Elecciones Presidenciales

Sider, BAP, etc.

Pago de impuestos a las ganancias de capital

Por cúal candidato votará en las siguientes elecciones presidenciales

Alejandro Toledo
4
14%
Luis Castañeda
3
11%
Keiko Fujimori
3
11%
Pedro Pablo Kuczynski
18
64%
Ollanta Humala
0
No hay votos
Manuel Rodriguez
0
No hay votos
Rafael Belaunde
0
No hay votos
Otros
0
No hay votos

Votos totales : 28

Re: Elecciones Presidenciales

Notapor El_Diez » Lun Mar 21, 2011 11:31 am

La cantidad de personas que reconocen la buena labor de Alberto Fujimori como presidente es mucho más que ese 19 ó 20 % que tiene Keiko de respaldo, lo que sucede es que muchos de estas personas no ve en Keiko a una persona con las cualidades para gobernar al país en este momento . ……pero tal vez ese voto escondido puede manifestarse favorablemente por Keiko el día de las elecciones.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Lun Mar 21, 2011 3:03 pm

Que tonta Keiko para estar negando la obra de su padre y su indulto, como tu dices Diego si yo tendria que votar por ella, lo haria por su padre solamente. El hecho de que le de la libertad al presidente es lo mejor que podria hacer como presidenta. La sola idea de que Fujimori pueda continuar su obra economica me hace sonreir. Y por supuesto que me estoy enfocando en lo bueno de su obra. Es conflictivo y controversial lo que se dice en su contra, pero de hecho ese no seria el caso en un nuevo gobierno.

Seniores, Uds. el electorado, tiene la palabra.

Contigo de acuerdo tambien Diego, que los resultados de los sondeos de opinion no son confiables, es mas se usan para manipular el voto. Mucho se van a desanimar de los que tienen poca aceptacion por temor al voto perdido y van a darle su voto a los que estan arriba, y como siempre tratando de discernir cual es el mal menor.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Mar 21, 2011 9:10 pm

Humala podría seguir creciendo para reñidas presidenciales Perú
lunes 21 de marzo de 2011 20:32 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Teresa Céspedes
LIMA (Reuters) - El candidato nacionalista peruano Ollanta Humala, cuyo ascenso en las encuestas inquietó el lunes al mercado cambiario, podría seguir avanzado hasta tener el chance de disputar la presidencia de Perú, en una elección que presagia ser la más reñida de la historia del país.

El ascenso de Humala parece ser reflejo de un cambio a un mensaje más refinado en lugar de su anterior perfil más radical, según analistas, pero el militar retirado sigue dando señales contradictorias en cuanto al manejo económico.

La candidatura de Humala, de 48 años, subió al segundo o tercer lugar en los sondeos de intención de voto divulgados el fin de semana, para ubicarse a 5 o hasta 2 puntos porcentuales de distancia del líder de las encuestas, el ex presidente Alejandro Toledo.

Con ese avance, a Toledo se le puede hacer cuesta arriba el llegar en primer lugar en los comicios del 10 de abril.

Y ahora son cinco candidatos que tienen chance para llegar entre los dos primeros lugares y disputar la presidencia el 5 de junio en una segunda vuelta, pues en abril nadie superaría el 50 por ciento de votos necesarios para ganar.

En la carrera electoral también están la legisladora Keiko Fujimori, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.

"Estoy tranquilo, los recibo (las encuestas) con humildad. Nosotros estamos mirando la meta, no mirando hacia el costado", dijo Humala a periodistas antes de reunirse con la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Perú, en el marco de una ronda de visitas con autoridades peruanas.

Humala asustó a los inversores en la campaña presidencial del 2006 por su posición antimercado y, aunque en la actual contienda ha moderado su discurso, tiene propuestas que aún preocupan como gravar las "sobreganancias" de las empresas del vital sector minero de Perú.

Pese al ascenso de Humala, las encuestas no le favorecen en un escenario para la segunda ronda, pues perdería con Toledo, con Fujimori y hasta con el candidato Castañeda.
En la segunda ronda, Toledo sigue siendo el favorito, pero analistas afirman que por la volatilidad de los electores peruanos el factor sorpresa no se puede descartar.

¿CAMBIO DE PIEL?

Según analistas, Humala ha dado un vuelco con la asesoría de expertos peruanos y brasileños mirando el ejemplo de la campaña de Luiz Inácio Lula da Silva en el 2002, cuando ganó la presidencia del país más poderoso de América Latina.

En la actual campaña, Humala se presenta casi siempre rodeado de su familia, un perfil más "blanco" frente al estilo confrontacional que tuvo en las elecciones pasadas.

"Hay un vuelco total en el 'marketeo' de su campaña, se ha buscado un lenguaje más claro con propuestas concretas que lleguen a la población", dijo a Reuters Salomón Lerner, jefe de la campaña electoral de Humala.

"Hay un cambio en la campaña, con más color, más suave, con mensajes a la familia principalmente", agregó.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Humala sube en carrera presidencia

DATOS-Resultado de encuestas
Moody's podría subir calificación Perú

ESCENARIOS-Arrecia pelea, crecen opciones

ENFOQUE-Toledo, el "cholo", el favorito

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

En un sondeo de Datum, Humala se ubicó en segundo lugar con un 18,5 por ciento, cinco puntos porcentuales más que la encuesta anterior; mientras Toledo tiene el 20,2 por ciento, casi nueve puntos menos que el sondeo previo.

En la encuesta de la firma Ipsos Apoyo -la más respetada del país-, Humala subió al 17 por ciento desde un 15 por ciento y Toledo descendió a 23 por ciento desde un 26 por ciento.

"No hay ninguna razón para pensar que haya alcanzado (Humala) un techo, podría seguir creciendo", dijo a Reuters el director de la encuestadora Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

ASUSTA A MERCADO CAMBIARIO

La subida de Humala se sintió en el mercado de monedas. La cotización del sol bajó frente al dólar a su mínimo en más de dos meses durante la jornada, pero se recuperó porque los bancos aprovecharon para tomar ganancias.
Un reporte de Barclays Capital recomendó comprar dólares por la chance de que Humala llegue a la segunda vuelta.

La recuperación de la moneda peruana fue ayudada también por el reporte de la agencia Moody's, que revisó a positivo desde estable el panorama de la calificación de Perú.

Moody's dijo además que evalúa subir otra vez la calificación de Perú dentro de seis a 12 meses, dependiendo de los resultados de la elección presidencial del mes próximo y de las políticas que proponga el futuro Gobierno.

Todos los principales candidatos, excepto Humala que quiere un rol más fuerte del Estado, han prometido mantener la política económica de Perú, que creció un 8,8 por ciento el año pasado, una de las tasas más rápidas del mundo.

(Escrito por Marco Aquino, Con reporte adicional de Patricia Vélez, Editado por Silene Ramírez)
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Lun Mar 21, 2011 9:11 pm

Keiko afirmó que su padre sugirió nombres para lista al Congreso

Sin embargo, Alberto Fujimori no mencionó a la enfermera Gina Pacheco, aclaró la candidata presidencial de Fuerza 2011.

El ex presidente Alberto Fujimori sí ha participado en la campaña de Fuerza 2011. Al referirse a la conformación de la lista congresal de dicha agrupación, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, afirmó que su padre le “ha sugerido varios nombres, pocos, pero los ha sugerido”.

Sin embargo, la aspirante al sillón de Pizarro negó que el ex mandatario haya mencionado a la enfermera Gina Pacheco, pues la sugerencia en este caso fue hecha por el congresista Alejandro Aguinaga.

“Todos los nombres, no importa de quién haya provenido la sugerencia, han sido evaluados por un equipo de psicólogos para luego finamente pasar por el Comité Ejecutivo Nacional”, explicó Fujimori Higuchi.

Según una denuncia periodística, el ex jefe de Estado habría dado esas sugerencias utilizando dos teléfonos celulares en su centro de reclusión en la Diroes; pero Keiko Fujimori negó tal posibilidad.

“Ya ha habido una investigación y es absolutamente falso. Mi padre tiene un teléfono público, como en todo centro de detención, que utiliza a veces para hacer llamadas telefónicas”, aseguró.

YOSHIYAMA TENDRÁ MÁS PARTICIPACIÓN
De otro lado, anunció que de ahora en adelante, Jaime Yoshiyama, sí la acompañará en lo que resta de la campaña, pues en los últimos días no lo pudo hacer por encontrarse delicado de salud.

Ambos indicaron a Canal N que están satisfechos con las encuestas y que no consideran cambiar de estrategia de campaña.

La candidata dio estas declaraciones tras reunirse con líderes cristianos con el fin de presentarles sus propuestas para mejorar la calidad de la educación.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/730979/no ... l-congreso

Inutil, no puede hacer ni una lista congresal sola.
Victor VE

Notapor admin » Lun Mar 21, 2011 9:21 pm

Victor entiende Keiko no es candidata presidencial sin la obra de su padre. Simplemente ella no existe sin el, pueda o no pueda, la confianza se le tiene al presidente Fujimori no a la congresista K. Fujimori.

Yo personalmente votaria por ella solamente por que su papa la va a asesorar y lo va a dejar libre.
admin
Site Admin

Notapor Maricielo » Lun Mar 21, 2011 9:31 pm

Keiko solo ganaría en el eventual caso que Humala pase a la segunda vuelta
Maricielo

Notapor Victor VE » Lun Mar 21, 2011 9:34 pm

Felizmente no negaste lo que dije que Keiko es una inutil.
Victor VE

Notapor JorgeCDM » Lun Mar 21, 2011 10:01 pm

Tranquilidad que PPK sigue subiendo. Poco a poco
JorgeCDM

Notapor admin » Lun Mar 21, 2011 10:14 pm

Victor jamas dije que es una inutil, pero obviamente no puede compararse a su padre, quien sabe si se le da la oportunidad haga un mejor trabajo que el padre, a mi no me llamaria la atencion, creo que tiene la determinacion y la fuerza y ya sabe lo que no debe hacer, creo que ha aprendido de los errores de su padre. Seria mucho mejor que Toledo y Alan Garcia juntos. Creo que Keiko tiene mas cojones que todos los otros candidatos juntos, lo se.

Y han que tenerlos para hacer cambios en el Peru, todos los demas se van a conformar con seguir la cuerda sin cambiar nada, haran lo mismo que han hecho Toledo y Garcia, poner en neutro y dejarse llevar por la corriente.

El Peru necesita un lider, necesita alguien que tenga el coraje que tuvo Fujimori para samaquear al que haya que samaquear para cambiar al Peru, para hacerlo mejor.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Mar 21, 2011 10:16 pm

Maricielo si quieres seguir participando abstente de comentar sobre msi participaciones, las lees y punto. De lo contrario no vas a seguir. Ya te he borrado dos veces y he tenido buenas razones para hacerlo, no seas siverguenza y abstente.

A la tercera va la vencida.
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Lun Mar 21, 2011 11:48 pm

Tú lo has dicho: El Perú necesita un líder, no una practicante universitaria.

Sigo pensando que Keiko es una inútil y primero que se vaya a trabajar al sector privado para que vea como son las cosas, ahí se va a dar cuenta que en ninguna empresa le hubieran aguantado 400 días por no asistir a trabajar, con justificación o sin ella (180 días al hilo por embarazo).
Victor VE

Notapor admin » Mar Mar 22, 2011 7:49 am

Eso no quiere decir que era inutil, yo pienso que estuvo trabajando en su campania a la presidencia, por eso es que no tiene un record bueno de asistencia, tambien estuvieron los problemas del juicio de su padre, aparte de sus estudios y la maternidad.

No puedes asumir, a ti no te gusta, es diferente, pero no tienes base para decir que es una inutil.

Inutiles son los dos presidentes que el Peru ha tenido despues de Fujimori, tanto Toledo como Garcia son dos grandes inutiles y encima corruptos.

Por que no sales gritando contra los demas candidatos y te la agarras solo con K. Fujimori.

Tu sabes la respuesta. Yo tambien.
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Mar Mar 22, 2011 8:36 am

Pero si lo estas diciendo, no estuvo trabajando en el Congreso sino en la campaña. Mas ético hubiera sido que salga del Congreso o no postule y que se dedique a lo suyo. Yo puedo hablar con cualquier candidato y no tendria ningun problema (menos con PPK que daria roche que él hable mientras yo esté tomando apuntes), claro que con Ollanta sí tendrian que amarrarme a la silla porque sino se la destrozo ahi mismo en la cabeza y quedaria como un heroe nacional.
Victor VE

Notapor admin » Mar Mar 22, 2011 8:37 am

Victor no entiendes la politica, y en el Peru, de que etica hablas?
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Mar Mar 22, 2011 8:54 am

Déjame ser pues.
Victor VE

AnteriorSiguiente

Volver a MAS ACTIVAS EN LA BVL, Actos de corrupcion de Humala