por admin » Jue Abr 18, 2013 10:18 am
Las acciones empiezan la jornada en rojo en EE.UU.
NUEVA YORK—Las acciones en Estados Unidos caían temprano, tras la publicación de un decepcionante informe de resultados de UnitedHealth Group y desalentadores datos económicos.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 53 puntos, o 0,4%, a 14565 tras la apertura del jueves. El índice Standard & Poor's 500 perdía siete puntos, o 0,5%, a 1544, mientras que el Compuesto Nasdaq perdía 24 puntos, o 0,7%, a 3180.
Las acciones se han visto atrapadas en una volátil actividad esta semana, que comenzaron con el declive del Dow el lunes, el peor de este año. Un repunte el martes fue casi totalmente revertido el miércoles, luego que las acciones líderes cayeran 138 puntos. Hasta ayer, el S&P 500 había perdido 2,6% desde que cerrara en un máximo histórico hace una semana.
Peter Kenny, director gerente de Knight Capital Markets, dijo que el mercado tendría que estabilizarse por un tiempo antes de que los inversionistas puedan esperar un repunte sostenible. "Aún queda trabajo por hacer", dijo Kenny. "Es completamente razonable esperar pocos cambios en el mercado por ahora entre los cierres, pero con ago de volatilidad en el medio".
Los inversionistas esperan una serie de informes de resultados empresariales en busca de señales de dirección. Las empresas de atención de salud arrastraban el mercado a la baja con un descenso de 4%, luego que la ganancia de UnitedHealth declinara 5,8%. La ganancia trimestral de la aseguradora superó las expectativas de Wall Street, no así sus ingresos. La empresa también redujo su proyección de ventas para este año en hasta US$2.000 millones.
El sector de telecomunicaciones registraba el mejor desempeño del mercado. En el Dow, Verizon Communications agregaba 3,2% luego que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas.
En tanto, Morgan Stanley retrocedía 4,7% tras informar resultados trimestrales por debajo de lo esperado, mientras que eBay perdía 5,1% luego que una decepcionante proyección de ganancias para el trimestre en curso opacara positivos resultados trimestrales.
American Express avanzaba 0,7% después que sus ingresos subieran más de lo esperado durante el primer trimestre. PepsiCo ganaba 4,8% tras exceder las expectativas de ganancias.
Apple retrocedía 1,9% y reducía parte de su declive de 5,5% el miércoles, cuando la acción cayó bajo US$400 por primera vez desde diciembre de 2011, luego que un proveedor de sus productos iPad e iPhone presentara un decepcionante pronóstico de ventas.
En el ámbito económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo presentadas por los trabajadores estadounidenses aumentaron en 4.000 a una cifra ajustada por factores estacionales de 352.000 en la semana finalizada el 13 de abril, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La lectura es superior a las estimaciones de los economistas que apuntaban a 350.000 nuevas solicitudes.
Por su parte, The Conference Board informó que su índice de indicadores anticipados declinó 0,1% el mes pasado, luego de registrar un avance revisado de 0,5% en febrero. El índice no había caído desde agosto de 2012. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban que el índice subiera 0,2%.
"Los datos de marzo reflejan una economía que ha perdido cierto impulso", dijo Ken Goldstein, economista de la firma. "El mayor problema sigue siendo la débil demanda, debido a la percepción de inquietud de los consumidores y el lento crecimiento económico".
La Fed de Filadelfia señaló que su índice general de la actividad empresarial -un indicador de la situación del sector manufacturero en la región- descendió a 1,3 en abril frente al 2,0 de marzo.
Economistas encuestados por Dow Jones Newswires anticipaban que el índice registraría pocos cambios, a 2,5. Las lecturas inferiores a cero denotan una contracción, mientras que las lecturas superiores a cero apuntan a una expansión.
En tanto, varias importantes empresas tecnológicas publicarán sus resultados tras el cierre del mercado el jueves. International Business Machines cae 0,7%, Microsoft descendía 0,7% y Google se negociaba con una baja de 1,2%.