La justicia suiza amplía la investigación a la FIFA por presunta corrupción
BERNA— El fiscal general de Suiza confirmó el miércoles sus planes de ampliar su investigación por presunta corrupción en la institución que gobierna las federaciones de fútbol de todo el mundo y dijo que no descarta interrogar al presidente saliente de la FIFA, Sepp Blatter.
El fiscal general suizo, Michael Lauber, dijo en una rueda de prensa que su oficina interrogaría a “toda la gente relevante” dentro de su investigación. Lauber y un equipo especial de investigadores están indagando en la concesión de los Mundiales de fútbol de Rusia en 2018 y de Qatar en 2022 en busca de pruebas de corrupción.
“Esto no excluye interrogar al presidente de la FIFA o al secretario general”, indicó, en referencia a Blatter y a Jérôme Valcke.
Blatter dimitió este mes como presidente de la FIFA después de que las autoridades estadounidenses confirmaran que estaban intentando reunir pruebas que lo vinculen a una amplia investigación por presunta corrupción. Blatter seguirá como presidente del organismo hasta que se elija un sucesor en diciembre.