CARTERAS 2011

Herramienta infaltable para el trading, indispensable como punto de referencia en las decisiones de inversion a corto plazo.

CARTERAS 2011

Notapor JorgeCDM » Sab Ene 08, 2011 6:12 am

Como en el pasado, cada vez que empezaba el año, algunos foristas ponian sus carteras de recomendación para el año. Abro el tema, para los interesados que desean comartir su watchlist.

Inversion para el 2011

VOLCAN 35%
RELAPA 35%
CORAREI 10%
TELEFONICA 5%
ELECTRICA PIURA 5%
MAPLE 5%
JUNIORS ( RCZ, VEM, ALT,RIO, Otras que cotizan sólo en Canada)

Saludos

PD. Espero ganarle a Arispe que ya debe salir con su Watchlist en algunas semanas
JorgeCDM

Re: CARTERAS 2011

Notapor admin » Sab Ene 08, 2011 8:34 am

Portafolio corto plazo (cortisimo)

AAPL

BP

HAL

F

MCP

REE

MMR

MEE

USO

ERX

FAS

BAC

C

XLF

IWM

MON

CAT

AA

DIA

TTM

DDR

EDC

ACAS

AIG

MEE

RIG
admin
Site Admin

Notapor Luis04 » Sab Ene 08, 2011 11:56 am

Cartera al 31.12.10

Raura 25% por los dividendos
VolcanB 12%
VolcanA 7%
La Cima 10%
Scotia 10%
Relapasa 7%
Brocal 8%
Pomalca 8%
Sider 5%
Positiva 4%
ALT 4%
CDG (yapa) 3% por corte de DNT
Luis04

CARTERAS 2011

Notapor ManuelSal. » Sab Ene 08, 2011 2:36 pm

MIS cálculos para 2011:-----SCOTIAC1----- 25% --- LACIMAC1 25%
---CORP.LINDLEY 15% ------ -MINSURI1 20% --
---FALABELLA --- 15% ------TOTAL : 100%--

---------En algunas, habrá dividendos en efectivo y acciones liberadas, esto será,
---------aprox. -- en ABRIL 2011----

----Yo tengo mucha Fe, que esto será, por la gran perfomance de inversiones,
----para el 2011---CONSUMO---CONSTRUCC---ELECTRICIDAD---MANUFACT.--Minería

---------ESPEREMOS, SLDS- ms
ManuelSal.

Notapor Gustavo » Sab Ene 08, 2011 4:57 pm

bueno tengo 18 años soy un novato primero q asi primero pondre el 100 xciento a cotro plazo en fondos mutuos porq conservador te cobra impuestos :S y de ai pienso incrusrionar en la bolsa pero necesito saber desde q cantidad es recomendable??? si y apartir de medio año porq tmb creo abra una tendencia alzista debido a la union de las bolsas de chile peru y colombia ustedes que opinan????
Gustavo

Notapor admin » Sab Ene 08, 2011 5:17 pm

Te felicito por invertir a tan temprana edad. Si eres disciplinado te volveras millonario.

La bolsa Peruana esta corrigiendo debido al alza abrupta de los metales en los ultimos meses. Yo en tu lugar esperaria un poco o de lo contrario invertiria en los mutual funds pero en cantidades mensuales para agarras los mejores precios.

Lee el foro todos los dias, vas a aprender a enterder las fuerzas macroeconomicas que son las que estan determinando los precios de los metales en estos momentos.

Saludos,

Aguila
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Ene 08, 2011 5:18 pm

Jorge, muy buena idea por empezar de nuevo con el foro de los portafolios y el de confesiones. Se extraniaban. Es una manera de comunicarnos mas entre los foristas.
admin
Site Admin

Notapor JorgeCDM » Dom Ene 09, 2011 7:08 am

admin escribió:Jorge, muy buena idea por empezar de nuevo con el foro de los portafolios y el de confesiones. Se extraniaban. Es una manera de comunicarnos mas entre los foristas.

Gracias amiga, simplemente ayer me levante temprano y me acorde de eso, por abri el tema muy temprano.

Ojala mas usuarios podamos compartir nuestras perspectivas sobre este año
JorgeCDM

Notapor JorgeCDM » Dom Ene 09, 2011 7:11 am

Gustavo escribió:bueno tengo 18 años soy un novato primero q asi primero pondre el 100 xciento a cotro plazo en fondos mutuos porq conservador te cobra impuestos :S y de ai pienso incrusrionar en la bolsa pero necesito saber desde q cantidad es recomendable??? si y apartir de medio año porq tmb creo abra una tendencia alzista debido a la union de las bolsas de chile peru y colombia ustedes que opinan????

Yo también empece a esa edad, es más yo queria empezar a los 17 años, pero por ser menor de edad nadie me daba bola.

Tienes una buena visión del mercado, analiza bien todos los sectores y podras tomar buenas decisiones, este foro el cual es liderada por "admin" es muy buena, lee todas las noticias que se ponen diariamente y estarás muy informado, y esa información en muchos casos es muy valiosa e incluso te puede hacer tomas decisiones que no apreciabas.
JorgeCDM

Notapor El_Diez » Mar Ene 11, 2011 12:00 pm

Este año 2011 será mejor que el 2010 , en el corto plazo se avecina un retroceso en la BVL y en los índices de USA.
Para Invertir en bolsa en este año no se necesitará ser un gran experto para ganar porque casi todo va a subir la diferencia estará en que habrán acciones de un sector que subirán mas y mas rápido que otros.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Mar Ene 11, 2011 8:27 pm

Bienvenidos a los nuevos miembros.

Yo escribo todos los dias, generalmente muy rapido y a veces haciendo dos cosas a la vez. Me imagino que habra conceptos que son nuevos para los que recien leen el foro.

Les hago un pequeno resumen de los datos que les doy con mas frecuencia para que entiendan por que lo hago.

Lo que mas pongo es el precio del petroleo, el sector energia es muy fuerte en los indices americanos, si el petroleo esta al alza, lo mas probable es que el Dow Jones este al alza. (no siempre, pero si en estos dias)

Lo segundo son los yields 10 anios (de los bonos americanos) que para el resto del mundo es el no riesgo. Esto es tan importante que realmente deben memorizarlo. Los yields hoy dia estuvieron alrededor de 3.31%. Es decir que sin correr riesgo te pagan un interes del 3.31%. Ejm. si alguien te ofrece un negocio, inversion, etc. que te paga el 3.31% corriendo riesgo, no te conviene por que sin correr riesgo US te paga 3.31%. O sea que para que valga la pena tienen que pagarte mas del 3.31%.

Ademas, respecto a los yields (intereses de los bonos a 10 anios de US) nos dice muchas cosas, si suben significa que los bonos estan bajando de precio o que no hay demanda por los bonos americanos, que significa que los inversionistas no estan buscando seguridad si no que estan dispuestos a correr un poco mas de riesgo para ganar mas intereses en otras cosas como el stock market.

Ademas, los bonos (mercado mas importante y mas acertado que el de la bolsa de valores) nos pronostica las expectativas de inflacion futura, nos dice si se espera crecimiento en la economica, deflation, etc, etc. Mucha atencion a este indicador.

En tercer lugar el euro, especialmente estos dias, ya Uds. se deben haber dado cuenta que cuando el euro sube, el stock market sube, los commodities (que es lo que mas les importa a los Peruanos, por que nuestra bolsa es minera) suben, todos estan contentos, y lo opuesto es verdad tambien estos dias.

Estos dias por la crisis Europea que todos estamos muy pendientes por que los intereses de que el euro no colapse es mundial, el Asia, Japon por ejemplo no esta comprando lo bonos de Ireland por que son buena gente, es que el yen sube y afecta a sus exportaciones, por eso estan entrando, y lo mismo va para China. A nadie el conviene que el euro colapse.

Seguimos con el oro y el cobre, importantes por razones separadas, el metal dorado que brilla, como yo lo llamo, se ha convertido en un asset class, es decir un tipo de inversion, una moneda, un culto, una religion, al oro le tienen fe, ya no tiene nada que ver con la demanda, es el hecho de la desconfianza que existe en los gobiernos, la emision de papel moneda sin valor, la inflacion, las malas politicas fiscales, las deudas, los desastres financieros, etc. El oro tiene historia de ser refugio, los que recomiendan el oro creen que tener el dinero en oro, no se devalua, no desaparece, no se esfuma y si lo tienes en tus manos, nadie te lo puede quitar y ciertamente es verdad o por lo menos ha sido verdad en los ultimos anios. Pero si miran un poquito mas lejos se daran cuenta que con todo lo que ha subido, a largo plazo el oro ha sido una de las peores inversiones, ni siquiera ha compensado contra la inflacion. Para estar con la inflacion, el oro tendria que estar arriba de $2,200 y no lo esta y quien sabe si llegara a ese precio. Mientras tanto nos hace ganar dinero a todos por que entramos cuando baja y salimos cuando sube. Y asi se repite sucesivamente.

La plata es mas industrial que el oro. El cobre es el termometro de la economia, se dice que tiene el PhD (doctorado en economia) si el cobre sube es por que la economia esta en boom, lo cual no es cierto actualmente (ni de broma) pero en fin, y alli esta la similitud con el oro, los inversionistas piensan que almacenar cobre es mejor que almacenar dolares o acciones, etc, etc, si el cobre es el indicador mas importante de la economia, dicen, tiene sentido tenerlo por que un dia cuando la economia mejore, ya lo tienen. Receta perfecta segun ellos.

Recuerden que los commodities son perfectos para el trading, ya han visto como suben y bajan de manera brusca. Los que invierten a muy largo plazo no les importa las fluctuaciones, pero los que tienen una ventana de tiempo mas corto (meses) tienen que tener cuidado con las malas sorpresas.

El dolar por supuesto, aunque el euro lo cubre, por que cuando el euro sube, el dolar baja. Lo del dolar puede ser complicado, cuando suben los intereses, el dolar debe subir, cuando la economia en US mejora el dolar sube, como lo hemos visto en los ultimos dias, cuando hay crisis en otras partes el dolar sube, cualquier crisis de confianza favorece al dolar y los estrategas de divisas ya han dicho que su moneda favorita para este anio es el dolar.

El dolar se fortalece, los commodities retroceden, se mueven en direccion opuesta en condiciones normales, pero cuando la economia Americana esta muy bien se ha visto que se pueden mover en la misma direccion.

Los futures del Dow Jones nos dan una indicacion de lo que va a hacer el mercado al dia siguiente, por eso deben leer el foro en la noche y antes de la apertura para que esten listos para invertir. Generalmente aunque no siempre aciertan.

Las bolsas de Asia generalmente siguen lo que pasa en US, a menos que algo pase en China o Japon ya que son economias importantes en el mundo.

Creo que este resumen super concentrado (creanme que es mucho mas que esto) los ayudara a entender el foro mejor. Si tienen preguntas, haganlas, no se queden con la duda por que si no no van a aprender, no se puede aprender lo que no se entiende. Y estos conceptos deben dominarlos.

Las acciones que pongo todos los dias son indicadores tambien de como se estan moviendo los sectores en US, mineras, tecnologia, consumo, tecnologia, etc, etc.

Seguimos muy de cerca tambien al sector financiero, es quizas el mas importante de los indices americanos.

Lo que pongo al empezar el foro, son los eventos economicos que moveran al mercado al dia siguiente, por ejemplo para maniana tenemos los precios de los importadores y exportadores, muy importantes por que deben ratificar que la inflacion esta muda. A las 2 p.m. tenemos el beige book del Fed, este es el informe mas importante por que nos dice todo lo que el Fed vio en la economia por regiones en todo el pais, como estan los creditos, la inversion, el empleo, la construccion, etc, etc. Si es ligeramente optimista, el mercado se anima y la bolsa sube. Es inmediato ni bien terminan de dar el informe el Dow Jones se esta moviendo en una direccion u otra. Es realmente fascinante y emocionante (por lo menos para mi)

Saludos,

Me olvidaba el VIX es la medida del miedo del mercado, cuando la crisis financiera llego a sus niveles mas altos en la historia, se ha moderado ultimamente.
admin
Site Admin

Notapor Gustavo » Mar Ene 11, 2011 9:04 pm

osea los yields son los bonos que tmb afectan los bonos que x ejemplo nos da los fondos mutuos aca como EL BCP en conservador algo y para ti desde cuanto es recomendable empesar en la bolsa? y una mas !! :D tu dices si el petroleo sube las acciones suben osea el down jones pero creia q era al reves osea si el petroleo sube los procesos y en general los bieneces de consumo suben por lo tanto las compras bajan y la bolsa baja o como es???
Gustavo

Notapor admin » Mar Ene 11, 2011 10:03 pm

Lo del petroleo es cierto que si sube mucho perjudica al consumidor por que hace que todo suba, pero todavia no estamos en esos niveles y no creo que se vean este anio, lo ultimo que se quiere es ponerle un peso mas a la economia. El petroleo debe promediar $93 este anio mas o manos, si es mas verdaderamente seria una tragedia para la economia.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Ene 11, 2011 10:07 pm

Lo de los bonos no se si te entendi bien, te refieres a los bonos del Peru? hay dos tipos los del gobierno Peruano, o sea emision de deuda que el gobierno Peruano es responsable por pagar.

Los emitidos por el banco de Credito y demas companias son los bonos corporativos, generalmente pagan mas intereses que los del gobierno.

Los mutual funds que venden tienen tambien inversiones en bonos del Peru, sus corporaciones y de otros paises tambien. Es lo que se conoce como renta fija, renta variable son las acciones.

Cuanto mas segura es la deuda, menores son los intereses, por ejemplo la deuda de Peru esta considerada mejor que la de Brasil, por la que te pagara intereses mas bajos. (relativo, hay que ver la madurez, entre otros factores)
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Ene 11, 2011 10:08 pm

Pienso que cuanto antes inviertas en bolsa mejor, aca a los ninios les regalan acciones de Disney por ejemplo para que entiendan el concepto. Disney es diversion para los ninios y asi van aprendiendo como funciona el asunto.
admin
Site Admin

Siguiente

Volver a Analisis Tecnico, Confesiones, portafolios de inversion