por admin » Jue Jul 27, 2023 5:38 am
La Economía Ha Desafiado Las Expectativas. Esto es en qué centrarse en los datos del PIB.
El Departamento de Comercio publica la medida más amplia del crecimiento de EE. UU. el jueves
Sarah Chaney Cambon
Es probable que la economía haya crecido a un ritmo sólido en el segundo trimestre, lo que sugiere que EE. UU. se está alejando de una recesión que muchos pronosticadores esperaban tomar este año.
Los economistas encuestados por The Wall Street Journal estiman que el producto interno bruto creció a una tasa anual del 2 % en el segundo trimestre. Ese crecimiento, ajustado por la estacionalidad y la inflación, coincidiría con el primer trimestre y estaría en gran medida en línea con la expansión de la década anterior a que se apareciera la pandemia.
Aún así, el fuerte gasto de los consumidores, que representa alrededor de dos tercios de la producción económica, es visto como el probable impulsor. Eso se suma a los signos de resiliencia junto con la reducción de la inflación y un mercado laboral ajustado.
Anuncio - Desplazarse para continuar
Los economistas ahora están retroactivando sus expectativas de recesión después de que muchos hubieran proyectado que una recesión comenzaría a mediados de año en respuesta a la política de la Reserva Federal. La Reserva Federal actuó para elevar su tasa de interés de referencia a un máximo de 22 años el miércoles. El presidente Jerome Powell no descartó otro aumento, pero hizo hincapié en la cantidad de tiempo que puede tomar para que las tasas de interés más altas enfríen la inflación.
El Departamento de Comercio publicará el informe del PIB de abril a junio a las 8:30 a.m. Jueves, hora del este.
Hemos dado la vuelta a la esquina sobre el riesgo aquí, y en lugar de estar fuertemente ponderados para la recesión, está equilibrado entre la recesión y no recesión", dijo Amy Crews Cutts, economista jefe de AC Cutts & Associates.
El gasto del consumidor alimenta la economía
Los consumidores están aumentando su gasto en experiencias como viajes, así como en artículos de gran valor. Los estadounidenses se están beneficiando de un fuerte mercado laboral en el que las ganancias salariales han superado recientemente la inflación refrescante.
Anuncio - Desplazarse para continuar
A principios de este año, los consumidores se hicieron con los vehículos a medida que regresaban a los lotes de los concesionarios en medio de la facilitación de las interrupciones de la cadena de suministro. También gastaron más en línea y en restaurantes.
No está claro si los consumidores gastarán al mismo ritmo a finales de este año. Las altas tasas de interés persistirán, haciendo que los vehículos, electrodomésticos y otros productos que los estadounidenses a menudo tomen préstamos para comprar sean más caros. Los pagos de los pagos de los estudiantes se reanudarán a finales de este año. Los estadounidenses están revisando el alijo de ahorros que acumularon mientras estaban en casa a principios de la pandemia.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central aumentará su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, llevando las tasas de EE. UU. a su punto más alto en 22 años. Foto: Nathan Howard/Associated Press
Las cifras de inversión muestran el impacto de las tasas de interés
Las empresas ralentizaron la inversión a principios de año, reduciendo las compras de equipos.
La inversión residencial cayó. Tanto las inversiones comerciales como las residenciales son muy sensibles a las tasas de interés.
Anuncio - Desplazarse para continuar
Algunas fuerzas a largo plazo también están dando forma a las tendencias de inversión. Por ejemplo, un aumento en el gasto federal en plantas de fabricación de chips y fábricas de vehículos eléctricos está compensando algunos recortes del sector privado.
Y una escasez prolongada de casas de propiedad anterior está ayudando a apoyar la nueva construcción, a pesar de las elevadas tasas hipotecarias. Lo peor de la recesión del mercado de la vivienda podría estar en el espejo retrovisor. Con más construcción en proyecto, la inversión residencial podría crecer en los próximos meses.
Anuncio - Desplazarse para continuar
Los consumidores, las empresas y los economistas se sienten más optimistas sobre las perspectivas. A medida que la inflación cae desde máximos históricos y el mercado laboral se mantiene ajustado, la perspectiva de un aterrizaje suave, en el que la inflación regrese cerca del objetivo del 2 % de la Reserva Federal sin una recesión, parecen más probable.
La confianza de los consumidores de EE. UU. siguió mejorando en julio, y muchos estadounidenses expresaron más optimismo sobre el futuro, dijo el Conference Board esta semana. Los consumidores se preocuparon menos por una recesión.
Las pequeñas empresas se sienten menos pesimistas con respecto a la economía. En julio, el 37 % de las pequeñas empresas dijeron que creen que la economía empeorará en los próximos 12 meses, el mejor registro desde febrero de 2022, según Vistage Worldwide, una empresa de asesoramiento empresarial y asesoramiento entre pares.
Es probable que el crecimiento económico en los EE. UU. y a nivel mundial este año sea más fuerte de lo que se estimaba anteriormente, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional. La mejora de las perspectivas refleja la fortaleza del mercado laboral, el fuerte gasto en servicios como el turismo y la disminución de los riesgos de estabilidad financiera.