por admin » Mar Nov 29, 2016 4:56 pm
Dólar cae, repunte por sólidos datos económicos en EEUU pierde fuerza
martes 29 de noviembre de 2016 17:39 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Por Dion Rabouin
NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el martes tras consolidar su posición frente a la mayoría de las monedas, luego de un día de operaciones volátiles que los operadores creen que podría ser un precursor de tres semanas repletas de eventos riesgosos como la reunión de política de la Reserva Federal en diciembre.
* El billete verde llegó a subir más de un 1,2 por ciento frente al yen, una moneda considerada de refugio, después de conocerse que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció por encima de lo esperado en el tercer trimestre, pero luego borró gran parte de las ganancias del día.
* Incluso una lectura de la confianza del consumidor que mostró al índice en su nivel más alto desde julio de 2007 no logró disuadir a los inversores de vender dólares, cuyo repunte pareció perder fuerza.
* "Cuando el (...) reporte del PIB no logró impulsar más al dólar, a pesar de que consolidó los argumentos a favor de un alza de tasas de la Reserva Federal el próximo mes, los operadores aprovecharon la ocasión para tomar ganancias luego de dos semanas de ganancias del billete tras la elección", dijo Joseph Trevisani, estratega de mercado de WorldWide Markets.
* El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con otras seis destacadas monedas, tocó el jueves un máximo de casi 14 años, a 102,050, antes de que la toma de beneficios y la volatilidad en el precio del petróleo lo hicieran descender. Esta semana siguió moviéndose a la baja. El martes cayó un 0,35 por ciento, a 100,980.
* El dólar ganó un 0,4 por ciento frente al yen, a 112,40 unidades. El euro subió un 0,25 por ciento frente al billete verde, a 1,0645 dólares.
* El modesto declive de la trayectoria alcista del dólar pareció más una consolidación que una corrección, dijo Marc Chandler, estratega de Brown Brothers Harriman & Co, y reflejó la tendencia subyacente en los mercados, que siguen esperando un estímulo fiscal sustancial del futuro Gobierno de Donald Trump, así como alzas en las tasas de interés de la Fed.
* Asimismo, la reunión el miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el referendo del domingo en Italia son eventos que se suman a la inquietud.