por admin » Lun Sep 18, 2023 2:18 pm
Los estadounidenses planean seguir reduciendo el gasto durante las vacaciones, según una nueva encuesta
PUBLICADO EL LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 20232:41 EDT
Harriet Taylor
@HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/HARRI8T/
@HARRI8T
La gran mayoría de los adultos (92%) han reducido sus gastos en los últimos seis meses, según una encuesta realizada en nombre de CNBC por Morning Consult.
De cara a la importante temporada de compras navideñas, una advertencia para los minoristas: más de tres cuartas partes de todos los adultos estadounidenses encuestados (76%) planean reducir el gasto en artículos no esenciales.
Mientras tanto, los estadounidenses de mayores ingresos están empezando a sentirse un poco mejor con la economía.
VER AHORA
VIDEO01:15
Encuesta de la CNBC: el 92 % de los encuestados dicen que han reducido el gasto en los últimos seis meses
Los consumidores estadounidenses han reducido el gasto este año, y planean seguir haciéndolo durante las vacaciones, según una nueva encuesta de CNBC-Morning Consult.
La gran mayoría de los adultos (92%) han reducido sus gastos en los últimos seis meses, según una encuesta realizada en nombre de CNBC por Morning Consult, una empresa que lleva a cabo encuestas para informar la toma de decisiones. La encuesta encuestó a 4.403 adultos estadounidenses entre el martes y el jueves.
Los consumidores siguen siendo cautelosos en sus gastos y están siendo más exigentes sobre dónde y cuándo separarse del dinero duramente ganado. La inflación ha bajado, pero sigue siendo obstinadamente alta. Una incertidumbre económica más amplia y el malestar laboral, en medio de la huelga de los trabajadores del automóvil en Detroit y los escritores y actores de Hollywood, han puesto a las empresas de consumo en vigilancia.
Las categorías más comunes para los recortes de gastos en los últimos seis meses fueron la ropa y la ropa (63 %), los restaurantes y bares (62 %) y el entretenimiento fuera de la casa (56 %), un patrón que se mantuvo estable en nuestra encuesta de junio. Las siguientes categorías más importantes para los recortes fueron los comestibles (54 %), los viajes recreativos y las vacaciones (53 %) y la electrónica (50 %).
De cara a la importante temporada de compras navideñas, una advertencia para los minoristas: más de tres cuartas partes de todos los adultos estadounidenses encuestados (76 %) planean reducir el gasto en artículos no esenciales y el 62 % espera reducir los artículos esenciales "a veces" o "más a menudo" durante los próximos seis meses, según la encuesta.
La intensidad con la que los consumidores informaron haber sentido el impacto de la situación económica actual varió entre los grupos socioeconómicos. Y no siempre fueron los que hicieron lo menos los que informaron sentirse más pellizcados.
Más de la mitad (55%) de los hogares que ganan 50.000 dólares o menos (ingresos más bajos) dijeron que están sintiendo el impacto de la economía en sus finanzas personales, mientras que el 61% de los hogares de 50.000 a 100.000 dólares (ingresos medios) y el 46 % de los hogares que ganan al menos 100.000 dólares (ingresos más altos) informaron lo mismo.
Esto marca una mejora significativa en el sentimiento de los hogares de mayores ingresos de nuestra encuesta anterior. En junio, más de la mitad de los consumidores de mayores ingresos (55%) dijeron que estaban sintiendo un impacto negativo en sus finanzas. De hecho, los hogares de mayores ingresos se están moviendo hacia la sensación de que la situación económica está teniendo un impacto positivo (30 % en septiembre, frente al 21 % en junio).