por Fenix » Vie Abr 10, 2015 7:33 pm
Las expectativas de beneficios se han reducido tanto que será fácil superarlas
Viernes, 10 de Abril del 2015 - 12:24:00
La temporada de resultados comenzó, no oficialmente, el miércoles por la noche con el gigante del aluminio Alcoa señalando que las ganancias por acción superaron las expectativas, pero los ingresos no alcanzaron las estimaciones.
En general, los analistas tienen un pronóstico pesimista para la temporada de resultados y han recortado las expectativas en un 8% en los 3 meses previos a la temporada de resultados. Así, el listón está tan bajo que las empresas podrían superarlo.
Savita Subramanian de Bank of America Merrill Lynch señala que las estimaciones de beneficios para las empresas del sector de energía del S&P 500 han disminuido en un 50% este año.
Excluidas las compañías de energía, las estimaciones de beneficios se han reducido un 5%, un poco peor que el 3-4% de disminución experimentada durante la mayoría de los anteriores trimestres.
Subramanian agregó que los indicadores sugieren que hay potencial para que las ganancias superen las expectativas en alrededor de un 2%.
Fuentes: Business Insider
Las Bolsas europeas suben a máximos de 15 años y el euro sigue su desplome
El Euro Stoxx 50 asciende un 0,86% y el Ibex 35 un 0,13% a 11.749,3
Viernes, 10 de Abril del 2015 - 120:40:24
Las bolsas europeas subieron el viernes, con el DAX alemán logrando un nuevo máximo histórico ya que la debilidad de la moneda única impulsa las exportaciones de las empresas de la zona euro. El FTSE 100 británico también marcó un nuevo récord.
El CAC 40 de París avanzó a un máximo de siete años, mientras que el Ibex 35 finalizó con una moderada subida del 0,13% a 11.749,3 lastrado por las ventas en los bancos tras una serie de recomendaciones negativas.
En cambio, la moneda única europea cayó a 1,0615 dólares desde 1,0659 dólares de ayer en Nueva York.
"Los índices europeos continúan extendiendo las subidas marcando nuevos máximos históricos... ayudados por el pago de 450 millones de euros de Grecia al FMI ayer", comentaba un trader de divisas.
"Si bien no hemos conocido datos económicos y empresariales importantes durante el día, las acciones de la zona euro continúan beneficiándose del sentimiento alcista general basado en una renovada debilidad en el euro y la QE del BCE (estímulo) en curso".
Un euro más débil hace que las exportaciones de la zona euro sean más baratas para los compradores de fuera del bloque de la moneda única.
El dólar se ha revalorizado contra el euro en las últimas semanas ya que los mercados apuestan por subidas de las tasas de interés en Estados Unidos a finales de este año a pesar de un panorama sombrío.
Las actas de la última reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos mostraron una división sobre cuándo deberían comenzar a subir las tasas de interés en la mayor economía del mundo.
Mientras que los datos de empleo de Estados Unidos de la semana pasada fueron una gran decepción, las actas de la última reunión de la Fed sugieren que la Reserva Federal permanece en la senda de una subida de tipos y podría comenzar en cualquier momento de este año, aunque junio parece ahora una posibilidad remota.
General Electric ayuda a Wall Street
En los Estados Unidos, General Electric subía cerca del 7 por ciento después de anunciar que había llegado a acuerdos para vender 26.500 millones de dólares en activos inmobiliarios y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 50.000 millones de dólares.
El promedio industrial Dow Jones sube un 0,42 por ciento, a 18.033. El S&P 500 repuntaba un 0,39 por ciento a 2.099,31.
Las Bolsas europeas están en máximos, ¿es una buena noticia?
Las bolsas europeas, en base al índice Stoxx 600 finalmente superó esta semana el máximo de marzo de 2000. En base al FTSE Eurofirst 300 todavía tiene que superar el máximo de 2007. Gran noticia para los inversores europeas, ¿no? Bueno, más o menos.
En primer lugar, un récord para acciones son solamente buenas noticias si usted ha comprado acciones hace tiempo y piensa en la venta: los inversores deben preocuparse por el futuro, y cuanto más suban las acciones, más bajos serán los rendimientos futuros, por lo que los precios récord no son, obviamente, una buena noticia para los nuevos compradores.
En segundo lugar, estas son sólo medidas de capital, que excluyen los dividendos y no tienen en cuenta el poder adquisitivo. En tercer lugar, los precios de las acciones no son una gran guía para el desempeño económico por todo tipo de razones, pero la más obvia es que las multinacionales cosechan gran parte de sus ingresos fuera de su lugar de cotización.
Pero lo más importante, se tratan de índices extraños con empresas que cotizan en diferentes monedas. Las acciones de la zona euro se han disparado este año, ya que el descenso del euro y las esperanzas de recuperación económica de la región han crecido, impulsando a las acciones cíclicas. Pero cuatro de los cinco mayores contribuyentes a la subida del Stoxx 600 este año han estado fuera de la eurozona, en Suiza o Dinamarca. Dos de los 10 principales contribuyentes son británicos, Glaxo y BP. Todos se han visto impulsados por el descenso del euro, ya que no se negocian en euros.
Stoxx 600 y Eurofirst 300
Para aquellos que celebran los récords europeos: el índice más comercializado es el Euro Stoxx 50, gracias a su popularidad en los mercados de futuros y opciones. El Stoxx 50 no está cerca de su máximo de 2007, y mucho menos de su apogeo puntocom.
Euro Stoxx 50
Si analizamos los índices por países/regiones, no todos están superando sus máximos anteriores cuando nos fijamos en ellos en su moneda local.
Por debajo de su máximo en divisa local (año del máximo entre paréntesis):
Eurozona (2000)
Francia (2000)
Italia (2000)
España (2007)
Países Bajos (2000)
Grecia (1999)
Suiza (2007)
Marcando un nuevo máximo:
Alemania
Reino Unido
Suecia
Dinamarca