por hdk » Dom Abr 10, 2011 6:05 pm
La culpa de esta situación la tienen principalmente los que dicen pelear por la democracia TOLEDO - PPK - CASTANEDA / LOURDES. Sumo los canales de TV y de Prensa que se aliaron y son los que “auspician” a ellos. Todos ellos no pelean por la democracia sino por sus ambiciones personales. Ninguno deja de lado sus intereses personales.
TOLEDO: vive afuera pero viene 6 meses antes para candidatear. Charlas en Universidades de USA, viajes al exterior, etc, porque no charlas en zonas rurales en Peru?
CASTANEDA - LOURDES : estaban juntos pero la discusión quien sera Pdte. llevo a que se separen. Si tanto quieren al Peru xq uno no fue como Pdte y el otro como vice pdte. Y en la sgte agarra la batuta el otro. Porque ninguno fue capaz de ceder a su ambición.
PPK : Al morir politicamente Lourdes con Susana Villaran, PPC Propone a PPK. ..Y afloro su ambicion. No era mejor que vaya como Vice presidente de Toledo ( o al reves ). Trabajaron juntos, se conocían, esa unión podía gustar al publico, ....pero mmmmm... ahora no se conocen hasta ahorita se lanzan chiquitas.
Esos 4 son incapaces de ver lo mejor para el pais. Primero esta la ambición personal . Lo mejor era que sumen fuerzas todos, dialoguen, formen un equipo, antes de empezar .
Humala - Keiko - APRA son partidos políticos estables, nos gusten o no. Que hacen campana no solo en épocas de elecciones. Que buscan militantes y van a provincia. TOLEDO - PPK - CASTANEDA: Ven oportunidad. Y eso critico de los 3.
Toda esa disputa entre los 3 hicieron que se dispersen los votos, genero que los votos de keiko se afiancen y los de Humala suban porque solo se pelean y solo proponen democracia, en cambio los otros 2 tienen contacto con ellos no solo en épocas presidenciales.
En buena hora llego Keiko, viendo los resultados me convenzo mas: Si revisan en los departamentos dominan HUMALA y KEIKO lejos y en la general ambos suman mas del 50% . El Peru no es Lima.
TOLEDO ni PPK le ganaban a Humala en segunda. La razón es que los votos de Keiko en un % alto pasarían a Humala. Y ojo al parecer votos de Castañeda se han ido a Humala. La segunda vuelta iba ser ricos contra pobres, no lo iban a ver de otra manera.
Al pasar keiko un % alto de APRA, PESU POSIBLE, PPK, SOLIDARIDAD si irán con Keiko. Son pocos los que patearían el tablero y se vayan con Ollanta. No creo que en este foro duden por quien votar.
Estoy seguro que Humala no quería pasar con Keiko.
Solo queda apoyar a Keiko, no la veas como niña de pecho o q la van a destruir. Creo que no pudieron destruirla estos últimos meses o años ? Humala no va poder entrar agresivamente, esa estrategia ya no funciona ( Sino pregúntenle a Toledo que se comporto asi en el debate y a Humala sedita ) .
Confio en que Humala no va ganar esta vez. No me preocupo mucho, simplemente desde ya apoyar.
Si me preocupan ciertas cosas:
• Un % mayor del que pensaba iria al congreso por Humala.
• El congreso va ser un lio. Ninguno tiene mayoría obviamente. Como gobernaría Keiko teniendo de entrada ya a los humalistas en su contra en congreso? Aparte todos Toledo, Castaneda, PPC siempre piensan en ellos mismos. No van apoyar. La va tener bien difícil.
• Kenji posiblemente presida el congreso!!!!. Sumen Cecilia Tait, Gaby Perez, Leyla Chihuan, Beingolea. ( Ven alguna relación – No, señores no van al IPD sino al congreso ) No tengo nada contra ellos pero creo que debe haber gente más preparada políticamente.
• Si el sgte Pdte. no llega a los mas pobres ( digase Keiko ) , en el 2016 Ollanta es fijo. Ojo que tiene solo 47 años.
Mañana el dólar se va a 2.90.