por admin » Vie Abr 23, 2010 9:53 am
Informe sobre las ventas de viviendas impulsa a las acciones en EE.UU.
NUEVA YORK (Dow Jones)--Tras abril a la baja, las acciones en Estados Unidos subían el viernes por la mañana, gracias a un favorable informe sobre el sector inmobiliario.
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos registraron en marzo su mayor incremento interanual en casi cinco años, a medida que los compradores se apresuraban a asegurar un crédito tributario implementado por el gobierno, cuyo vencimiento está programado para el final de abril.
Los principales índices bursátiles habían caído tras la apertura, debido a un decepcionante informe sobre los pedidos en el sector fabril.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 38 puntos, o el 0,3%, a 11172.
Dentro del índice, la acción de Verizon Communications caía el 1,2%. Goldman Sachs redujo de "comprar" a "neutral" su recomendación de inversión para la acción, después que el resultado trimestral de la empresa de telecomunicaciones reflejara una presión permanente sobre su segmento de telefonía fija y costos asociados a pensiones y tormentas.
Antes de la apertura del mercado, el Gobierno informó que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos registraron en marzo una inesperada caída del 1,3%, mientras que un indicador de los gastos de capital también descendió, una señal de que la confianza de las empresas del país en la recuperación económica permanece frágil.
La acción de Travelers, otro componente del Dow, bajaba el 0,8%. La aseguradora registró una ganancia de US$647 millones, o US$1,25 por acción, durante el primer trimestre, un descenso del 2% frente al mismo período del año anterior, en medio de reclamos por catástrofes provocadas por la severidad del tiempo en Estados Unidos y el terremoto en Chile.
Microsoft cedía el 0,6%, pese a que su ganancia trimestral creció el 35%. Sin embargo, a los inversionistas les preocupaba la cifra inferior a la esperada por ingresos totales diferidos.
La acción de American Express, por su parte, subía el 4,8%, después que la empresa informara que su ganancia se duplicó en el primer trimestre del 2010. El resultado superó las expectativas del mercado.
El Índice Compuesto Nasdaq avanzaba 5 puntos a 2524 y el índice Standard & Poor's 500 trepaba 3 a 1212.
Las acciones de Xerox ganaban el 8,5%. La empresa anunció una pérdida trimestral, pero su resultado básico -que excluye las partidas extraordinarias- superó las estimaciones de Wall Street.
La acción de Amazon.com bajaba el 1,6%. La ganancia de la compañía creció el 68% en el primer trimestre, pero su proyección de resultados para el segundo trimestre decepcionó a Wall Street.