Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 4:44 pm

Eventos economicos

Jueves

Seguros de desempleo
PPI precio de los productores
Manufactura en New York
Cuenta corriente
Capital internacional de tesoro
Produccion Industrial
Subasta de bonos
Presupuesto del tesoro
Money supply
Subasta de bonos
Manufactura en Philadelphia

30-Yr Bond Settlement


Jobless Claims
8:30 AM ET


Producer Price Index
8:30 AM ET


Empire State Mfg Survey
8:30 AM ET


Current Account
8:30 AM ET


Treasury International Capital
9:00 AM ET


Industrial Production
9:15 AM ET


Philadelphia Fed Survey
10:00 AM ET


EIA Natural Gas Report
10:30 AM ET


3-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


6-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


2-Yr Note Announcement
11:00 AM ET


5-Yr Note Announcement
11:00 AM ET


7-Yr Note Announcement
11:00 AM ET


5-Yr TIPS Auction
1:00 PM ET


Fed Balance Sheet
4:30 PM ET


Money Supply
4:30 PM ET
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 4:45 pm

Treasurys Price Chg Yield %
2-Year Note 0/32 0.246
10-Year Note 3/32 1.897
* at close

9:17 p.m. EST 12/14/11Futures Last Change Settle
Crude Oil 95.02 0.07 94.95
Gold 1574.2 -12.7 1586.9
E-mini Dow 11759 -3 11762
E-mini S&P 500 1205.25 -1.00 1206.25

9:27 p.m. EST 12/14/11Currencies Last (mid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 78.09 78.08
Euro (EUR/USD) 1.2981 1.2982
† Late Wednesday in New York.
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 4:45 pm

Metales mejorando

Copper December 14,21:19
Bid/Ask 3.2755 - 3.2777
Change +0.0188 +0.58%
Low/High 3.2469 - 3.2850
Charts

Nickel December 14,21:18
Bid/Ask 7.9843 - 8.0065
Change +0.0969 +1.23%
Low/High 7.8874 - 8.0296
Charts

Aluminum December 14,21:18
Bid/Ask 0.8752 - 0.8755
Change +0.0065 +0.74%
Low/High 0.8688 - 0.8773
Charts

Zinc December 14,21:16
Bid/Ask 0.8480 - 0.8486
Change +0.0122 +1.47%
Low/High 0.8291 - 0.8492
Charts

Lead December 14,21:16
Bid/Ask 0.9024 - 0.9042
Change +0.0070 +0.79%
Low/High 0.8893 - 0.9047
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 4:46 pm

El Asia a la baja, la confianza de los negocios en Japon bajo mas de lo esperado

More Europe, Africa and Middle East Indexes »

Asia-Pacific
INDEX VALUE CHANGE % CHANGE TIME
NIKKEI 225 8,409.09 -110.04 -1.29% 21:09
HANG SENG INDEX 17,956.20 -398.18 -2.17% 21:13
S&P/ASX 200 INDEX 4,115.20 -75.30 -1.80% 21:28
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 4:48 pm

China dijo que sus exportaciones pasaran momentos dificiles en el primer trimestre del proximo anio.

Yen down 78.08

Los futures del Dow Jones 4 puntos al alza.

El Shanghai C. -1.54%

Euro up 1.2985

El Hang Seng -2.26%, Australia

El Nikkei -1.32%, Korea -1.86%
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 4:56 pm

La inversion extranjera en China disminuyo 9.8% a $8.76 billones despues de haberse expandido 8.8% en Octubre. Desde Julio no se habia visto una disminucion.

China dijo que el outlook es muy malo. Se especula que el gobierno tomara medidas monetarias y fiscales de expansion.

Foreign Investment in China Falls on Global Fears
By Bloomberg News - Dec 14, 2011 9:21 PM ET .
Foreign direct investment in China fell last month from a year earlier, the first decline since 2009, amid global financial turmoil and diminished prospects for gains in the yuan.

Investment slid 9.8 percent to $8.76 billion, after expanding 8.8 percent in October, the Ministry of Commerce said in a statement today. The previous decline was in July 2009.

Communist Party leaders yesterday described the global outlook as “very grim,” underscoring the case for monetary and fiscal easing to support growth in the world’s second-biggest economy. The central bank announced a cut in lenders’ reserve requirements on Nov. 30, the day before a purchasing managers’ index indicated the nation’s biggest contraction in manufacturing since March 2009.

“The government’s policy easing will help prevent the economy from a hard-landing but growth may continue to moderate this quarter and next on cooling exports and property investment,” Zhu Haibin, a Hong Kong-based economist for JPMorgan Chase & Co., said before today’s release. Policy support next year may include tax incentives to boost services and consumption, reserve-ratio reductions and relaxed quotas for bank lending, according to Zhu.

Twelve-month non-deliverable forward contracts on the yuan touched 6.4455 per dollar yesterday, the lowest level since March 29. That’s 1.1 percent weaker than the onshore spot rate, the biggest discount since March 2009.
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 4:58 pm

Maniana tenemos tambien el PMI de Europa, Espana vendera bonos y esperemos se vendan todos.

Tomorrow’s Tape: Factory Focus

By Mark Gongloff

Economics:

4:00 a.m. ET: Euro-zone purchasing managers indexes are due.
4:30 a.m.: Spain will attempt to sell several bonds.
8:30 a.m.: Weekly jobless claims. Economists think claims rose to 390,000 from 381,000 the week prior.
8:30 a.m.: PPI for November. Economists think producer prices rose 0.2% after falling 0.3% in October. Core PPI, excluding food and energy, is expected to rise 0.1% after being flat in October.
8:30 a.m.: Empire State manufacturing survey for December. Economists think this rose to 3 from 0.61 in November.
9:00 a.m.: TIC data for October.
9:15 a.m.: Industrial production and capacity utilization for November. Economists think production rose 0.2%, after a 0.7% gain in October, and think capacity use was flat at 77.8%.
10:00 a.m.: Philadelphia Fed business outlook survey. Economists think this edged up to 5 from 3.6.
Earnings:

FedEx
Discover Financial
Adobe Systems
Tomorrow's Tape
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 6:02 pm

La lectura preliminar del PMI de China de acuerdo a HSBC subio a 49 en Diciembre comparado con 47.7 en Noviembre. 50 es expansion


ASIA BUSINESSDECEMBER 14, 2011, 10:25 P.M. ET.China Manufacturing Slowdown Eases

By AARON BACK And STEFANIE QI
BEIJING—The preliminary HSBC China Manufacturing Purchasing Managers Index, a gauge of nationwide manufacturing activity, rose to 49.0 in December compared with a final reading of 47.7 in November, HSBC Holdings PLC said on Wednesday.

The rise in the PMI could assuage somewhat market concerns over a worsening economic slowdown in China, although it remains in contractionary territory.

A reading below 50 indicates a contraction in activity from the previous month, while anything above that indicates growth.

"The pace of slowdown stabilized in December but the growth momentum remains weak with additional downside risks from exports and the property market not yet fully filtering through," HSBC Chief Economist for China Hongbin Qu said in a statement.

"With inflation quickly shifting to disinflation, the Chinese government can and should make more aggressive easing on both fiscal and monetary fronts to stabilize growth and jobs," he added.

The preliminary China PMI figure, also called the HSBC Flash China PMI, is based on 85% to 90% of total responses to HSBC's PMI survey each month, and is issued about one week before the final PMI reading.

The final PMI reading for December is due Dec. 30.

Meanwhile, foreign direct investment into China fell in November from a year earlier, a possible sign of weakening sentiment on the Chinese economy.

However, analysts say that foreign direct investment figures are highly volatile, as one or two large investments can make a big impact on any single month's readings, so it will likely take some time to see if the downward trend in investment is sustained.

Actual foreign direct investment in China fell 9.76% in November from a year earlier to $8.75 billion, the Ministry of Commerce said in a statement on Thursday.

It was the first on-year decline since March 2010.

Still, the amount of FDI in November was up slightly from $8.3 billion in October, when it rose 8.75% on year.
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 6:03 pm

Asia-Pacific
INDEX VALUE CHANGE % CHANGE TIME
NIKKEI 225 8,406.99 -112.14 -1.32% 21:36
HANG SENG INDEX 18,012.50 -341.97 -1.86% 22:26
S&P/ASX 200 INDEX 4,128.10 -62.40 -1.49% 22:43
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 6:05 pm

Los futures del Dow Jones 1 punto al alza.

OIl up 95.57

Au down 1,575.40
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 6:21 pm

El doble fracaso de Europa

Fracaso en su intento de aumentar la integracion politica y en mejorar el outlook de los bonos soberanos de la zona euro por que los politicos siguen insistiendo en que solo la union fiscal y la integracion politica podria limitar los niveles de los intereses de la deuda soberana.

El problema es que no hay realmente un mecanismo que fuerze a los paises para cumplir con las reglas del tratado.

Lo que Europa necesita es que las reformas fiscales se implementen pais por pais y no una renovada integracion politica.

OPINIONDECEMBER 15, 2011.The Euro Zone's Double Failure
Europe needs country-by-country fiscal reforms, not a renewed push for political integration

By MARTIN FELDSTEIN
The recent euro-zone summit was a double failure. It failed to achieve the increased European political integration that was the primary goal of German Chancellor Angela Merkel and the other European political leaders. And it failed to improve the outlook for euro-zone sovereign bonds because those politicians continued to insist that only a fiscal union and political integration could limit the interest rates on sovereign debt.

The post-summit communiqué proclaimed that each euro-zone country will enact a constitutional rule to balance its budget, will take corrective action if its "structural" deficit exceeds 0.5% of its gross domestic product, and will face penalties if its actual deficit exceeds 3% of its GDP. Chancellor Merkel had hoped that these rules would be embodied in a revised version of the current EU treaty and therefore enforceable by the European Commission through the European Court of Justice. Yet Britain's unwillingness to modify the existing treaty without additional safeguards for the British economy means that the new rules would apply only to the 17 euro-zone countries and others that wish to join them, but that they don't constitute an official EU treaty and therefore cannot be enforced by the commission and other EU institutions.

So there really is no enforcement mechanism for the new budget rules, even if all of the euro-zone governments agree to sign a new accord. The result looks like a replay of the old Stability and Growth Pact that had similar goals and penalties but was soon violated by Germany and France and then watered down to be completely ineffective.

Although Chancellor Merkel, French President Nicolas Sarkozy and EU President Herman van Rompuy tried to use the current crisis to advance their political goal of European integration, their failure to achieve that goal need not prevent a lowering of the interest rates on the sovereign bonds of Italy, Spain and others. Those interest rates can be reduced by individual country policies to bring down current and future budget deficits.

Italy has a good shot at persuading investors that it has a favorable long-term budget outlook. Its fiscal deficit is now less than 4% of GDP. Even before the budget tightening by the new government of Mario Monti, the International Monetary Fund projected that Italy would have a balanced budget in 2013. Although the recent fiscal tightening may depress Italy's 2013 GDP and temporarily raise the deficit, the proposed change in national pension rules will shrink future deficits and put the ratio of debt to GDP on a downward path. If the new government can now enact changes in labor rules and investment incentives that raise GDP growth to a 2% annual rate, Italy's ratio of debt to GDP could fall to 60% in less than 15 years.

It's wrong to speak about Greece and Italy in the same breath, as the euro-zone politicians did when they insisted that Greece had to be rescued to prevent a default in Italy. That undermines confidence in Italy. Greece has a budget deficit of 9% of GDP, a current account deficit of 8%, and a GDP that is collapsing at an annual rate of more than 5%. Greece cannot hope to get its deficit under control fast enough to stabilize its debt and attract private lenders. Instead of remaining a permanent ward of Germany and the IMF, Greece should default on its debt, leave the euro zone, and return to a more competitive drachma.

Mario Draghi, the new head of the European Central Bank, has clearly and correctly rejected the French suggestion that the ECB should announce that it will buy whatever quantities of Italian and Spanish bonds would be required to keep their interest rates at low levels. Doing so would violate the ECB rules established in the Maastricht Treaty that prohibit ECB bailouts of insolvent member governments. It would also destroy the incentive for politicians in Italy and Spain to make the politically difficult changes that will lead to lower future deficits. And it would weaken international confidence in the ECB and therefore in the euro.

Although the ECB may occasionally buy sovereign bonds to prevent spikes in interest rates, the proper priority for the bank is to deal with the private credit crisis that now threatens the European economies. Interbank lending is drying up because banks are uncertain about the liquidity and solvency of potential counterparties. This effect of the banks' exposure to euro-zone debts is frighteningly reminiscent of the dysfunctional credit markets in 2008 caused by U.S. and other banks' exposure to subprime debt and mortgage-backed securities. The problem is exacerbated by the increased capital standards that are causing European banks to reduce lending.

Mr. Draghi should indicate that the ECB will make private credit more available by lending to banks against good private collateral. But he should also make it clear that lending against private collateral should not be used by commercial banks to free up funds to purchase newly issued government bonds. In the same spirit, he should also reject the proposal to have the IMF use deposits from the ECB to buy bonds of Italy and Spain.

But what should be done if global private investors are unwilling to buy the 300 billion euros of Italian bonds that are scheduled to be sold during the next 12 months? Fortunately, only about 40 billion euros are needed to finance the projected budget deficit, while the rest is needed to roll over existing bonds as they come due.

One option would be to go to the IMF, which is already monitoring Italy's fiscal performance. The fund should be willing to provide the necessary credit without demanding tougher fiscal conditions. Yet if it is not, Italy could cut spending and raise taxes to eliminate the deficit and then repay the maturing debt with new bonds rather than cash. As Italy shows its determination and its ability to reduce future deficits, it should be welcomed back to the capital markets.

The Merkel-Sarkozy team should recognize that they have been on the wrong track. Europe needs country-by-country fiscal reforms and not a renewed push for a fiscal union and political integration.

Mr. Feldstein, chairman of the Council of Economic Advisers under President Ronald Reagan, is a professor at Harvard and a member of The Wall Street Journal's board of contributors.
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 6:23 pm

Perú, dispuesto a retomar diálogo en zona de protesta minera
miércoles 14 de diciembre de 2011 21:46 GYT
Imprimir[-] Texto [+] LIMA (Reuters) - Perú dijo el miércoles que está dispuesto a retomar el diálogo con las autoridades que rechazan un proyecto minero de 4.800 millones de dólares de Newmont Mining, abriendo la posibilidad de acuerdos tras fuertes protestas que generaron la primera crisis del Gobierno.
El acercamiento se da luego de que el presidente de la norteña región de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió el martes al Gobierno sentarse a dialogar nuevamente y suspender las fuertes medidas decretadas para disipar persistentes protestas en la zona por temores medioambientales.

La semana pasada, el Gobierno de Ollanta Humala declaró el estado de emergencia en Cajamarca y bloqueó las cuentas de esa región, lo que fue rechazado por las autoridades locales.

En una tibia carta, el nuevo primer ministro Oscar Valdés, designado el fin de semana en una amplia renovación del gabinete, se abstuvo de suspender esas medidas y dijo que ello corresponde al presidente Humala.

La semana pasada, Valdés apoyó esas resoluciones cuando fungía como ministro del Interior, lo que según analistas sugiere que el Gobierno adoptaría una línea más dura a la hora de afrontar los conflictos que amenazan con retrasar cerca de 50.000 millones de dólares en inversiones mineras.

Valdés tampoco especificó en su carta enviada al presidente regional Santos si el diálogo será retomado el lunes, como había pedido Santos.

Los puntos conversados "han sido puestos en conocimiento del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien tiene en sus manos la decisión de levantar el estado de emergencia en las jurisdicciones que se dispuso, así como otras medidas complementarias", dijo Valdés en su carta.

Pobladores y autoridades de la norteña Cajamarca buscan frenar el desarrollo del proyecto de oro y cobre Minas Conga de Newmont, la mayor inversión del sector en la historia del país rico en recursos naturales.

Ante las protestas que incluyeron bloqueos de carreteras, Newmont y su socia, la minera peruana Buenaventura, suspendieron temporalmente el desarrollo del proyecto.

Los pobladores reclaman que el trasvase del agua de cuatro lagunas para extraer el mineral tendrá un fuerte impacto en los recursos hídricos.
Pero la empresa afirma que el estudio de impacto ambiental, aprobado hace un año por el anterior gobierno, cumple con los más altos estándares y que la población no sufrirá problemas con el suministro de agua pues construirán tres reservorios.

Las protestas han desafiado el liderazgo de Humala, quien asumió el poder hace casi cinco meses apoyado en parte por los pobladores que ahora están saliendo a las calles a protestar.

Humala, un militar retirado que moderó su discurso de izquierda para ganar el balotaje de junio, prometió durante la campaña electoral una mejor distribución del auge económico del país con un tercio de los peruanos que aún vive en la pobreza.

En busca de oxigenar su gabinete, Humala cambió el fin de semana a 11 de sus 19 ministros, pero la renovación no desviaría las políticas económicas de uno de los países que más crece en el mundo.

Humala ratificó al ministro clave de Economía, el ortodoxo Luis Castilla, y colocó al mando de la cartera minera a un tecnócrata que trabajó por años en la promoción de inversiones privadas en el sector, el ingeniero Jorge Merino.

Perú es el segundo productor mundial de plata y cobre y el sexto de oro. La minería es uno de los motores de la economía, pues además de liderar el flujo de inversiones privadas representa el 60 por ciento de los ingresos por exportaciones.

(Reporte de Terry Wade, Patricia Vélez, Teresa Céspedes y Caroline Stauffer, editado por Javier Leira)

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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Mié Dic 14, 2011 6:24 pm

Otro ejemplo de la izquierda

----------

Reservas argentinas para pago deuda en cero
miércoles 14 de diciembre de 2011 17:58 GYT
Imprimir[-] Texto [+] * Reservas libre disponibilidad se acaban
* Gobierno debe buscar alternativas

* Pago cupón PIB el miércoles consumió más reservas

Por Hilary Burke

(Reuters) - Los 5.674 millones de dólares en reservas internacionales que Argentina tiene previsto destinar al pago de su deuda en el 2012 se han evaporado.

En los últimos dos años, el Gobierno del país sudamericano recurrió a las reservas de su Banco Central que rebasaban lo necesario para respaldar la base monetaria para pagar deuda a los acreedores privados.

Pero esas reservas excedentarias, llamadas de libre disponibilidad, se han reducido a la nada desde 11.200 millones de dólares en enero, luego de que el Banco Central pagó deuda y vendió dólares para sostener el valor del peso.

Paralelamente, el dinero circulante se ha expandido con velocidad, creciendo incluso a un ritmo mayor que la inflación, estimada por analistas privados en torno al 25 por ciento anual.

Esta situación genera dudas sobre cómo el Gobierno podrá cerrar la brecha financiera estimada para el próximo año, de unos 6.000 millones de dólares.

Una fuerte desaceleración de la economía en 2012 puede recortar los ingresos estatales, lo que haría más difícil apartar dinero para pagar obligaciones.
Entre las alternativas está la de cambiar las normas sobre el uso de reservas de libre disponibilidad, elevar el superávit primario, pedir prestado más fondos a los organismos estatales o regresar a los mercados globales de los que el país se alejó hace una década tras la declaración de cesación de pago de deuda.

La brecha es vista como manejable, pero Argentina tiene menos opciones para financiarse que la mayoría de los países.

El acceso del país a los mercados financieros globales está limitado por demandas presentadas tras el histórico default del 2002.

"El país no está habilitado para obtener crédito externo, así que nos vamos a tener que arreglar con lo nuestro", dijo el economista Rodolfo Rossi, un expresidente del Banco Central.

La posibilidad de quedarse sin reservas para pagar deuda puede sonar alarmante visto desde afuera, pero los economistas locales confían que el Gobierno hallará una solución creativa, como cuando nacionalizó los fondos de pensiones para cubrir baches fiscales.

"Yo creo que van a encontrar algún fondeo (...) donde el Estado tenga esa liquidez que actualmente es administrada por los particulares", afirmó Rossi, que mencionó como ejemplo el fondo de 30.000 millones de pesos (7.000 millones de dólares) que garantiza depósitos bancarios o planes de salud gerenciados por sindicatos.

La tercera mayor economía de América Latina está expandiéndose a un ritmo cercano al 9 por ciento anual, uno de los mayores ritmos de la región y en el mundo.

Pero un deteriorado panorama mundial -debido a la crisis de deuda europea y señales de desaceleración en China- junto con una elevada inflación local marcarán un crecimiento cercano al 4 por ciento de Argentina en el 2012.

Las reservas internacionales del Banco Central han caído desde enero unos 6.000 millones de dólares, a 46.600 millones. Y caerán más esta semana, después de que refleje el pago de unos 2.500 millones de dólares en cupones ligados al crecimiento económico.
El Banco Central vendió mas de 4.000 millones de dólares en el mercado cambiario local para mantener el valor del peso antes de las elecciones del 23 de octubre, en los que la presidenta Cristina Fernández fue reelecta con un abrumador apoyo.

Los inversionistas estaban apostando que el Gobierno dejaría que el peso se depreciara más rápido tras los comicios para frenar el impacto de los crecientes costos de producción. Pero en su lugar, impuso controles para limitar la demanda de dólares y de este modo proteger las reservas.

Esa medida al comienzo disparó un retiro importante de depósitos en dólares, pero la salida ha disminuido.

Los controles a la compra de monedas han reducido los flujos salientes de capitales, permitiendo que el Banco Central compre dólares en el mercado nuevamente para reponer sus reservas.

Los precios a cinco años de los Credit Default Swaps argentinos, que miden cuánto cuesta asegurar la deuda contra una cesación de pagos, han caído a cerca de 960 puntos básicos tras tocar los 1.200 puntos básicos a principios de octubre.

Esto significa que los compradores pagan 960.000 dólares por año para asegurar bonos argentinos por un valor de 10 millones contra el riesgo de default, colocando a Argentina en la misma categoría que el Gobierno de Venezuela.

"El riesgo de incumplimiento es extremadamente limitado pero Argentina tiene desafíos. No estamos ya en tiempos de auge", dijo Boris Segura, estratega para América Latina en Nomura Securities International.

CUESTIONES LEGALES

No está previsto que las reservas retomen con facilidad su nivel perdido, en vista de que el superávit comercial se ha estrechado y la cuenta corriente se dirige al déficit.
La masiva entrada de dólares en marzo proveniente de las ventas de las cosechas de soja y maíz puede generar un excedente de reservas de nuevo, aunque podría ser insuficiente para compensar un crecimiento rápido del dinero en circulación.

En la medida en que el peso se deprecia, la base monetaria se encoge en términos de dólares, lo que también libera más reservas para pagar deuda. Pero los argentinos, ya atemorizados por la crisis de hace una década, entrarían en pánico si el peso cae con fuerza.

Funcionarios del Ministerio de Economía no respondieron las peticiones sobre la falta de reservas de libre disponibilidad.

"Si hay reservas se paga la deuda, no importa las cuestiones legales que luego se modifican con algún decreto", dijo Ramiro Castiñeira, un economista del grupo de consultoría Econométrica.

Otros analistas creen que el Gobierno apunta a aumentar el próximo año su superávit presupuestario primario.

Algunos citaron los recientes anuncios de recortes de subsidios a servicios públicos como la evidencia de que el Gobierno busca ahorros fiscales, aunque funcionarios han dicho que el dinero irá a obras públicas.

"En el corto plazo, creo que ellos harán más de lo mismo, usando reservas y usando (el ente estatal de pensiones) Anses y Banco Nación y todos estos organismos controlados por el Gobierno para obtener fuentes de liquidez", dijo Segura.

(Reporte de Hilary Burke, Escrito por Magdalen
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Jue Dic 15, 2011 2:27 am

Treasurys Price Chg Yield %
2-Year Note 0/32 0.246
10-Year Note 5/32 1.891
* at close

7:10 a.m. EST 12/15/11Futures Last Change Settle
Crude Oil 95.31 0.36 94.95
Gold 1591.4 4.5 1586.9
E-mini Dow 11816 54 11762
E-mini S&P 500 1212.25 6.00 1206.25

7:19 a.m. EST 12/15/11Currencies Last (mid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 77.86 78.08
Euro (EUR/USD) 1.3002 1.2982
† Late Wednesday in New York.
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Re: Jueves 15/12/11 Manufactura en New York y Philadelphia

Notapor admin » Jue Dic 15, 2011 2:28 am

Metales timidamente al alza.

Price: US$/lb


Copper December 15,07:19
Bid/Ask 3.2664 - 3.2681
Change +0.0096 +0.30%
Low/High 3.2151 - 3.2894
Charts

Nickel December 15,07:19
Bid/Ask 8.0378 - 8.0414
Change +0.1504 +1.91%
Low/High 7.8763 - 8.0750
Charts

Aluminum December 15,07:19
Bid/Ask 0.8747 - 0.8753
Change +0.0060 +0.69%
Low/High 0.8688 - 0.8796
Charts

Zinc December 15,07:19
Bid/Ask 0.8413 - 0.8420
Change +0.0056 +0.66%
Low/High 0.8291 - 0.8520
Charts

Lead December 15,07:19
Bid/Ask 0.8936 - 0.8957
Change -0.0018 -0.20%
Low/High 0.8871 - 0.9061
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