AT

Herramienta infaltable para el trading, indispensable como punto de referencia en las decisiones de inversion a corto plazo.

Re: AT

Notapor Victor VE » Mié Jul 14, 2010 9:58 pm

Excelente Mario ! ya edité los post. No se ve completo aun en mi laptop pero de repente a partir de 15" se ve mejor.

Saludos
Victor VE

Oscilador Elliot

Notapor bachelor » Jue Jul 15, 2010 12:21 am

Encontre este ejemplo en http://hernanaya.blogspot.com/2009/02/quiero-aprovechar-en-este-post-para.html en donde se habla del Oscilador Elliot, emplea el stock de Walmart y la correlacion con las fases de Elliot; se enfatiza en que la onda 3 es mayor en tiempo y altura, y para la onda 5 se forma la divergencia que indica cambio de tendencia.
Imagen

Aplicando este principio no veo en la grafica del SP500 que se cumpla estas condiciones según el conteo que se lleva desde Marzo en adelante, esto me confunde.
bachelor

Notapor El_Diez » Jue Jul 15, 2010 1:05 am

Que plataforma de A.T usas tú. Mi plataforma no tiene el oscilador de elliott,
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor JorgeCDM » Jue Jul 15, 2010 6:59 am

Bachelor lo que dices es cierto.

Podría ser que aún falta la Onda numero 5, por lo que todos deberiamos estar muy contentos.

Pero si vemos un grafico de más atrás, podria ser la Onda C.

Algo he podido aprender usando la teoria de Elliot y Fibonacci, y creo que tendremos que esperar un poco más para ver y decir con certeza en donde estamos situados.
JorgeCDM

Notapor bachelor » Jue Jul 15, 2010 7:19 pm

El_Diez escribió:Que plataforma de A.T usas tú. Mi plataforma no tiene el oscilador de elliott,

thinkorswim.
bachelor

Notapor bachelor » Jue Jul 15, 2010 9:51 pm

Respecto al EUR/DOL que les parece este conteo, procuro detectar la divergencia antes del cambio de tendencia, según lo indica la teoría de Elliot.

Imagen
bachelor

Notapor El_Diez » Vie Jul 16, 2010 11:37 am

Yo también tengo ese conteo del grafico Euro – Dólar. No lo se si se completo la C no estoy muy seguro de ello. El volumen es un buen indicador para saber si termino o no ha terminado la pauta correctiva para el Euro, no dispongo de ese indicador.
El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Jul 19, 2010 4:47 pm

bachelor escribió:
El_Diez escribió:Que plataforma de A.T usas tú. Mi plataforma no tiene el oscilador de elliott,

thinkorswim.

Una consulta, que acciones abarca esa plataforma de A.T y cuanto es lo que pagas por el servicio
El_Diez

Notapor El_Diez » Mar Jul 20, 2010 11:34 am

Este grafico colgado en un portal de noticias donde se observa la onda C , nos indica que aquí en el foro estabamos en lo correcto y que el Euro ya tocó piso frente al dolar. En el corto plazo habría una corrección para el Euro para luego seguir subiendo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El_Diez

Notapor El_Diez » Vie Jul 23, 2010 4:09 pm

Normalmente cuando la pauta correctiva toca piso ese día el volumen negociado es muy superior a los otros días de negociación: Observando el SP 500 se puede ver que en los minamos valores que alcanzó este índice en Julio el volumen no fue superior a los otros días de negociación, de ahí es que creo que la pauta correctiva de este índice no ha tocado piso todavía.
Especular que la corrección iniciada en Abril no fue una pauta correctiva sino solo una simple corrección y que el índice continua en la pauta impulsiva ( esta hipótesis es difícil de aceptar y poco probable pero no la descarto tampoco) , si fuera este el caso, el análisis de volúmenes no serviría en ese escenario
Imagen

El_Diez

Notapor El_Diez » Vie Jul 23, 2010 4:12 pm

Aquí se observa como el volumen aumenta cuando la pauta correctiva del SP 500 tocó piso en los dos ciclos anteriores formado por este índice

Imagen

El_Diez

Notapor bachelor » Mié Jul 28, 2010 9:03 pm

Aplicando Fibbonaci en el indice S&P veo una constante de correccion al alza del 50% y corrección a la baja de 38.2%, asi desde max, del 26-Abril a min. 6-Julio el nivel de correccion al 50% ha sido testeado las 2 sesiones pasadas, pienso que en lo que resta de la semana se puede confirmar esta resistencia en niveles de 1115 o dar paso a la pauta correctiva de 38.2% que llevaria el indice a niveles de 1079. Esto bajo la premisa que estamos en un canal alcista. (El minimo del 1-Julio corresponde a una correccion de 38.2% del rally acista desde principios de Marzo del 2009); sus opiniones seran bienvenidas.
Imagen
bachelor

Notapor El_Diez » Vie Jul 30, 2010 12:38 pm

El SP 500 esta en un triangulo (figura de continuación de tendencia) , observando el estocástico en zona de sobrecompra, el índice podría salirse del triangulo hacia abajo y no hacia arriba, las líneas punteadas azules son los soportes mas próximos . La línea rosada es la EMA 200

Imagen

Uploaded with ImageShack.us.
El_Diez

Notapor xbox » Lun Ago 02, 2010 3:52 pm

Queda descartada la figura H-C-H. Se configura el H-C-H invertido rompiendo al alza la linea clavicular y mas aun la linea de la media de 200 sesiones. FIGURA POTENCIALMENTE ALCISTA. Las manos fuertes volviendo al mercado. Concepto basico: TENDENCIA ALCISTA CUANDO LOS MINIMOS Y MAXIMOS SON ASCENDENTES. LA TENDENCIA ES TU AMIGA. NO HAY MUCHO QUE ANALIZAR, EL GRAFICO LO DICE TODO, ¿Cómo hay gente que se complica con las Ondas de Elliot?. Saludos.

Imagen
xbox

Notapor bachelor » Lun Ago 02, 2010 7:25 pm

One Piece Of Puzzle In Dow Rebound Missing

By Tomi Kilgore

The Dow Jones Industrial Average has sent a couple of technical messages suggesting the market’s correction that began in late-April has just ended. There is still one piece of the market’s rally missing, however, before investors can get comfortable believing a new uptrend has started.

First, the Dow has rallied past the June 21 high of 10594, which means the pattern of lower highs — one key component of a downtrend — that has been in place since April has now ended.

In addition, the index has topped the 61.8% Fibonacci retracement of the decline from the April 26 high of 11258 to the July 2 low of 9614, which comes in at 10630. Fibonacci followers believe that as long as a rebound remains below the 61.8% retracement level, the previous downtrend remains intact. Conversely, getting through it implies that a new primary trend may be starting. The Dow was recently up over 200 points.

Before the all-clear signal is sent, however, there still needs to be one final confirmation from the Dow Jones Transportation Average. According to the century-old Dow Theory, the Dow industrials and Dow transports have a symbiotic relationship, since the industrials track the makers of products while the transports follow the movers. Basically, since neither sector can be successful without the other, the indexes need to show they are moving in the same direction to confirm the primary trend.

The Dow transports were up 71 points at 4494. The good news is that the index has already passed the 61.8% retracement level of the decline from the May 3 high of 4828 to the July 6 low of 3870, which comes in at 4462. All the transports have to do now is move above the June 21 high of 4534 to start a new pattern of higher highs, which is one of the key components of an uptrend.

Meanwhile, the S&P 500 Index was last up 24 points at 1126, below both the June 21 high of 1131 and the 61.8% retracement of the April-to-July decline of 1140.
bachelor

AnteriorSiguiente

Volver a Analisis Tecnico, Confesiones, portafolios de inversion