por admin » Lun Feb 05, 2024 8:36 am
Los ingresos de McDonald's no alcanzan las estimaciones, ya que el conflicto de Oriente Medio pesa sobre las ventas trimestrales
PUBLICADO EL LUNES 5 DE FEBRERO DE 202412:01 A. M. ESTACTUALIZADO HACE 35 MINUTOS
Amelia Lucas
@THXAMELIAN
McDonald's informó de los resultados mixtos del cuarto trimestre el lunes.
El titán de la comida rápida superó las estimaciones de ganancias, pero perdió los ingresos a medida que los mercados internacionales se rezagaban.
La compañía dijo que el conflicto en Oriente Medio golpeó sus ventas en la región.
En este artículo
MCD
-3.04 (-1.02%)
Los visitantes asisten a un evento de Año Nuevo organizado por McDonald's en Shanghai, China, el 25 de enero de 2024.
Costfoto | Nurphoto | Getty Images
McDonald's informó de resultados trimestrales mixtos el lunes, ya que la agitación en Oriente Medio afectó a sus ventas en esos mercados.
Las acciones de la compañía cayeron menos del 1 % en el comercio previo al mercado.
Esto es lo que McDonald's informó en comparación con lo que Wall Street esperaba, basado en una encuesta realizada por analistas de LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:
Ganancias por acción: 2,95 $ ajustados frente a 2,82 $ esperados
Ingresos: 6.410 millones de dólares frente a los 6.450 millones de dólares esperados
El gigante de la comida rápida reportó un ingreso neto del cuarto trimestre de 2.040 millones de dólares, o 2,80 dólares por acción, en lugar de 1,9 mil millones de dólares, o 2,59 dólares por acción, el año anterior.
Excluyendo la cancelación del software que ya no está en uso, los costos de reestructuración y otros artículos, McDonald's ganó 2,95 dólares por acción.
Las ventas netas aumentaron un 8 % a 6.410 millones de dólares.
Las ventas globales de la misma tienda de la cadena crecieron un 3,4 % en el trimestre, por debajo de las estimaciones de StreetAccount del 4,7 %, ya que sus ventas de Oriente Medio tuvieron dificultades.
El segmento de mercados de licencias de desarrollo internacional vio que sus ventas en la misma tienda aumentaron solo un 0,7 %. McDonald's dijo que las ventas de la división se retrasaron como resultado de la guerra entre Israel y Hamas.
"La Compañía está monitoreando la evolución de la situación, que espera que siga teniendo un impacto negativo en las ventas e ingresos de todo el sistema mientras continúe la guerra", dijo McDonald's en una presentación regulatoria.
Todos los demás mercados del segmento, como China y Japón, informaron de un crecimiento positivo de las ventas en la misma tienda para el trimestre.
Las ventas nacionales en la misma tienda aumentaron un 4,3 %, aproximadamente en línea con las expectativas, ayudado por los aumentos de precios del menú. La compañía también acreditó el crecimiento efectivo del marketing y las ventas digitales.
En el tercer trimestre, McDonald's dijo que su tráfico en EE. UU. cayó a medida que los consumidores de bajos ingresos retiraron sus gastos. Fue la primera señal de que los comensales estaban empezando a evitar los precios más altos de la cadena. McDonald's también ha estado lanzando una versión mejorada de sus hamburguesas en todo el país, ya que trata de convencer a los clientes de que sus precios valen la pena.
El segmento de mercados operados internacionales de la compañía, que incluye Canadá, Australia y Alemania, reportó un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 4,4 %, por debajo de las estimaciones de StreetAccount del 5,1 %. Sin embargo, las ventas de la misma tienda se redieron en Francia.
Para 2024, McDonald's reiteró su pronóstico a partir de diciembre de que los nuevos restaurantes aumentarán su crecimiento de ventas en todo el sistema en casi un 2 %, excluyendo los cambios de moneda. La cadena planea abrir más de 2.100 nuevas ubicaciones este año como parte de una estrategia más amplia para acelerar su expansión y llegar a más clientes.
La compañía también dijo que gastará entre 2.500 y 2.700 millones de dólares este año en gastos de capital. Más de la mitad de ese dinero se destinará a la apertura de nuevos restaurantes en los EE. UU. y sus mercados operados a nivel internacional.