El S&P 500 se eleva para cerrar con un nuevo récord el lunes a medida que se acercan las ganancias de Big Tech: Actualizaciones en vivo
Brian Evans
Hakyung Kim
Los comerciantes trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 29 de enero de 2024.
Brendan Mcdermid | Reuters
El S&P 500 subió el lunes y cerró a un nuevo récord mientras Wall Street miraba hacia varios informes de ganancias tecnológicas de megacapitalización y la decisión de la política de tasas de la Reserva Federal.
El índice de referencia subió un 0,76 % a 4.927,93, superando su cierre más alto de la historia de 4.894,16, y alcanzó el 25 de enero. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 224,02 puntos, o un 0,59 % para cerrar en 38.333,45, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 1,12% y se estableció en 15.628.04.
Fue el sexto cierre récord para el S&P 500 y el Dow.
Esta semana marca la lista más ocupada de la temporada de ganancias, con el 19 % del S&P 500 reportando ganancias. Los nombres tecnológicos de Mega-cap Microsoft, Apple, Meta, Amazon y Alphabet, que forman parte del grupo central de grandes empresas tecnológicas que han liderado el mitin de este año, publicarán sus resultados. Los inversores también vigilarán varios componentes de Dow que informan de sus ganancias trimestrales, incluidos Boeing y Merck.
Mientras tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto comenzará su reunión de política de dos días el martes. Los inversores están casi seguros de que el banco central mantendrá las tasas estables. Los operadores en el mercado de futuros de fondos federales asignaron una probabilidad de aproximadamente el 97 % de que la Reserva Federal no reduzca las tasas en la próxima reunión, según el Grupo CME.
"Esta semana podría ser clave", dijo Chris Larkin, jefe de comercio e inversión de E-Trade. "Si el mercado va a mantener su última ruptura, es posible que tenga que evitar las decepciones de las ganancias de la línea de Big Tech de esta semana, obtener noticias alentadoras de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y ver números de empleo que son sólidos, pero no demasiado calientes".
Las acciones de iRobot cayeron casi un 9 % después de la noticia de que Amazon ya no buscaría un acuerdo para adquirir la compañía.