Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 12:25 pm

Lunes

Eventos economicos

Presupuesto del Tesoro
Subasta de bonos

Entre los indicadores mas importantes de la semana tenemos las ventas de tiendas retail, el libro rojo y los inventarios de negocios el Martes, el indice manufacturero del Empire State (NY), los precios de los importadores y exportadores, la produccion industrial y los inventarios de petroleo el Miercoles, los precios de los productores, los seguros de desempleo, la cuenta corriente, el flujo de capital extranjero, el indice manufacturero de Philadelphia, el balance del Fed, y el money suply el Jueves, el CPI, precio de los consumidores y el sentimiento del consumidor el Viernes.

4-Week Bill Announcement
11:00 AM ET


3-Month Bill Auction
11:30 AM ET


6-Month Bill Auction
11:30 AM ET


Treasury Budget
2:00 PM ET


ICSC-Goldman Store Sales
7:45 AM ET


Retail Sales
8:30 AM ET


Redbook
8:55 AM ET


Business Inventories
10:00 AM ET


4-Week Bill Auction
11:30 AM ET

3-Yr Note Settlement

10-Yr Note Settlement

10-Yr TIPS Settlement

30-Yr Bond Settlement


MBA Purchase Applications
7:00 AM ET


Empire State Mfg Survey
8:30 AM ET


Import and Export Prices
8:30 AM ET


Industrial Production
9:15 AM ET


EIA Petroleum Status Report
10:30 AM ET

Weekly Bill Settlement


Producer Price Index
8:30 AM ET


Jobless Claims
8:30 AM ET


Current Account
8:30 AM ET


Treasury International Capital
9:00 AM ET


Philadelphia Fed Survey
10:00 AM ET


EIA Natural Gas Report
10:30 AM ET


3-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


6-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


52-Week Bill Announcement
11:00 AM ET


Fed Balance Sheet
4:30 PM ET


Money Supply
4:30 PM ET

Quadruple Witching


Consumer Price Index
8:30 AM ET


Consumer Sentiment
9:55 AM ET
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 12:37 pm

Comenzamos la semana con el pie derecho con noticias de la lejana China donde la produccion industrial crecio mas de lo que los economistas esperaban 13.9% en lugar de 13%, donde la inflacion sigue amenazando (esa no es una buena noticia) crecio 3.5% y es la mas alta en 22 meses. Donde las ventas retail subieron 18.4%

La inflacion es 1.25% mas del target establecido.

La inversion en activos fijos urbanos subio 24.8% en lso primeros 8 meses del anio con respecto al anio pasado.

El banco central reporto que los prestamos nuevos aumentaron a $80 billones y el M2 crecio 19.2%, ambos estimados por arriba de los estimados de los economistas. El repunte en M2 es el primero en nueve meses.

Anteriormente se reporto que las importaciones en Agosto habian subido 35% con respecto al anio pasado en el mes de Agosto, mas de lo que los economistas anticipaban. Tambien aumentaron las transacciones de propiedades y la venta de autos.

La economia se expandio 10.3% en el segundo trimestre con respecto al anio pasado despues de haber crecido 11.9% en el primer trimestre.

El Shanghai C, ha subido 12% desde su punto mas bajo del 5 de Julio ante la especulacion de que el gobierno podria relajar las medidas de ajuste.

La produccion industrial debe promediar el 10% en el segundo semestre.


China Industrial Output Rises 13.9% in August; Inflation Quickens to 3.5%
By Bloomberg News - Sep 11, 2010 12:01 PM ET
Industrial output growth accelerated for the first time in nine months, excluding seasonal distortions. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Workers operate the assembly line at the Changan Ford Mazda Plant in Nanjing, China. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg
China’s industrial output rose at a faster pace in August than analysts estimated, signaling the world’s third-biggest economy is maintaining momentum as growth moderates.

Production gained 13.9 percent from a year earlier, more than the 13 percent median estimate of 29 economists, a statistics bureau report showed in Beijing yesterday. Consumer prices jumped 3.5 percent, the most in 22 months, as food costs climbed. Retail sales increased 18.4 percent.

The data suggest domestic demand is withstanding curbs on bank lending and government crackdowns to cool the property market and meet energy and pollution targets. Bank of America- Merrill Lynch forecasts gross domestic product will expand at least 9.4 percent this quarter and 9 percent in the final three months of the year, aiding the global recovery as elevated unemployment caps U.S. growth.

“Domestic demand is robust and the Chinese economy is heading for a smoother and softer landing than people had feared,” said Lu Ting, a Hong Kong-based economist at Bank of America-Merrill Lynch.

The consumer-price gain matched the median forecast in a Bloomberg News survey of 31 economists, and compared with 3.3 percent in July and the government’s full-year target of 3 percent. Morgan Stanley economist Wang Qing said inflation is likely to “edge down slowly for the rest of the year.”

Deposit Rates

Inflation is 1.25 percentage points higher than the benchmark one-year deposit rate, encouraging savers to shift money into assets such as real-estate and adding to public concern about rising prices.

Australia and New Zealand Banking Group Ltd. said yesterday China should gradually “normalize” interest rates, initially raising the deposit rate. Credit Suisse AG economist Tao Dong said that while he favors higher rates, policy makers may make no “imminent” move, preferring to support growth.

China is poised to replace Japan as the world’s second- biggest economy this year after reporting a larger GDP in the second quarter.

Urban fixed-asset investment grew 24.8 percent from a year earlier in the first eight months of 2010, the statistics bureau said yesterday. That compared with a 24.9 percent gain for January-through-July. Producer price inflation slowed to an annual 4.3 percent pace from 4.8 percent.

“This is a positive set of data which shows the economy has ended its deceleration,” said Stephen Green, Shanghai-based head of China research for Standard Chartered Plc.

Money Supply

In a separate statement yesterday, the central bank reported August new loans of 545.2 billion yuan ($80 billion) and a 19.2 percent increase in M2, the broadest measure of money supply. Both numbers were above economists’ estimates. The rebound in M2 growth was the first in nine months.

Trade data released on Sept. 10 signaled strength in Chinese demand, with imports in August jumping 35 percent from a year earlier, more than economists forecast. Last month also saw gains in property transactions and in auto sales, led by SAIC Motor Corp. and FAW Car Co.

The economy expanded 10.3 percent from a year earlier in the second quarter after an 11.9 percent gain in the first three months of the year.

The Shanghai Composite Index has rebounded 12 percent from this year’s low on July 5 on speculation that the government may ease tightening measures, which range from restrictions on house purchases to a 7.5 trillion yuan ($1.1 trillion) annual limit on new lending by banks.

Five-Year Plan

Industrial-output growth may average 10 percent in the second half as the government chases energy-efficiency targets in a five-year plan, the Ministry of Industry and Information Technology said Sept. 7.

The ministry also cited risks to export demand, efforts to cool the property market and a limit to growth due to comparisons with higher year-earlier bases.

In China’s north, Hebei, the nation’s largest steelmaking province, is demanding that producers such as Tangshan Iron & Steel Group and Shougang Corp. curb output to save energy, according to a local-government website. Crude steel output fell to a six-month low last month, the statistics bureau said yesterday.

--Sophie Leung, Li Yanping, Paul Panckhurst, Zhang Dingmin, Huang Zhe, with assistance from Jay Wang. Editors: Paul Panckhurst, Nerys Avery.
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 12:44 pm

Los reguladores alrededor del mundo se pusieron de acuerdo en establecer nuevas reglas de capitalizacion para los bancos mas grandes del mundo.

Grecia salio a defender sus medidas de austeridad.

Se reportara que las ventas retail en US aumentaron. (ojala nada mejor para hacer subir al stock market)

Deustche emitira $12.5 billones de deuda y comprara Deutsche Postbank.

China deja que el yuan suba ligeramente frente al dolar.

Las acciones de PG&E cayeron despues de la explosion.

La victoria de Ichiro Ozawa en Japon causara mas volatilidad en los mercados.
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 12:47 pm

Tradicionalmente despues de las elecciones de medio termino en Noviembre las bolsas no suben inmediatamente, la bolsa se dispara el anio siguiente.
&P 500 ha ganado 13% en promedio en el tercer anio del termino presidencia. Cuando los republicanos ganaron las elecciones de medio termino en Noviembre de 1994, el mercado subio 34% en 1995.

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The following year is usually when things heat up. The S&P 500 has gained 13% on average during the third year of a presidential term, Mr. Cliggott says. In 1995, the market shot up 34%.
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 5:38 pm

SPANISHSEPTEMBER 12, 2010, 1:58 P.M. ET
Los reguladores bancarios acuerdan nuevas reglas de capital

Por Damian Paletta y David Enrich

Los reguladores bancarios de todo el mundo alcanzaron un acuerdo el domingo sobre nuevas normas para los grandes bancos en un esfuerzo por crear un sistema financiero más estable, dijeron personas al tanto.

El acuerdo crearía nuevos estándares de capital para los bancos, una medida diseñada para evitar que las empresas acumulen riesgo y deudas, que muchos creen fue un precursor de la reciente
La sede del Banco Internacional de Pagos, en Basilea, Suiza.

Las nuevas reglas obligarán a los bancos a mantener más capital contra una gama más amplia de sus préstamos e inversiones. La medida probablemente reducirá las ganancias de los mayores bancos del mundo, muchos de los cuales han advertido que eso podría elevar los costos para los prestatarios y restringir el crédito.

Los detalles precisos del acuerdo final no fueron revelados de inmediato. Los funcionarios esperaban divulgar la información más tarde el domingo.
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 5:40 pm

SPANISHSEPTEMBER 12, 2010, 1:04 P.M. ET
El alza del yen desinfla a la industria del lujo en Japón

Por Mariko Sanchanta


Bloomberg News
TOKIO—Durante mucho tiempo, Japón ha sido una meca de la industria del lujo con una fórmula sencilla: un decorado pomposo, un servicio de primera y, sobre todo, "precios japoneses".

Aprovechando el apetito de los japoneses por los productos de lujo y sus altos ingresos, minoristas extranjeros han podido cobrar aquí mucho más que en otros mercados por los mismos artículos.

El sistema, sin embargo, se ve amenazado, en parte debido al fortalecimiento del yen, que la semana pasada alcanzó un máximo histórico frente al dólar, lo que ha fomentado la aparición de sitios web que ofrecen productos a precios considerablemente más bajos.

El mes pasado, Yahoo Japan Corp. lanzó discretamente una liquidación en su portal de compras que incluye bienes importados como los palos de golf TaylorMade y bolsos de Coach y Gucci. Por ejemplo, el modelo Heritage de Coach que usualmente cuesta 63.000 yenes (unos US$747) fue rebajado a 25.800 yenes (cerca de US$306). Yahoo informó que las ventas de sus productos en oferta durante la semana del 22 de agosto quintuplicaron las de la misma semana de julio. En agosto, Rakuten Ichiba, el principal portal de comercio en línea de Japón, lanzó un sitio de descuentos. La empresa registró un aumento de 45% en las ventas de relojes de lujo frente al período correspondiente de julio.

"Tomando en cuenta la economías y la nueva transparencia de los precios, aunque la prima sobre los precios japoneses no desaparecerá, será difícil de mantener", prevé Brian Salsberg, director y analista de la consultora McKinsey & Co., en Tokio. Esa transparencia es el resultado de Internet, uno de los "canales de mayor crecimiento para el (mercado) de lujo en Japón", agrega.

Los descuentos podrían ser la señal más reciente de un cambio significativo en Japón, con su larga tradición de consumidores sofisticados que asumen los altos precios como una señal de alta calidad. El mercado de bienes de lujo despegó por primera vez en los años 80, cuando poseer un bolso o un reloj de una reconocida marca europea era sinónimo de éxito. Dada la enorme clase media de Japón, estos productos estaban al alcance de la gran mayoría de la población. Con el paso de los años, minoristas de bienes de lujo como Louis Vuitton, de LVMH, y Chanel invirtieron millones de dólares en la construcción de enormes y llamativas tiendas.

Sin embargo, la presión deflacionaria, la debilidad económica y un cambio en los gustos de los consumidores han hecho que las ventas de artículos de lujo en Japón estén en bajada. El mercado de bienes de marca importados, un indicador de los productos de lujo, se redujo en 16% a US$9.940 millones en 2009 frente a 2008, la mitad de lo registrado en el auge de 1996, según McKinsey.

Yoko Chivers, quien trabaja en la industria financiera de Tokio, dice que ya se cansó de esperar que los minoristas japoneses ajusten los precios para reflejar el alza del yen, y ahora espera salir de viaje para hacer sus compras de artículos de lujo.

En un reciente viaje a Europa compró un bolso Ferragamo por un tercio de lo que habría pagado en Japón.
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Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 5:42 pm

SPANISHSEPTEMBER 12, 2010, 1:25 P.M. ET
La corte de bancarrota en EE.UU., ¿el nuevo casino de los inversionistas?
Fondos de cobertura y otros apuestan con la deuda de empresas en apuros

Por Mike Spector y Tom McGinty


Associated Press
El año pasado, la cadena de parques de diversiones Six Flags pasó por la corte de bancarrota.

El año pasado, durante el proceso de bancarrota de Six Flags Inc., un fondo de cobertura que poseía bonos de deuda prioritaria negoció el plan de reorganización de la operadora de parques de atracción, y posteriormente se deshizo de bonos con menos prioridad de pago al considerar que perderían valor bajo el acuerdo.

Otros acreedores protestaron, argumentando que el fondo había usado información obtenida durante sus negociaciones para obtener una ventaja injusta y lo acusaron de "secuestrar el proceso de reorganización".

Esto es lo que pasa en el nuevo y turbulento mundo de la corte de bancarrota en Estados Unidos. El proceso de protección en caso de quiebra se creó hace décadas para que las compañías en apuros financieros pudieran recuperarse y los acreedores tuvieran una opción de recibir sus pagos. Los fondos de cobertura y otros grandes inversionistas lo han transformado en otra cosa: un negocio para hacer dinero donde, después de comprar deuda de empresas insolventes a grandes descuentos, usan sofisticadas técnicas de negociación para obtener utilidades. Algunos lo llaman "la bolsa de la bancarrota".

Esta práctica es completamente legal en EE.UU., pero plantea dudas sobre transparencia y equidad a medida que los inversionistas de "deuda de empresas insolventes" se enfrentan con jueces de bancarrota y otros sobre qué información deben revelar cuando negocian la deuda de una empresa, incluso mientras tratan de influir en su reorganización.

Para algunos dentro del sistema estadounidense de bancarrota, las tácticas de los inversionistas son una afrenta a una tradición que pretende salvar compañías y puestos de trabajo. Y en el peor de los casos, la participación de inversionistas que poseen deuda en dificultades puede poner en desventaja a otros acreedores e incluso al juez que trata de conseguir la mejor solución para la compañía y sus acreedores.

"Lo que pasa es que hay gente muy experta cuyo objetivo principal es obtener una ganancia material", asegura Harvey Miller, un veterano abogado de bancarrotas en la firma Weil, Gotshal & Manges. "Se cambia de un enfoque rehabilitador a un enfoque de casino: '¿cómo gano dinero?'".

Los inversionistas de deuda de compañías en dificultades dicen que desempeñan un papel importante en el proceso de bancarrota al comprar reclamaciones de acreedores que no pueden esperar años por una resolución y, en ocasiones, ofrecer préstamos a compañías para que sigan operando.


Bloomberg News
Marc Lasry y su fondo de cobertura negociaron deuda de la empresa y trataron de influenciar la reorganización de la misma.

En el caso de Six Flags, Marc Lasry, fundador de Avenue Capital Group, el fondo de cobertura acusado por otros acreedores de aprovecharse de su ventajosa posición negociadora, dijo: "Es escandaloso que nos pongan en duda. Siempre seguimos todas las reglas".

Pero este tipo de conflictos han llevado al sistema judicial estadounidense a tratar de reestructurar las normas que regulan lo que deben revelar los acreedores sobre sus operaciones de deuda de una compañía insolvente.

El mercado de deuda de empresas en dificultades ha crecido rápidamente. Edward Altman, un profesor de finanzas de la Universidad de Nueva York, estima que el año pasado superó los US$1,6 billones (millones de millones), frente a unos US$250.000 millones hace dos décadas.

En un proceso de bancarrota bajo el llamado Capítulo 11, una compañía recibe protección frente a sus acreedores mientras desarrolla un plan para pagar toda la deuda que pueda y seguir siendo viable. Un fideicomisario nombra un comité oficial de acreedores comunes, que supervisa la reorganización y negocia con la compañía. Los miembros del comité no pueden comprar ni vender la deuda de la empresa durante ese tiempo ya que a menudo tienen acceso a información no divulgada públicamente.

Un área gris

Pero además del comité oficial, a menudo se forman comités ad hoc. Fondos de cobertura y acreedores que compraron deuda en el mercado secundario se unen a menudo para influir en la reorganización. Una normativa sobre bancarrota de 1978 en EE.UU. exige a los acreedores que colaboran en comités informales que revelen lo que compraron y vendieron, en qué fecha y a qué precio.

En ocasiones se oponen, argumentando que realmente no son "comités". Para complicar más las cosas, diferentes jueces de bancarrota que enfrentan esta situación han alcanzado conclusiones diversas.

Los partidarios de que los inversionistas de deuda sean más transparentes dicen que eso ayudaría a los jueces a evaluar mejor sus propuestas para preparar una reorganización. Si, por ejemplo, ciertos inversionistas apuestan "en corto" —con la esperanza de ganar si la deuda pierde valor— su interés en un plan de reestructuración podría ser diferente al de otros acreedores.

El proceso de bancarrota de Six Flags el año pasado en un tribunal de Delaware intensificó el debate sobre la revelación de información, ya que las tácticas de los fondos de cobertura causaron las protestas de otros acreedores.

El de Six Flags fue un caso con muchos giros. En determinado momento, los bancos estuvieron a punto de tomar posesión de la cadena de parques. En otras dos ocasiones, un grupo de tenedores de bonos prioritarios trataron de negociar una reorganización que les daría el control de la compañía. Durante períodos de tiempo determinados, estos inversionistas dejaron de negociar deuda de Six Flags para poder ver información no disponible al público.

El 6 de noviembre, los tenedores de bonos de deuda prioritaria parecían haber logrado la victoria, luego de que Six Flags presentara un plan de reestructuración que les concedía la mayoría del capital de la empresa. En cuanto se hizo pública la información privada que habían visto, el grupo, liderado por Avenue Capital, tuvo libertad para reanudar las negociaciones de deuda de la compañía.

Unos días después, Avenue Capital vendió parte de sus bonos de deuda menos prioritaria. Esta decisión es la que llevó al comité oficial de acreedores a quejarse de que el grupo de bonistas tenía una ventaja injusta, ya que las negociaciones con Six Flags le permitieron proyectar con bastante seguridad lo que pasaría con el valor de esos títulos.

Ante las dudas sobre cuándo ocurrieron estas ventas de bonos, el comité oficial solicitó al juez que obligara a Avenue Capital a revelar sus operaciones con deuda de Six Flags. Lasry afirma que las ventas de bonos de deuda menos prioritaria ocurrieron sólo después de hacerse pública la información privada a la que tuvo acceso su fondo.

A pesar de que al final los acreedores comunes se quedaron con el control de la compañía (en otro giro inesperado del caso), Avenue Capital no se fue con las manos vacías: sus bonos de deuda prioritaria acabaron siendo pagados a su valor nominal más intereses, lo que le representó al fondo de cobertura una ganancia de unos US$100 millones.
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Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 5:44 pm

SPANISHSEPTEMBER 3, 2010, 3:06 P.M. ET
La variedad no hace la rentabilidad
¿De verdad necesitan las empresas vender tantas versiones de un mismo producto? No

Por Barry Berman

Sugerencia para las empresas de bienes de consumo: puede que sea hora de limpiar ese desorden.

En los últimos 10 años, fabricantes y comercios han expandido su oferta de productos a un ritmo sin precedentes, a veces tomando un producto popular y vendiéndolo en varios tamaños, marcas, colores, texturas y sabores.

Algunas de estas compañías piensan que, por ejemplo, al ofrecer 17 variedades de pasta dental incrementarán sus ventas y disuadirán a la competencia de entrar al mercado. Otros temen retirar productos que ofrecen desde hace tiempo —o cuyas ventas han caído—porque no quieren alienar a importantes consumidores. Y a veces, grandes minoristas piden a sus fabricantes que produzcan una versión única de un producto sólo para ellos, de manera que puedan impedir que sus clientes comparen precios con otras tiendas.

Pero en lugar de mejorar la rentabilidad, estas tácticas suelen inflar los portafolios de productos, lo que eleva los costos de la empresa, reduce la eficiencia de la cadena de suministro, confunde a los consumidores y lleva a la escasez de productos populares.


En cambio, una oferta más reducida de productos ofrece numerosos beneficios. Los ejecutivos de marketing pueden monitorear mejor las ventas, los desarrollos competitivos y las crisis como los llamados a revisión de productos. Los fabricantes pueden recortar costos de ajustes de ensamblaje, así como los pagos que ofrecen a los minoristas para garantizar espacio de estantería para sus productos. Las tiendas que venden una oferta más reducida de bienes similares tienen menos proveedores que manejar, más espacio en los estantes y menos clientes que abandonan sus locales, exhaustos por no saber si escoger un producto u otro.

A continuación, unas sugerencias sobre cómo reducir un portafolio sin ahuyentar a clientes clave:

No pregunte al consumidor

Si les pregunta a los consumidores si quieren más variedad, dirán que sí. Y es común que los consumidores se frustren cuando un producto que les gusta es descontinuado.

Entonces no se moleste en preguntar. Es mejor depender de los datos objetivos, en lugar de una respuesta emocional malinterpretada. Identifique y elimine los productos que no se venden bien, artículos que facturan mucho pero generan escasas ganancias y productos con problemas de producción.

Clasifique por niveles

Otra manera de identificar productos que podría descontinuar sin dañar su desempeño es clasificar los productos en su portafolio en niveles basándose en el comportamiento de los consumidores.

Si bien hay varias maneras de hacer esto, previas investigaciones describen cómo una empresa de snacks dividió sus productos en los siguientes niveles: los básicos, los de nicho, los estacionales o ligados a los días feriados, y categorías de relleno.

Los productos principales fueron comprados por más de un tercio de los consumidores más de dos veces al año por cada hogar. Este grupo representaba 20% de los productos de la compañía, pero 70% de las ventas. En cambio, los productos de nicho se compraban con poca frecuencia, normalmente por pequeños segmentos de consumidores concentrados en pequeños mercados geográficos. Estos productos representaban apenas 10% de los productos de la empresa y 10% de las ventas. Los productos estacionales que también correspondían a 10% de los ingresos fueron comprados por más de un tercio de los hogares pero únicamente una vez al año. Las categorías de relleno, aquellos productos que se compran más por conveniencia que por preferencia, representaban 65% de los productos pero sólo 10% de la facturación. El análisis de estos datos llevó a la compañía a reducir la cantidad de productos de relleno y concentrarse en los productos que los consumidores compraban más.

Cree equipos de recortes

Considere la creación de equipos de reducción de productos con empleados de los departamentos de marketing, ventas, finanzas, producción e investigación y desarrollo.

Limite la oferta

Otra manera de evitar la proliferación es imponiendo límites absolutos al número de productos que ofrece. Trader Joe's, una cadena estadounidense de supermercados especializados, dice en su página web que si un producto "no da la talla" en las tiendas, se retira para darle espacio a otro. La estrategia competitiva resulta en mercancía más relevante para los consumidores y más ventas por metro cuadrado.
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 5:47 pm

SPANISHSEPTEMBER 10, 2010, 4:18 P.M. ET
El mal negocio de ser entrenador de un jugador de tenis

Por Tom Perrotta

Se pasean a sus anchas por las canchas y las salas de descanso de los jugadores en los grandes torneos, como el Abierto de Tenis de Estados Unidos. Se codean con grandes estrellas y agentes, cenan en restaurantes de lujo y se sientan en los mejores lugares en los partidos clave.

Para cualquiera, la vida de un entrenador de tenis parece glamorosa, hasta gloriosa. Pero los que se mueven dentro del deporte saben la cruda realidad: ser entrenador de tenis es quizá el peor trabajo en el mundo deportivo.

Al menos no es el empleo muy bien remunerado que exige poco esfuerzo que se ve en televisión. Para los aficionados al tenis, los entrenadores no hacen mucho más que ver partidos desde las gradas. Pero fuera de las cámaras, hay trabajo por hacer. Mucho trabajo, aunque en gran parte sin importancia.

Alguien tiene que reservar una cancha para prácticas. Alguien tiene que asegurarse de que las cuerdas de las raquetas sean reemplazadas. Alguien tiene que animar a los jugadores en el gimnasio y hacer que practiquen al menos cinco horas al día, a menudo bajo un sol agobiante. Alguien tiene que llevar la cuenta de las calorías consumidas y planear comidas apropiadas.

Para rematar, deben lidiar con las quejas, golpes de raqueta y lamentos de los atletas que se equivocan solos, sin un compañero de equipo para aliviar la presión o el dolor. Son los entrenadores los que deben soportar su enojo y petulancia. Entre torneos y prácticas, el trabajo los aleja de sus familias y amigos por 40 semanas al año o más.

"Si usted es un entrenador increíble, entonces es un gran trabajo", asegura Patrick Mouratoglou, quien dirige una academia en Francia y ha entrenado a Marcos Baghdatis, Anastasia Pavlyuchenkova y actualmente a Aravane Rezai. "Si es más o menos, es el peor trabajo del mundo".

Mientras más abajo en la clasificación mundial esté el jugador, mayores son las responsabilidades del instructor.

"¿Se ha dado cuenta de que los entrenadores no caminan con iPods como los tenistas?", pregunta Mats Wilander, quien alguna vez dirigió a Marat Safin, el tenista ruso conocido por su temperamento volátil. "Es porque deben poder ser ubicados en cualquier momento. 'Oye tú, ven acá, necesito raquetas, necesito esto, necesito lo otro'".

Los entrenadores son muy discretos sobre sus salarios, pero entrevistas con varios de ellos sugieren que empiezan ganando US$50.000 al año más viáticos, si dirigen a hombres, y menos, si entrenan a mujeres. Esto excluye bonificaciones si el deportista mejora de forma sobresaliente y gana mucho dinero en premios. El sueldo básico no ha variado mucho en los últimos 20 años.

Larry Stefanki, el entrenador de Andy Roddick y ex instructor de John McEnroe, declaró que ganaba US$1.000 a la semana trabajando con el fenómeno junior Tommy Ho cuando empezó a jugar en el circuito profesional a principios de la década de los 90.

Los entrenadores de estrellas como Roger Federer, Andy Roddick y Maria Sharapova, que alguna vez contó con el colombiano Mauricio Hadad entre su equipo de entrenadores, ganan bien, pero no tanto como uno creería. Como dicen los entrenadores, sólo una vez hubo un contrato jugoso en la historia de su profesión, el que firmó Brad Gilbert con la Lawn Tennis Association de Gran Bretaña para entrenar por dos años a Andy Murray por unos US$2 millones.

"Ese fue un caso único", dice Darren Cahill , el ex entrenador de Andre Agassi y Lleyton Hewitt, y ahora uno de los colegas de Gilbert en la cadena de canales deportivos ESPN. "Los entrenadores no ganan esa cantidad de dinero. Ni siquiera se acercan".

Stefanki asegura que incluso los entrenadores de tenis mejor pagados no se comparan con los entrenadores estrellas en otros deportes. "Los que ganan en básquetbol o fútbol americano es absurdo. Es increíble", agrega.

Algunas veces, ni siquiera convertir a un jugador decente en un tenista excelente garantiza una mejor remuneración. Stefanki subraya que Roddick le paga muy bien.
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 5:57 pm

SPANISHSEPTEMBER 12, 2010, 3:34 P.M. ET
La violencia en Monterrey provoca un éxodo de extranjeros y mexicanos adinerados

Por David Luhnow

MONTERREY, México—Un aumento de la violencia relacionada al narcotráfico en este centro industrial está causando un éxodo de mexicanos adinerados así como de grandes cantidades de estadounidenses y ciudadanos de otros países, lo que asesta un golpe a una ciudad que desde hace tiempo se enorgullecía de ser una de las más ricas y seguras de América Latina.

La situación de la seguridad es tan alarmante en Monterrey, una ciudad bautizada como "La Sultana del Norte" por su poder industrial, que el alcalde envió a su familia a vivir a Dallas, en Estados Unidos, según personas al tanto de la situación. La oficina del alcalde no respondió a pedidos de comentarios.

En las dos últimas semanas, el fabricante de maquinaria agrícola estadounidense Caterpillar Inc. les ordenó a los ejecutivos con hijos que dejaran la ciudad, tras una medida similar por parte del Departamento de Estado de EE.UU. para diplomáticos estadounidenses aquí. Otras firmas de EE.UU. les están permitiendo a sus empleados irse de forma voluntaria.


Agence France-Presse/Getty Images
Soldados mexicanos escoltan a una mujer que fue secuestrada en Monterrey, el 23 de agosto de 2010. Tres hombres fueron detenidos y seis rehenes liberados, informó la policía.

"Según consejos recientes del Departamento de Estado, Caterpillar les informó a los empleados expatriados en algunas regiones de México (incluida Monterrey) que ellos y sus familias deberían volver al país lo antes posible", indicó Jim Dugan, el jefe de voceros de Caterpillar, en un e-mail a The Wall Street Journal. La medida afecta a alrededor de 40 empleados, sostuvo.

Monterrey está atrapada en una guerra entre dos carteles del narcotráfico poderosos y sedientos de sangre, el Cartel del Golfo del estado vecino de Tamaulipas y los Zetas, un grupo disidente que solía proveerle seguridad. Las dos bandas iniciaron una guerra abierta a comienzos de este año, afirman funcionarios y analistas mexicanos.

Monterrey es un territorio valioso para las bandas narcotraficantes porque se encuentra a sólo 215 kilómetros de EE.UU. y puede ser usada como una base para contrabandear drogas hacia el norte.

La batalla ha estremecido a la ciudad, que históricamente tenía tasas de homicidio más bajas que el promedio en EE.UU. Más de 274 personas han sido ejecutadas en ataques de las bandas del narcotráfico en lo que va del año, según funcionarios locales.

Sus residentes no sólo corren el riesgo de ser víctimas del enfrentamiento, sino que también las bandas llevan adelante una ola de secuestros y extorsiones a empresas locales, exigiendo dinero a cambio de protección.

Los problemas en Monterrey contribuyeron a que México cobrara más relevancia en la agenda del presidente estadounidense, Barack Obama, afirman funcionarios de ese país. Esta semana, funcionarios del gobierno indicaron que buscarán impulsar la cooperación militar para ayudar a México a combatir lo que algunos funcionarios estadounidenses llamaron una amenaza creciente de "narco-insurgencia", con lo que sugirieron que el gobierno mexicano había perdido el control en partes del país.

En Monterrey, autos con hombres armados de los Zetas patrullan las calles por las noches. Los residentes hablan de un toque de queda informal de las 10 de la noche, cuando muchos taxistas dejan de trabajar.

Algunos empresarios mexicanos aseguran que el pánico sobre Monterrey es exagerado. "Este lugar solía ser como Suiza, pero es el cambio lo que preocupa a la gente", dijo un empresario.

Los temores, sin embargo, se están propagando. Un joven ejecutivo del gigante del cemento Cemex SAB, que tiene su sede central en Monterrey, afirmó que puede contar por lo menos 20 familias de su círculo de amigos que se han marchado, casi todos al cercano estado de Texas, en EE.UU. "Es una carrera para salir", indicó.

Tanta gente se marcha que el empresario líder de la ciudad, el presidente ejecutivo de Cemex, Lorenzo Zambrano, hace poco usó su cuenta de Twitter para instar a los otros regios, como se llama a los habitantes de Monterrey, a poner fin al éxodo.

"Quien se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. Tenemos que retomar nuestra gran ciudad!", escribió.

El declive de Monterrey representa el mayor desafío hasta el momento para el presidente Felipe Calderón en los tres años y medio desde que asumió el poder y le declaró la guerra a los poderosos carteles del narcotráfico. La ciudad de 3,7 millones de habitantes es la tercera mayor del país detrás de la Ciudad de México y Guadalajara, representa 10% de la producción económica anual del país, y es un símbolo de modernidad para el resto de México.

"México no puede darse el lujo de perder Monterrey", afirma Raúl Ramírez, un experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México, la mayor del país.

Funcionarios en el estado de Nuevo León, donde se encuentra Monterrey, sostienen que hacen todo lo que está a su alcance para combatir el crimen organizado, mejorar la coordinación con el ejército, eliminar la corrupción en las fuerzas policiales locales y lanzar programas para mejorar las condiciones sociales en vecindarios pobres.

"No vamos a entregarles las llaves de la ciudad a estos grupos", asegura Javier Treviño, el secretario general de gobierno de Nuevo Léon.

El año pasado, Monterrey aún tenía una tasa de homicidio relativamente baja, de 6,5 muertes por 100.000 residentes, muy por debajo del promedio en México, y comparable con la de Nueva York. Sin embargo, este año ha ocurrido una seguidilla de homicidios.

En los últimos meses, la violencia se ha trasladado a los barrios más exclusivos de Monterrey. Incluso residentes estadounidenses que han vivido por muchos años en Monterrey se están yendo. "Sé cómo será la última escena de esta película y no me quedaré aquí para verla", dijo un prominente empresario estadounidense que ha residido en esta ciudad durante 20 años. Agregó que se mudará a la Ciudad de México dentro unos meses y planea irse del país poco tiempo después.

El empresario dijo que es pesimista sobre la capacidad de México de crear una policía honesta y un sistema judicial que funcione para debilitar los carteles narcos.

"Vamos a descubrir cómo habría sido Colombia sin Uribe y sin EE.UU.", lamentó, haciendo referencia al presidente colombiano, a quien muchos adjudican el haber traído estabilidad al país andino.
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Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 5:59 pm

SPANISHSEPTEMBER 10, 2010, 2:52 P.M. ET
El detective corporativo que promete romper el cartel de las calificadoras de riesgo

Por James Freeman

"Donde haya un desorden, ahí quiero estar", afirma Jules Kroll, fundador de la agencia de detectives corporativos que lleva su nombre. El hombre que se hizo famoso siguiéndoles la pista a las fortunas mal habidas de dictadores depuestos, se ha embarcado en una nueva misión. Hace unas semanas, su nueva Kroll Bond Ratings Agency compró LACE Financial, una firma encargada de analizar la salud financiera de grandes bancos. La intención de Kroll es desafiar a las tres grandes agencias calificadoras de crédito: Standard & Poor's, Moody's y Fitch.

Tan temible como puede resultar la competencia en ese sector, cuesta creer que Kroll está ingresando a un entorno aún más difícil que en el que se ha desenvuelto durante más de 30 años como fundador de Kroll Inc.


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Jules Kroll

"Uno siempre recuerda a su primera novia", dice Kroll al reflexionar sobre el caso que le dio su buena reputación en la década de 1980. Kroll siguió la pista de cientos de millones de dólares que el ex presidente filipino Ferdinand Marcos y su esposa Imelda robaron a sus compatriotas y más tarde ocultaron por todo el mundo, incluyendo propiedades inmobiliarias en Nueva York. Kroll realizó el trabajo ad honorem para el Congreso estadounidense, pero la publicidad generada hizo brillar la marca Kroll que ya se estaba extendiendo por Wall Street.

Unos años antes, Drexel Burnham Lambert, la firma del rey de los bonos basura Michael Milken, había contratado a Kroll para que revisara los antecedentes de un grupo de personas que buscaban financiación. Anteriormente, Drexel había quedado mal parado cuando acordó la suscripción de una oferta de valores para una compañía de vuelos chárter pero más tarde se conoció que dicha empresa apenas había operado uno que otro vuelo.

Las investigaciones de negociación de valores con información privilegiada de la década de los 80 trajeron más trabajo, y Kroll consiguió asignaciones de alto perfil, como un contrato de 1990 del gobierno de Kuwait para rastrear los activos que Saddam Hussein estaba robando tras invadir el país. La firma encontró millones escondidos a lo largo de Estados Unidos y Europa.

Los empleados de Kroll también supervisaron a las empresas de transportes que abastecían a la industria textil de Nueva York para garantizar que se había eliminado el control que ejercía la familia de mafiosos Gambino.

También ha habido fracasos. Recientemente, la empresa ha sido blanco de forma merecida de titulares negativos por mantener como cliente al presunto estafador financiero Allen Stanford, e incluso recomendar favorablemente sus operaciones a otro cliente. Kroll afirma que su empresa le comunicó a la Asociación Nacional de Contratistas Eléctricos de Estados Unidos que Stanford era cliente de Kroll, pero este hecho no fue documentado y el sindicato afirma que nunca se les informó. Una demanda se resolvió rápidamente. Kroll señala que si bien su equipo cometió errores, también hizo constar en el informe presentado al sindicato las sospechas de otros banqueros sobre las operaciones de Stanford.

Durante los años que estuvo al frente de la gestión de su empresa de investigación (la vendió en 2004 y dejó su cargo en 2008), Kroll dice que sólo se sintió personalmente amenazado en dos ocasiones, por personas "mentalmente perturbadas", y cree que los incidentes no tuvieron nada que ver con su trabajo.

A partir de ahora, Kroll examinará los instrumentos que han tenido un efecto brutal en la vida de la economía. El detective que investigó las finanzas de Saddam Hussein hurgará dentro del arma de destrucción masiva conocida como "valores respaldados por hipotecas".

En 2008, el miedo se apoderó de los reguladores e inversionistas institucionales cuando se dieron cuenta de que inversiones consideradas oficialmente seguras, no lo eran en absoluto. Los jueces designados por el gobierno estadounidense para determinar el riesgo crediticio —S&P, Moody's y Fitch— habían otorgado calificaciones triple A a miles de paquetes de préstamos hipotecarios que de forma incremental estaban cayendo en cesación de pagos. A medida que el valor de estos activos se desplomaba y las principales agencias recortaban sus calificaciones, muchas instituciones que los habían comprado quebraron, fueron vendidas o terminaron rescatadas con el dinero de los contribuyentes.

Sin embargo, las tres grandes siguen todavía dominando el negocio de calificación de crédito y disfrutando de abultados márgenes de ganancias. Kroll cree que puede dar un precio competitivo y a la vez actuar con la debida diligencia que las agencias de calificación admiten no haber hecho nunca.

Para evitar responsabilidad legal, las tres firmas han insistido en que sus calificaciones no son más que opiniones. En la práctica, esto significa que, mientras se disparaba el fraude hipotecario durante el auge del mercado inmobiliario, las agencias no revisaban ni una sola hipoteca individual dentro de los paquetes de inversión que calificaban. Kroll resume su modelo de negocio: "Págame mucho dinero por mi opinión, pero no me hago responsable si me equivoco".

La propuesta de Kroll para el sector es distinta. A los modelos computarizados utilizados por las agencias de calificación, añadirá el trabajo tradicional de detective y auditor para inspeccionar a prestamistas, investigar empresas hipotecarias y verificar el discurso de venta de los emisores de valores. Pero, a diferencia de sus competidores, Kroll permitirá que sus calificaciones se incluyan en las ofertas de valores, lo que permitirá que pueda ser demandado en calidad de experto. "No diré que es sólo una opinión".

Kroll compró la empresa oficialmente llamada LACE Financial porque cree que el sistema en el que las agencias de calificación son jueces de riesgo crediticio designados por el gobierno continuará funcionando por algún tiempo. Además, los gestores de fondos de pensiones prefieren un producto que esté oficialmente autorizado y esos inversionistas institucionales son su mercado objetivo.

LACE es un servicio de suscripción pagado por los inversionistas y esto no cambiará el análisis que actualmente ofrece sobre grandes bancos. No obstante, Kroll se plantea un modelo diferente de pago una vez que su empresa comience en noviembre a emitir calificaciones sobre valores respaldados por activos: paquetes de hipotecas, préstamos para automóviles y similares.

Al final del pasillo donde se ubica Kroll Bond Ratings Agency está K2 Global, una firma dirigida por Kroll y su hijo, Jeremy, que asesora sobre los riesgos de hacer negocios en diversos países. Sus clientes a menudo preguntan sobre cómo hacer negocios en Rusia.

Según Kroll, el país está cada vez más administrado por un grupo de personas "que no tiene el más mínimo interés en la existencia de una democracia. Funcionan con los mismos valores que tenían hace 20, 25 y 30 años". Y añade: "Es uno de los pocos lugares en el mundo en donde si realizamos una investigación, es probable que alguien más esté haciendo otra de forma simultánea. Existe una gran probabilidad de que la primera persona a la que haya acudido acabe traicionándolo". La violencia no es inusual en la búsqueda de información empresarial. Aunque no es muy común en EE.UU., el espionaje corporativo en Rusia está al orden del día.

En comparación con Rusia, Kroll es más optimista sobre China, pero advierte que el gigante asiático es "infinitamente más mercantil. Realmente no conozco muchas compañías occidentales que hayan ganado dinero allí... y no hay estado de derecho".

En India, Kroll percibe más potencial para el establecimiento de "sociedades y el éxito mutuo... Tienen un estado de derecho. Sí, hay mucha corrupción, pero es realmente una democracia, y cuenta con una prensa libre".

EE.UU. tiene la suerte de disfrutar de un gobierno relativamente limpio, aunque Kroll también ve una oportunidad para su negocio de calificación: el mercado de valores municipales, donde planea revisar las finanzas de los estados y de las ciudades que emiten bonos, dado que ve "enormes discrepancias en la calidad" de bonos municipales que cuentan con la misma calificación.
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Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 6:06 pm

SPANISHSEPTEMBER 10, 2010, 7:22 P.M. ET
Heineken no necesita superar a Grupo Modelo, afirma su líder

Por David Kesmodel
The Wall Street Journal

El presidente ejecutivo de Heineken NV dijo que la compañía no necesita superar a Grupo Modelo SAB como el mayor fabricante de cerveza de México para que su compra de Femsa Cerveza este año resulte exitosa, y agregó que el gran potencial de la compra está en el extranjero.

"No tengo que ser necesariamente número uno, siempre que tenga un buen retorno y buen perfil de crecimiento", dijo Jean-Francois van Boxmeer en una entrevista el viernes en la oficina en Nueva York del gigante cervecero holandés.

Heineken acaparó cerca de 44% del mercado cervecero mexicano, tras adquirir la filial del gigante mexicano Femsa este año en un acuerdo valuado en unos US$5.000 millones.

La entrada en México forma parte de una estrategia más amplia de Heineken para invertir en economías emergentes con el fin de contrarrestar el lento crecimiento en Europa. La compañía opera en la actualidad en 74 países. "Tenemos un riesgo bien distribuido", dijo van Boxmeer.

El mes pasado el gigante cervecero registró un aumento al anticipado en las ganancias del primer semestre, e indicó que espera un aumento en las ganancias de 2010 en el rango bajo de los dos dígitos, excluyendo ciertas partidas extraordinarias.
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 6:15 pm

Petróleo sube a máximo de un mes por cierre de ducto Canadá-EEUU
domingo 12 de septiembre de 2010 19:00 GYT Imprimir [-] Texto [+]
SINGAPUR (Reuters) - El petróleo subía el lunes a un máximo de un mes, de casi 77 dólares por barril, luego de que Enbridge dijo que el principal ducto que conecta a Canadá con las refinerías de la región central de Estados Unidos seguirá cerrado por cuarto día debido a una filtración.

El petróleo crudo para entrega en octubre llegaba a subir 47 centavos de dólar a 76,92 dólares por barril, un máximo desde el 12 de agosto

(Por Alejandro Barbajosa. Editado en español por Javier López de Lérida)
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 6:20 pm

Perú toma más medidas para frenar liquidez y volatilidad moneda
domingo 12 de septiembre de 2010 14:42 GYT Imprimir [-] Texto [+]
LIMA (Reuters) - El Banco Central de Perú dijo el domingo que elevó a un 75 por ciento, desde un 65 por ciento, la tasa de encaje para los créditos de corto plazo provenientes del exterior, lo que se suma a otras medidas para reducir la liquidez al mercado y evitar la volatilidad de la moneda.

La economía de Perú es una de las que más está creciendo en el mundo y el ente emisor ha elevado las tasas de encaje en varias ocasiones este año para mantener a raya la inflación y frenar una apreciación del sol, que ha escalado a 2,79 unidades, su mejor nivel en unos dos años frente al dólar.

La moneda peruana ha repuntado en medio del fuerte flujo de inversiones extranjeras hacia el país sudamericano, cuya economía se expandiría hasta un 8 por ciento este año, según estimaciones del Banco Central.

La inflación, por su parte, despediría el año entre un 2 y un 3 por ciento.

"El directorio del BCRP decidió elevar de 65 a 75 por ciento la tasa de encaje en moneda extranjera para las obligaciones provenientes de entidades del exterior con plazos menores de dos años", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

(Reporte de Terry Wade, escrita en espaáol por Patricia VØlez. Editado por Javier López de Lérida)
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Re: Lunes 09/13/10 China sigue creciendo fuerte!!

Notapor admin » Dom Sep 12, 2010 6:21 pm

Bancos deben triplicar colchón básico de capital: Basilea III
domingo 12 de septiembre de 2010 14:56 GYT Imprimir [-] Texto [+]
BASILEA, Suiza (Reuters) - Los bancos tendrán que triplicar a un 7 por ciento la cantidad de capital de calidad que deben tener para enfrentar sacudidas financieras en el futuro, acordaron el domingo reguladores del mundo y banqueros centrales.

Los bancos tendrán que mantener un ratio básico de capital estructural de calidad -ganancias retenidas o acciones- del 4,5 por ciento, comparado con el 2 por ciento de la actualidad, dijo un comunicado del grupo encabezado por el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

El capital estructural total (Tier 1) se fijó en un 6 por ciento, comparado con el 4 por ciento actual.

Los bancos también tendrán que formar un nuevo y separado colchón de "conservación de capital" del 2,5 por ciento, además del capital estructural, dijo el comunicado. Este estará formado por acciones comunes.

Otro "colchón contracíclico" de un 0 a un 2,5 por ciento se exigirá cuando surjan condiciones de crédito excesivas.

La implementación de las reglas de nuevo capital estructural comenzará en enero del 2013 y estarán plenamente en vigor en enero del 2015, mientras que el colchón de conservación de capital se introducirá paulatinamente desde enero del 2016 hasta enero del 2019.

(Escrito por Huw Jones. Editado en español por Javier López de Lérida)

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