COTIZACIONES Y VALORIZACIÓN DE ACTIVOS

Herramienta infaltable para el trading, indispensable como punto de referencia en las decisiones de inversion a corto plazo.

COTIZACIONES Y VALORIZACIÓN DE ACTIVOS

Notapor FASTONE » Jue Sep 06, 2012 5:48 pm

Saludos estimados apasionados del mercado valores
Soy estudiante de economía y debo confesarme un apasionado más de la finanzas y el mercado de valores.
Primero haré una pregunta y luego les comentaré algo que me sucedió recientemente y si alguno puede ayudarme con el tema de la información se lo agradecería muchísimo!

Pregunta:

Cuando accedo a cotizaciones históricas, hay periodos en los que no aparece el registro de la cotizacion diaria(más alto,más bajo, negociación, etc. etc.). Esto puesto así me llevaría a pensar que esa empresa ya no cotiza en bolsa y por ello el precio de ese valor ya no está listado en la base de datos (BVL-SMV). Por ejemplo si al consultar la web de la BVL veo que las celdas de cotizaciones de los ultimos 18 meses aparacen vacias. Sin embargo, si uno revisa datos de la empresa emisora, de hecho en sus memorias anuales, se reportan xxxxx miles de acciones en circulación por un monto de yyyyyyyy soles y capitalización de zzzzzzzz etc. etc. ¿Cómo debe interpretarse esto? ¿hay un error y las cotizaciones no se han colgado en la web? ¿existe un mecanismo que hace que no cotizen temporalmente en bolsa? ¿si ese mecanismo existe, es muy común su empleo en el mercado peruano y cuál es su efecto sobre la cotización de las acciones de esa empresa?

Respecto a lo que me sucedio hace poco:

Recientemente mi interés se ha enfocado un poco en la valorización de activos y la ciencia o el arte detrás de ello.
Como consecuencia mi curiosidad me llevó a la busqueda de información de cotizaciones históricas de las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima a través de los últimos 20,30-40 años y si fuese posible acceder a ella.