Lunes
Los futuros de acciones han cambiado poco a medida que Wall Street se prepara para los datos económicos clave y el inicio de la temporada de ganancias: Actualizaciones en vivo
Brian Evans
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el último día de negociación del año, el 31 de diciembre de 2024 en la ciudad de Nueva York.
Spencer Platt | Getty Images
Los futuros de acciones cambiaron poco el domingo a medida que los inversores miran hacia una semana con muchos datos, que incluye el informe de diciembre sobre la inflación de EE. UU. y las ganancias de los grandes bancos.
Los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones ganaron 60 puntos, o un 0,1 %. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,01 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 aumentaron un 0,04 %.
Esta semana dará a los inversores una imagen más clara del estado de la economía después de un informe de empleos de explosión la semana pasada que hizo caer las acciones. El informe de nómina no agrícola más fuerte de lo esperado planteó la preocupación de que la Reserva Federal procederá con cautela en el futuro, lo que arroja dudas sobre nuevos recortes de las tasas de interés.
Los inversores también supervisarán en serio el inicio de la temporada de ganancias del cuarto trimestre, con bancos como Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan Chase informando el miércoles. Morgan Stanley y Bank of America publicarán los resultados el jueves.
El Dow de 30 acciones y el S&P 500 terminaron la semana un 1,9 % más bajo, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 2,3 %, con los tres índices anotando su segunda pérdida semanal CONSECUTIVA.
"Con las expectativas actuales de inflación y inflación elevadas y pegajosas, y con los rendimientos de los bonos que han aumentado bruscamente y rápidamente, los inversores de acciones están empezando a ser más cautelosos", dijo Katherine Nixon, directora de inversiones para la gestión de patrimonio de Northern Trust. "En un clásico 'demasiado de algo bueno', el telón de fondo de crecimiento constructivo está llevando a un pronóstico de tasa de interés más alto a largo plazo".
Los comerciantes actualmente dan más del 97 % de probabilidades de que el banco central deje las tasas sin cambios en su reunión del 29 de enero, y casi un 75 % de posibilidades de que la Reserva Federal mantenga la línea nuevamente en marzo, según la herramienta CME FedWatch.
Los datos de esta semana incluyen el índice de precios al consumidor de diciembre el miércoles por la mañana. Antes de eso, los inversores analizarán la inflación mayorista con el informe del índice de precios al productor de diciembre el martes. Wall Street también espera comentarios del presidente de la Reserva Federal de Kansas City, Jeffrey Schmid, y del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, el martes.