por admin » Lun May 01, 2023 12:40 pm
First Republic Bank es incautado, vendido a JPMorgan en el segundo más grande de EE. UU. Fallo bancario
El prestamista se tambaleó durante semanas después del colapso del Banco de Silicon Valley en marzo
Por Rachel Louise Ensign y Ben Eisen
Actualizado el 1 de mayo de 2023 a la 1:22 p. m. ET
JPMorgan compra el primer banco de la república en el segundo más grande de EE. UU. Fallo bancario
0:00
0:00 / 0:45
Foto: Jeff Chiu/AP
JPMorgan dijo que asumirá todos los 92 mil millones de dólares en depósitos de First Republic, asegurados y no asegurados. También está comprando la mayoría de los activos del banco, incluidos alrededor de 173 mil millones de dólares en préstamos y 30 mil millones de dólares en valores.
Como parte del acuerdo, la Federal Deposit Insurance Corp. compartirá las pérdidas con JPMorgan en los préstamos de First Republic. La agencia estimó que su fondo de seguros tendría un golpe de 13 mil millones de dólares en el acuerdo. JPMorgan también dijo que recibiría 50 000 millones de dólares en financiación de la FDIC.
Anuncio - Desplácese para continuar
First Republic, con sede en San Francisco, el segundo banco más grande en quebrar en la historia de los Estados Unidos, perdió 100 000 millones de dólares en depósitos en una carrera de marzo tras el colapso de su compañero prestamista del Área de la Bahía, Silicon Valley Bank. Cojeó durante semanas después de que un grupo de los bancos más grandes de Estados Unidos viniera a su rescate con un depósito de 30 mil millones de dólares. Esos depósitos se reembolsarán después de que se cierre el acuerdo, dijo JPMorgan.
Tres de las cuatro quiebras bancarias más grandes de la historia de EE. UU. se han producido en los últimos dos meses. First Republic, con unos 233 mil millones de dólares en activos al final del primer trimestre, se encuentra justo detrás del colapso de 2008 de Washington Mutual Inc. Completando los cuatro primeros están Silicon Valley Bank y Signature Bank, un prestamista con sede en Nueva York que también fracasó en marzo.
El acuerdo significa que JPMorgan, el banco más grande de los EE. UU., está listo para salir de la crisis actual aún más grande. El prestamista ha dicho que obtuvo alrededor de 50 mil millones de dólares en nuevos depósitos de clientes en pánico que buscan transferir su dinero a un banco demasiado grande para quebrar después de los fracasos de marzo. JPMorgan tenía 2,4 billones de dólares en depósitos al final del primer trimestre.
Anuncio - Desplácese para continuar
El megabanco dijo que se esbardía por ayudar a estabilizar el sistema financiero. "Esta parte de la crisis ha terminado", dijo el lunes el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon. "Todo el mundo debería respirar hondo".