por admin » Mar Sep 12, 2023 7:54 am
Los futuros de las acciones se deslizan a medida que los precios del petróleo suben, las acciones de Oracle caen un 10 %: Actualizaciones en vivo
Sarah Min
Alex Harring
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 11 de septiembre de 2023. REUTERS/Brendan McDermid
Brendan Mcdermid | Reuters
Los futuros de las acciones cayeron el martes por la mañana, bajo la presión del aumento de los precios del petróleo. Mientras tanto, las acciones de Oracle cayeron un 10 % en el comercio extendido.
Los futuros vinculados al Dow Jones Industrial Average perdieron 76 puntos, o el 0,22 %. Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,3 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cayeron un 0,33 %.
Oracle se deslizó un 10 % en el comercio extendido después de registrar una guía de ingresos e ingresos que fue más débil de lo esperado. La compañía de software reportó 12.45 mil millones de dólares en ingresos, inferiores a los 12.470 millones de dólares pronosticados por los analistas encuestados por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv. Otros competidores de la nube, incluidos Amazon, Alphabet, el padre de Google y Microsoft, se deslizaron en el comercio previo a la comercialización.
Los precios del petróleo también pesaron sobre el sentimiento, lo que aumentó los temores sobre la inflación pegajosa y la desaceleración de la actividad económica mundial. Los precios del crudo de EE. UU. alcanzaron los más altos desde noviembre del año pasado, según FactSet. Las acciones de Chevron se encontraban entre los pocos ganadores previos al mercado.
En el único punto de datos económicos, el Índice de Pequeñas Empresas de NFIB bajó a 91,3, 0,6 puntos y ligeramente por debajo de la estimación de Dow Jones de 91,5.
Los movimientos después de un día ganador en Wall Street. El Nasdaq Composite lideró los tres índices con una ganancia del 1,1 %, mientras que el S&P 500 y el Dow añadieron alrededor del 0,7 % y el 0,3 %, respectivamente. Fue la segunda sesión positiva para el S&P 500 y el Nasdaq, y la tercera para el Dow.
Se presta mucha atención a los datos clave de inflación que se producirán a finales de la semana, con el índice de precios al consumidor previsto para el miércoles y el índice de precios al productor previsto para el jueves.
Ambos puntos de datos se adelantan a la reunión de políticas de la Reserva Federal la próxima semana. Los precios actuales del mercado implican una probabilidad del 93 % de que el banco central mantenga las tasas de interés estables en la reunión, según la herramienta FedWatch de CME Group, que mide los precios del mercado de futuros. El Wall Street Journal informó el domingo que había un consenso dentro de la Reserva Federal para no aumentar las tasas este mes y menos urgencia para aumentos adicionales a finales de este año.
"El menú de informes económicos de esta semana ofrece varios platos principales tentadores para que los analistas se hundan", dijo Pete Biebel, vicepresidente senior de Benjamin F. Edwards. "Si alguno de esos informes es mucho peor de lo esperado, es probable que cause un poco de indigestión del mercado".