Martes 04/05/10, ordenes de fabricas, ventas de casas pend.

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:33 pm

Google vendera libros en la internet.

Hay alguien que no quiera vender libros en la internet??
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:37 pm

Los futures del cobre down a 3.1785
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Notapor arthas2 » Mar May 04, 2010 1:43 pm

Ouch! Duele ver la BVL hoy :shock:

esperemos sea algo temporal o estaremos de nuevo en el inicio de una caida en picada?? :roll:
arthas2
 
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:45 pm

Oil down 82.78

Yields down 3.61%

Eurod own 1.3003

Au down 1,170
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:45 pm

Sector farmaceutico y medico entre los mejores sectores hoy dia.
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:46 pm

VIX sube 20%

El 95% de las acciones del S&P 500 a la baja.

VIX up 24.90

-253.78
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:49 pm

Brasil y Peru bajaron mas del 3%, Espania mas del 5%, Grecia mas del 7%
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Notapor Maurice » Mar May 04, 2010 1:51 pm

Última edición por Maurice el Mar May 04, 2010 2:13 pm, editado 1 vez en total
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:51 pm

SUMMIT-MetLife mantiene apetito por compras, mira a Brasil
martes 4 de mayo de 2010 13:34 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Helen Popper y Jorge A. Otaola
BUENOS AIRES (Reuters) - La aseguradora de vida MetLife analiza nuevas adquisiciones para mantener activo su plan de fortalecimiento global, y en América Latina mira con atención al creciente mercado de Brasil, dijo el martes su vicepresidente ejecutivo para la región, Oscar Schmidt.

MetLife, la mayor compañía de seguros de vida de Estados Unidos, compró recientemente a American International Group Inc su unidad American Life Insurance Co (Alico) en 15.500 millones de dólares, con lo que extendió su alcance geográfico a unos 60 países.

La compra, que se espera sea aprobada por los reguladores a inicios de noviembre, le da a MetLife una fuerte presencia en Japón, el segundo mayor mercado mundial de seguros de vida, y también en América Latina.

"Estamos permanentemente mirando, permanentemente buscando, tenemos los ojos siempre abiertos. Nosotros tenemos un proceso de análisis y de búsqueda cuando algo nos interesa y Brasil definitivamente nos interesa", dijo Schmidt en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El principal mercado de la empresa en la región es México, seguido por Brasil, donde, según el ejecutivo, el apetito por el seguro de vida está creciendo más rápido que en los países vecinos.

"México, para nosotros, es realmente mercado, y en términos estratégicos, el segundo en la región es Brasil (...) por el equilibrio entre mercado interno y la apertura al mercado externo, industria y commodities (materias primas)", dijo.

"Evidentemente Brasil tiene una salud estratégica tal que lo señala definitivamente como destinado a tener un rol de liderazgo en la región y para nosotros a eso lo hace un mercado estratégico. Tenemos tasas de crecimiento muy altas en Brasil", agregó.

El ejecutivo rescató la solidez del negocio en Chile, las oportunidades de Argentina, la llegada a mercados como Venezuela, Panamá, Costa Rica y Uruguay tras la operación con Alico. Y señaló que es posible la expansión en Colombia.

PREMIO
MetLife informó la semana pasada un aumento de seis veces en las ganancias operacionales trimestrales, con lo que superó las expectativas de Wall Street. Schmidt dijo que la compra de Alico fue "un premio a la prudencia".

"La crisis ha tenido un impacto en todo el mundo en el sector, pero ha tenido un menor impacto sobre nosotros (...) Si no hubiéramos mantenido una sólida posición durante toda la crisis, no hubiéramos podido comprar Alico", dijo.

Con esta compra se hizo una "revisión histórica" porque "la crisis (global) cambió el mapa de las oportunidades" de negocios, agregó.

La compañía estadounidense espera ingresos sostenidos en el resto del 2010, pero Schmidt mostró cautela sobre la recuperación económica mundial.

"Esta crisis está empezando a ceder, pero no se la puede declarar terminada (...), no descartamos recaídas", dijo.

MetLife, con casi 53.000 empleados, posee unos 70 millones de clientes y tiene como meta llegar a los 100 millones en el 2013, estrategia para la que ayudará la incorporación de Alico.

Gracias a Alico la aseguradora estadounidense pasará a liderar negocios también en Europa del este, Medio Oriente y poseerá un complemento estratégico en Europa Occidental.
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:54 pm

Ganancia MasterCard aumenta 24 pct en 1er trimestre
martes 4 de mayo de 2010 11:45 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Maria Aspan
NUEVA YORK (Reuters) - MasterCard Inc, la segunda mayor red de tarjetas de crédito del mundo, dijo el martes que las ganancias del primer trimestre crecieron un 24 por ciento, más que lo esperado por el mercado, lo que confirmó que los consumidores estaban volviendo a gastar.

La firma ganó 455 millones de dólares, o 3,46 dólares por acción, frente a los 367 millones de dólares, o 2,80 dólares por título, del primer trimestre del 2009.

Los analistas esperaban que la firma anotara una ganancia por acción de 3,14 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

MasterCard Inc atribuyó sus resultados a un mayor gasto de los consumidores, un mayor nivel de transacciones transnacionales y a un aumento de sus precios.

Los ingresos de MasterCard subieron a 1.300 millones de dólares desde los 1.200 millones de dólares de un año atrás, y los analistas esperaban que fueran por 1.270 millones de dólares.

Las cifras de la empresa son las más recientes señales de que los consumidores están saliendo de la recesión, y siguen a las que hace casi una semana dio su rival Visa Inc, de mayores volumenes de pago.
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 1:59 pm

No mejora nada

-245.39
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 2:00 pm

Metlife podria entrar a Brasil, Colombia, falta el Peru.
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Notapor Fenix » Mar May 04, 2010 2:05 pm

El oro y el dinero

Madrid 4 de mayo 2010 (Guillermo Fárber) – De acuerdo con todas las formas tradicionales de calcular sus índices respectivos (basados en sus relaciones oferta-demanda), el oro y la plata deberían andar —medidos en dólares, euros, yenes o lo que sea— muy por encima de sus cotizaciones actuales. Eso sería lo lógico, lo racional.

¿Por qué no es así, sino que el oro y la plata se mantienen deprimidos en los sótanos de las valuaciones? Muy simple: porque son objeto de una represión brutal para subvaluarlos.

Pero, ¿no es tonto decir eso en un mercado libre como el de las materias primas? Para empezar, ¿un mercado “libre” en la tóxica e híper controlada estratosfera de la alta finanza global? No me hagas reír. Eso no existe; no puede existir. En fin, la tan cacareada desde hace décadas manipulación de precios del oro y de la plata, sin duda existe. Ya se comprobó más allá de toda duda posible.

Estados Unidos acusa hoy a los chinos de manipular la paridad yuan-dólar para mantener aceitado su formidable aparato fabricante-exportador-empleador-generador de reservas. Pero la verdad es que EU es el principal controlador del tipo de cambio más importante y básico de todos: el del oro.

¿Es dinero o vale dinero?
Las autoridades competentes para frenar dicha manipulación —es obvio— no hacen nada. Sólo contestan una y otra vez: “Gracias por la información”.
¿Por qué se empeñan en cerrar los ojos tan tenazmente? Porque de lo que se trata no es nada más de la manipulación de una mercancía, una materia prima o commodity. El meollo es mucho más serio que eso (que de por sí no sería un pecado menor). El punto crucial es que se trata de una actividad esencial del Estado moderno: el control del tipo de cambio.

Todos los países controlan, hasta cierto punto, el tipo de cambio de su moneda. El problema es que si se aceptara que lo que ocurre aquí es manipulación, no de unos precios, sino del tipo de cambio del oro, se estaría implícitamente reconociendo que el oro ES dinero (no sólo VALE dinero).

Esto simplemente no lo pueden hacer las potencias, porque oficialmente “desmonetizaron” el oro hace muchos años. Reconocer que el oro es dinero sería confesar que su “desmonetización” jamás ocurrió y, peor aún, que dentro de los poderes del Estado no está el de desmonetizar el oro.

No hay tal “manipulación del precio del oro”; lo que hay es “control del tipo de cambio” al que se puede adquirir el oro contra papel o dígitos. Abandonar el control del tipo de cambio del oro le permitiría llegar a su verdadero valor en términos de papel o dígitos.

Pero esto significaría la ruina de todas las monedas fiat (dólar, euro, libra, yuan), al evidenciarse su depreciación total. Necesitamos comenzar a pensar en el “tipo de cambio del oro”, en lugar de pensar en su “precio”. Parece una distinción bizantina; no lo es, para nada.
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Notapor admin » Mar May 04, 2010 2:07 pm

Cobre -3.57%

-230.11
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Notapor Victor VE » Mar May 04, 2010 2:13 pm

admin escribió:Que bonito, que orgullo!!

Alli esta esta noticia para callarle la boca a los que dicen que los militares solo estan entrenados para matar.

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Empresa peruana ganó licitación y construirá barcazas para el nuevo Canal de Panamá
SIMA-Perú de la Marina de Guerra se impuso a astilleros de Estados Unidos, Chile, España y Australia. La obra reportará un monto ascendente a US$26 millones

Domingo 02 de mayo de 2010 - 09:42 pm
Rey orgulloso. El titular de Defensa resaltó que al hacerce de esta buena pro, la Armada Peruana adquirirá prestigio a nivel mundial
El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que el Servicio Industrial de la Marina de Guerra de Perú (SIMA–Perú) ganó una licitación internacional para construir cinco barcazas de tolva cuyo destino será el Canal de Panamá.

Rafael Rey destacó el prestigio que adquirirá la Armada Peruana a nivel mundial al alzarse con esta buena pro, puesto que se presentaron astilleros de Estados Unidos, Chile, España y Australia.

La obra que quedó a cargo de SIMA–Perú incluye la construcción de barcazas de tolva, con un sistema de apertura hidráulica, de 65 metros de largo y 15,20 de ancho, así como 4,27 metros de puntal y 3,66 de calado.

El titular de Defensa detalló que construir estas cinco barcazas reportará un monto de 26 millones de dólares.

Estas serán utilizadas en las operaciones de dragado y remoción de fondos marinos, que son parte de las obras del nuevo Canal de Panamá.





Obvio el porqué salio elegido: precio, Estados Unidos, Chile, España y Australia en la vida iban a cobrar lo mismo que Perú. Somos competitivos en eso. Aprovechemoslo.

Si esos militares no pueden construir barcazas de tolva seria el colmo pues, que se manden a fabricar lanchas torpederas que son mas complejas y asi demostrar lo que realmente pueden hacer. Provecho con el dinero, a ver si los compañeros no pican de ahi.
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