por jonibol » Lun Jun 04, 2012 6:48 pm
Las bolsas de EE.UU. cierran sin una dirección clara .
Por CHRIS DIETERICH
NUEVA YORK--Las acciones en Estados Unidos cerraron el lunes en territorio negativo tras la sorpresiva caída que registraron los pedidos de fábrica, lo que arrastró a la baja los títulos de sector manufacturero y al Promedio Industrial Dow Jones a su cuarto descenso consecutivo, aunque un repunte de última hora impulsó al alza otras acciones de referencia.
Las acciones abrieron con pocos cambios pero comenzaron a bajar luego que el Departamento de Comercio informara que los pedidos de bienes fabriles se contrajeron en abril, frente a las expectativas del mercado de que no registrarían variación.
El Dow cayó 17,11 puntos, o un 0,1%, a 12101,46. El Standard & Poor's 500 subió 0,14 de punto, o menos de un 0,1%, a 1278,18, mientras que el Compuesto Nasdaq ascendió 12,53 puntos, o un 0,5%, a 2746.
"La gente está más nerviosa esta semana que las anteriores", dijo Rick Fier de Conifer Securities. "No hay verdaderas noticias económicas o informes de resultados, por lo que los mercados se centrarán en los rumores sobre Europa".
El S&P por poco evitó cerrar en territorio de "corrección", lo que significa que el índice ha perdido casi un 10% desde su máximo de abril. El Nasdaq marcó este hito la semana pasada, mientras que el Dow ha caído un 8,9% desde su máximo del 1 de mayo.
En el S&P 500, Morgan Chase cayó un 2,9%, mientras que Caterpillar bajó un 2.6%.
Chesapeake Energy ascendió un 6% tras reemplazar a cuatro miembros de su directorio con candidatos propuestos por sus dos principales inversionistas, Southeastern Management Co. y Carl Icahn.
En tanto, las acciones de Facebook cayeron un 3% luego que analistas de Bernstein asignaran a la acción una calificación de "desempeño inferior" al de sus pares y ofrecieran el precio indicativo más bajo en Wall Street. Además, The Wall Street Journal informó que la compañía está desarrollando tecnología que permitiría a niños menores de 13 años utilizar el sitio de redes sociales bajo la supervisión de sus padres.