2011-12-08 12:48 BCE recorta las tasas como se esperaba, Draghi ojos pistas en bonos de compra
--El BCE recorta las tasas de interés por 0,25 de punto porcentual, como se esperaba
--Draghi probable justificar el corte sobre la base del nuevo IPC, PIB proyecciones
--Draghi se espera anunciar más facilidades de refinanciación a largo plazo
--Conferencia de prensa Draghi ojos pistas para intensificar las compras de bonos de BCE
Por Margit Feher
De DOW JONES NEWSWIRES
FRANKFURT (Dow Jones)--el Banco Central Europeo el jueves regresó su referencia a refinanciación tasa a un mínimo histórico del 1,00%, revertir plenamente sus aumentos muy criticada anteriormente este año, como los líderes europeos se reúnen en Bruselas el jueves más tarde para conversaciones destinadas a proporcionar el Banco con el respaldo político para una acción más agresiva hacer frente a la crisis de la deuda de la zona del euro.
Después de cambio de marcha en noviembre, el BCE redujo su tasa de política por porcentaje 0,25 punto para un segundo mes consecutivo de baja inflación y una creciente amenaza de una recesión. El Banco central ahora ha revertido completamente las subidas de tipos de punto de porcentaje 0,25 llevó a cabo en julio y abril, devolver las tasas para el histórico primer hit bajo en mayo de 2009 durante la crisis financiera mundial.
Se espera que el Presidente del BCE Mario Draghi justificar la tasa de corte al anunciar una revisión a la baja en las proyecciones económicas del Banco durante una Conferencia de prensa a las 1330 GMT. La reunión será sólo su segundo puesto el italiano asumió el mes pasado del francés Jean Claude Trichet, quien supervisó los aumentos de los tipos anteriormente en el año.
Miembro del Comité Ejecutivo del BCE Juergen Stark, quien es conocido como economista jefe del BCE, dijo la semana pasada que la inflación se espera que lento el próximo año en virtud del objetivo a medio plazo del BCE de justo por debajo del 2%. Stark también dijo que las expectativas de inflación siguen siendo well-anchored y que los riesgos negativos para el crecimiento económico identificado anteriormente por el BCE "han sido materializando."
En septiembre, el BCE prevé inflación zona euro entre 2,5% y 2,7% para este año y entre 1.2% y 2,2% el año próximo. Vio el crecimiento del PIB entre 1.4 y 1.8% este año y entre 0,4% y 2,2% en 2012.
Mirando más hacia adelante, el BCE ofrecerá proyecciones para 2013 por primera vez el jueves.
Newedge economista Annalisa Piazza dijo que Draghi incluso puede sugerir 1.0% no es un límite inferior para la tasa de refinanciación "y no podemos descartar que sugerirá que se debatió un recorte aún mayor, por ejemplo diciendo que la decisión fue por 'consenso' y no 'unánime'."
Draghi es ampliamente esperado por analistas y los mercados financieros para anunciar nuevas medidas no estándares, tales como operaciones de refinanciación a largo plazo, superior a la actual máxima de 13 meses. Se espera que el BCE proporcionará liquidez ilimitada de euro a vencimientos de hasta dos o tres años a los bancos de la eurozona contra garantías elegibles, con más facilidad la contracción de la liquidez que se ha vuelto más grave con la profundización de la crisis.
El BCE incluso puede relajar sus reglas colaterales, optando por aceptar bienes no comercializables o una mayor proporción de los préstamos no garantizados o ampliar la elegibilidad a los activos no denominados en euros, como lo hizo en octubre de 2008.
Draghi también se tendrá ojos para pistas y comentarios sobre otras cuestiones, tales como la voluntad del BCE para comprar más bonos de la zona euro debe triunfar la Cumbre celebrada en Bruselas en avanzar hacia una mayor Unión fiscal.
Hasta ahora, el BCE se abstuvo de medidas más enérgicas para contener la crisis de la deuda debido a que su mandato principal es que mantiene la estabilidad de precios y no el financiamiento de los gobiernos derrochadora.
Draghi seguramente va ser interrogado sobre su convocatoria la semana pasada para "un nuevo pacto fiscal" entre los gobiernos de la zona euro y el significado de su comentario críptico que "otros elementos podrían seguir" este Pacto.
Algunos economistas interpretan esos comentarios, descritos por Societe Generale como "Expresiones délficos", como un fuerte indicio que el BCE estaría dispuesto a hacer más para ayudar a poner fin a la crisis de la deuda una vez que los líderes europeos se comprometen a mayor integración fiscal.
Comentario de Draghi la semana pasada que la política monetaria del BCE es guiada por el objetivo de mantener la estabilidad de precios "en cualquier dirección" también es probable que pedir las solicitudes de aclaración, porque puede indicar que una inflación muy baja, o incluso deflación, podría convertirse en un problema.
-Por Margit Feher, Dow Jones Newswires; + 49 69 29725 509;
Margit.Feher@dowjones.com(FINAL) Dow Jones Newswires
08 De diciembre de 2011 07:48 ET (12:48 GMT