Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 12:37 pm

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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 1:33 pm

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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 1:56 pm

Los futures indican que el Fed no subira tasas por lo menos hasta Marzo.
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 1:59 pm

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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 2:17 pm

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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor Antonio Nalvarte » Vie Oct 02, 2015 2:26 pm

Caso Volkswagen: Wolfsburgo, la ciudad que vio nacer a la empresa, se prepara para lo peor

Wolfsburgo cuenta hoy con 120,000 habitantes y 120,000 empleos, contando gente que viene de localidades vecinas. Unas 70,000 personas trabajan directamente para VW y muchas otras dependen también de la firma.
Wolfsburgo es una ciudad creada por Volkswagen. No son exageraciones: los nazis la pusieron en el mapa en 1938 para construir el “auto del pueblo”.

La ciudad se enriqueció con el boom de postguerra de la compañía y hoy las dos son inseparables. Hay un club de fútbol que lleva el logo VW y que juega en el Estadio Volkswagen; la sede y las fábricas de la casa automotriz ocupan buen parte de la ciudad, hay un banco Volkswagen, una inmobiliaria Volkswagen e incluso una fábrica de salchichas Volkswagen.

Es por ello que cuando se reveló que la empresa había hecho trampa en las pruebas de emisiones de Estados Unidos, haciendo que sus acciones se desplomasen, todo el mundo se preocupó en esta ciudad.

“La gente está medio deprimida, cortarán muchas cabezas y no solo en las altas esferas, sino también en los niveles más bajos”, expresó Mark Graff, de 65 años, mientras espera afuera de la fábrica de la empresa que termine el turno de su hija para recogerla.

Graff, cuyo hijo también trabaja en la planta, dijo que teme que si bajan las ventas, recorten los turnos.

“Los primeros en irse serán los trabajadores a tiempo parcial, y son muchos”, manifestó.

Nadie sabe exactamente qué esperar, pero la mayoría de la gente piensa que los próximos meses serán duros ya que la empresa tiene que hacer frente a una cantidad de entuertos legales y técnicos al tiempo que trata de restaurar su imagen. La municipalidad, por de pronto, ya congeló los gastos y la contratación de personal.

La fábrica de Volkswagen comenzó a funcionar en muy poco tiempo gracias a la mano de obra extranjera forzada, el uso de prisioneros de guerra y de detenidos en campos de concentración. Pero en lugar de producir autos comenzó a fabricar vehículos militares, cohetes y otro equipo militar.

Renombrada Wolfsburgo en 1945, en alusión a un castillo vecino, la ciudad cuenta hoy con 120,000 habitantes y 120,000 empleos, muchos de ellos en manos de gente que viene de localidades vecinas. Unas 70,000 personas trabajan directamente para VW y muchas otras dependen también de la firma.

Sumon Ahmed, un joven de 24 años que trabajó durante el verano en la planta de VW, dijo que la gente comentaba que tal vez no recibirían un suculento aguinaldo de 5,900 euros (US$ 6,610) por empleado, como estipula el convenio laboral.

“Habrá como mínimo una merma de ingresos a corto plazo, pero no sabemos cuál será el impacto de todo esto a largo plazo”, expresó, luciendo su camisa azul de VW al terminar su turno en la planta de ensamblajes de los modelos Golf y Polo.

La mayoría de las personas que salían de la planta se negaron a comentar la situación y dijeron que apoyaban a la empresa.

“Vaya a Mercedes, ellos también tienen sus trapitos sucios”, alcanzó a decir un hombre de mediana edad con la camisa de VW, que no quiso identificarse.

Es una actitud comprensible si se tiene en cuenta que Wolfsburgo, que se encuentra en la carretera que une Berlín y Hanover en el norte de Alemania, es la ciudad con finanzas más sólidas del país gracias a Volkswagen. Su producción por persona es la más alta de Alemania.

Volkswagen AG podría tener que pagar hasta US$ 18,000 millones en multas en Estados Unidos por haber construido 482,000 vehículos con una tecnología que permite burlar los controles de emisiones. Otros países, incluido Corea del Sur, están investigando los autos de VW y en Estados Unidos ya se han radicado demandas colectivas.

No está claro qué tan difundido estuvo el uso de esa tecnología, pero VW dice que 11 millones de vehículos de todo el mundo lo tienen.

En principio, VW ha reservado 6,500 millones de euros (US$ 7,300 millones) para cubrir los costos de esta crisis y “recuperar la confianza” de la gente. No está claro si ese dinero incluye lo que se debería pagar en concepto de multas.

A nivel nacional, el economista de ING Carsten Brzeski dijo que no se sabe a ciencia cierta en estos momentos cuál será el impacto de la crisis en la economía alemana, pero “está claro que, como propietaria de marcas en siete países europeos y teniendo el 13% del mercado mundial, esto ser hará sentir”.

“En Alemania VW emplea más de 270,000 personas”, destacó. “Si se agregan los proveedores, VW genera el 1.5% de los empleos y su impacto en el crecimiento es mayor todavía”.

Por ahora, la fábrica de VW en Salzgitter ha eliminado un turno por semana y la división de servicios financieros ha congelado las contrataciones.

En Wolfsburgo, el alcalde Klaus Mohrs anunció esta semana que se congelaban los gastos y las contrataciones, y que se suspendían los nuevos proyectos por ahora.

“Si bien la ciudad no tiene deudas y hemos tomado medidas de contingencia, seguramente recibiremos muchos menos impuestos comerciales”, manifestó en un comunicado. “Es demasiado pronto como para hacer números, pero es obvio que este año nos vamos a tener que arreglar con menos”.

Michael Wilkens, director de la Cámara de Comercio de Wolfsburgo, dice que los lazos entre la ciudad y la empresa son muy sólidos.

“Estamos atravesando por una fase dura, pero espero que al final de todo esto VW sea una firma más fuerte todavía”, declaró.

En la escuela secundaria Carl Hahn, que enseña administración de empresas y que se encuentra pegada a la planta de VW, estudiantes que planeaban trabajar para la casa automotriz ya no están tan seguros.

“Pensaba que me iría a trabajar para VW, pero eso no luce tan tentador en estos momentos”, comentó Tobias Batzdorfer, de 17 años.

“No creo que VW vaya a quebrar. Es demasiado grande”, añadió. “Supongo que va a haber una fase en la que van a perder dinero y que después de un par de años van a reponerse”.



Que pasa con los alemanes.................. :(
Dejaron con permiso de pilotaje a un loco que estrello un avion con 150 pasajeros
Y ahora estafan al mundo con miles de autos trucados.
Que pasa con los alemanes...................... :cry:
Antonio Nalvarte
 
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 2:32 pm

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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 2:46 pm

Y se gastaron una fortuna en un aeropuerto que no sirve. Puro fraude y uno que pensaba que eran mejores que los demas. La misma cosa.
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 2:47 pm

Y se gastaron una fortuna en un aeropuerto que no sirve. Puro fraude y uno que pensaba que eran mejores que los demas. La misma cosa.

Y a nivel mundial son incapaces de dar la cara y tomar decisiones dificiles, no pudieron decirle ni a China ni a Rusia que se porten bien. No hay lideres en este mundo.
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 3:03 pm

Lo de Volkswagen es una tragedia.
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor admin » Vie Oct 02, 2015 3:03 pm

Y el Dow Jones recupero 200.23 puntos a 16,472.37 puntos.
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor jonibol » Vie Oct 02, 2015 4:26 pm

Qué difícil es entender al mercado.
Cuando la FED no subió la tasa se entendió como algo malo porque denotaba debilidad mundial. Las bolsas cayeron fuerte.
Hoy sale un mal dato de empleo, que denota debilidad en USA, por lo que la FED volvería a retrasar el alza de sus tasas. Las bolsa suben fuerte.
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor Fenix » Vie Oct 02, 2015 4:40 pm

jonibol escribió:Qué difícil es entender al mercado.
Cuando la FED no subió la tasa se entendió como algo malo porque denotaba debilidad mundial. Las bolsas cayeron fuerte.
Hoy sale un mal dato de empleo, que denota debilidad en USA, por lo que la FED volvería a retrasar el alza de sus tasas. Las bolsa suben fuerte.


¿ malas noticias son buenas noticias ? .... plop. :o
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor Fenix » Vie Oct 02, 2015 4:51 pm

"Una Bolsa en manos de máquinas y maquinadores perversos; de matemáticas y falsos matemáticos..."
por Moisés Romero •Hace 15 horas


"Los mercados financieros han llegado a depender demasiado de matemáticos que usan modelos para prever los cambios de precios y deberían insertar el “sentido común” en la ecuación (Paul Wilmott, autor británico e instructor en materia de finanzas cuantitativas, a Bloomberg). Wilmott ha advertido hace tiempo de que los llamados “quants” que usan las matemáticas para pronosticar cómo los mercados se comportarán pueden pasar por alto errores en los modelos, lo que conduce a hacer predicciones equivocadas. En una columna en el New York Times, Wilmott también dijo, hace más de un año, que la llamada contratación de alta frecuencia, en que los fondos de cobertura de riesgo y otras firmas usan computadoras avanzadas para comprar y vender miles de acciones por segundo, amenaza desestabilizar el mercado. Hay demasiada matemática en este negocio”, dijo Wilmott. Y añado algo más: las Bolsas globales, unas más que otras, están en manos de máquinas y maquinadores; de matemáticas y falsos matemáticos..."

"¿La penúltima secuencia? El comportamiento brutal de los mercados en el tercer trimestre de este 2015, que finalizó el miércoles, con los peores registros de los principales índices en muchos años. Sí, muchos años de esfuerzo y de aumentos de rentas perdidos en tres meses. Todo ello, con volúmenes de negocio bajo mínimos y con incrementos importantes de una volatilidad, que llevaba dormida desde 2008..."

"La perversión de un mercado, con reglas de Casino y jugadores de alto riesgo, la encontramos, también, en los dos últimos días de septiembre. La violencia a la hora de cerrar posiciones cortas ha sido directamente proporcional al encono con que se produjeron las ventas a crédito y los correspondientes préstamos de valores..."

"Y esto nos conduce, de manera irreversible, al abandono de asientos y sillones de los inversores finales. No es la primera vez, ni será la última, que esto sucede. Ya hemos visto muchos episodios de esta índole en los últimos veinte años. Sólo una posición constante del dinero del inversor final, institucional o privado, puede acaban con estas componendas..."

"Sucede, empero, que en la Bolsa actual el más tonto hace relojes de madera. Sucede que todos los bancos cuentan con departamentos especializados en contratación de alta frecuencia. También hay inversores privados que han comprado ordenadores ad hoc, que hacen sus pinitos y que pierden la camisa, los pantalones y mucho más en esta misteriosa tarea..."

"Hace tiempo que la Bolsa actual es un tejemaneje de unos cuantos y de otras tantas máquinas enchufadas al Sistema, porque el inversor final no ha existido, atrapado como está, por las garras de la Crisis. El inversor final, que dispone de liquidez, aún tiene miedo. Otros inversores finales están atrapados a precios sensiblemente más elevados que los actuales y no tienen capacidad de reacción: sólo le queda rezar o dejar las acciones de herencia a sus nietos..."

"Por último, el inversor final metódico y riguroso, el inversor final de siempre, no entiende la forma de actuar de los mercados en la actualidad y como no entiende ni sabe, prefiere permanecer al margen. Una Bolsa, en manos de unas cuantas máquinas manejadas por licenciados, que no han cumplido aún los 30 años. Máquinas que hacen trading minuto a minuto, segundo a segundo. Lo hemos visto en los dos últimos días de septiembre de nuevo cuando los índices pasaron del infierno al cielo en un par de horas. Y todo según interpretaban las máquinas los nuevos mensajes, renovadas especulaciones, sobre un aumento de la QE del Banco Central Europeo..."

(De la conversación mantenida con uno de mis gurús favoritos)
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Re: Viernes 02/10/15 La situacion del empleo

Notapor Fenix » Vie Oct 02, 2015 4:53 pm

2:06 Beijing dijo el miércoles que reduciría el nivel de pago inicial mínimo para los compradores de primera vivienda en muchas ciudades, la segunda medida tomada en los dos últimos días para elevar el consumo chino."Aunque esto podría no tener mucho impacto en los precios de los inmuebles, se nota que el gobierno central tiene intenciones políticas para impulsar el crecimiento del PIB", dijo Castor Pang, jefe de investigación de Core Pacific-Yamaichi en Hong Kong.

02:08 Idea estratégica de Morgan Stanley: Comprar AUD/USD
Los traders de divisas de Morgan Stanley en una nota a clientes institucionales han recomendado una idea estratégica para el corto plazo: Comprar dólar australiano/dólar USA.

"Cuando el AUD/USD rompió el suelo del canal de largo plazo en los 0,84, otorgó una clara señal bajista. Nosotros aún esperamos un objetivo en los 0,65 para final de año, pero antes los gráficos sugieren que podríamos ver un rebote del par en las próximas semanas. Nuestro modelo de seguimiento de posiciones sugiere que el mercado está corto en el dólar australiano, por lo que podríamos ver una vuelta alcista por cancelación de esas posiciones cortas en cualquier momento", afirma Morgan Stanley.

MS recomienda comprar el par sobre los 0,7020 con un primer objetivo en los 0,75
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