Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor admin » Sab Jul 23, 2016 5:16 pm

admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor admin » Sab Jul 23, 2016 5:30 pm

admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor Fenix » Sab Jul 23, 2016 7:49 pm

08:00 CET EE.UU. no subirá tipos hasta 2018 afirma Morgan Stanley
La Reserva Federal de EE.UU. no será capaz de subir sus tipos de interés hasta 2018, según los estrategas de Morgan Stanley, porque el crecimiento económico no se lo permitirá.

"Creemos que el crecimiento global decepcionará en los próximos 12 meses -particularmente en los mercados desarrollados y EE.UU.", afirma Andrew Sheets de Morgan Stanley. Estima que el crecimiento en 2017 será del 1,5% frente al consenso del 2,3%

Morgan Stanley recomienda a los inversores que se mantengan sobreponderados en la renta variable de EE.UU. hasta que la Fed inicie la senda de subida de tipos.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor Fenix » Sab Jul 23, 2016 7:51 pm

Se estrecha el lateral en el crudo 45-47 ¿Qué opciones de salida tiene?
por
Masquetrading
•Hace 1 día
Desde los cortos del pasado día 7 de este mes de julio el crudo se ha lateralizado estrechando su rango entre los 45-47. Desde entonces ha intentado en múltiples ocasiones perder/superar dicho lateral sin acabar consolidándose bajo/sobre el mismo. La idea en principio era que visto como cayó el mencionado día 7 y el volumen grande con que lo hizo, daba para pensar en la posibilidad de suelo y a partir de ahí empezara el rebote a largos de nuevo. Suelo si formó pero rebote tan solo a la zona de los 47. Por todo ello solo la superación/perdida de dichos dígitos, 45-47, con volumen fuerte y su consolidación sacarán el valor de este lateral que ya dura 15 días.



08:38 Se disparan las apuestas alcista en el platino
Los inversores están omitiendo las preocupaciones de que el escándalo de las emisiones de Volkswagen penalicen la demanda de platino, el metal utilizado en los dispositivos de control de contaminación de los vehículos diésel.

Los gestores han aumentado sus posiciones netas largas sobre el platino a su nivel más alto desde 2014, según datos del gobierno de Estados Unidos.

Un informe del viernes mostró que las ventas de automóviles en Europa aumentaron un 7,2 por ciento en junio respecto al año anterior, una señal de que el escándalo de las emisiones de diésel "está teniendo un efecto prácticamente nulo sobre las nuevas matriculaciones de automóviles", dijo Commerzbank.



08:58 Los bonos kiwi: "joyas ocultas"
Ha sido un año lleno de acontecimientos para los mercados de bonos. El último récord salió ayer, con Alemania emitiendo deuda a 10 años con un rendimiento negativo por primera vez en su historia.

Con los rendimientos cayendo por todas partes, los inversores han estado haciendo caso omiso a los bonos de mejor desempeño en el mundo desarrollado.

Mientras que el resto del mundo se preocupa por el Brexit, los bancos italianos, la creciente amenaza terrorista o la perspectiva de que Trump sea presidente, Nueva Zelanda ha estado disfrutando de un silencioso crecimiento económico y un aumento de confianza de las empresas.

La nota añade que hay "muchas posibilidades de que los bonos de Nueva Zelanda sigan registrando buenos resultados."


Llega la hora de la confusión: resultados malos, que baten expectativas o, al revés
por
Moisés Romero
•Hace 1 día


Es la ceremonia, el ritual de la presentación de resultados empresariales aquí y allá. Pero es allá, en EEUU, donde todo el mundo fija la atención, donde todas las Bolsas confían o desconfía del futuro que viene. Una ceremonia que, con frecuencia, provoca escenas de paroxismo colectivo ¡ohhh! se escucha en las gradas cuando una empresa presenta unas cifras horribles, pero MEJOR DE LO ESPERADO POR EL MERCADO. Y ahí la maquinaria de los analistas se pone en marcha y desde los helicópteros se lanzan octavillas, pura propaganda, de que VENDRÁN TIEMPOS MEJORES y que estos resultados, al fin y al cabo, no valen para nada. Luego, con el paso de los días y de las semanas, el mercado retrocederá por el mismo camino y reparará en el desastre que pueden provocar en los índices bursátiles globales unos resultados empresariales muy flacos, excesivamente débiles. Antes, no obstante, repare, amigo inversor, en la gran ceremonia. Ya lo estamos viendo con Alcoa, los bancos y las grandes tecnológica. Wall Street cotiza en máximos históricos, subida de las cotizaciones, porque, aunque malo, han sido sido mejores de lo esperado.

He escrito en más de una ocasión que los antiguos bancos de inversión estadounidenses hace mucho que se pusieron el mundo de la Bolsa por montera y, lo que es peor, se pasaron las recomendaciones explícitas de la Crisis por el forro. Es decir, acamparon a sus anchas. Salvo el número de participantes, ahora más reducido, nada ha cambiado en la actualidad. La banca de inversión anglosajona tocó la trompeta del Gran Rebote y el resto de los analistas del mundo replican sus movimientos y hacen suyas las modas de aquellos. En este momento de liturgia de presentación de resultados, han vuelto a resucitar un término muy viejo, que conduce a error y provoca más estrés de lo deseable en numerosos actores en los mercados. Se trata del calificativo mejor o peor de lo esperado cuando se refieren a los resultados de las empresas cotizadas, que es el eufemismo y la manera de desviar la atención del balance real.

Mejores o peores de lo esperado, dicen, para enmascarar la realidad. Las acciones suben y bajan, entre otras cosas, porque los resultados son buenos o malos. Los buenos resultados sostienen las valoraciones en curso, incluso las aúpan. Los malos resultados provocan el efecto contrario. Pero si al gentío, a la gran manada bursátil, la azuzamos con otras estratagemas, podremos comprobar que un resultado empresarial malo, pero mejor de lo esperado, tiene efectos balsámicos sobre los precios de las acciones, mientras un resultado bueno, pero peor de lo esperado tiene una contestación bursátil contraria a lo que sería lógico.

No obstante, que nadie se rasgue las vestiduras. El mercado es soberano y al final termina llamando pan al pan y vino, al vino. Pero mientras, cotiza al alza la expresión mejor de lo esperado y la Bolsa no analiza que con los resultados que vamos conociendo los multiplicadores se disparan, es decir, ponen muy caras las cotizaciones actuales y, en teoría, restan potencial de subida a los índices.

La máxima representación de esta liturgia, que siempre alcanza niveles de paroxismo en tiempos de crisis, como los actuales, la encontramos en los resultados presentadospor los grandes bancos USA yy por potras tantas empresas emblemáticas. Los resultados son muy malos, sin paliativos, o si se prefiere, no lo suficientemente buenos como para sostener las valoraciones bursátiles actuales. Hay más, muy pocas empresas han despejado de manera ní­tida y sin ambages su futuro. Los grandes expertos advierten de lo peor en términos de resultados empresariales no ha pasado y que en trimestres sucesivos continuará el deterioro.

Mientras eso sucede, o no, Wall Street alcanza la gloria. La escenografía continúa, así, y el inversor debe aceptarla como tal, al menos a corto plazo. El inversor que no quiera sobresaltos debe permanecer fuera del mercado o asumir que pese a este enfoque de Wall Street y de su modo de analizar los balances, la conclusión es obvia: las valoraciones son excesivas. Las cifras son malas y se esperan que sean peores en los próximos trimestres. Pero no desafiemos al futuro. Vamos a ver cómo va la ceremonia de los resultados semestrales. En ella estamos.

Dos gurús del mercado se muestran muy preocupados

Carlos Montero
S�bado, 23 de Julio del 2016 - 9:07:00

La gran subida de las acciones y los bonos tiene a dos de los mejores gestores del mundo muy preocupados. Laurence Fink y Howard Marks se unieron a nombres de la talla de Bill Gross y Jeffrey Gundlach advirtiendo que los compradores pueden estar ignorando el lento crecimiento económico y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, mientras se obsesionan por poner su dinero en algún lugar, en cualquier lugar, que dé rentabilidad en un mundo de ultra-bajas tasas de interés.

"Si no vemos una unos beneficios empresariales por encima de los previstos, creo que el rally tendrá corta duración", dice Fink.

"La subida de las acciones a nivel mundial ha añadido más de 4 billones de dólares al valor del mercado de renta variable mundial desde el 27 de junio sobre la especulación de que los bancos centrales de las principales economías impulsarán el estímulo", señalan Natarajan, Willmer y Ciolli, en Bloomberg. "Ha sido un giro rápido desde la fatalidad y pesimismo que rodeaba a las acciones globales el 24 de junio, el día después de la votación británica, cuando las acciones perdieron 2,5 billones de dólares en valor de mercado".

"En el lado de la renta fija, el mercado de bonos con un rating especulativo, que muchos esperaban que entrara en un mercado bajista en 2016, se ha disparado, con ganancias del 12 por ciento en el año. Sin embargo, la recuperación del mercado mundial, sustentado por las bajas tasas de interés en todo el mundo, conlleva peligros, señala el co-presidente de Oaktree Capital Group.

"Estamos viviendo en un mundo de baja rentabilidad que ignora los eventos de riesgo", dijo Marks. "Cuando el mercado hace caso omiso a sus problemas, no es una ventaja, ya que permite que los problemas se acumulen. Los ciclos alcista no duran para siempre".

Marks señala que los inversores que insisten en comprar activos menos líquidos tienen que estar dispuestos a sobrellevar momentos difíciles.


"Cuando uno compra activos de riesgo y se entra en un período difícil, habrá ardor de estómago y caídas de precios", dijo. "Si va a necesitar dinero en el corto plazo, no debe ponerlo en activos potencialmente no líquidos".

Otros gurús del mercado como Bill Gross, de Janus Capital Group, y Gundlach, de DoubleLine Capital, señalan que los bonos soberanos, con rendimientos en mínimos históricos, son demasiado arriesgados. Gundlach dijo en una conferencia por internet la semana pasada que hay una "psicosis colectiva" entre los inversores buscando rendimientos.

"Llámame anticuado, pero no me gustan las inversiones donde si se acierta no se gana nada de dinero", dijo Gundlach.

Fink, cuya firma recortó alrededor del 3 por ciento su plantilla a principios de este año, ha dicho que el voto Brexit debilitará el crecimiento económico mundial y hace que otro aumento de tasas de la Reserva Federal EE.UU. sea poco probable este año.

"Nuestros clientes se enfrentan a desafíos sin precedentes en su intento de navegar en el entorno de inversión actual", dijo Fink en el informe de resultados de BlackRock.

Este tipo de escepticismo entre los inversores es exactamente la razón por la que el mercado alcista de siete años del S&P 500 tiene más camino por recorrer, comenta Laszlo Birinyi, el ex analista de Salomon Brothers que pronosticó correctamente el suelo del mercado posterior a la crisis de Estados Unidos en diciembre de 2008.

"Si el sentimiento fuera más eufórico, podríamos estar en peligro de formación de techo de mercado", dijo.

"Las características de un techo de mercado alcista no son evidentes. Nuestra posición sigue siendo que el mercado va a subir más".



Fuentes: Natarajan, Willmer y Ciolli (BBG)
Carlos Montero
Lacartadelabolsa
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor Fenix » Sab Jul 23, 2016 7:55 pm

09:28 La debilidad del yuan no se transmite a los mercados
Los mercados financieros desde las acciones chinas a las monedas asiáticas se muestra hasta ahora imperturbables por el declive del yuan a un mínimo de 2010 mientras la política del banco central se hace más transparente.

La falta de alarma se refleja en los futuros a 12 meses, cuyo descuento respecto al tipo de cambio contado se ha reducido incluso cuando el tipo de cambio extendió su declive en el año al 3 por ciento.

La mejora de la comunicación de la autoridad monetaria con el mercado ayudará a contener las expectativas de debilidad y mitigar el impacto en la renta variable, según UBS.


09:20 No todas las noticias son negativas
En los últimas semanas estamos asistiendo a terribles noticias de atentados en todo el mundo, a disturbios raciales en EE.UU., a procesos migratorios descontrolados, a guerras en Oriente Medio, en suma, noticias negativas que nos golpean casi cada día.

Sin embargo, no todo es negativo. Como muestra el analista Matt Phillips en el gráfico adjunto, la población que vive en la extrema pobreza -aquella con un poder de compra menor a 2$ diario-, ha caído bruscamente en el último medio siglo.

En 1970 se alcanzó un pico de 2.200 millones de personas. Hoy se sitúa en 710 millones.

¿Es Donald Trump el Brexit de Wall Street?

Carlos Montero
S�bado, 23 de Julio del 2016 - 9:38:00

Esa pregunta es la que está poniendo nerviosos a los grandes inversores estadounidenses. El ascenso de Trump tiene mucho en común con las fuerzas económicas y políticas que llevaron a los votantes británicos desencantados a decidir el mes pasado su salida de la Unión Europea. El resultado sorprendió a los inversores y provocó el caos en el mercado.

Trump se nutre de las mismas emociones: la inmigración, la desigualdad de ingresos y la reacción contra la globalización, que han creado una economía que divide a los que tienen y a los que no tienen. Muchos están preocupados de la promesa de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera EE.UU.-México. También se muestran inquietos ante la promesa de renegociar o retirar los acuerdos comerciales existentes y la prohibición de entrada al país a los musulmanes, ya que todo esto podría afectar a la economía de Estados Unidos.

La salida del Reino Unido de la UE no parecía ser una posibilidad realista, pero cuando ocurrió la reacción inicial negativa del mercado de valores fue violenta - con el mercado de valores de EE.UU. bajando más de un 5% en dos días.

"Existe el riesgo de que lo que ocurrió en Gran Bretaña pudiera ocurrir aquí", dice Phil Orlando, estratega jefe de acciones de Federated Investors. "Hay las mismas semillas de descontento en los EE.UU. Hace tres o seis meses nadie pensaba que el Reino Unido fuera a salir de la UE. Bueno, cuando nos fijamos en las posibilidades de Trump como candidato republicano hace un año, todo el mundo dijo que no tenía ninguna posibilidad".

Sin duda, la reacción inicial del mercado tras el Brexit se considera actualmente como una reacción exagerada, teniendo en cuenta el rebote del mercado del 8,1 por ciento.

Mientras que una victoria de Trump sobre su enemigo demócrata Hillary Clinton todavía se considera una posibilidad muy remota - y un riesgo - por Wall Street, si Trump ganara podría inyectar una incertidumbre similar sobre el futuro que podrían obstaculizar tanto la economía de Estados Unidos como el mercado de valores de EE.UU.


Y al igual que los votantes británicos no se centraron en las consecuencias económicas a largo plazo de su voto, los votantes estadounidenses pueden no estar considerando el posible efecto económico negativo que una presidencia Trump podría desencadenar, dicen los profesionales de Wall Street.

Uno de los riesgos de una victoria Trump es el efecto negativo sobre los consumidores y las empresas, ya que esperaran a que se aclaren las medidas políticas antes de tomar grandes decisiones.

"Trump crea incertidumbre política, y eso crea incertidumbre económica," dice Andy Laperriere, analista político de Cornerstone Macro. "Amenaza la globalización, la construcción de libre comercio que se ha desarrollado con el tiempo.

Algunos estrategas argumentan que los temores son exagerados. Por un lado, la victoria de Trump sigue siendo una posibilidad muy remota. Y en segundo lugar, hay una sensación de que si gana Trump va a moderar sus opiniones y cualquier cambio de política que sea capaz de conseguir será menos extremo ante un Congreso dividido.

La rápida recuperación después del Brexit sugiere que Wall Street podría superar ese muro de preocupaciones creado por una victoria de Trump, dice Charles Gabriel, presidente de Capital Alpha Partners.

"Hay algo de exageración en todo esto", dice Gabriel. "Es verdad que hay alguna incertidumbre sobre lo que sería una administración Trump. Pero a menos que haya algo que lleve a Estados Unidos a la recesión, es sólo otro muro de preocupación que el mercado debe superar fácilmente".

Al igual que las encuestas se equivocaron con el Brexit, Wall Street tendrá que asegurarse de que no leyó mal las encuestas presidenciales y descuente el resultado equivocado.

"Creo que va a ser una elección particularmente difícil" señala Greg Valliere, estratega jefe de inversiones Horizont. "Es muy arriesgado que los mercados se basen en encuestas individuales. Existe un potencial de inestabilidad política en Estados Unidos que será un factor de mercado".

Los inversores deberían prepararse para lo inesperado hasta las elecciones de noviembre.

"Los próximos cuatro meses serán absolutamente locos", dice Dan Clifton, jefe de investigación de política en Strategas Research Partners. "Habrá giros y vueltas que los inversores no podrán anticipar."


Fuentes: USA Today
Carlos Montero
Lacartadelabolsa


09:58 Las aerolíneas estadounidenses están muy baratas
Las acciones de las aerolíneas estadounidenses están tan baratas que ofrecen "muchas oportunidades de compra atractivas", señala Frank Holmes, presidente ejecutivo de EE.UU. Global Investors.

La relación precio-ganancias del índice S&P 500 Aerolíneas en relación con el S&P 500 cayó a su nivel más bajo en más de 20 años el 27 de junio y está justo por encima de los mínimos.

American Airlines Group y United Continental Holdings cotizan a menos de cinco veces los ingresos - y sólo otra acción en el índice de referencia, Transocean, está por debajo de de ese umbral.


Jugando con la XAR Azul en Wall Street
por
Maxglo(c) Opinión
•Hace 1 día

Estos días pedíamos vigilar en Dow Jones y SP500 la línea XAR Azul. Si usted abre cualquier Informe XAR de cualquier activo podrá leer al final del mismo una explicación de lo que significa cada línea XAR.

Línea Azul: Primer Soporte/Resistencia de Debilidad de la Tendencia establecida.
Si se sobrepasa, la tendencia establecida está dando señales de debilidad. El precio buscará la línea roja.

Estos índices de EEUU han activo subidas importantes que usted puede leer en este Informe de Mercado y lo han hecho sin remordimiento, sin throw back, sin regulación. La primera a la que estamos asistiendo es a la del día de ayer, según nuestro sistema: caer a validar la XAR Azul, a validar la tendencia establecida. Ha jugado con ella, pero no la ha perdido al cierre: fuerza alcista, pero atención máxima.

Hoy se publican datos de PMI, Ventas y Datos de Empleo. Son datos que pueden establecer la tendencia de los próximos 3-5 días. Si estos índices pierden al cierre las XAR Azul, caerán rápidamente a la XAR Roja, así que establezca sus estrategias a esta situación.

El Bono y el Oro que habían caído a puntos claves, rebotaron con fuerza al alza. Están siendo correlativos en esta última subida de los índices de Wall Street. Se ha llegado a un límite y hay que establecer el nuevo tramo: hoy día clave. El Petróleo está erre que erre que quiere los 41 zonales, veremos qué pasa estos próximos días...

En Europa ha aprovechado como exponíamos para llegar a objetivos que habíamos marcado: por ahora, los intermedios; falta el resto que nos lo dirá Wall Street, si pierde o no esta XAR Azul.

Conclusión

Técnicamente, se puede continuar subiendo, pero se ha llegado a zonas de sobrecompra con pequeñas divergencias negativas que hay que anular en los próximos días. Si no se anulan, volvemos a las XAR Roja en EEUU y en Europa se detendrán las subidas.

Un abrazo canario.
¿Se están equivocando?

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la AEB
S�bado, 23 de Julio del 2016 - 10:07:00

El BOE decidió la semana pasada mantener los tipos de interés. Una decepción para un mercado que asignaba una probabilidad del 70 % de un recorte de 0.25 puntos en el tipo de interés oficial.

¿La razón? Simplemente que es demasiado pronto para evaluar el impacto del Brexit. Y valoró de forma positiva la reacción de los mercados financieros, salvando el shock inicial.

Al final, para buena parte de los inversores simplemente se trata de una decisión tomada que se ha pospuesto. Frases como el “most members expect monetary policy to be loosened in August” del Comunicado del MPC hasta el “material easing likely to be needed in aug” posterior del economista del BOE. En definitiva, predispuestos a tomar nuevas medidas expansivas…esperando a tener argumentos para hacerlo.

https://www.bis.org/publ/work570.pdf

Tener nuevos argumentos. Realmente, en mi opinión, los bancos centrales necesitan nuevos argumentos para ampliar las medidas expansivas actuales. También, para no retirar algunas de las existentes. La alternativa es dejarse llevar. Y esto significa repetir en algunos casos lo que se ha hecho hasta el momento: responder a las demandas del mercado con nuevas medidas expansivas, en demasiadas ocasiones confundiendo la deseada estabilidad financiera con unos precios al alza de los activos financieros. Pero, ¿de verdad es lo mismo?.

Precisamente el Brexit ha podido responder en parte a la pregunta anterior. La primera reacción del mercado fue muy negativa, con fuertes descensos de los precios de los activos con riesgo (bolsas…. ¿por qué la deuda no?). Fuerte caída de la liquidez. Gran ironía la caída de la liquidez que se tradujo en un movimiento desordenado del precio de los activos financieros en un mundo caracterizado por un exceso de liquidez. Los bancos centrales prometieron (o amenazaron con) nuevas medias expansivas, comenzando por el BOE. Y sin embargo, en principio, luego no han hecho falta. ¿Cómo entenderlo? Es la liquidez. Y fue el pánico irracional. Dicho esto: ¿realmente los bancos centrales pueden con más liquidez luchar contra un escenario de riesgo político? ¿Pueden las medidas de los bancos centrales contraponerse a los problemas estructurales de muchas economías?. No crean que yo no estimo la importancia de las medidas monetarias excepcionales dispuestas hasta el momento. Pero, lo que realmente comienzo a cuestionar es que estas medidas se conviertan en normales. Y que los bancos centrales estén siempre dispuestos a ampliarlas cuando sea necesario. Por cierto, suele ser necesario si las condiciones financieras en los mercados se deterioran. Vaya, si los precios de los activos sufren.


Ayer un economista me sugería que la continua caída de los tipos de interés de la deuda “obliga” a los bancos centrales a mantener bajos los tipos de interés de corto plazo. Al final, que los tipos de interés de mercado condicionan a los tipos de interés oficiales. Yo, por mi parte, creo que los tipos de interés de largo plazo los fija el mercado y los oficiales los determina el banco central. También creo que, en un escenario tan extremo como el actual, la transparencia en la comunicación de los bancos centrales pasa a segundo plano con respecto al momento. Y esto precisamente debió ocurrir en el caso de la reunión del BOE de la semana pasada. Y en la del BOC el viernes. En definitiva, la sensación de que la política monetaria no está al servicio del mercado. Y que, si se actúa así, bien explicado, la reacción del mercado no tiene por qué ser negativa. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos días en UK.

Pero los inversores creen que realmente sólo se ha pospuesto la decisión de volver a recortar los tipos de interés en UK. Como también creen que es sólo cuestión de tiempo que el ECB vuelva a recortar el tipo de interés de depósito al mismo tiempo que amplía la fecha límite de compras de papel que inicialmente finalizan en marzo de 2017. Este convencimiento me inquieta: ¿por qué debería hacerlo?. Me responderán que las expectativas de inflación siguen bajas, que el Brexit tendrá un coste económico negativo y hasta que el ECB debe seguir apuntalando a los mercados (en este punto entra el reciente repunte de las primas de riesgo). Pero, ¿de verdad tiene poder la autoridad monetaria europea para luchar contra todo esto? Yo creo que no. Aunque, naturalmente, puede intentarlo. Es más: siempre se puede ir mucho más en política monetaria. ¿No es el helicopter money la posibilidad de inyectar dinero directamente a empresas y familias? Eliminar a la banca como intermediario. Al fin y al cabo, la banca se enfrenta a sus propias limitaciones en términos de regulación, márgenes de tipos, competencia no bancaria y hasta bajo crecimiento. Un absurdo en mi opinión. Todo ello, además de dificultar la liquidez en los mercados (la banca siempre ha sido un suministrador de liquidez en los activos financieros) puede también limitar su propia actuación de financiación del crecimiento. O hacerlo mucho más caro, considerando el riesgo y coste regulatorio en que incurre. Con todo, como poder, puede hacerlo. Pero, garantizar un éxito en las medidas tomadas es más complicado. Y limitar los riesgos y costes añadidos que contienen sin duda está muy cerca de ser un imposible.

Al final, al margen de que los bancos centrales tengan o no argumentos para tomar nuevas medidas expansivas (o prolongar las existentes) lo realmente relevante en mi opinión es que establezcan un plan o estrategia a futuro para retirarlas. ¿Les llama la atención que diga esto? Hace seis o siete años, cuando comenzaron a ser aplicadas, era lo normal. Ahora simplemente se valora el coste a corto plazo de hacerlo. Se confía en que en el futuro surgirán oportunidades para eliminarlas. Pero el futuro es incierto. Tras más de ocho años de Crisis, nadie puede decir lo contrario.



10:13 El año del toro en los mercados de bonos
Mateo Hornbach, analista de Morgan Stanley, pronosticó con acierto las recuperación del mercado de bonos EEUU de este año. Ahora está revisando sus previsiones y es casi el más optimista.

Los rendimientos de los bonos de EEUU a diez años caerán al 1 por ciento en el primer trimestre de 2017, de acuerdo a Hornbach, jefe de estrategia de tipos en Nueva York. Ninguno de los 61 economistas encuestados por Bloomberg son tan optimistas. El pronóstico más bajo de ese grupo es del 1,2 por ciento.

"El año alcista para los mercados de tasas va a continuar con el apoyo de la política monetaria, la productividad y la política", según un informe de Morgan Stanley enviado por correo electrónico. "Esperamos que el crecimiento esté cada vez más por debajo del consenso en los próximos 12 meses".

Todo esto se está convirtiendo en el teatro de lo absurdo

S�bado, 23 de Julio del 2016 - 10:23:00

¿Cómo puede estar Wall Street en máximos históricos con el panorama al que se enfrentan los inversores? Es decir: Recesión en el último año en los beneficios empresariales, posible recesión económica en EE.UU., ralentización económica global, inestabilidad política y social…

El analista Wolf Richter pone lo que sucedió a Microsoft tras los resultados como ejemplo de la insensatez que se ha instaurado en el mercado. Veamos:


El pasado miércoles el S&P 500 y el Dow Jones establecieron nuevos máximos históricos tras unos “sólidos resultados” de Microsoft. Las acciones de la compañía tuvieron una subida del 5,3% después de que el gigante registrara un fuerte crecimiento en su negocio de computación en nube.

Los analistas aplaudieron las cuentas de Microsoft y hablaban maravillas de las ganancias trimestrales y los ingresos que superaron ampliamente las expectativas promedio. El BPA ajustado de la compañía fue de 0,69$ en base ajustada frene los 0,60$ de hace un año. Los analistas esperaban 0,58$. Los ingresos fueron de 22.600 millones de dólares frente los 22.180 millones de hace un año, y los 22.140 millones esperados.

Pero el hecho fue que las cifras ajustadas de ingresos fueron de 20.600 millones de dólares (tabla adjunta). En realidad los ingresos cayeron un 7,1%, con un incremento de los costes del 6,8%.

El beneficio bruto cayó un 14,1% a 12.600 millones de dólares frente a los 14.700 millones anteriores. Aunque hubo cargas extraordinarias de 1.100 millones de dólares, no son comparables con los extraordinarios de 8.400 millones de hace un año.

Para el ejercicio fiscal 2016, los ingresos cayeron un 8,8% interanual. El margen bruto cayó un 13,2%.

Los resultados de 2016 otorgaban a Microsoft un PER de 43 veces beneficio, exageradamente alto sobre todo para una compañía que está sufriendo caídas en todas las líneas de su cuenta de resultados.

Podríamos esperar que los inversores penalizaran a este valor dado el alto nivel de sobrevaloración fundamental, o la caída en sus resultados, o las dificultades que está teniendo para compensar las pérdidas por su negocio móvil o por la caída del negocio de PCs. Sin embargo la reacción de los inversores fue otra. El valor superó al alza el rango 50-55 dólares que llevaba casi un año desarrollando.

Microsoft no es la única compañía que ha tenido este tipo de resultados. En conjunto, las empresas del S&P 500 están en su sexto trimestre consecutivo de caída en los ingresos ajustados. Sin embargo, los mercados de valores siguen haciendo máximo tras máximo ante la inyección masiva de liquidez por parte de los bancos centrales.

Esta política monetaria global está impulsando las cotizaciones de las empresas independientemente de lo que informan las compañías. Todo esto se está convirtiendo en el teatro de lo absurdo.

Lacartadelabolsa
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor Fenix » Sab Jul 23, 2016 7:56 pm

Se estrecha el lateral en el crudo 45-47 ¿Qué opciones de salida tiene?
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 08:10
Desde los cortos del pasado día 7 de este mes de julio el crudo se ha lateralizado estrechando su rango entre los 45-47. Desde entonces ha intentado en múltiples ocasiones perder/superar dicho lateral sin acabar consolidándose bajo/sobre el mismo. La idea en principio era que visto como cayó el mencionado día 7 y el volumen grande con que lo hizo, daba para pensar en la posibilidad de suelo y a partir de ahí empezara el rebote a largos de nuevo. Suelo si formó pero rebote tan solo a la zona de los 47. Por todo ello solo la superación/perdida de dichos dígitos, 45-47, con volumen fuerte y su consolidación sacarán el valor de este lateral que ya dura 15 días.



Visión de mercado julio 2016: Los beneficios tienen la palabra
por
Natalia Aguirre
•Hace 1 día



Macro. Impacto global del Brexit se anticipa limitado, aunque sobre una recuperación global sin vigor. Estados Unidos mantiene un buen tono (aceleración esperada en 2T y 3T). Estabilización en China aunque vigilando los problemas de fondo (endeudamiento, depreciación del Yuan).

Bancos centrales. Más estímulo monetario post Brexit esperado en BoJ (julio), BoE (agosto) y BCE (¿septiembre?).

Fed retrasando subidas de tipos, aunque mercado muy complaciente: buenos datos de actividad podrían adelantar subidas de tipos y apoyar al dólar.

Próximas reuniones: Fed 27-jul, BoJ 29-jul, BoE 4-ago, BCE 8-sept. ¿Serán capaces de estimular el crecimiento y normalizar la inflación?

Beneficios empresariales. Buen inicio de temporada de resultados 2T16 en EEUU, sobre unas estimaciones previamente rebajadas. ¿Se confirmará el punto de inflexión en los BPAs, o seguirán revisándose a la baja ante las dudas sobre un crecimiento más débil?

Bolsas. Se recuperan niveles pre-Brexit, aunque con importante disparidad entre índices y sectores (sector bancario afectado por "tipos más bajos durante más tiempo"). Las valoraciones vuelven a estar más ajustadas a corto plazo, lo que podría propiciar cierta toma de beneficios en caso de que los resultados empresariales no confirmen las expectativas. La volatilidad se mantendrá elevada. Aprovechar niveles de compra y venta (ver técnico).

1. Principal apoyo en caídas: bancos centrales.

2. Riesgos a vigilar:

No aceleración del ciclo económico global, ausencia de reformas y de estímulos fiscales que complementen los monetarios, impacto del Brexit a medio plazo, aterrizaje brusco de China.

Pérdidas de confianza en los bancos centrales.

Gestión de tipos de interés negativos.

Riesgo geopolítico: reforma constitucional Italia (octubre), elecciones EEUU (8-noviembre), elecciones europeas (Alemania, Francia en 2017) con riesgo de auge de populismos / nacionalismos.

Banca italiana.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor Fenix » Sab Jul 23, 2016 8:00 pm

Flash ARCELORMITTAL: esperando ruptura 5,34-5,44

[ ARCELORMITTAL ]
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 10:16
Buen tono del precio y del volumen, que siguen ofreciendo argumentos de continuidad alcista, cuya confirmación definitiva la tendremos por encima de los máximos de abril entre 5,34 y 5,44€ *A corto plazo apreciamos un movimiento de apoyo en 4,8€ (throwback a la formación técnica alcista rota), constituyendo esta referencia soporte inmediato, cercano al hueco alcista en 4,7€.

Recomendación: MANTENER encima 4,7€/ COMPRA ESPECULATIVA encima 5,34-5,44€

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco


La probabilidad de un recorte de tipos del Banco de Inglaterra se incrementa tras el PMI
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 11:47
Las expectativas del mercado de un recorte en las tasas de interés del Reino Unido el próximo mes se han incrementado, después de que el primer informe económico importante del país después de la votación Brexit apuntara a una fuerte desaceleración del crecimiento.

Los inversores ahora están dando una probabilidad implícita del 88 por ciento a que el Banco de Inglaterra baje su tasa de interés desde su actual 0,5 por ciento, una subida desde una probabilidad implícita del 78 por ciento antes de los datos PMI (ver gráfico adjunto, vía FT).

Flash SECTOR OIL&GAS Europeo (extracto informe sectores europeos de interés)
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 12:11
En unos minutos mandaré un informe resaltando aquellos sectores europeos que presentan interesantes niveles técnicos, bien rotos o sin romper, pero a punto de hacerlo, y por ende, para vigilar.

Extracto del mencionado informe el SECTORIAL OILL&GAS europeo en escala semanal:


Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco



Petróleo Brasileiro (PBR US) - Perspectivas
por
George Pizarro
•Hace 1 día


PBR ha casi duplicado en precio este año. El clima económico en Brasil se mantiene muy delicado, pero el Real Brasilero ha subido 21% este año vs el dólar, el mejor rendimiento entre monedas principales globales. Un Real barato a finales del año pasado ofrecía posibilidades de rebote, la destitución de Dilma Rousseff como presidenta parece haber mejorado la confianza de inversionistas. Factores globales macroeconómicos, como la demora en la subida de tipos de la FED, y rentabilidades negativas en muchos bonos soberanos del mundo, ha ayudado a atraer capital nuevamente a Brasil (tipos cerca el 13%), de esta manera respaldando la divisa.

La fortaleza del Real y la llegada de capital, más que una leve mejora en los precios del petróleo, ofrecen dos repercusiones muy positivas para Petrobras; a) disminuir el valor de su deuda en Reales, b) disminuir costes de financiación.

Situación de Deuda y su denominación en Dólares

PBR es la empresa petrolera cotizada en bolsa con mayor deuda. En sus resultados del primer trimestre del año 2016, marcó su deuda total en 444 millones de Reales, unos 120 billones de dólares, la gran mayoría emitida en la divisa estadounidense. Casi una quinta parte de esta deuda caduca antes de acabar el año 2017. Petrobras vive bajo la presión de poder vender activos para reducir esta deuda y generar efectivo para poder cumplir con sus pagos por lo que cualquier oportunidad para refinanciar esta deuda a mejores términos ofrece un balón de oxígeno para el valor. El pasado 7 de julio la empresa anunció una emisión de bonos de $3 billones de dólares. La mejora en las tasas (8.375% Julio 16 vs 8.625% Mayo16 para bonos a 5 años) hizo que el valor se disparara casi un 5% tras la notica.

Cotización PBR (ADR) en USD últimos 3 meses

Imagen



Gráfico IG Markets



Correlaciones 30 Días Real Brasilero y Brent vs PBR

Imagen

Data: Reuters Datastream

Línea Roja: Correlación Brent vs PBR. Línea Azul Claro: Correlación USD/BRL vs PBR

Nótese el aumento en importancia del rendimiento del Real sobre el valor en los últimos meses (especialmente Junio y Julio 16), por el aumento en la correlación negativa (positiva) entre el Dólar (Real) y PBR.

Resultados 04 de Agosto 2016 – Puntos a Vigilar

PBR publica resultados el próximo 4 de agosto. Será muy importante vigilar y ver mejoras en;
- La liquidez de Petrobras marcada por su volumen de “Cash” y “Marketable Securities” ($22 billones o 1/5 parte de su deuda en la actualidad).
- Su deuda total vs EBITDA, que está en más de 6 veces, es decir, su deuda suma más de 6 veces su ingreso bruto anual, un ratio demasiado elevado.
- Perspectivas sobre la venta de activos, la empresa había anunciado planes para vender $15 billones de activos en el 2016, pero hasta el momento ha podido vender solo $2 billones.

Riesgos

- Cualquier cambio en sentimiento hacia el Real, por factores domésticos o internacionales.
- Escándalos de corrupción siguen afectando la empresa. Inversionistas institucionales han llevado PBR a juicio en la corte distrital de Manhattan (inicio de juicio Sept 16). Cualquier resultado en contra la empresa implicaría penalidades financieras, complicando su capacidad de reducir deuda. También podría abrir las puertas a otros juicios y desincentivar a posibles nuevos inversionistas institucionales del exterior.

¿Qué podemos decir de la estrategia de inversión de moda?

Carlos Montero
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 14:37:00

Hace unos días un inversor particular me preguntaba sobre la “estrategia de dividendos” que tanta fama ha cogido últimamente en el mercado. Dada la incertidumbre geopolítica, económica y social de los últimos años, los gestores han sobreponderado en sus carteras aquellos títulos con una alta y sostenible política de dividendos. A raíz de los resultados que veremos a continuación, ha sido una estrategia acertada.

Según un estudio del estratega Nick Colas realizado en diferentes mercados desde 2007 en adelante, existe una correlación del 65% entre el crecimiento de dividendos de una compañía y la actuación de sus títulos en bolsa. Respecto al S&P 500 los datos son los siguientes:

El sector financiero, por ejemplo, ha recortado su dividendo en un 42% desde 2007 hasta ahora. Los precios de las acciones del sector financiero han caído en promedio un 36% desde entonces.

La mayoría de los grupos han incrementado el pago de sus dividendos desde 2007. El sector tecnológico ha incrementado su payout en un 331%. Su comportamiento en bolsa ha superado al del S&P 500 en un 69%. Otros sectores que han incrementado el pago de dividendos por encima del promedio –consumo básico (112%), industriales (110%), consumo discrecional (171%)-, también se han comportado mejor que los índices generales.

Los datos demuestran por tanto que aquellas compañías con una mejor política de distribución al accionista han sido favorecidas en bolsa.

Ahora bien, una acertada gestión financiera mediante la estrategia dividendos tiene que evitar caer en los siguientes errores que detectaron los analistas de Morningstar Europe.

- Dejarse llevar por rentabilidades demasiado altas: Es poco probable que sean sostenibles en el tiempo.

- Olvidarse de las valoraciones: No es acertado centrarse únicamente en la rentabilidad por dividendo de una compañía sin tener en cuenta por ejemplo su valoración fundamental. Podría darse el caso que esas rentabilidades no estuvieran sostenidas por una saludable actividad empresarial.

- No diversificar: Las compañías con una alta rentabilidad por dividendo suelen estar centradas en unos pocos sectores –servicios públicos, seguradoras, telecomunicaciones. Es un error no tener en cuenta la diversificación en nuestras carteras.

- Planificar y olvidar: Aunque las carteras de dividendos son para el largo plazo, sería un error no valorar convenientemente los hechos que puedan afectar a las compañías que tenemos en cartera. Se necesita una continua valoración de nuestra cartera, y realizar modificaciones si las circunstancias así lo aconsejan.

- Ignorar el balance: Es un error prestar demasiada atención a los resultados y poca al balance.

- Pensar que los dividendos son igual a los intereses: En una época con los tipos de interés en mínimos históricos se corre la tentación de creer que estos son iguales a los dividendos. Las compañías no están obligadas a pagar o mantener los dividendos. Sí los intereses de su deuda.

En resumen, aunque la estrategia de dividendos es acertada en este contexto, se tiene que aplicar con los mismos principios que el resto de estrategias de inversión.

Lacartadelabolsa
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor Fenix » Sab Jul 23, 2016 8:01 pm

Verizon está cerca de comprar Yahoo
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 14:41
Verizon lidera la puja por hacerse con Yahoo y el anuncio de compra podría venir en los próximos días, según Bloomberg News.


El temor al colapso
por
The Oil Crash
•Hace 1 día


Parafraseando a Karl Marx, se podría decir que un fantasma recorre Europa estos días, aunque en puridad no es sólo Europa lo que está siendo recorrida por un espectro desasosegante que hace que se le erice el vello a más de uno, a veces sin saber muy bien el por qué. Desde los atentados en París en noviembre pasado Europa ha vivido en un estado de excepción más o menos permanente (yo estuve en Bruselas dos semanas después de la tragedia del Bataclan y era bastante impresionante ver cómo el ejército había tomado las calles). A pesar de la creciente represión policial en casa y el (presumido) incremento de la actividad bélica fuera (en Siria, pero no sólo en Siria), el goteo de atentados en suelo europeo no cesa; en los últimos meses los dos más importantes han sido el ataque del aeropuerto de Bruselas en marzo y el masivo y brutal atropellamiento de hace unos días en Niza. Estos atentados masivos son acompañados por otros menos masivos (como el acuchillamiento de varias personas en Grafing el pasado mes de mayo o en Wüzburg hace unos días, ambos en Alemania, o en Garde-Colombe en Francia) pero no por ello menos inquietantes porque dan a entender que hay mucha gente capaz y deseosa de matar. Con todo, lo más terrible de estos atentados es la insólita pero unánime certeza del ciudadano de a pie de que por fuerza han de venir más; de que lo que ha pasado es sólo el preámbulo de otros eventos similares o incluso más terribles por venir. De ahí ese desasosiego compartido, ese escalofrío que recorre la espalda y pasa de ciudadano en ciudadano, como el espectro que mencionábamos: hay una cierta conciencia y un insensible consenso en que de alguna manera estos eventos terribles no sólo han venido para quedarse, sino que todos comenzamos a temer que pueden hacerse más frecuentes en un futuro próximo.

Sería muy fácil atribuir ese malestar, esa incertidumbre espantosa de no saber si la próxima vez que algo reviente afectará a los más allegados, a la guerra que de manera más o menos declarada Occidente parece estar librando contra el Estado Islámico, ejemplificada (aunque no sea su único frente) en la denominada guerra de Siria. Ya hemos comentado que la aventura del Califato Islámico en la tierra de nadie entre Siria e Irak podría terminar rápidamente si realmente hubiera voluntad de hacerlo. Al fin y al cabo, ISIS financia los enormes costes de su guerra convencional en la parte noroccidental del Creciente Fértil con la venta del petróleo y la compra de armas, el comercio de los cuales se hace mayoritariamente gracias a una quilométrica columna de camiones que pasa a través de un paso fronterizo con Turquía. Esa línea de aprovisionamiento sería presa fácil de los países que dicen combatir a ISIS si realmente quisieran acabar con el Estado Islámico (recuerden cómo acabó un caza ruso que osó atacar esa columna). La triste realidad es que la guerra de Siria sirve para darle cuerpo a algo más complicado que se está fraguando en Occidente, una suerte de guerra civil difusa en el que los contendientes aún no se han identificado plenamente a sí mismos. Resulta, una vez más, un espectáculo grotesco ver que como respuesta a la masacre que un ciudadano francés ha perpetrado con algo tan prosaico como es un camión, matando a más de ochenta compatriotas, una de las respuestas que ha dado el gobierno galo sea anunciar un recrudecimiento de su actividad bélica en Siria. Y también significativo el multitudinario abucheo al primer ministro francés Manuel Valls, odiado por la reforma laboral impuesta a golpe de decreto en el parlamento y de porra en la calle, durante el minuto de silencio en honor de las víctimas.

No nos gusta aceptarlo, pero lo cierto es que, en el momento en que las potencias decidan poner punto final a la farsa de la guerra en Siria, el peligro de un atentado de proximidad, perpetrado por el vecino con el que cruzas por la calle o incluso en el descansillo, no se habrá terminado; al contrario, todos somos conscientes de que el hundimiento final del Califato catapultará a tantos desesperados, incapaces de aceptar la desaparición de su última esperanza de una vindicación, de una mejora de su vida, de una salida a su malestar y a su exclusión social. Queremos creer que el problema proviene, total o mayoritariamente, de una "radicalización islámica", y pasamos de puntillas sobre el trasfondo de exclusión social de los asesinos, como si ésa fuese una condición aprovechada por los integristas y no la razón principal de los problemas.

Ese discurso banalizante del integrismo islámico ha querido también utilizarse para explicar el incremento de tiroteos y altercados en los EE.UU. durante el último año, pero los últimos eventos en ese país cuadran mal con ese patrón. En realidad lo que vemos es esa clase media norteamericana que naufraga en sus microeconomías del día a día, en medio de tanta fanfarria de estadísticas infladas que aseguran que la macroeconomía del gigante americano avanza viento en popa. Esa clase media que está harta de la marginación y de la indisimulada coerción policial constante, sobre todo sobre la población excluida y a excluir. Es esa misma clase media con un roto sueño americano la que apuesta por una ruptura con todo, percibiendo que ya poco tienen que perder, y que auparon a Donald Trump a la candidatura del Partido Republicano y que podrían acabar dándole la presidencia de su país. Es ese mismo temor creciente de la clase media británica el que ha propiciado el resultado del referéndum en el Reino Unido, desfavorable a la permanencia de ese país en la Unión Europea. Es ese malestar que va avanzando por toda Europa, a veces apoyándose en el chivo expiatorio de la inmigración y la xenofobia, pero que no es más que las plasmación del miedo de la clase media a su hundimiento. En los extremos norte y sur de la parte oriental del Viejo Continente encontramos ese mismo fenómeno, en sus dos extremos, también, sociales.

En el norte encontramos un país hacia donde nadie mira ahora mismo, pero que está atravesando una situación económica y hasta política cada vez más delicada: Noruega. El declive progresivo de la producción de petróleo noruego (que comenzó con el cambio de siglo), unido a los bajos precios actuales de esta materia prima han causado un gran quebranto no sólo en las cuentas de la principal empresa petrolera noruega, Statoil, sino en las arcas de ese Estado. La gran incertidumbre sobre los precios futuros del petróleo (a corto plazo, por la concurrencia de factores que lo empujan en direcciones contradictorias; a más largo plazo, por la inevitable volatilidad que caracterizará el precio del petróleo en los próximos años) están sentando las bases para que un populismo de nuevo cuño se asiente en Noruega con la promesa de devolver a sus clases medias el relumbrón de décadas pasadas que ya no ha de volver por razones prosaicas, pura geología y termodinámica. Noruega, país tan alabado y admirado por sus políticas sociales, no parece que pueda escapar de la bancarrota petrolífera que atenaza a cualquier otro país productor.

En el extremo opuesto del mapa nos encontramos con Turquía, país que hace pocos días sufrió un frustrado intento de golpe de Estado. Deberíamos decir "afortunadamente frustrado", pero prácticamente sin solución de continuidad la prensa de esta parte del mundo se ha lanzado a denunciar las represalias que el presidente Erdogan (otrora denominado "islamista moderado") ha tomado para depurar responsabilidades y, ciertamente en realidad, avanzar hacia un Estado de corte cada vez más autoritario que parece desear. No es ese creciente autoritarismo turco algo nocionalmente muy diferente de lo que está pasando en el resto de Europa; es simplemente que el presidente turco es menos sofisticado que sus homólogos de este lado del Bósforo y juega sus cartas más abiertamente. En particular, el presidente Erdogan ha dejado claro que su prioridad ya no es el ingreso en la UE desde el momento que está considerando reinstaurar la pena de muerte (este gesto no es inocente: él es perfectamente consciente de que la UE nunca aceptaría el ingreso de un país que ejecuta a sus presos, y Europa debería tomar buena nota de la previsible reconfiguración de uno de los frentes de la guerra que se libra en el Próximo Oriente). Pero volviendo al fracaso del golpe de estado, ha sido el pueblo turco el que mayoritariamente lo ha abortado, saliendo a la calle y pagando con ello su tributo de vidas inocentes. Esos jóvenes turcos, que mayoritariamente sueñan con vivir una vida como les venden las televisiones que es el paraíso occidental, han salido a defender a su presidente islamista y con derivas autoritarias y posiblemente megalomaníacas frente a unos militares que históricamente se han considerado a sí mismos garantes del carácter laico del Estado turco y del espíritu modernizador del padre de la patria, Mustafá Kemal Ataturk. Si masivamente los turcos no han permitido al ejército deponer a Erdogan, pagando para ello incluso con sus vidas, es porque perciben que volver a lo de siempre, al BAU, no es garantía más que de continuar con el declive social,


Por tanto, el trasfondo verdadero y el hilo conductor de lo que está pasando, en Europa y en Occidente, es el creciente miedo de la clase media ante el colapso que viene; es la reacción a la congoja que siente al oír los chasquidos y crujidos de un andamio social cada vez más frágil. Los atentados, las revueltas, las manifestaciones, la defensa a muerte de un protodictador, son los golpes a tontas y a ciegas de los desesperados que no se resignan a caer en la Gran Exclusión y que las más de las veces sólo aciertan a golpear a los cercanos, a los que si aún no están excluidos podrían estarlo en no tantos años. Una parte nada despreciable de la población nota hace tiempo que está cayendo, sin que nadie sepa o pueda parar su caída, y en su angustia actúan con histeria ciega, como la persona que ahogándose en el mar puede acabar ahogando a su rescatador.

No está de más repetirlo aquí, una vez más: la producción de petróleo crudo llegó a su máximo en 2005, y contando con los hidrocarburos líquidos con los que hemos mediocremente intentado compensar esta caída parece haber llegado a su máximo definitivo en 2015. El carbón y el uranio parecen estar en una situación similar, y no falta mucho para que lo mismo le ocurra al gas natural. Aún cuando el suministro de energía es y seguirá siendo por muchos años grandioso, ya no va a crecer más, sino que va ir menguando progresivamente. Y eso no permite seguir creciendo y eso, en nuestro sistema económico que nuestros zelotes y nuestros expertos se niegan a cuestionar, nos lleva a una crisis económica que no acabará nunca. De estas nociones, básicas y un tanto abstractas, se derivan ésas otras, mucho más concretas y dolorosas. ¿No lo ven? ¿No entienden qué está pasando? Son seres humanos que sufren y que arrebatados por su rabia golpean contra otros que son sus semejantes. Esto es el colapso, esto es el hundimiento; un proceso de velocidad insensible pero con efectos dolorosos, que deja por rastro humanos hechos jirones.


En realidad, quienes más miedo tienen al colapso son aquellos que niegan que éste sea posible y miran para otro lado cuando los diversos problemas y disfunciones se acumulan, y acusan a los que todo esto denunciamos de pesimistas y apocalípticos, de morbosamente adictos a la catástrofe mil veces anunciada y nunca cumplida. Está claro que regodearse morbosamente en los problemas es malsano, pero no lo es menos (y es más infantil) apartar la mirada cuando lo que tenemos por delante exige una respuesta meditada y adulta. Lo que se necesita es encarar la verdad, sin aspavientos pero sin remilgos. Nada está escrito y nada es necesario (particularmente, el desastre no lo es), pero no podemos esperar que si cerramos los ojos y nos tapamos los oídos gritando "no lo oigo, no lo veo" las cosas negativas vayan a desaparecer como por ensalmo. Más que nada porque lo que es más probable que desaparezca son nuestras seguridades.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor Fenix » Sab Jul 23, 2016 8:04 pm

No a las compras de bonos privados por el BCE
por
Laissez Faire
•Hace 1 día


El pasado 8 de junio, el Banco Central Europeo inauguró su programa de compra de bonos corporativos dentro de sus operaciones de flexibilización cuantitativa (QE). En poco más de un mes, el instituto emisor ya ha adquirido casi 11.000 millones de euros de euros en deuda de grandes empresas europeas: en el caso de España, la mitad de las compras —instrumentadas a través del Banco de España— se han concentrado en apenas tres compañías, a saber, Telefónica, Iberdrola y Repsol. Otras beneficiarias por las inyecciones de liquidez de la banca central han sido Gas Natural, Red Eléctrica, Enagás, Abertis, Mapfre o Redexis.

Aunque las operaciones del BCE se inscriben dentro de una (criticable) política dirigida a estabilizar los precios frente a la deflación, la instrumentación de tales políticas se materializa a través de inversiones estatales (pues el BCE es un organismo estatal) en deuda de empresas privadas. Es aquí donde emerge un claro conflicto de intereses: aquellas empresas a las que el sistema europeo de bancos centrales acepte adquirirles su deuda verán minorar su coste de financiación trasladándoles su riesgo al conjunto de contribuyentes europeos.

Comprobamos, pues, que la transacción monetaria del BCE privilegia a una reducida camarilla de empresas, la cual se lucra artificialmente a costa de generar dos tipos de efectos perversos: por un lado, esa camarilla de empresas puede financiarse en términos más asequibles que sus competidores, de modo que tenderán a prosperar en el mercado no gracias a sus méritos, sino a los deméritos del banco central; por otro, tal prebenda en la financiación se otorga por la vía de mutualizar los riesgos de esos pasivos corporativos entre toda la sociedad: de nuevo, privatizar ganancias y socializar pérdidas.

Acaso muchos crean que la asignación de este tipo de ventajas estatales que adulteran el libre mercado no va asociada a ningún tipo de arbitrariedad política: que el criterio para escoger a aquellas compañías que se ven agraciadas con el manguerazo de financiación barata del BCE viene mercado por unas pautas objetivas que atan las manos a los gobernantes. Pero no: son los burócratas del Banco de España los que escogen por su solo arbitrio —y con escasísima restricciones formales— cuáles son las empresas que obtienen tales prebendas.

Por consiguiente, nos hallamos en un terreno completamente abonado para la corrupción institucional: por un lado, grandes empresas que efectúan milmillonarias emisiones de deuda; por otro, burócratas que disponen del gigantesco poder para decidir caprichosamente a cuál de ellas se le adquieren, a tipos de interés artificialmente bajos, parte de esas milmillonarias emisiones. Es obvio que existen unos poderosísimos incentivos para que se produzcan negociaciones bajo cuerda acerca de cómo repartirse buena parte del excedente que genera el Estado a costa de depredar a la ciudadanía: “tú me compras la deuda y yo te beneficio de esta forma”.

En un mercado libre, toda empresa debería financiarse mediante aquellos ahorradores que estén dispuestos a asumir el riesgo de invertir en ellas. Las flexibilizaciones cuantitativas del BCE, al haber incluido a los bonos corporativos como activos en los que tomar posiciones, ha abierto nuevamente la puerta a que sean los actores políticos los que contribuyan a decidir qué empresas prosperan y qué empresas fracasan dentro del mercado: lejos de avanzar hacia un capitalismo liberal, retrocedemos hacia un mercantilismo corporativista.

Si ya había suficientes motivos para rechazar el QE —el progresivo deterioro del balance del banco central para evitar una sana deflación resultante del todavía más saludable proceso de desapalancamiento privado—, el reparto político de la tarta de financiación al sector privado debería ser otro motivo suficiente para rechazar el activismo monetario del BCE. Opongámonos frontalmente este neomercantilismo político-empresarial que sólo socava las bases de una economía genuinamente libre y competitiva.

El petróleo va camino de anotarse un descenso semanal

Viernes, 22 de Julio del 2016 - 17:24:00

El petróleo va camino de sufrir una pérdida semanal, después de tocar un mínimo de más de dos meses el viernes, mientras los inversores evalúan los inventarios de petróleo de Estados Unidos y el exceso de inventarios mundiales de productos refinados.

La oferta y la demanda se está reequilibrando después de una recesión prolongada de los precios que ha durado dos años. Pero las reservas aún se mantienen altos, dicen los analistas del mercado.

"El exceso de oferta de productos derivados del petróleo está pesando cada vez más en los precios", dijo Carsten Fritsch de Commerzbank.


El exceso de oferta de productos derivados del petróleo está siendo alimentado por un alto nivel de actividad de las refinerías en países como EE.UU. y China.

"Las refinerías están produciendo significativamente más gasolina y diésel del que necesita el mercado nacional. El excedente entra en la constitución de reservas o se exporta, lo que genera un exceso de oferta en el mercado mundial", dijo Fritsch.



eBay: el MACD se sitúa por encima de su línea de señal
Trading Central
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 20:17
Nuestro punto de rotación se sitúa en 27.6.

Nuestra preferencia:la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 27.6.

Escenario alternativo: por debajo de 27.6, el riesgo es una caída hasta 26.1 y 25.2.

Técnicamente, el RSI (índice de fortaleza relativa) se sitúa por encima de 70. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por encima de su línea de señal y es positivo.

Asimismo, la acción se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 24.89 y 24.35 respectivamente). Finalmente, eBay se negocia por encima de su banda superior de Bollinger (se sitúa en 28.42).



Arabia Saudí supera a Rusia como mayor exportador de petróleo a China
Viernes, 22 de Julio del 2016 - 21:24
Arabia Saudí ha reclamado el manto de Rusia como mayor suministrador de crudo de China.

Las importaciones de petróleo de Arabia Saudita aumentaron un 12 por ciento mensual a 4,57 millones de toneladas métricas (1,12 millones de barriles por día) en junio, la cifra más alta desde febrero, mientras que las importaciones procedentes de Rusia cayeron un 22 por ciento. Es la tercera vez este año que el mayor productor de petróleo del mundo ha superado a Rusia.


El trading en Frankfurt se beneficiará del Brexit

Viernes, 22 de Julio del 2016 - 21:52:00

La negociación de valores en Frankfurt, probablemente experimentará una mejora a raíz de la decisión británica de abandonar la Unión Europea, con el capital bancario de Alemania emergiendo como uno de los principales beneficiarios del paisaje cambiante, según una encuesta de profesionales de las finanzas alemanas.

Más de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que la actividad de negociación y liquidación mejoraría mientras que la gestión de activos, banca corporativa y de servicios profesionales también son susceptibles de beneficiarse.
Fenix
 
Mensajes: 16334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor admin » Dom Jul 24, 2016 2:38 am

Fuel Glut Keeps Pressure on Refiners’ Profit

A pickup truck fills up at a Valero station in Greensboro, N.C., earlier this month. Summer driving hasn’t reduced the glut of gasoline pressuring refiners’ margins. ENLARGE
A pickup truck fills up at a Valero station in Greensboro, N.C., earlier this month. Summer driving hasn’t reduced the glut of gasoline pressuring refiners’ margins. Photo: Justin Cook for The Wall Street Journal

By
Alison Sider
July 23, 2016 5:30 a.m. ET
Oil companies counted on American drivers hitting the road this summer to reduce the glut of fuel in storage, but that hasn’t happened, and a continuing buildup portends dismal second-quarter earnings due out soon.

Since crude prices plunged in 2014, giants like Exxon Mobil Corp. and Chevron Corp. have leaned hard on their refining operations to prop up declining profits from pumping oil. Those margins helped stand-alone refiners like Valero Energy Corp. and Marathon Petroleum Corp. emerge as bright spots in a dour energy industry.

But turning crude into fuel has become less lucrative lately: weaker refining margins slammed the independents’ first-quarter profits and hurt big oil companies’ refining arms. The second quarter appears just as bleak.

Summer is typically when people drive the most, boosting refiners’ profit. But during the recent quarter, refiners were hit by rising crude oil prices. They also wound up paying more for ethanol credits they need to buy to comply with a federal mandate, which Tudor, Pickering, Holt & Co. analysts predicted will slim second-quarter profits.

“Optimism for a good summer performance is rapidly evaporating,” Roger Read, a refining analyst at Wells Fargo & Co., wrote earlier this month.

It may get worse before it gets better. Projections for refiners’ third-quarter earnings may have to be revised down by 35% to 40%, Deutsche Bank analysts said.

To be sure, refiners are still making money, and their margins have improved since the first quarter. At today’s benchmark prices, the crack spread, or price difference between crude oil and gasoline, stood recently at between $12 and $13 a barrel.

But while those margins are nothing to sneeze at, last year’s gasoline margins were nearly $17 higher, according to an Energy Management Institute report.

Much of the trouble centers on gasoline. In conference calls in April, refining executives were upbeat, anticipating that drivers would hit the road in record numbers this year.

That largely came true. Although some gasoline demand figures have come in weaker than expected, the U.S. Energy Information Administration is still predicting that U.S. drivers will break the 2007 record for gasoline consumption. But it hasn’t been enough to fix the fuels glut.

“Demand has actually been quite strong. It’s just that supply has exceeded it,” said Mark Broadbent, a research analyst at Wood Mackenzie, a U.K.-based consultancy.

‘Nothing will break our love of summer, but this one, it passed us by.’

—Wolfe Research analysts
Refiners produced a big overhang of gasoline earlier this year and still haven’t been able to work through it. There are more than 241 million barrels of gasoline sitting in storage tanks, close to 25 million more than at this time last year. And while export markets have historically provided a relief valve for surplus fuel, this glut isn’t confined to the U.S.

Many experts expect refiners will have to throttle back production and stop buying so much crude if their margins keep getting squeezed. Some East Coast refiners have already taken that step.

Further cuts could weigh on oil prices. Already, West Texas Intermediate, the U.S. benchmark, has started to slide, closing on Friday at $44.19 a barrel, the lowest price since May.

“With such low operating margin and high gasoline inventories, we could see economic run cuts, unusual for this time of the year,” Wolfe Research analysts wrote earlier this month. “Nothing will break our love of summer, but this one, it passed us by.”

Write to Alison Sider at alison.sider@wsj.com
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor admin » Dom Jul 24, 2016 2:38 am

Fuel Glut Keeps Pressure on Refiners’ Profit

A pickup truck fills up at a Valero station in Greensboro, N.C., earlier this month. Summer driving hasn’t reduced the glut of gasoline pressuring refiners’ margins. ENLARGE
A pickup truck fills up at a Valero station in Greensboro, N.C., earlier this month. Summer driving hasn’t reduced the glut of gasoline pressuring refiners’ margins. Photo: Justin Cook for The Wall Street Journal

By
Alison Sider
July 23, 2016 5:30 a.m. ET
Oil companies counted on American drivers hitting the road this summer to reduce the glut of fuel in storage, but that hasn’t happened, and a continuing buildup portends dismal second-quarter earnings due out soon.

Since crude prices plunged in 2014, giants like Exxon Mobil Corp. and Chevron Corp. have leaned hard on their refining operations to prop up declining profits from pumping oil. Those margins helped stand-alone refiners like Valero Energy Corp. and Marathon Petroleum Corp. emerge as bright spots in a dour energy industry.

But turning crude into fuel has become less lucrative lately: weaker refining margins slammed the independents’ first-quarter profits and hurt big oil companies’ refining arms. The second quarter appears just as bleak.

Summer is typically when people drive the most, boosting refiners’ profit. But during the recent quarter, refiners were hit by rising crude oil prices. They also wound up paying more for ethanol credits they need to buy to comply with a federal mandate, which Tudor, Pickering, Holt & Co. analysts predicted will slim second-quarter profits.

“Optimism for a good summer performance is rapidly evaporating,” Roger Read, a refining analyst at Wells Fargo & Co., wrote earlier this month.

It may get worse before it gets better. Projections for refiners’ third-quarter earnings may have to be revised down by 35% to 40%, Deutsche Bank analysts said.

To be sure, refiners are still making money, and their margins have improved since the first quarter. At today’s benchmark prices, the crack spread, or price difference between crude oil and gasoline, stood recently at between $12 and $13 a barrel.

But while those margins are nothing to sneeze at, last year’s gasoline margins were nearly $17 higher, according to an Energy Management Institute report.

Much of the trouble centers on gasoline. In conference calls in April, refining executives were upbeat, anticipating that drivers would hit the road in record numbers this year.

That largely came true. Although some gasoline demand figures have come in weaker than expected, the U.S. Energy Information Administration is still predicting that U.S. drivers will break the 2007 record for gasoline consumption. But it hasn’t been enough to fix the fuels glut.

“Demand has actually been quite strong. It’s just that supply has exceeded it,” said Mark Broadbent, a research analyst at Wood Mackenzie, a U.K.-based consultancy.

‘Nothing will break our love of summer, but this one, it passed us by.’

—Wolfe Research analysts
Refiners produced a big overhang of gasoline earlier this year and still haven’t been able to work through it. There are more than 241 million barrels of gasoline sitting in storage tanks, close to 25 million more than at this time last year. And while export markets have historically provided a relief valve for surplus fuel, this glut isn’t confined to the U.S.

Many experts expect refiners will have to throttle back production and stop buying so much crude if their margins keep getting squeezed. Some East Coast refiners have already taken that step.

Further cuts could weigh on oil prices. Already, West Texas Intermediate, the U.S. benchmark, has started to slide, closing on Friday at $44.19 a barrel, the lowest price since May.

“With such low operating margin and high gasoline inventories, we could see economic run cuts, unusual for this time of the year,” Wolfe Research analysts wrote earlier this month. “Nothing will break our love of summer, but this one, it passed us by.”

Write to Alison Sider at alison.sider@wsj.com
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Viernes 07/22/16 PMI manufacturero

Notapor admin » Dom Jul 24, 2016 2:53 am

Estado Islámico se atribuye ataque en Kabul que dejó 80 muertos

Por Mirwais Harooni

KABUL (Reuters) - Atacantes con bombas se inmolaron el sábado durante una manifestación de miembros de la minoría hazara en Kabul y dejaron al menos 80 muertos y 230 heridos, en un ataque adjudicado por Estado Islámico.

Imágenes de televisión desde el lugar de las explosiones mostraron muchos cadáveres tendidos en el asfalto ensangrentado, cerca de donde miles de hazaras habían estado protestando por el trazado de una multimillonaria línea eléctrica.

"Dos combatientes de Estado Islámico detonaron cinturones explosivos en una manifestación de chiíes en (...) la ciudad de Kabul, en Afganistán", dijo el grupo en un breve comunicado a través de su agencia de noticias Amaq.

Si se confirma que el atentado fue obra de Estado Islámico, el ataque -uno de los más mortales desde el inicio de la campaña liderada por Estados Unidos para expulsar a los talibanes en 2001- representaría una fuerte escalada para un grupo hasta ahora confinado más que nada a la provincia oriental de Nangarhar.

La referencia explícita a la afiliación religiosa chií de los hazara también representa un peligro preocupante para Afganistán, donde la sangrienta rivalidad sectaria típica entre los suníes y los chiíes de Irak ha sido relativamente inusual, pese a décadas de guerra.

Funcionarios del Directorio Nacional de Seguridad, la principal agencia de inteligencia de Afganistán, dijeron que el ataque fue planificado por un individuo llamado Abu Ali, un militante de Estado Islámico con sede en el distrito Achin de Nangarhar, y que en el atentado estuvieron involucrados tres suicidas.

"Estábamos realizando una manifestación pacífica cuando oí un estruendo y entonces todos estaban escapando y gritando", comentó Sabira Jan, que se encontraba en el grupo y vio el ataque y los cuerpos ensangrentados en el suelo. "No había nadie para ayudar", agregó.

Los talibanes, enemigos de Estado Islámico, negaron cualquier vinculación con el hecho y dijeron en un comunicado publicado en su sitio en Internet que el ataque era "un plan para encender una guerra civil".

El Ministerio del Interior dijo a través de un comunicado que 80 personas murieron y 231 resultaron heridas, con los hospitales locales tratando de lidiar con la cantidad de heridos que estaban llegando a las salas de emergencia.

El peor ataque previo contra los hazara fue en diciembre de 2011, cuando más de 55 personas murieron en Kabul durante el festival chií de Ashura. Ese atentado fue reivindicado por un grupo extremista paquistaní suní llamado Lashkar-e-Jhangvi.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, declaró un día nacional de duelo y prometió vengarse contra los responsables, mientras que el principal funcionario de Naciones Unidas en Afganistán, Tadamichi Yamamoto, condenó el ataque y lo calificó de crimen de guerra.

Estados Unidos y Rusia condenaron el ataque y renovaron promesas de colaborar en la seguridad de Kabul.

"Permanecemos comprometidos a trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad afganas y países en la región para confrontar a las fuerzas que amenazan a la seguridad, estabilidad y prosperidad de Afganistán", comentó la Casa Blanca a través de un comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró su "disposición a continuar con la cooperación más activa con (...) Afganistán para combatir a todas la formas de terrorismo", declaró el Kremlin a través de un comunicado, citado por agencias de noticias rusas.

(Reporte adicional de Hamid Shalizi, Omar Sobhani, Jibran Ahmad y Omar Fahmy en El Cairo y Roberta Rampton en Washington; escrito por James Mackenzie. Traducido por la Redacción de Madrid/Mesa Santiago. Editado por Lucila Sigal/Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados