por admin » Jue Sep 07, 2023 7:58 am
Los futuros del S&P 500 caen a medida que Wall Street vuelve a centrarse en el camino de las tasas de interés: Actualizaciones en vivo
Samantha Subin
Brian Evans
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York durante la negociación matutina del 31 de agosto de 2023 en la ciudad de Nueva York.
Michael M. Santiago | Getty Images
Los futuros del S&P 500 cayeron el jueves a medida que se arremolinaba la renovada preocupación en Wall Street a lo largo de la política de tasas de interés de la Reserva Federal, y si los responsables políticos promulgarán otro aumento este año.
Los futuros vinculados al índice de mercado más amplio perdieron un 0,8 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cayeron y cayeron un 1,3 %. Los futuros de Dow Jones Industrial Average cayeron 100 puntos.
Las acciones de Apple cayeron casi un 3 % antes de la campana en un informe de Bloomberg News de que China está buscando ampliar la prohibición del uso de iPhones en empresas y agencias estatales.
Una serie de informes del jueves por la mañana, incluidas las solicitudes de desempleo menos de lo esperado, provocó aún más la preocupación de que el mercado laboral aún fuerte pueda hacer que la Reserva Federal se lo piense dos veces antes posible para relajar su estricta política monetaria. Las solicitudes de desempleo llegaron a 216 000, frente a los 230 000 esperados por Dow Jones, mientras que los costos laborales aumentaron más de lo previsto.
Los comerciantes también revisaron los últimos informes de ganancias corporativas. C3.ai se desplomó más del 9 % después de reportar un margen bruto inferior al esperado en el último trimestre, mientras que ChargePoint Holdings se desplomó alrededor del 11 % después de perder las estimaciones de ingresos.
Los principales puntos de referencia de las acciones de EE. UU. están saliendo de una sesión perdedora, ya que los mayores rendimientos del Tesoro presionaron a las acciones tecnológicas y los inversores aumentaron la preocupación de que la Reserva Federal utilice los recientes datos económicos más fuertes de lo esperado para justificar aumentos adicionales.
"Dado los datos, lo más probable es que la Reserva Federal haga una pausa en la próxima reunión", dijo Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial. "Los datos duros aún no son lo suficientemente convincentes como para establecer puntos de vista firmes sobre las reuniones posteriores. Los inversores aún deberían encontrar oportunidades en el mercado, pero podría ser un viaje lleno de baches".
Si bien el 93 % de los operadores de tasas de interés no prevén ningún cambio en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de septiembre, las expectativas de un aumento adicional de las tasas de interés en la reunión de noviembre aumentaron por encima del 40 %, según la herramienta CME FedWatch.