capital de trabajo va como inversion total

Herramienta infaltable para el trading, indispensable como punto de referencia en las decisiones de inversion a corto plazo.

capital de trabajo va como inversion total

Notapor programayin » Dom Sep 16, 2012 3:21 pm

buen dia a todos, mi pregunta es acerca de la inversion que se carga en el periodo 0 en el flujo de cada economico de un proyecto

tengo :

INVERSION FIJA 18,920.00
INVERSION DIFERIDA 1,170.00
CAPITAL DE TRABAJO 104,531.00

me pregunto si el capital de trabajo se deberia de cargar en el flujo de caja (en la inversión inicial) o solo debe de considerarse ahí inversión fija y diferida

PERIODO 0
INGRESOS 0.00
V.R. Gastos pre operativos
V.R. Equipos
V.R. Capital de Trabajo
EGRESOS
(-) INVERSIÓN INICIAL ???????
(-) COSTOS 0.00
(-) IMPUESTOS 0.00

primero q nada la inversion inicial es pues mm las computadoras, e inversion de escritorios y la inversion diferida q es para constituir la empresa y cosas asi
bueno el capital de trabajo son pues sueldo de programadores, adm de bd, papel bond, folder a4, lapiceros...cosas asi simples...
mi preugnta es ya q mi capital de trabajo no es nada como xejemplo para una tienda pues tu capital de trabajo son ropa,chocolates, productos q vas a vender y q tienes q comprar para iniciar el proyecto, ahi la inversion fija seria pues el local, aldamios, refrigerador, cosas asi, bueno ahi si creo q el capital de trabajo se considera tb en la inversion inicial xq pa comenzar a trabajar necesitas capital de trabajo, en cambio en el sw pues no, xq comienzas y en el primer mes consigues sw, y pides el 50% y de ahi pagas todo tu capital de trabajo, y el folder, lapiceros osea no es algo indispensable para q produscas osea no tienes q tenerlo en el periodo 0(dias antes de iniciar el proyect)

mi duda es, el capital de trabajo tambien lo coloco en el periodo 0, o solo a partir del periodo 1, recuerden q eso altera bastante los flujos de caja para poder encontrar el VAN, TIR

o tambien considero el capital de trabajo como inversion inicial en el periodo 0
programayin

Volver a Analisis Tecnico, Confesiones, portafolios de inversion