por admin » Mié Ago 31, 2011 6:55 pm
Los indicadores bursátiles de EE.UU. cierran agosto al alza
Por BRENDAN CONWAY
NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones en Estados Unidos cerraron el miércoles al alza, lo que llevó al Promedio Industrial Dow Jones de vuelta a territorio positivo para el 2011 y concluyó agosto con una racha de cuatro sesiones al alza.
El Dow finalizó con un ascenso de 53,58 puntos, o un 0,46%, a 11613,53, la séptima alza en ocho días.
Los avances del índice fueron encabezados por Alcoa, que subió un 3,56%. Las acciones del productor de aluminio y de otras empresas del sector recibieron un impulso luego que analistas de Goldman Sachs señalaran que esperan que la demanda por los metales se mantenga "bastante saludable", impulsada por los mercados emergentes.
AT&T fue la acción con la mayor caída, tras perder un 3,85%, luego que el Departamento de Justicia presentara una demanda civil antimonopolio que busca impedir la compra por US$39.000 millones por parte de AT&T Inc. de T-Mobile USA. La entidad afirma que la combinación de la segunda y la cuarta mayores empresas estadounidenses de telefonía celular afectará la competencia y podría causar alzas en los precios.
El índice Standard & Poor's 500 subió 5,97 puntos, o un 0,49%, a 1218,89, por las acciones de los sectores financiero y de servicios básicos. El Índice Compuesto Nasdaq logró un alza de 3,35 puntos, o un 0,13%, a 2579,46.
Antes de la apertura del mercado, Automatic Data Processing informó que los empleos en el sector privado de Estados Unidos registraron en agosto un aumento de 91.000. La cifra fue inferior a las expectativas de los economistas consultados por Dow Jones Newswires, quienes esperaban un incremento de 100.000 en agosto.
En tanto, la actividad empresarial en Estados Unidos siguió expandiéndose en agosto, pero a un ritmo más modesto, según un índice que se desprende de una encuesta a los gerentes de compras en el área de Chicago.
Por su parte, los pedidos de fábrica en Estados Unidos se incrementaron más de lo esperado en julio, impulsados por una sólida demanda de automóviles y aviones, lo que representa una señal alentadora a medida que el sector manufacturero intenta crecer en medio de una débil economía.
Verizon Communications fue una de las acciones más débiles del Dow, tras bajar un 0,4% luego de la demanda de AT&T.
Sprint Nextel Corp., sin embargo, fue una de las acciones con el mejor desempeño en el S&P 500, con un avance del 5,9%.