por admin » Jue Ene 25, 2024 4:33 pm
El S&P 500 cierra más alto por un sexto día, impulsado por sólidos datos de PIB: Actualizaciones en vivo
Alex Harring
Brian Evans
NUEVA YORK, NUEVA YORK - 22 DE ENERO: Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York durante la negociación de la tarde del 22 de enero de 2024 en la ciudad de Nueva York. Tanto el Dow Jones como el S&P alcanzaron máximos históricos con el Dow Jones cerrando más de 38.000 puntos por primera vez en la historia a medida que las acciones continúan aumentando. (Foto de Michael M. Santiago/Getty Images)
Michael M. Santiago | Noticias de Getty Images | Getty Images
El S&P 500 subió por sexto día consecutivo, superando una caída en Tesla, ya que los datos indicaban un crecimiento económico continuo.
El índice amplio aumentó un 0,53% a 4.894,16, logrando otro récord de cierre de todos los tiempos. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 242,74 puntos, o 0,64 %, a 38.049,13. El Nasdaq Composite aumentó solo un 0,18 % a 15.510,50, agobiado por una caída posterior a las ganancias en las acciones de Tesla.
A pesar de las ganancias silenciadas del jueves, el Nasdaq, con gran tecnología, ha tenido un rendimiento superior esta semana, haciendo un seguimiento para terminar con un 1,3 %. El S&P 500 ha avanzado un 1,1 %, mientras que el Dow de primera clase es un 0,5 % más alto en la semana.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq han terminado más altos en los últimos seis días de negociación. El benchmark S&P 500 ha cerrado a un máximo histórico durante cinco sesiones consecutivas, la racha más larga desde noviembre de 2021.
Los datos del producto interno bruto mostraron que la economía de EE. UU. creció a una tasa del 3,3 % en el cuarto trimestre. Eso es mucho más alto que la expectativa del 2 % de los economistas encuestados por Dow Jones, lo que subraya la resistencia económica continua a pesar de los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El informe del jueves también incluyó datos alentadores en el frente de la inflación. El índice de precios de los gastos de consumo personal registró una ganancia trimestral del 2 % al excluir los alimentos y la energía, un indicador básico que la Reserva Federal prefiere al evaluar la inflación. La inflación de los titulares aumentó solo un 1,7 %.
"Esa fue una mezcla muy saludable de datos", dijo Kevin Gordon, estratega de inversiones sénior de Charles Schwab. "Eso está tan cerca del nirvana como se puede conseguir para la Reserva Federal en la búsqueda de un crecimiento no inflacionario".
Pero una venta en Tesla, un favorito de los inversores minoristas, pesó en el mercado. Las acciones cayeron más del 12 % después de que el fabricante de vehículos eléctricos publicara resultados decepcionantes en el cuarto trimestre y advirtiera de un menor crecimiento del volumen de vehículos para 2024.
Por otro lado, IBM subió más del 9 % después de que la compañía de tecnología publicara ganancias e ingresos ajustados que superaron las predicciones de los analistas.
Más de una quinta parte de las empresas del S&P 500 han informado de las finanzas esta temporada de ganancias, según FactSet. Casi el 74 % de ellos han superado las expectativas de Wall Street, según muestran los datos de la empresa.