Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Oct 30, 2014 11:07 pm

Viernes
Eventos económicos

Habla John Williams
Ingreso personal
Costo del empleo
PMI de Chicago
Sentimiento del consumidor
Precios de los productores

John Williams Speaks
3:00 AM ET

Personal Income and Outlays
[Report][Star]8:30 AM ET

Employment Cost Index
[Report][djStar]8:30 AM ET

Chicago PMI
[Report][djStar]9:45 AM ET

Consumer Sentiment
[Report][djStar]9:55 AM ET

Farm Prices
[Bullet3:00 PM ET
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Oct 30, 2014 11:08 pm

Futures11:58 PM EDT 10/30/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 80.83 -0.29 -0.36%
Brent Crude 85.89 -0.35 -0.41%
Gold 1198.4 -0.2 -0.02%
Silver 16.370 -0.050 -0.30%
E-mini DJIA 17151 37 0.22%
E-mini S&P 500 1992.75 4.15 0.21%
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Oct 30, 2014 11:09 pm

Euro (EUR/USD) 1.2603 -0.0013
Yen (USD/JPY) 109.38 0.16
Pound (GBP/USD) 1.5992 -0.0010
Australia $ (AUD/USD) 0.8827 -0.0008
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9568 0.0008
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Oct 30, 2014 11:09 pm

Copper October 30,23:45
Bid/Ask 3.0863 - 3.0872
Change -0.0101 -0.33%
Low/High 3.0812 - 3.0979
Charts

Nickel October 30,23:39
Bid/Ask 7.0567 - 7.0694
Change -0.0095 -0.13%
Low/High 7.0268 - 7.0803
Charts

Aluminum October 30,23:58
Bid/Ask 0.8956 - 0.8961
Change -0.0003 -0.04%
Low/High 0.8923 - 0.8976
Charts

Zinc October 30,23:55
Bid/Ask 1.0393 - 1.0400
Change +0.0024 +0.23%
Low/High 1.0355 - 1.0400
Charts

Lead October 30,23:56
Bid/Ask 0.9079 - 0.9090
Change +0.0008 +0.09%
Low/High 0.9055 - 0.9090
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Oct 30, 2014 11:10 pm

Inflación de Japón se desacelera, aumenta presión sobre el BOJ
jueves 30 de octubre de 2014 21:24 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Por Tetsushi Kajimoto

TOKIO (Reuters) - El índice subyacente de precios al consumidor de Japón bajó por segundo mes consecutivo en septiembre, en una nueva evidencia de que el Banco de Japón no alcanzaría su meta de una inflación del 2 por ciento, aún luego de que descartó las crecientes dudas sobre la eficacia de su programa de impresión de dinero.

El directorio del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) sostiene una reunión de política cuyos resultados se conocerán más tarde el viernes, pero se espera que mantenga vigente su plan de compra de activos y descarte nuevos estímulos en el corto plazo en su lucha por activar la economía y poner fin a una prolongada deflación.

El alza interanual de un 3,0 por ciento del índice subyacente de precios al consumidor, que incluye a los precios de los productos del petróleo pero excluye a los de los alimentos frescos, igualó la estimación promedio de economistas, según mostraron datos del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

El ritmo se desaceleró desde un alza de un 3,1 por ciento en agosto.

Si se eliminan los efectos del aumento del impuesto a las ventas en abril desde un 5 por ciento a un 8 por ciento, la inflación subyacente a la consumidores fue de un 1 por ciento en septiembre, a mitad de camino de la meta de BOJ, que según analistas no podrá cumplir antes del plazo estipulado.

"Los menores precios de la energía seguirán presionando al IPC, que podría caer bajo el 1 por ciento el próximo mes", dijo Shuji Tonouchi, estratega de renta fija en Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"Los obstáculos para cumplir la meta de precios del BOJ están aumentando. Las expectativas de un estímulo monetario adicional podrían adelantarse", agregó.

Subrayando esa dura realidad, el gasto familiar cayó por sexto mes consecutivo en septiembre respecto al año previo, debido a que el alza del impuesto a la venta de abril limitó el consumo, mientras que la tasa de empleos disponibles descendió desde su máximo de 22 años en agosto.

El BOJ, sin embargo, ha sostenido que la inflación se acelerará nuevamente desde la segunda mitad del actual año fiscal a marzo gracias a una disminución de la brecha de producción y un mercado laboral más ajustado, una visión que es considerada como demasiado optimista por analistas.

El banco central, sin embargo, no está dispuesto a agregar nuevos estímulos a su política ultra flexible en el corto plazo, aunque muchos analistas esperan que se vea obligado a tomar medidas eventualmente para cumplir con su meta de precios.

El BOJ ha mantenido su política estable desde abril del 2013, cuando inyectó un estímulo monetario sin precedentes, prometiendo que lograría una inflación de un 2 por ciento dentro de aproximadamente dos años mediante una agresiva compra de activos.

Fuentes dijeron a Reuters que el BOJ podría recortar sus estimaciones de inflación el viernes y admitir que los menores precios del petróleo demorarán una recuperación del aumento del IPC en varios meses, pero mantendría su visión de que cumpliría con su meta del 2 por ciento el próximo año.

Destacando los problemas que persisten luego del alza de impuestos en abril, el gasto familiar cayó un 5,6 por ciento en septiembre respecto al año previo, una baja por sexto mes consecutivo, mostraron datos del ministerio de asuntos internos.

Eso se compara con la baja anual de un 4,3 por ciento estimada por economistas y la caída de un 4,7 por ciento de agosto.
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:08 am

Banco de Japón sorprende a los mercados con alivio adicional de política monetaria
viernes 31 de octubre de 2014 05:46 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Por Leika Kihara y Tetsushi Kajimoto

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón sorprendió el viernes a los mercados financieros globales al expandir su gasto masivo de estímulo, en una admisión de que el crecimiento económico y la inflación no han cobrado tanto impulso como se esperaba después de un aumento del impuesto sobre las ventas en abril.

La decisión del BOJ (por su sigla en inglés), que se esperaba que mantuviera su nivel de compras de activos, vino luego de que Tokio señaló su disposición a incrementar el gasto para impulsar la economía y en momentos en que el fondo de pensiones del Gobierno, el más grande del mundo, se encamina a aumentar las compras de acciones nacionales y extranjeras.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, describió la decisión como una medida preventiva para mantener a la política bien encaminada, en lugar de una admisión de que su plan para reactivar a la economía moribunda se haya descarrilado.

"Decidimos ampliar la flexibilización cuantitativa y cualitativa para garantizar la pronta consecución de nuestro objetivo de precios", dijo en una conferencia de prensa, reafirmando la meta del BOJ de empujar la inflación de precios al consumidor a un 2 por ciento el próximo año.

"Estamos en un momento crítico en el esfuerzo por liberarnos de la mentalidad deflacionaria", agregó.

La decisión del BOJ está en marcado contraste con la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluyó el miércoles su propia "flexibilización cuantitativa", juzgando que la economía estadounidense se ha recuperado lo suficiente como para prescindir de la inundación de emergencia de dinero en efectivo en su sistema financiero.

En una decisión inusualmente dividida, el directorio del BOJ votó 5-4 para acelerar las compras de bonos soberanos japoneses para que sus tenencias aumenten a un ritmo anual de 80 billones de yenes (723.400 millones de dólares), en 30 billones de yenes.

El BOJ también decidió triplicar sus compras de fondos negociados en bolsa y en fondos de inversión inmobiliaria y comprará deuda a más largo plazo, lo que generó un repunte en las acciones de Tokio y una fuerte corriente vendedora en el yen.

"La economía de Japón sigue recuperándose moderadamente como una tendencia y se espera que siga creciendo por encima de su potencial", dijo el banco central. "Pero la débil demanda interna después de la subida del impuesto sobre las ventas y las fuertes caídas en los precios del petróleo están pesando sobre los precios".

Antes de la decisión del viernes, Kuroda había sido implacablemente optimista de que el estímulo monetario sin precedentes que desató hace 18 meses tendría éxito en el fortalecimiento de la recuperación económica y terminaría con 15 años de deflación.

Pero la tercera mayor economía del mundo ha perdido impulso a pesar de las compras de activos del BOJ y el gasto previo del Gobierno.

La mayoría de los economistas consultados por Reuters la semana pasada esperaban que el banco central flexibilizara su política adicionalmente, pero no tan pronto. La mayoría había esperado que adoptara la decisión a principios del próximo año.

Algunos economistas dudan que inyectar aún más dinero en el sistema sea efectivo mientras la demanda sigue siendo débil.

Aún así, el ministro de Economía, Akira Amari, calificó a la decisión del BOJ como oportuna.

Amari dijo que la medida estaba relacionada, aunque no directamente, con la decisión inminente del primer ministro Shinzo Abe respecto a la conveniencia de elevar el impuesto sobre las ventas de nuevo en octubre próximo, lo que ayudaría a frenar la deuda pública considerable, pero plantea el riesgo de un golpe económico adicional.
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:09 am

16413.76 755.56 4.83%
Stoxx Europe 600 335.31 4.60 1.39%
UK: FTSE 100 6535.66 72.11 1.12%
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:09 am

CURRENCIES7:08 AM EDT 10/31/2014
LAST(MID) CHANGE
Euro (EUR/USD) 1.2582 -0.0034
Yen (USD/JPY) 111.69 2.47
Pound (GBP/USD) 1.6008 0.0006
Australia $ (AUD/USD) 0.8828 -0.0006
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9589 0.0029
WSJ Dollar Index 78.44 0.53
GOVERNMENT BONDS7:09 AM EDT 10/31/2014
PRICE CHG YIELD
U.S. 10 Year -5/32 2.327
German 10 Year 2/32 0.802
Japan 10 Year 4/32 0.457
FUTURES6:59 AM EDT 10/31/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 80.38
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:10 am

FUTURES6:59 AM EDT 10/31/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 80.36 -0.76 -0.94%
Brent Crude 85.29 -0.95 -1.10%
Gold 1174.0 -24.6 -2.05%
Silver 16.070 -0.350 -2.13%
E-mini DJIA 17301 187 1.09%
E-mini S&P 500 2010.50 21.90 1.10%
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:10 am

Copper October 31,06:58
Bid/Ask 3.0994 - 3.1002
Change +0.0031 +0.10%
Low/High 3.0812 - 3.1120
Charts

Nickel October 31,06:58
Bid/Ask 7.1887 - 7.1919
Change +0.1225 +1.73%
Low/High 7.0268 - 7.2467
Charts

Aluminum October 31,06:58
Bid/Ask 0.9034 - 0.9040
Change +0.0075 +0.84%
Low/High 0.8923 - 0.9067
Charts

Zinc October 31,06:58
Bid/Ask 1.0473 - 1.0476
Change +0.0103 +1.00%
Low/High 1.0355 - 1.0504
Charts

Lead October 31,06:58
Bid/Ask 0.9126 - 0.9137
Change +0.0054 +0.60%
Low/High 0.9055 - 0.9192
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:12 am

Otra sorpresa: Rusia sube intereses de 8% a 9.5%
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:14 am

Sony reportó $1.2
billones de pérdidas.
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:15 am

FTSE 100
6534.87 +71.32 1.10%
DAX
9278.14 +163.30 1.79%
CAC 40
4221.40 +80.16 1.94%
FTSE MIB
19545.50 +350.89 1.83%
IBEX 35
10440.50 +176.80 1.72%
Stoxx 600
335.24
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:16 am

DJIA
17195.42 +221.11 1.30%
Nasdaq
4566.14 +16.91 0.37%
S&P 500
1994.65 +12.35 0.62%
DJ Total Mkt
20746.78 +124.79 0.61%
Russell 2000
1155.77 +9.40 0.82%
Global Dow
2514.33
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Re: Viernes 31/10/14 PMI de Chicago

Notapor admin » Vie Oct 31, 2014 6:18 am

Obama podría reducir las deportaciones de indocumentados

El gobierno de Obama está evaluando cómo decidir qué inmigrantes indocumentados recibirán protecciones. Foto: Getty

WASHINGTON—La Casa Blanca está considerando dos requisitos centrales para decidir cuáles de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos recibirían protecciones mediante una anticipada orden ejecutiva: un mínimo de tiempo en el EE.UU. y los lazos familiares de una persona en el país, indicó una fuente al tanto de la mentalidad del gobierno.

Estos requisitos, dependiendo de la amplitud con la que sean redactados, podrían ofrecer protección a entre un millón y cuatro millones de personas que se encuentran en el país sin documentos.

Las deliberaciones suceden después de la promesa del presidente Barack Obama de tomar medidas para cambiar el sistema de inmigración en vista de que un proyecto de ley para reformar las leyes inmigratorias se desvaneció en el Congreso.

Los republicanos se han quejado de que Obama excedería su autoridad al actuar por cuenta propia. Varios candidatos demócratas en contiendas reñidas también han protestado, y el mes pasado el presidente canceló planes de anunciar los cambios antes de las elecciones generales del 4 de noviembre.

Obama, quien ha sido criticado por defensores de los derechos de los inmigrantes por el retraso, quiere otorgar nuevas protecciones —como una defensa de la deportación y permisos de trabajo— a muchas personas que se encuentran en EE.UU. sin documentos pero que tienen importantes vínculos con el país, afirmaron tres personas al tanto de la mentalidad de la Casa Blanca.

Estas protecciones serían temporales ya que el presidente no cuenta con la autoridad para otorgar a la gente un estatus legal permanente.


Se espera que el presidente Barack Obama tome una decisión después de las elecciones legislativas del 4 de noviembre. SAUL LOEB

Una fuente señaló que los funcionarios se están inclinando hacia conceder protecciones a personas que han estado en el país de manera indocumentada durante 10 años y que cumplen con otros requisitos, aunque se podrían expandir para incluir a inmigrantes que han llegado más recientemente.

Los padres de ciudadanos estadounidenses probablemente cumplirían con los requisitos, indicaron personas al tanto con las discusiones, siempre y cuando también cumplan con el resto de exigencias. Sin embargo, no está claro si la política incluiría a padres de los llamados “dreamers”, los jóvenes que fueron traídos a EE.UU. sin documentos de niños, y que recibieron un estatus legal temporal en 2012.

Tampoco está claro si otros vínculos familiares, como estar casado con un ciudadano estadounidense, permitirían a alguien obtener las nuevas protecciones. Los inmigrantes indocumentados no pueden obtener estatus legal por medio del matrimonio a menos de que regresen a su país de origen durante un periodo de años.

Las respuestas a esas preguntas determinarán si hasta cuatro millones de personas o tan solo un millón recibirán las protecciones, según estimaciones preparadas por el grupo sin afiliación política Migration Policy Institute, consultado por la Casa Blanca.

La vocera de la Casa Blanca Katherine Vargas anotó que el presidente no ha tomado una decisión o siquiera recibido recomendaciones de los secretarios de su gabinete. “Es prematuro especular sobre detalles concretos”, afirmó. Aun así, muchos expertos de inmigración prevén un anuncio del cambio para mediados de diciembre.

Los funcionarios de la Casa Blanca también están considerando permitir que más gente joven ingrese al programa “Dreamer”, según dos personas al tanto de las discusiones. Unas 580.000 personas estaban registradas en el programa en junio.

Independientemente de los requisitos que estipule la Casa Blanca, la cantidad de personas que obtengan las nuevas protecciones seguramente será menor a los aproximadamente ocho millones que se habrían beneficiado del proyecto de ley aprobado por el Senado el año pasado. La propuesta, sin embargo, fracasó ante oposición del Partido Republicano en la cámara baja del Congreso.

Un paquete de este tipo seguramente será atacado por republicanos y posiblemente algunos demócratas como un exceso de autoridad por parte del presidente. Los funcionarios del gobierno dicen que están trabajando para asegurarse que lo que hagan sea legal y políticamente defendible.

Una de las preguntas de mayor sensibilidad política es si incluir o no a los padres de la gente joven que integra el programa Dreamer, conocido formalmente como Deferred Action for Childhood Arrivals (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). Estas personas se encuentran entre las más activas políticamente en el debate de inmigración y están exigiendo que sus padres no queden fuera.

El presidente “debe ser inclusivo, y debe ser amplio, para proteger a la mayor cantidad de personas posible”, expresó Cristina Jiménez, directora gerente de United We Dream, el grupo de Dreamers. “Cualquier paquete de reforma administrativa debe incluir a nuestros padres”.

Los republicanos han dicho que una amplia orden ejecutiva suprimiría las posibilidades de una reforma inmigratoria el próximo año. Los demócratas responden que las posibilidades de que ambos partidos lleguen a un acuerdo ya son bajas. Los activistas de inmigración están presionando a Obama a tomar la decisión más amplia posible.

También se prevé que la Casa Blanca cambie el criterio que se emplea al decidir quiénes son prioridad para las deportaciones. Podría, por ejemplo, decidir que una infracción de tráfico no vuelve a alguien un sujeto prioritario para la deportación, aunque otras condenas sí. El motivo legal es que el gobierno carece de la capacidad para deportar a todos los inmigrantes indocumentados y cuenta con la libertad para fijar prioridades.

Se anticipa que otros cambios beneficien a los negocios que emplean a grandes cantidades de inmigrantes legales, como las compañías de tecnología. Un cambio bajo consideración “recapturaría” las visas no utilizadas de años anteriores para ofrecer más visas a estas empresas, según una persona al tanto de las deliberaciones. Esta persona indicó que un segundo cambio que las empresas han solicitado —modificar la forma que se usa para contar las visas de tal forma que una familia cuente como una sola visa para el cupo establecido— es menos probable.

Esta persona también dijo que el gobierno está también considerando un cambio que facilitaría que los estudiantes extranjeros permanezcan en EE.UU. después de la graduación mientras aguardan sus visas de trabajo.
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