Ministro de Economía propuso a Dionisio Romero como su sucesorAdemás, Ismael Benavides señaló que le dejarán al gobierno de Humala 30 mil millones de soles en la caja fiscal. “Se le dejan los números en azul”, dijo
El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, sostuvo que el Perú tiene un modelo económico probado y exitoso, y señaló que los ajustes sociales que realizaría el gobierno humalista son posibles si se tiene “una visión clara de a dónde se quiere llegar”.
En entrevista con el diario “Gestión”, le sugirió a la nueva administración gubernamental establecerse metas en variables como el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, reducción de pobreza, entre otros puntos, porque hasta ahora no ha visto estos signos. “Creo que tiene que haber un shock de confianza y señales más claras”, añadió.
Para generar este shock de confianza, Benavides propuso al empresario Dionisio Romero Seminario como su sucesor y primer titular del Ministerio de Economía y Finanzas en el quinquenio del presidente electo, Ollanta Humala.
“(Para generar confianza) primero, nombrar un ministro de Economía que genere confianza. Yo me atrevería a proponer a Dionisio Romero Seminario, que podría ser un gran ministro de Economía”, añadió.
Consideró que Romero Seminario sí aceptaría la propuesta, porque “en determinados momentos es importante dar el pecho por la Patria. Además, Dionisio siempre se ha calificado de ser de centroizquierda”.
De otro lado, Benavides informó que la administración de Gana Perú contará con 30 mil millones de soles de caja fiscal, es decir, este es el ‘cash’ que tendrá el nuevo gobierno.
http://elcomercio.pe/economia/852042/noticia-ministro-economia-propuso-dionisio-romero-como-su-sucesor