por admin » Vie Ene 14, 2011 8:57 pm
SPANISHJANUARY 14, 2011, 5:37 P.M. ET
Las bolsas estadounidenses cierran en su máximo de dos años gracias a los resultados de J.P. Morgan
Por Donna Kardos Yesalavich
NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones de Estados Unidos cerraron el viernes en un máximo en dos años gracias a un repunte en el sector financiero tras la publicación de los resultados de J.P. Morgan Chase, que superaron las expectativas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 55,48 puntos, o un 0,47%, a 11787,28, su cierre más alto desde el 28 de junio de 2008. El avance elevó las acciones industriales del Dow un 0,96% para la semana, lo cual extendió la racha ganadora del índice a su séptima semana.
Los componentes financieros del Dow encabezaron su alza luego que la empresa informara que su ganancia creció un 47% interanual durante el cuarto trimestre de 2010, después que los ingresos repuntaran y el banco continuara asignando menos reservas para cubrir posibles pérdidas en los préstamos.
Las acciones del banco subieron un 1%, mientras que su rival Bank of America ascendió un 3,3% de cara a la publicación de sus resultados la próxima semana.
Sin embargo, Intel limitó el avance. Cayó un 1% a pesar del alza del 48% en sus ganancias para el cuarto trimestre, que superaron las expectativas. los inversionistas no saben cuánto tiempo más la empresa será capaz de informar resultados tan sólidos ante el debilitamiento del mercado de computadores personales.
El Índice Compuesto Nasdaq agregó 20,01, o un 0,73%, a 2755,30, su cierre más alto desde el 6 de noviembre de 2007. El Standard & Poor's 500 escaló 9,48, o un 0,74%, 1293,24, su liquidación más alta desde agosto de 2008. El sector financiero encabezó el alza, impulsado por el informe de J.P. Morgan. Entre los ganadores figuran PNC Financial Services Group, que escaló un 5,1%, Morgan Stanley, que agregó un 2,4%, y Wells Fargo, que subió un 2,7%.
Los indicadores económicos de Estados Unidos fueron mixtos. Las ventas minoristas ascendieron un 0,6% en diciembre, informó el Departamento de Comercio. El incremento fue inferior a la proyección de los economistas consultados por Dow Jones Newswires, quienes anticipaban un aumento mensual del 0,9%. No obstante, el incremento fue el sexto consecutivo.
Asimismo, los inventarios de las empresas estadounidenses aumentaron en noviembre menos de lo esperado, después que las sólidas ventas durante la temporada de compras de fin de año redujeran las existencias, mientras que la producción industrial en Estados Unidos experimentó una expansión en diciembre.
"El sector empresarial es un pilar de solidez. Las acciones de consumo aún están relativamente débiles", dijo Margie Patel de Wells Fargo Advantage Diversified Income Builder Fund.
Entre las acciones destacadas, Coinstar, empresa que ofrece servicios de conteo de monedas y kioskos para arriendo de películas, se desplomó un 27% tras recortar su pronóstico financiero para el cuarto trimestre y el año en curso.
Por su parte, Sterling Bancshares escaló un 2,9% luego que el banco se pusiera a sí mismo en venta, según informó The Wall Street Journal, que citó fuentes cercanas