por admin » Vie Feb 02, 2024 3:43 pm
El S&P 500 salta a un récord, al ritmo de ganar la semana después de las fuertes ganancias tecnológicas: Actualizaciones en vivo
Brian Evans
Lisa Kailai Han
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el 1 de febrero de 2024.
Brendan Mcdermid | Reuters
El S&P 500 registró un nuevo récord el viernes, ya que los resultados trimestrales de las empresas de tecnología, incluida la matriz de Facebook, Meta, himentaron el sector después de un informe de empleos más fuerte de lo esperado.
El índice de mercado amplio agregó un 1,2 %, por encima de su máximo histórico anterior de 4.927,93 alcanzado el lunes. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 201 puntos, o 0,5 %, mientras que el Nasdaq Composite subió un 1,7 %.
Las acciones de Meta se dispararon más del 21 % después de que el gigante de las redes sociales desafiara las expectativas de los analistas. La matriz de Facebook también anunció que pagará un dividendo trimestral por primera vez, y autorizó un programa de recompra de acciones de 50 000 millones de dólares. Las acciones de Amazon aumentaron un 7 % en los ritmos del cuarto trimestre.
El aumento de las acciones tecnológicas ayudó a cambiar el enfoque de los inversores de un informe de empleo abrasador a principios del viernes. El rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia subió 17 puntos básicos al 4,02 % después de que el gobierno informara que la economía de los Estados Unidos añadiera 353.000 puestos de trabajo en enero, muy por encima de la estimación de Dow Jones de 185.000.
"La acción de los precios de hoy en día es una muestra de que la tecnología puede desvincularse de la narrativa de las tarifas y comerciar más en los fundamentos", dijo Dylan Kremer, codirector de inversiones de Certuity. "Estás en esta ventana en la que la tecnología puede comerciar más alto a pesar de dónde van las tasas, y eso está tomando a la gente desprevenida".
El informe también incluyó datos inflacionarios en forma de un crecimiento salarial superior al esperado. Los salarios aumentaron un 4,5 % año tras año, más de un pronóstico del 4,1 %. Esto se produce después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara esta semana que era poco probable que un recorte de tasas en marzo.