Miercoles
Las acciones de Netflix se desplotan a medida que la compañía informa de un aumento de los ingresos, superando los 300 millones de suscriptores
PUBLICADO EL MARTES 21 DE ENERO DE 202512:00 PM ESTACTUALIZADO HACE 5 HORAS
Sarah Whitten
@SARAHWHIT10
Netflix superó las líneas superior e inferior para el cuarto trimestre y elevó su pronóstico de ingresos para 2025.
La compañía superó los 300 millones de membresías pagadas durante el trimestre, añadiendo un récord de 19 millones de suscriptores.
El cuarto trimestre fue el último para el que Netflix informará los recuentos trimestrales de suscriptores de pago.
En este artículo
NFL
+125,12 (+14,39%)
Nurphoto | Nurphoto | Getty Images
Las acciones de Netflix se dispararon más del 14 % el martes después de que la compañía publicara resultados del cuarto trimestre que superaron a las líneas superior e inferior.
La compañía superó los 300 millones de membresías pagadas durante el trimestre, añadiendo un récord de 19 millones de suscriptores. Netflix dijo que el crecimiento fue impulsado por su lista de contenido, la mejora del producto y la típica estacionalidad del cuarto trimestre.
La compañía también compartió que, incluyendo "cuentas de miembros adicionales", se estima que su audiencia global supera los 700 millones.
"Realmente hemos construido el negocio sobre la variedad y la calidad en todos los países, entre regiones, entre géneros y realmente nos hemos centrado durante todo el año en tener una lista muy sólida de programación para nuestros miembros", dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, durante una llamada a inversores.
Así es como se desempeñó Netflix en su trimestre más reciente, que finalizó el 31 de diciembre, en comparación con las estimaciones de Wall Street:
Ganancias por acción: 4,27 $ frente a 4,20 $, según LSEG
Ingresos: 10.250 millones de dólares frente a 10.110 millones de dólares, según LSEG
Membresías pagadas: 301,63 millones frente a 290,9 millones, según StreetAccount
El ingreso neto del período fue de 1.870 millones de dólares, o 4,27 dólares por acción, en lugar de los 938 millones de dólares, o 2,11 dólares por acción, durante el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 16 % año tras año, alcanzando los 10,25 mil millones de dólares, más de los 10,11 mil millones de dólares que Wall Street había predicho.
Para todo el año 2025, Netflix elevó sus expectativas de ingresos a un rango de 43.500 millones de dólares a 44.500 millones de dólares, alrededor de 500 millones de dólares más que su pronóstico anterior para reflejar la mejora de los fundamentos comerciales y el beneficio esperado de transferencia de su rendimiento más fuerte de lo esperado en el cuarto trimestre.
El cuarto trimestre fue el último para el que Netflix informará el recuento trimestral de suscriptores pagados, como se anunció anteriormente. En su lugar, comenzará a informar un "informe de compromiso" semestral junto con sus lanzamientos del segundo y cuarto trimestre.
El streamer promocionó el martes el éxito de su lista del cuarto trimestre, que incluyó el lanzamiento de la temporada 2 de la exitosa serie "Squid Game", así como eventos deportivos en vivo como el partido de boxeo récord de Jake Paul y Mike Tyson y los juegos de la Liga Nacional de Fútbol el día de Navidad.
"Estamos encantados de que algunas personas vinieran para la pelea y otras para los juegos, pero se quedaron para 'Squid Game' y para 'Carry On' y para 'Black Doves' y para 'Six Triple Eight'... el nuevo especial de comedia de Nate Bargatze", dijo Sarandos. "Todas esas cosas funcionaron muy bien en el cuarto y continúan haciéndolo en los días y semanas después de la pelea y después de los juegos.
"Y lo que realmente ha sido más alentador es que el comportamiento de retención de las personas que vinieron a esos eventos se parece mucho a la gente que viene para todos nuestros otros grandes títulos", dijo.
Este año, la compañía dijo que planea mejorar su negocio principal con más series y películas, mejorar su experiencia con el producto y continuar haciendo crecer su negocio de anuncios. Se espera que Netflix también procese más en el espacio de eventos en vivo y los juegos.
La compañía también tiene el regreso de "Strangers Things" y "Wednesday", dos de sus mayores éxitos, por delante para 2025. Además, el streamer lanzará una colección de nuevas películas de los mejores directores y actores, incluida la tercera película "Knives Out" de Daniel Craig y Rian Johnson, un proyecto de Russo Brothers llamado "The Electric State" protagonizado por Millie Bobby Brown, "Happy Gilmore 2" con Adam Sandler y una nueva versión de Frankenstein de Guillermo del Toro.
"Somos afortunados de no tener distracciones como la gestión de redes lineales en declive y, con nuestro enfoque e inversión continua, tenemos un ajuste de producto/mercado bueno y mejor en todo el mundo", dijo la compañía en su informe de ganancias el martes.
Netflix también anunció que aumentaría los precios en algunos niveles de transmisión entre 1 y 2 dólares al mes.
Los niveles más baratos y con publicidad de Netflix representaron más del 55 % de las inscripciones en los países donde se ofrece la opción, dijo la compañía. Netflix también señaló que las membresías en sus planes con publicidad crecieron alrededor de un 30 % trimestre a trimestre.
"Estamos en camino de alcanzar una escala suficiente para los miembros de anuncios en todos nuestros países de anuncios en 2025", dijo la compañía. "Una prioridad máxima en 2025 es mejorar nuestra oferta para los anunciantes para que podamos hacer crecer sustancialmente nuestra publicidad".