por admin » Mié Nov 08, 2017 10:12 pm
Wall St anota récord por sector videojuegos; Apple supera 900.000 mln dlr en valor mercado
Por Noel Randewich
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(Reuters) - Wall Street cerró con máximos históricos el miércoles impulsado por las acciones de Apple, que alcanzó una capitalización de mercado por encima de los 900.000 millones de dólares, y por algunos valores del sector videojuegos.
* Las acciones de Take-Two Interactive Software escalaron un 10,58 por ciento después de que la compañía de videojuegos brindó un pronóstico de ingresos más sólido que lo esperado para el trimestre navideño.
* Eso se contagió a sus competidores, con alzas de 5,89 y 2,19 por ciento en Blizzard y en Electronic Arts, respectivamente.
* Impulsado por el optimismo por el recientemente lanzado iPhone X, las acciones de Apple ascendieron un 0,82 por ciento por lo que la firma culminó la sesión con una capitalización de mercado de 905.000 millones de dólares, su mayor nivel histórico.
* A nivel más general, los inversores manifestaron nerviosismo por el potencial resultado del plan republicano revelado la semana pasada que recortaría impuestos corporativos y al mismo tiempo eliminaría una serie de populares exenciones tributarias.
* El S&P 500 ha subido alrededor de un 21 por ciento desde la elección del presidente Donald Trump hace un año, en parte respaldado por las promesas de recortes de impuestos y otras medidas favorables a los mercados.
* El Promedio Industrial Dow Jones subió 6,13 puntos, o un 0,03 por ciento, a 23.563,36 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 3,74 puntos, o un 0,14 por ciento, a 2.594,38 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 21,34 puntos, o un 0,32 por ciento, a 6.789,12 unidades.
* Los tres principales referenciales cerraron en máximos históricos. Seis de los 11 más importantes sectores del S&P subieron en la sesión, liderados por un incremento del 1,08 por ciento del sector consumo discrecional.
* Las acciones de Snap -matriz de Snapchat- se hundieron un 14,62 por ciento un día después de reportar ingresos por publicidad y un crecimiento del número de usuarios menores a los esperados.