por admin » Jue Feb 08, 2024 4:06 pm
El S&P 500 llega a los 5.000, pero cierra justo por debajo del hito: Actualizaciones en vivo
Samantha Subin
Yun Li
VER AHORA
VIDEO03:14
Estar diversificado ha sido el mejor libro de jugadas del mercado, dice Nimrit Kang
Las acciones se mezclaron durante la negociación del jueves, con el S&P 500 a punto de romper el hito de 5.000 por primera vez en la historia.
El Dow Jones Industrial Average y el índice de base amplia cambiaron poco, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,3 %.
El S&P continuó su baile con 5.000 después de levantarse a una distancia sorprendente del nivel histórico durante la sesión del miércoles. El índice tocó hasta 4.999,89 sobre una base intradía antes de recomparar las ganancias.
"Será un buen titular, pero en perspectiva, es otra parada en este ridículo rally que hemos visto", dijo Jay Woods, estratega global jefe de Freedom Capital Markets. "Creo que el mercado es agotador, este rally es agotador".
Las fuertes ganancias, y un aumento continuo en las acciones de tecnología de megacapitalización, han impulsado el mercado en las últimas sesiones, pero el liderazgo concentrado en los favoritos de 2023 ha sido motivo de preocupación para algunos inversores que temen que pueda obstaculizar un repunte sostenible.
Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors, atribuyó esta estrecha amplitud a la renovada incertidumbre en torno a los recortes de tasas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros funcionarios menospreciaran las esperanzas de un recorte en marzo.
Las ganancias siguieron siendo lo más importante para los inversores, con Disney aumentando un 11% después de superar las estimaciones de ganancias trimestrales y aumentar su orientación. El fabricante de chips y el diseñador Arm aumentaron un 49 % después de reportar ganancias más fuertes de lo esperado y proporcionar un pronóstico de ganancias optimista.
Los rendimientos aumentaron el jueves, con la nota del Tesoro a 10 años en el 4,16 %. La medida ejerció cierta presión sobre las acciones a pesar de una serie de fuertes informes de ganancias que han aumentado la confianza de los inversores en que una economía sólida puede seguir impulsando las ganancias y el crecimiento corporativo.
"Las ganancias siguen llegando mejor de lo esperado, y contribuyen a algunos movimientos bastante positivos en acciones específicas", dijo Arone. "En general, en términos de sentimiento, eso ha permitido que el mercado continúe alcanzando nuevos máximos".
La temporada de ganancias continúa después de la campana con informes de Expedia, Affirm Holdings y Take-Two Interactive.