por admin » Jue Dic 12, 2024 11:31 pm
Costco supera en ganancias a medida que las ventas de comercio electrónico aumentan
PUBLICADO EL JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 20244:23 PM ESTACTUALIZADO HACE 4 HORAS
Melissa Repko
@IN/MELISSA-REPKO
@MELISSA_REPKO
Costco superó las estimaciones de ganancias e ingresos de Wall Street.
El club del almacén atrajo más tráfico de la tienda, ya que los compradores compraron joyas, equipaje y más.
Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 13 % en el trimestre en comparación con el período del año pasado.
En este artículo
Coste
+0,16 (+0,02%)
Una tienda Costco Wholesale en Connecticut.
Lindsey Nicholsonp | Getty Images
Costco superó el jueves las ganancias trimestrales y las estimaciones de ventas de Wall Street, ya que las ventas de comercio electrónico aumentaron y los compradores compraron joyas, equipaje y muebles.
En la llamada de ganancias del club de almacenes basado en membresía, el director financiero Gary Millerchip dijo que los clientes se han mantenido selectivos con las compras. Pero, agregó, han demostrado que están dispuestos a gastar, especialmente a medida que la inflación baja, si ven una "combinación de novedad de artículos, calidad y valor".
Dijo que las fuertes ventas de carne y productos de Costco indican que los compradores están cenando menos fuera y cocinando más en casa.
Y, agregó, el minorista ha visto una "bifurcación con el miembro", con algunos que todavía están gastando en "cortes premium de alta calidad" y otros con "una gravitación hacia esos artículos de menor precio por libra en categorías como aves de corral y cortes de carne de res y cerdo también".
Así es como le fue al club de almacenes para el primer trimestre fiscal en comparación con lo que Wall Street esperaba, según una encuesta de analistas de LSEG:
Ganancias por acción: 4,04 $ frente a 3,79 $ esperados
Ingresos: 62.150 millones de dólares frente a los 62.08 mil millones de dólares esperados
En el período de tres meses que finalizó el 24 de noviembre, los ingresos netos de Costco aumentaron a 1.800 millones de dólares, o 4,04 dólares por acción, desde 1,59 mil millones de dólares, o 3,58 dólares por acción en el período del año anterior. Los ingresos aumentaron de 57,80 mil millones de dólares en el período del año pasado.
Costco se ha beneficiado de su reputación de vender artículos a granel a un mejor valor, ya que los hogares estadounidenses sienten el efecto acumulativo de los precios más altos de los alimentos y la vivienda. El club basado en miembros también aumentó su cuota anual de membresía por primera vez en unos siete años. Los resultados trimestrales son los primeros que Costco ha reportado desde que ese aumento de tarifas entró en vigor en septiembre.
Los ingresos por cuotas de membresía de Costco ascendieron a 1.170 millones de dólares, en comparación con los 1.160 millones de dólares que Wall Street esperaba. Saltó casi un 8 % año tras año, excluyendo el impacto de los tipos de cambio.
Pero en la llamada de ganancias de la compañía, Millerchip dijo que el aumento de la cuota de membresía aún no tenía mucho efecto debido a la contabilidad diferida. Representó menos del 1% del crecimiento de las tarifas en el trimestre, dijo.
Las ventas comparables para la empresa aumentaron un 5,2 % interanual. En los Estados Unidos, las ventas comparables también aumentaron un 5,2 %.
Los clientes visitaron más las tiendas y el sitio web de Costco durante el trimestre. El tráfico aumentó un 5,1 % a nivel mundial y un 4,9 % en los EE. UU. El boleto promedio de la compañía subió un 0,1 % en todo el mundo y un 0,3 % en los EE. UU., incluido el impacto negativo de la deflación del gas y los tipos de cambio. Si se ajusta para excluirlos, el boleto promedio habría aumentado un 2 % en todo el mundo y un 2,3 % en los EE. UU.
El oro y las joyas, las tarjetas de regalo, los muebles para el hogar, los artículos deportivos, las ayudas para la salud y la belleza, el quiosco de equipaje y el hardware subieron en dos dígitos año tras año, dijo Millerchip.
En la categoría de productos frescos de Costco, que incluye artículos como productos, las ventas crecieron en altos dígitos en el trimestre, dijo Millerchip. Las ventas de carne aumentaron en dos dígitos, ya que algunos miembros continuaron comprando recortes de primas más caros y otras opciones de bajo costo, dijo.
La marca de marca privada de Costco, Kirkland Signature, está creciendo más rápido que el negocio total, dijo Millerchip. Y, agregó, Costco ha podido reducir los precios de algunos artículos, como la mantequilla de maní orgánica de Kirkland, su caldo de pollo y su Sauvignon Blanc.
Dijo que los patios de comidas, los departamentos ópticos y los servicios de viajes del club, como el alquiler de coches y las reservas de cruceros, también funcionaron bien en el trimestre, pero las ventas de gasolina disminuyeron en dos dígitos a medida que cayeron los precios por galón.
Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 13 % en el trimestre en comparación con el período del año pasado. La compañía está ganando cuota de mercado al enviar artículos grandes y voluminosos, dijo el CEO Ron Vachris en la llamada de ganancias de la compañía, y alcanzó casi 1 millón de entregas en el trimestre, lo que fue un nuevo récord.
El tráfico en línea, las conversiones y el valor promedio de los pedidos aumentaron año tras año, dijo Millerchip.
Las tasas de renovación de membresía fueron del 90,4 % en todo el mundo, una décima parte por ciento más baja, dijo Millerchip en la llamada de la compañía. Dijo que las tasas de renovación han bajado ligeramente, ya que atrae a más miembros nuevos a través de los canales digitales. Dijo que esas inscripciones tienden a renovarse a un ritmo ligeramente más bajo.
Terminó el trimestre con 77,4 millones de miembros de hogares pagados, un aumento interanual de aproximadamente el 8%, o 138,8 millones de titulares de tarjetas.
Costco también batió nuevos récords en su división de panadería de EE. UU. al vender 4,2 millones de pasteles en los tres días previos al Día de Acción de Gracias y vender 274.000 pizzas enteras en sus patios de comidas en todo el país en Halloween, dijo Vachris en la llamada.
Costco abrió siete nuevos clubes en el trimestre y planea abrir 29 durante el año fiscal, incluyendo tres reubicaciones, dijo Vachris. Diez de esos clubes estarán fuera de los EE. UU. La compañía tiene un total de casi 900 clubes, con 617 en los Estados Unidos y Puerto Rico.
A partir del cierre del jueves, las acciones de Costco han subido casi un 50 % en lo que va de año, superando las ganancias del 27 % del S&P 500 durante el mismo período. Las acciones cerraron a 988,39 dólares el jueves.