por admin » Vie Jun 24, 2011 3:36 pm
Aparte de lo que menciona el articulo de RCHF, que es muy interesante, tenemos tambien que acordarnos que nuestro esofago, estomago, etc. es de un animal, no esta hecho para comer todo cocido o procesado, debemos comer cosas crudas es importante para que nuestro cuerpo fabrique ciertas encimas que ya no se producen cuando comemos todo cocido o procesado.
No se si Uds.conocen Hamilton, creo que es su apellido, el hombre es el corredor de olas gigantescas, que lo ponen en la ola con un helicoptero, es espectacular, su esposa es una voleybollista de playa muy famosa y muy bonita, una vez vi su entrenamiento y lo entrevistaron acerca de su alimentacion, el dijo que no comia nada que los hombres de las cavernas no comian, es decir, nada horneado, no pan, nada procesado, embutidos, etc, etc. El hombre es fortisimo y super saludable.
Creo que la informacion, como en todo en la vida, sirve para algo, cuando uno tiene la informacion tiene la decision de actuar o no. Si somos ignorantes, nada nos importa, pero cuando ya uno sabe como es que nuestro cuerpo funciona y lo que le hace bien y le hace mal, realmente es dificil, por lo menos para mi, comer cosas que me hacen danio.
Mi razonamiento es bien simlre, si yo no me quiero y si yo no me cuido, quien lo va a hacer. Odio los hospitales, voy al medico solo cuando tengo que ir. Eso de la liposuccion y la cirujia, no lo entiendo, yo prefiero dejar de comer a que me operen, sin ninguna duda. Las mujeres que se hacen cirujia plastica todas parecen frankestein, todas sin excepcion. Creo que las arrugas bien llevadas en una mujer son bellas, tienen dignidad, en mi opinion representan riqueza de espiritu, sabiduria, experiencia y felicidad de los anios vividos y bien vividos. Yo no me quitaria un solo anio.
Soy una observadora nata, creo. Y como Uds. saben tengo una opinion acerca de todo o casi todo.
Asi que con Uds. comparto lo que se, no con la intencion de darles un sermon, si no simplemente para compartir lo que se y lo que he observado. Uds. deciden.
Otro dia vamos a tratar lo del cerebro, el cerebro hay que cuidarlo, hay que hacer gimnasia mental, cuando se pasa de los 40 hay que comer un puniado de almendras o nueces todos los dias, es alimento para el cerebro, hay que comer antioxidantes, las fresas, blueberries, blackberries y raspberries son fabulosas para el cerebro. Aprender idiomas, aprender pasos nuevos de baile, tennis o tennis de mesa es muy bueno para el cerebro tambien. El ejercicio es muy bueno para la salud, pero es excelente para el cerebro.
Una copa de vino rojo, tiene que ser rojo, por que una de las sustancias que contiene es muy saludable para el corazon, para el cancer y para la salud. De preferencia vino seco.
Yo casi nunca como de envasados, la verdad me acostumbre a la alimentacion de mi mama y de mi abuela, se iba al mercado todos los dias y todo era fresco, nada congelado, nada en latas, nada preparado, todo se hace desde el principio. Todo. Mas trabajo, pero vale la pena.
No como comida frita, muy de vez en nunca. Mi organismo ya no soporta la grasa, un dia me comi una jalea, le puse salsa tartara y me cayo pesimo. Asi que con moderacion.
Me da gusto que estos temas sean tratados y algo se les quede de la informacion.
Sin salud no se goza la vida, llegar a viejo con achaques, amargado y de mal humor no es vivir.
Alejarse de las personas pesimistas, negativas, sin optimismo es importante para nuestra salud mental. Ventilar nuestros problemas es saludable y solucionarlos aun mejor, dilatarlos es solo hacerlos mas grandes.