por Fenix » Mié May 04, 2016 8:25 pm
La economía de EE.UU. crecerá un 2% en 2016
Así lo cree John Williams de la Fed
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 08:36
El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, espera que el PIB de EE.UU. en 2016 crezca alrededor del 2% en 2016. Añade:
- La Fed dependerá de los datos para la toma de sus decisiones.
- Está de acuerdo con las decisiones que se han tomado este año.
- Quiero ver que los datos del primer trimestre fueron una anomalía.
- El mercado laboral está mejorando. Necesitamos ver que esta mejora continúe.
- Espero que la Fed suba tipos de forma gradual.
- Hay buenas señales que sugieren inflación.
"Antes de tomar posiciones, esperar un poco"
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 9:29:32
Como apuntaban en preapertura las bolsas europeas cotizan con escasos movimientos en los primeros minutos de contratación y un bajo volumen negociado. De cualquier forma, la falta de impulso es evidente. Algunos analistas creen que los mercados se están preparando para una corrección de cierta entidad que coincidiría con los meses de verano. Esta corrección, de producirse, sería una buena oportunidad de compra según estos analistas.
Link Análisis por ejemplo señala que "los mercados parecen estar preparándose para una corrección. "De ser así, creemos que puede ser una buena oportunidad para incrementar posiciones en renta variable con un horizonte inversor de medio/largo plazo ya
El petróleo iraní vuelve al mercado más rápido de lo esperado
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 09:40
La Agencia Internacional de la Energía dice que el petróleo iraní está volviendo al mercado un poco más rápido de lo esperado.
La incertidumbre política ya está impactando en la economía
Andrew Harker, Economista Senior de Markit
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 09:31
Si bien la cifra de la actividad comercial del último estudio del PMI del sector servicios español indica que el crecimiento se mantuvo marcado en abril, otros índices del estudio reflejan una imagen menos positiva.
La incertidumbre política contribuyó al incremento más débil de los nuevos pedidos en casi un año y medio, mientras que las empresas de servicios contrataron a más personal al ritmo más lento desde enero de 2015. Los precios cobrados también se redujeron ya que algunas empresas tuvieron que ofrecer descuentos a los clientes con el fin de captar nuevos pedidos.
Fin a los billetes de 500 euros
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 09:42
Según recoge the Wall Street Journal, el Banco Central Europeo anunciará hoy el cese de la impresión del billete de 500 euros en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas.
"En un mercado errático y frágil"
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 09:53
En un comentario anterior señalábamos que era evidente la falta de impulso de las bolsas en las últimas jornadas lo que sugiere continuación de la corrección en el corto plazo. Bankinter es de la misma opinión, y en su comentario de apertura señala: "A pesar de la batería de datos que tenemos a ambos lados del Atlántico, no se prevé, salvo sorpresas, que ninguno de ellos impulse la sesión por sí mismo. (...) El resultado será un mercado errático y frágil con intención de borrar las pérdidas pero sin las referencias necesarias paran remontar. Probablemente estos días debamos prestar más atención a niveles técnicos que a datos fundamentales."
S&P recorta la perspectiva de los bancos de Qatar
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 10:46
La caída de los precios de la energía ha afectado a la economía de Qatar y aumentado los riesgos para sus bancos, según Standard & Poor's.
La agencia de la calificación ha recortado su calificación de crédito para el Banco Comercial de Qatar, citando la disminución significativa de los precios de la energía como un riesgo para sus ingresos de explotación.
El Banco Central Griego recibe un ciberataque
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 11:19
El Banco Central Griego recibió ayer un ciberataque por parte del grupo Anonymous que interrumpió el servicio de su web. El ataque duró sólo unos minutos.
El mayor fondo del mundo está comprando mercados emergentes
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 11:13
El director de gestión del mayor fondo de bonos del mundo, PIMCO, ha declarado que está entrando fuerte en los mercados emergentes, en el rublo ruso y en el peso Mexicano.
"El panorama en los mercados emergentes ha mejorado constantemente durante los últimos meses. Con esto en mente, estamos entrando en los mercados emergentes en los que podemos encontrar un buen valor", afirma PIMCO.
Fitch especialmente preocupado por la desaceleración en China
Mi�rcoles, 4 de Mayo del 2016 - 11:31
La agencia de calificación Fitch en un reciente informe ha señalado que la desaceleración en China es uno de los principales riesgos para las calificaciones a nivel global.
"Este trimetre, el análisis de riesgo continúa mostrando a la desaceleración en China como el mayor riesgo para la cartera global de calificaciones. Nuestro escenario base es una desaceleración gradual, pero la volatilidad del mercado de valores y la depreciación del yuan, puede incrementar el ajuste y desapalancamiento económico", afirma Fitch en el informe mencionado.
Se recuperó, pero no se pudo con las resistencias...
No hemos cambiado nada en los comentarios realizados a los activos referencia, porque siguen vivos los comentarios hechos este fin de semana sobre ellos. Cambiaremos este comentario de corto plazo para exponer la evolución y tener en cuenta lo que puede suceder...
Decíamos en el comentario del fin de semana:
"...Aunque estamos en alerta bajista y no debe descuidar esta señal, tenemos la sensación de que la próxima semana podríamos ver a los índices de Wall Street recuperar posiciones. Si esto se produce, hay que vigilar que se superen los máximos, si no, cuidado... Recuerde que no recomendamos compras nuevas, sólo mantener una parte proporcional al riesgo actual, de las posiciones ya adquiridas..."
Y añadíamos:
"...Necesitamos, por tanto, ver cómo transcurre este lunes y martes para tener una confirmación de las caídas o no..."
Pues el lunes/martes tuvimos subidas en los índices de Wall Street hacia las líneas XAR Azul/Roja como advertíamos; y, como advertíamos, si no se superaban, se podían estar diseñando un Doble Techo o un HCH Normal Inclinado en los mismos.
Ahora hay que vigilar que los soportes de estas figuras no se pierdan, para que el movimiento alcista siga vivito y coleando...
El Bono USA 10 Años, que había caído el lunes, recupera toda la fuerza alcista y cierra por encima de la XAR Roja, su stop loss bajista, lo que es negativo para las acciones, hay confirmación bajista para éstas.
El DAX ha caído a la XAR Verde, el escenario bajista que indicábamos. Si lo pierde, perderá el soporte de su canal, así que... El IBEX35 perdió la XAR Roja/Verde, así que los ascensos están muertos en este momento; debería buscar el soporte del canal, o sea, más caídas.
Concluyendo...
El lunes y martes hemos tenido los movimientos esperados y relatados por la parte negativa. Ahora tiene que venir la confirmación de esta negatividad. El Bono nos adelante que parece que vamos a tenerla, pero ya sabe cómo es este mercado manipulado que nos han dejado los Bancos Centrales... Recordarle que no recomendamos compras nuevas y sí, reducir posiciones ganadoras...