Lunes 26/04/10 Grecia consigue el rescate de ayuda de EU,IMF

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Notapor pepo71 » Lun May 03, 2010 5:15 pm

Amigos unas preguntas ustedes como ven MTLQQ. ya que tengo un dinero que me sobra y no lo quiero tocar hasta dentro de un año, veo que esta empresa se esta recuperando, estaba pensando en FTBK pero creo que esa empresa ya murio, otra incognita que me quedaba es que pasara con los enganchados con FTBK ya que por lo que he leido se va acoger al capitulo 7.
Gracias por sus respuestas.
pepo71
 
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 5:28 pm

Pepo MTLQQ no es para que la compres y te olvides del asunto, tampoco puedes dejarla sin tocar por una anio, lo mas probable es que antes de un anio ya esten cotizando nuevamente en el mercado con sus acciones nuevas.

No esten comprando bancos pequenios que quiebran todas las semanas.

Les voy a jalar las orejas. :lol: :lol:
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Notapor pepo71 » Lun May 03, 2010 5:31 pm

Gracias admin

Tienes razon lo más probable es que suceda lo que le paso a CIT.
pepo71
 
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Notapor RCHF » Lun May 03, 2010 5:44 pm

Petróleo subió a US$ 86.19 ante expansión de economía en EEUU


Lima, may. 03 (ANDINA).- Los precios del petróleo nuevamente superaron los 86 dólares hoy impulsados por los resultados positivos procedentes de la economía estadounidense y en una jornada en la que el mercado de la materia prima se vio nuevamente afectado por el vertido en el golfo de México.
El Instituto de Administración de la Manufactura de Estados Unidos (ISM) informó que dicho sector aumentó en abril 60.4 por ciento, su máximo nivel desde junio del 2004, sumando nueve meses de crecimiento consecutivo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió cuatro centavos para cerrar en 86.19 dólares el barril.

En Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 1.5 dólares para cerrar en 88.94 dólares.

A diferencia de jornadas anteriores, el fortalecimiento del dólar no impidió que el barril del crudo de Texas se encareciera con moderación, después de lograr su precio un ascenso de 1.2 por ciento en la semana pasada y de 2.85 por ciento en el mes de abril.
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 5:50 pm

Si, miren yo los ayudo en todo lo que puedo, no quiero que se metan sin saber a comprar acciones que despues les hacen perder dinero. Esa no es la idea. La idea, mi idea es que cuantos mas Peruanos ganen dinero y se hagan millonarios, mejor va a estar el Peru. Ese es mi granito de arena, por eso me mato poniendo toda esta informacion que les pongo todos los dias, con la esperanza, la unica esperanza de que lo lean todos los dias, no de vez en cuando, no una vez al mes, no cuando se acuerden.

La magia de leerlo todos los dias, es que se van a volver expertos, van a poder discutir con cualquiera del tema de la economia y las finanzas, van a tomar mejores decisiones, van a tener mas confianza en Uds. mismos. Pero el secreto es leerlo todos los dias. Si no lo hacen van a estar perdidos.

Los que quieren profundizar, tengo las clases que por $60 dolares al mes los ayuda con el idioma ingles, ya que todo se traduce y tienen una idea mas clara de que comprar, vender, etc. todas las preguntas que tienen los que asisten a las clases se las contesto y los ayudo en todo lo que puedo, pueden preguntarles.

Aparte tengo la asesoria individual para los que necesitan saber exactamente que comprar, vender y cuando.

La bolsa no es un juego, hay que saber y para saber hay que estudiar. No hay misterio por alli. Dime cuantas horas le dedicas a esto y te dire que tan bueno eres.
Última edición por admin el Lun May 03, 2010 7:09 pm, editado 1 vez en total
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 5:51 pm

Un legado de costosos errores para BP
El derrame en el Golfo de México es el desastre más reciente de BP, una empresa que ha sido agobiada por un historial de recortes de costos

Por Tom Bower
Pocas horas después de conocerse la noticia que 15 trabajadores habían muerto en una explosión en una refinería de BP en Texas City, Texas el 23 de marzo de 2005, John Browne, el emprendedor presidente ejecutivo de BP, cruzó el Atlántico desde Londres en su avión privado.

Una inspección en el lugar de los hechos ya había determinado que el accidente se debió a un error humano. La industria petrolera ya sabía desde el derrame de petróleo del buque cisterna Exxon Valdez en Alaska en marzo de 1989 que los enemigos de las grandes del sector estaban listos para abalanzarse sobre ellas después de cualquier desastre ecológico. El futuro de la compañía, dijo Browne a ejecutivos de BP, dependía de evitar la actitud adoptada 16 años antes por Lawrence Rawl, presidente de la junta directiva de Exxon.

Poco después de llegar a Texas City, Browne se encontraba entre los supervivientes y los familiares de los difuntos. Con mucha discreción, el ejecutivo conversó con los trabajadores, hombres corpulentos con manos callosas y caras curtidas por el sol. Posteriormente, se dirigió a los medios de comunicación.

Para calmar la hostilidad hacia BP, Browne adoptó una franqueza inusual. "Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva", anunció.

"Los muertos eran contratistas, no empleados", dijo un periodista. "¿Qué puede hacer por ellos?". Su respuesta dejó desarmados a los asistentes. "En BP somos responsables de lo que ocurre en nuestras instalaciones, y repararemos los daños. No podemos corregir el pasado, pero con los recursos de BP podemos hacer el futuro un poco más seguro". Al final, BP pagó indemnizaciones a todos los contratistas.

Una vez se conoció el historial de negligencia en el mantenimiento de la refinería de Texas City, BP fue duramente criticada no sólo por la agencias de seguridad federales y por el Congreso de Estados Unidos, sino también por los antiguos ingenieros y directivos de Amoco que habían operado con anterioridad la planta.

Como responsable de la producción de BP durante el episodio de Texas City, Tony Hayward, el sucesor de Browne, ya había visitado los centros de control en Houston que seguían la explosión en el yacimiento Mocando en el Golfo de México. Ahora que el crudo derramado llega a la costa de Louisiana, Hayward podría estar consciente del fracaso de su predecesor para limitar las repercusiones de accidentes sucesivos.

Browne había comprado la atribulada Amoco en 1998 como parte de un plan de crecimiento. En los siete años previos, a medida que las reservas de crudo de BP declinaban en Alaska y en el Mar del Norte, Browne habló sobre su plan para llevar a cabo una serie de audaces adquisiciones y adoptar decisiones arriesgadas para salvar a BP de una gradual extinción. Para 2005, los planes de Browne de transformar a BP en un poderoso rival de la propia Exxon parecían estar dando frutos. Para reducir costos, Browne dejó sin reemplazar a cientos de puestos de ingenieros que habían dejado la compañía y optó por aumentar su dependencia de los subcontratistas. De forma brillante, introdujo un nuevo eslogan corporativo "Beyond Petroleum" ("Más Allá del Petróleo") y reemplazó su logotipo con el Helios, un sol verde y amarillo que toma su nombre del dios griego del sol, con objeto de subrayar el interés de la compañía en combustibles alternativos y más limpios para el medioambiente. La explosión de la planta en Texas City puso en peligro a ese sueño.

Tras el accidente, se inició el juego de las culpas. La reputación de BP, la mayor productora de crudo en Estados Unidos y la operadora más exitosa del Golfo de México, estaba en entredicho. Una agencia independiente federal, la U.S. Chemical Safety Board, la acusó de reducir sus gastos en seguridad y mantenimiento para aumentar sus ganancias. La respuesta de BP fue inmediata. Los ingenieros y ejecutivos de Amoco, dijo el ejecutivo británico a los directivos de BP, eran ellos mismos responsables de negligencia y de "malentendido cultural". Los ex empleados de Amoco, en aquel entonces parte de BP, rechazaron cualquier sugerencia sobre su culpabilidad personal.

En julio de 2005, la plataforma Thunder Horse —un proyecto de BP de US$1.000 millones en el Golfo de México— se inclinó 20 grados tras el paso del huracán Dennis. BP culpó a los problemas de diseño y de ingeniería, no al huracán, por la inclinación de la plataforma. Pero algo peor estaba por venir. En marzo de 2006, se derramaron 267.000 galones de crudo de un oleoducto del Sistema de Oleoductos Trans-Alaska, gestionado por BP. Algunos habitantes de Alaska se mostraron asolados por el regalo que supuso para los ecologistas contrarios a abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico a la exploración petrolífera.

El derrame fue leve comparado con la catastrófica ruptura de una sección del oleoducto en el mismo yacimiento cinco meses después. En 8 de agosto de 2006, el gobierno estadounidense ordenó el cierre temporal de toda la producción de crudo de Alaska, lo que eliminó el 8% del suministro diario de petróleo en EE.UU. Inspectores del Departamento de Transporte de EE.UU. determinaron que la causa fue la "corrosión extrema" causada por los recortes de costos y el insuficiente mantenimiento de los oleoductos. La compañía acordó reemplazar unos 25 kilómetros de ductos y aumentar sus gastos de mantenimiento.

La reputación de la compañía sufrió un fuerte revés, y Browne fue una de las víctimas, jubilándose y dejando la compañía en 2007. Desde entonces, BP ha tratado de revertir las políticas de Browne de reducir costos y subcontratar a ingenieros y contratistas.

Las desgracias de BP probablemente alegrarán en secreto a sus rivales. En la capital del petróleo, Houston, la gente de la industria susurrará que los británicos han ignorado las lecciones pasadas. A Hayward le acusarán de ser demasiado lento en revertir la transferencia de responsabilidades que Browne implementó. De hecho, tres años es insuficiente para crear una cultura común y mejorar las aptitudes corporativas, pero es de esperar que Hayward reciba un aluvión de críticas durante su inevitable comparecencia ante el Congreso estadounidense. BP declinó hacer comentarios.

Robert Wine, un portavoz de BP en Londres, dice que la compañía Transocean tenía toda la responsabilidad de las perforaciones en la plataforma Deepwater Horizon. "No es apropiado dudar de Transocean", afirma Wine. "No corresponde a BP supervisar la seguridad de la plataforma". Al igual que otras compañías del sector, BP no exigió a Transocean que instalara el llamado conmutador acústico con el que los trabajadores pueden activar una válvula submarina de seguridad que frena el flujo descontrolado de petróleo, medida que no exige la ley estadounidense. Las experiencias pasadas muestran que la decisión de BP de instalar pantallas de humo para desviar la culpa no sobreviven al escrutinio. Y retirarse a una zona de confort podría resultar insostenible.

Un portavoz de Transocean, Guy Cantwell, afirma que la compañía "continúa coordinando con todos los implicados" en la investigación, y que "Transocean tiene un historial de seguridad reconocido".

Hasta ahora nadie ha revelado en qué etapa de perforación se encontraba el yacimiento Mocando, ni el motivo de la explosión. La posible ausencia de un sistema confiable para tapar automáticamente el pozo podría apuntar el dedo acusador a Transocean. Sin embargo, esa posibilidad no excusa a BP de insistir en la instalación de sistemas fiables de emergencia. Es inevitable que las investigaciones sobre la catástrofe hagan referencia en algún momento a los desastres similares en Texas City, Alaska y Thunder Horse y muestren los fracasos anteriores de BP de supervisar adecuadamente a sus subcontratistas.

Casi todos en la industria petrolera reconocen que el método operativo de ExxonMobil es el estándar a seguir en el sector. Desde que el Exxon Valdez derramara millones de galones de petróleo en Prince William Sound, Alaska, Lee Raymond —el sucesor de Rawl— convirtió las operaciones de perforación en el negocio principal de la compañía. Después de 1989, los ejecutivos de ExxonMobil han impuesto estrictos requisitos, especialmente a las plataformas subcontratadas. A todas horas, los ingenieros de ExxonMobil ubicados en las mismas plataformas ponen en duda cada plan y acción llevada a cabo por sus subcontratistas, especialmente en los temas de seguridad.

BP ha reconocido las críticas de "fallos sistémicos" emitidas por un reporte de la Chemical Safety Board por sus pecados pasados. En 2006, el reporte de la agencia federal sobre el desastre de Texas City advirtió que los gerentes de BP, afectados por un "tema cultural", representaban un "peligro inminente" para la seguridad. Tras los derrames de crudo en Alaska, los investigadores del Congreso oyeron un testimonio de un ex ingeniero de BP en Alaska, quien afirmó: "No hay duda de que los recortes de costos y las ganancias han adquirido prioridad frente a la seguridad y el medio ambiente". El testigo se preguntó retóricamente si, en lugar de "más allá del petróleo", BP significaba "más allá de cualquier estándar de decencia". Wine afirma que desde que Hayward fue nombrado presidente ejecutivo, BP ha estado implementando un nuevo sistema para desarrollar y mantener estándares operativos en toda la compañía, incluyendo normas de seguridad.

El precio de las históricamente inherentes fallas en la cultura de BP es en la actualidad de al menos US$6 millones diarios para las operaciones de limpieza. Reparar el desastre medioambiental costará una fortuna. Políticamente, las consecuencias derivadas de los recortes de gastos pasados son incalculables. Pero con todo, la recuperación y el éxito de BP es importante para la oferta mundial de crudo.

Producir petróleo es un negocio antiguo, sucio y peligroso. El petróleo fácil de conseguir —"la fruta a baja altura"— es ahora terreno exclusivo de productores tradicionales como Rusia y Venezuela cuyos intereses con poca visión de futuro están impidiendo una producción eficiente de sus yacimientos. Las petroleras occidentales se han visto obligadas a buscar petróleo en el lecho marino del Atlántico y a romper fronteras tecnológicas.

En la fiebre por encontrar más crudo, los especialistas en exploración de BP en Houston, dotados de destrezas admiradas por sus rivales, han tenido un éxito excepcional. Pero las condiciones operativas son brutales. El constante flujo de inventos que permiten a las grandes petroleras guiar por control remoto un taladro una distancia de casi dos kilómetros hasta el fondo marino y después perforar por un agujero de 12 centímetros de diámetro a través de ocho kilómetros de arena, sal, arcilla y rocas para extraer un posible botín depende de extraordinarios cálculos científicos. Encontrar soluciones elegantes a problemas que parecen inabordables hace que los corazones de estos expertos en petróleo latan más rápido. El riesgo es el oxígeno de las petroleras.

Como mucho, tan sólo una de cada tres pruebas en el Golfo de México descubre petróleo, y cada una cuesta US$100 millones. Incluso los mejores geólogos suelen usar tres palabras, "posiblemente", "probablemente" y "lamentablemente". Los errores y la mala suerte acabaron a la larga pasando factura a Amoco, Arco, Texaco y Mobil. Al igual que otros, los antiguos colosos del petróleo se vieron obligados a fusionarse. La supervivencia de BP depende de evitar la agonía de detectar una posible reserva de crudo para descubrir posteriormente que el crudo en esa zona desapareció hace 60 millones de años. Esto depende de calcular los riesgos, y de ganar. Pero después de cada apuesta hay que saldar cuentas. La explosión en Mocando podría poner fin a las esperanzas de las petroleras de extraer petróleo fácil en las costas de Florida. Este plan temporalmente suspendido dependerá de las imágenes procedentes de la costa del Golfo de México. Exxon fue crucificada hace 21 años por las escenas en televisión de pájaros cubiertos de crudo, salmones muertos flotando en la superficie y por la devastación a las hasta entonces inmaculadas orillas costeras. Tercamente, Lee Raymond, se negó a aceptar que Exxon era responsable. A la larga, logró que la multa original por daños de US$5.000 millones quedara reducida a US$507,5 millones. Desde entonces, Exxon ha sido maldecida por su insensibilidad, pero sigue siendo la mayor petrolera privada del mundo. Hayward enfrenta ahora su bautismo de fuego para limitar los daños y asegurar la supervivencia de BP. Muy pocos presidentes ejecutivos envidiarán este desafío.

—Tom Bower es autor de "Oil: Money, Politics, and Power in the 21st Century", que se publicará en junio.
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 5:54 pm

Las bolsas de EE.UU. recuperaron el terreno perdido el viernes

Por Dick Streuly

NUEVA YORK (Dow Jones) --Los principales índices de acciones de Estados Unidos concluyeron el lunes con alzas luego que los informes económicos divulgados durante la mañana mostraran un aumento en los gastos de consumo y un ascenso en la actividad manufacturera a su nivel más alto desde julio del 2004.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 143 puntos, o el 1,3%, a 11152. El Índice Compuesto Nasdaq ganó 38 puntos, o el 1,5%, a 2499 y el Standard & Poor's 500 trepó 16, o el 1,3%, a 1202, impulsado por los sectores de consumo discrecional e industrial.

Dentro del Dow, sus componentes con mejor desempeño incluyeron a los más sensibles a la economía. Caterpillar avanzó el 2,7%; J.P. Morgan Chase subió un 2,3%; Boeing trepó un 2,7% y Cisco Systems sumó un 2,3%.

Sólo un componente se ubicó en territorio negativo: Alcoa cayó un 2,1% en medio de la debilidad del sector de los materiales luego que el banco central de china señalara que aumentó su relación de reservas para los bancos.

UAL Corp. y Continental Airlines Inc. anunciaron el lunes los términos de su acuerdo definitivo de fusión, que creará la mayor aerolínea del mundo. El acuerdo fue aprobado por los directorios de ambas compañías durante el fin de semana. El presidente ejecutivo y del directorio de Continental, Jeff Smisek, conservará estos cargos en la nueva compañía.

Las acciones de Continental ascendieron el 2,3% mientras que las de UAL avanzaron el 2,4%.

Las alzas se produjeron en tanto disminuían las preocupaciones sobre la deuda en la zona del euro luego que Grecia alcanzara un histórico acuerdo con el resto de los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional por el cual recibirá un paquete de rescate de 110.000 millones de euros.

Algunos inversionistas dijeron que el mercado estaba listo para un avance el lunes luego de la caída del viernes, dado que los inversionistas están utilizando los retrocesos en este mercado como oportunidades de compra.

"Al parecer la situación del rescate de Grecia es algo positivo, pero me parece que el mercado se levanta por la mañana listo para subir, salvo que ocurra algo contrario, por lo que un poco de noticias positivas ayuda mucho", dijo Julius Ridgway, asesor de inversiones de Medley & Brown.

En el frente económico, el gobierno informó durante la mañana que los gastos de los consumidores estadounidenses crecieron en marzo al doble del ritmo de los ingresos, mientras que los ahorros cayeron a su nivel más bajo en 18 meses. En tanto, un indicador sobre las presiones inflacionarias se mantuvo estable.

Los gastos de construcción en Estados Unidos, por su parte, crecieron un 0,2% en marzo, su primer aumento en cinco meses.

El índice de la actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos creció en abril a su nivel más alto desde junio del 2004, al ubicarse en 60,4, informó el lunes el Instituto de Gerentes de Compra, o ISM,

Las acciones de Jackson Hewitt Tax Service subieron el 26,2%, después que la empresa de preparación de impuestos alcanzara un acuerdo con sus acreedores que, según la empresa, le permitirá financiar completamente las operaciones planeadas durante el resto del año y mejorar los resultados durante la temporada de impuestos del 2011.

Las acciones de Apple ganaron el 2%. La empresa informó que las ventas del iPad alcanzaron el viernes un millón de unidades, el mismo día que la compañía lanzó al mercado su esperada versión 3G del aparato, a medida que las ventas continúan creciendo.

Las acciones de Ford ascendieron el 2,2%, luego que la fabricante de vehículos, junto con General Motors, informara que registró avances en sus ventas de autos y camionetas en abril, lo cual refleja la continua mejoría en el sector automotriz.
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Notapor Victor VE » Lun May 03, 2010 6:55 pm

El_Diez escribió:
Kallpa SAB recomienda sobreponderar acciones de RELAPA, eleva valor fundamental a S/. 3.78




Es la unica SAB que saca sus informes y le da sobreponderar a RELAPA desde el año pasado. Habria que ver cuántas acciones ha comprado de esa empresa cada vez que va a hacer anuncios de ese tipo. No le creo.
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 8:11 pm

El iPad ha tenido major acogida que el iPhone!!!

SPANISHMAY 3, 2010, 9:58 A.M. ET
Apple supera el millón de iPads vendidos
Por Nathan Becker


Apple Inc. informó que las ventas del iPad alcanzaron el viernes un millón de unidades, el mismo día que la compañía lanzó al mercado su esperada versión 3G del aparato, a medida que las ventas continúan creciendo.
"Un millón de iPads en 28 días, eso es menos de la mitad de los 74 días que le tomó al iPhone alcanzar ese hito", dijo el presidente ejecutivo, Steve Jobs, quien destacó que la "demanda continúa superando a la oferta".
La fabricante de computadoras, el iPod y el iPhone, señaló también que los usuarios del iPad ya han descargado más de 12 millones de aplicaciones y mas de 1,5 millones de libros en formato electrónico.

La compañía comenzó a vender una versión 3G del aparato y los consumidores ya se habían llevado la mayoría de los que estaban disponibles en las tiendas de la compañía para el domingo. Las tiendas de Apple en San Francisco, Nueva York, Boston y Houston le dijeron a The Wall Street Journal que no les quedaban modelos de iPad 3G el domingo.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co., calculó que Apple vendió 300.000 iPad 3G durante el fin de semana, incluyendo preórdenes y ventas en línea.

El mes pasado Apple dijo que demoraría el lanzamiento internacional del iPad debido a que no ha podido mantenerse al ritmo de una demanda local mayor a lo esperado. La empresa planeaba comenzar a vender el iPad en otros países a finales de abril, pero movió la fecha a finales de mayo.
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Notapor Arnold » Lun May 03, 2010 9:18 pm

Hola Aguila, en buen cristiano que dicen de ABK

Gracias,

A.

Policyholders Challenge Ambac Restructuring, Call It Unfair

Last update: 5/3/2010 3:53:24 PM
By Romy Varghese
Of DOW JONES NEWSWIRES

A group comprised mostly of hedge funds is challenging a state regulator's proposed solution to the problems of Ambac Assurance Corp., the bond-insurance unit of Ambac Financial Group Inc. (ABK), calling the plan preferential to others and harmful to their interests.

The companies filed papers in Dane County Circuit Court in Madison, Wis., late Friday, seeking to delay a settlement being negotiated by Ambac's regulator, the Wisconsin Office of the Insurance Commissioner, that would give banks $2.6 billion in cash and $2 billion in securities called surplus notes in exchange for tearing up $17 billion worth of Ambac-insured collateralized debt obligations.

The firms--hedge funds Aurelius Capital Management, Fir Tree Inc., King Street Capital LP, King Street Capital Master Fund, and Monarch Alternative Capital LP and money manager Stonehill Capital Management--own or manage $1 billion of those insured assets, in the form of residential mortgage-backed securities.

The Wisconsin regulator in March put those securities into a segregated account containing $68 billion worth of contracts on similar and other kinds of structured securities. Claims made by owners of these assets won't not be paid until the court approves a rehabilitation plan, which the regulator expects by September.

Meanwhile, contracts on the $223 billion in municipal debt remain in the general account and so are unaffected.

The move of the structured finance contracts to a segregated account had already sparked legal action in the Wisconsin state court. Wells Fargo & Co. (WFC) last month filed a motion objecting to the placement of the contracts on Las Vegas Monorail bonds in the segregated account, saying in part that those are only municipal guarantees in the account.

Sean Dilweg, the Wisconsin insurance regulator, had said he assumed control of some policies of the troubled insurer to give it some time to honor its obligations and that the process would treat policyholders fairly.

One prong in his solution was to negotiate with banks to settle the $17 billion of CDOs. But in the brief filed in Wisconsin's circuit court late Friday, the firms exposed to the $1 billion in RMBS said the payout to CDO investors would come from the general account, money that might be used to settle their claims. In that way, they contended, the plan would cause "direct and irreversible harm" to them and other holders of segregated contracts who rely on the general account for their claims.

The firms are asking the court to halt this settlement and preserve the status quo, and to allow more time to determine the fairness of the plan.

The current order allowing the segregated account "ties the hands of the RMBS Policyholders and similarly-situated policyholders, while giving AAC [Ambac Assurance] free rein to unjustifiably award preferential treatment to certain favored creditors, policyholders and its parent, which materially prejudices the rights and reduces the potential recoveries of the remaining policyholders," the brief said.

The firms ultimately want the court to invalidate creation of the segregated account, saying it doesn't have enough capital and that Dilweg overstepped his authority.

Dilweg has estimated that the policyholders of the segregated account may receive 25 cents on the dollar, the firms said, yet hasn't detailed why that would be equitable. The segregated account is capitalized by a $2 billion secured note due 2050, and remaining claims would be satisfied by surplus notes from the general account.

Aurelius Capital Management, Fir Tree Inc., King Street Capital LP, and Monarch Alternative Capital LP didn't return calls for comment. Stonehill Capital Management deferred questions to an attorney, Bryan Nowicki at Reinhart Boerner Van Deuren, who didn't return a call for comment. The regulator didn't provide a comment by deadline.

Ambac was a leader in the bond-insurance industry before its guarantees tied to risky subprime bonds and other complex securities roiled the firm. It hasn't been writing new insurance contracts and, in its latest 10-K filing, warned that its liquidity may run out before the second quarter of 2011.

-By Romy Varghese, Dow Jones Newswires; 215-656-8263; romy.varghese@dowjones.com (Aparajita Saha-Bubna contributed to this article.) (END) Dow Jones NewswiresMay 03, 2010 15:53 ET (19:53 GMT)
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 9:32 pm

Los tenedores de polizas de Ambac desafian el plan de la compania, lo llaman injusto

Un grupo de hedge funds esta desafiando a los reguladores y sus soluciones, dicen que el plan favorece a algunos solamente y que los perjudica a ellos.

Este grupo presento una demanda el Viernes en la tarde buscando que se paralize las negociaciones del regulador que le daria a los bancos $2.6 billones en cash y $2 billones en securities - surplus notes a cambio por una parte de los $17 billones que tiene Ambac en deudas.

UPDATE:Policyholders Challenge Ambac Plan, Call It Unfair

5:01 PM ET 5/3/10 | Dow Jones
(Updates with Dilweg comment)

By Romy Varghese

Of DOW JONES NEWSWIRES

A group comprised mostly of hedge funds is challenging a state regulator's proposed solution to the problems of Ambac Assurance Corp., the bond-insurance unit of Ambac Financial Group Inc. (ABK), calling the plan preferential to others and harmful to their interests.

The companies filed papers in Dane County Circuit Court in Madison, Wis., late Friday, seeking to delay a settlement being negotiated by Ambac's regulator, the Wisconsin Office of the Insurance Commissioner, that would give banks $2.6 billion in cash and $2 billion in securities called surplus notes in exchange for tearing up $17 billion worth of Ambac-insured collateralized debt obligations.

The firms--hedge funds Aurelius Capital Management, Fir Tree Inc., King Street Capital LP, King Street Capital Master Fund, and Monarch Alternative Capital LP and money manager Stonehill Capital Management--own or manage $1 billion of those insured assets, in the form of residential mortgage-backed securities.

The Wisconsin regulator in March put those securities into a segregated account containing $68 billion worth of contracts on similar and other kinds of structured securities. Claims made by owners of these assets won't not be paid until the court approves a rehabilitation plan, which the regulator expects by September.

Meanwhile, contracts on the $223 billion in municipal debt remain in the general account and so are unaffected.

The move of the structured finance contracts to a segregated account had already sparked legal action in the Wisconsin state court. Wells Fargo & Co. (WFC) last month filed a motion objecting to the placement of the contracts on Las Vegas Monorail bonds in the segregated account, saying in part that those are only municipal guarantees in the account.

Sean Dilweg, the Wisconsin insurance regulator, had said he assumed control of some policies of the troubled insurer to give it some time to honor its obligations and that the process would treat policyholders fairly.

One prong in his solution was to negotiate with banks to settle the $17 billion of CDOs. But in the brief filed in Wisconsin's circuit court late Friday, the firms exposed to the $1 billion in RMBS said the payout to CDO investors would come from the general account, money that might be used to settle their claims. In that way, they contended, the plan would cause "direct and irreversible harm" to them and other holders of segregated contracts who rely on the general account for their claims.

The firms are asking the court to halt this settlement and preserve the status quo, and to allow more time to determine the fairness of the plan.

The current order allowing the segregated account "ties the hands of the RMBS Policyholders and similarly-situated policyholders, while giving AAC [Ambac Assurance] free rein to unjustifiably award preferential treatment to certain favored creditors, policyholders and its parent, which materially prejudices the rights and reduces the potential recoveries of the remaining policyholders," the brief said.

The firms ultimately want the court to invalidate creation of the segregated account, saying it doesn't have enough capital and that Dilweg overstepped his authority.

Dilweg has estimated that the policyholders of the segregated account may receive 25 cents on the dollar, the firms said, yet hasn't detailed why that would be equitable. The segregated account is capitalized by a $2 billion secured note due 2050, and remaining claims would be satisfied by surplus notes from the general account.

"We believe these assertions lack merit and that the small group of RMBS policyholders will be persuaded otherwise when the details are more fully understood," Dilweg said in a statement Monday.

Aurelius Capital Management, Fir Tree Inc., King Street Capital LP, and Monarch Alternative Capital LP didn't return calls for comment. Stonehill Capital Management deferred questions to an attorney, Bryan Nowicki at Reinhart Boerner Van Deuren, who didn't return a call for comment.

Ambac was a leader in the bond-insurance industry before its guarantees tied to risky subprime bonds and other complex securities roiled the firm. It hasn't been writing new insurance contracts and, in its latest 10-K filing, warned that its liquidity may run out before the second quarter of 2011.
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 9:37 pm

Arnold recuerdas que los reguladores pusieron a un costado $68 billones para garantizar el pago de los bonos de Ambac. Bueno, esto es lo que ha suscitado una serie de reclamos.

Estan enjuiciandose los unos a los otros.

Lo que los hedge funds quieren es que no se separen esos $68 billones y estan llevando a corte a los reguladores.

Aparte la noticia a las 3 p.m. que decia que habian logrado que se les permita mantenerse en el NYSE fue positiva, el precio promedio de los ultimos 30 dias fue mayor a $1 si hubiera estado por debajo de ese precio hubiera sido deslistada.
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Notapor Arnold » Lun May 03, 2010 9:52 pm

Gracias Aguila, si la primera noticia la impulso a recuperar las perdidas y ganar en el dia, pero en el after corrigio y facil por estos reclamos contra los reguladores. Veremos su comportamiento el dia de mañana.
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Notapor admin » Lun May 03, 2010 9:55 pm

Ten cuidado.
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Notapor El_Diez » Mar May 04, 2010 12:35 am

jonibol escribió:
El_Diez escribió:
jonibol escribió:Alguno que siga a VEM. Estuve viendo sus gráficas pero me falta completar info: proyectos, estudios, financiación. Se que Kallpa está de sponsor y últimamente esta SAB la está "chuntando"


Disculpa mi ignorancia
¿ Que es Chuntando ?

Llevaron RIO de 0,45 a 0,85. A Moroc de 0,9 a 1,33 y a Relapa también le dieron su empujón de 1,9 a 2,25.


Relapa no ha subido casi nada, va a venir algo mejor, un poco de paciencia- .

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
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