Martes 10/12/24

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Martes 10/12/24

Notapor admin » Mar Dic 10, 2024 7:10 pm

Dow cae más de 150 puntos para anotar cuatro días perdedores mientras el repunte de fin de año toma un respiro: Actualizaciones en vivo

Sean Conlon

Brian Evans

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el 10 de diciembre de 2024.

Brendan McDermid | Reuters

Las acciones cayeron el martes a medida que los operadores digerieron un repunte de fin de año a niveles récord. También esperaron el lanzamiento de un nuevo conjunto de datos de inflación de EE. UU. esta semana.

El S&P 500 perdió un 0,3 % para terminar en 6.034,91, y el Nasdaq Composite cayó un 0,25 % a 19.687,24. Ambos índices registraron pérdidas consecutivas. El Promedio Industrial Dow Jones disminuyó por cuarto día, cayendo 154,10 puntos, o 0,35%, a 44.247,83.

Las acciones de Oracle se desplomaron un 6,7 % después de que la compañía de software de bases de datos publicara resultados del segundo trimestre fiscal que no fueron las estimaciones de Wall Street. Las acciones han subido alrededor de un 68 % este año.

′′[El mercado] se ha estado reduciendo durante la última semana", dijo a CNBC el estratega jefe de inversiones de CFRA Research, Sam Stovall. "Los inversores están esperando a ver si esa es simplemente su suavidad estacional tradicional a mediados de diciembre, y creo que [ellos] esperan que la participación se amplíe una vez más a medida que el mercado realmente pase por un pop de fin de año".

Alphabet fue un gran ganador de la sesión, avanzando un 5,6%, a espaldas de Google haciendo un gran avance en la computación cuántica con la presentación de su nuevo chip. Eso sitúa sus ganancias anuales en más del 32 %.

Esto ocurre después de que los principales promedios cayeran el lunes. El S&P 500 y el Nasdaq Composite se deslizaron alrededor de un 0,6 %, cayendo de los récords recientes a medida que las acciones de Nvidia disminuyeron. Las acciones del gigante de los chips bajaron más del 2 % el martes, extendiendo las pérdidas observadas en la sesión anterior después de que un regulador chino dijera que estaba investigando a la compañía por posiblemente violar la ley antimonopolio del país.

Por el contrario, Meta Platforms, que también experimentó pérdidas el lunes, subió un 1% el martes.

Los inversores ahora están esperando el informe del índice de precios al consumidor de EE. UU., que vence el miércoles y podría influir en la forma en que la Reserva Federal avanza en las tasas de interés en su reunión del 17 y 18 de diciembre. Los economistas encuestados por Dow Jones pronosticaron que la inflación principal aumentó un 0,3 % en noviembre y un 2,7 % en los 12 meses anteriores
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164776
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron