por admin » Mié Abr 24, 2013 7:20 pm
Las acciones de EE.UU. cierras con resultados combinados
NUEVA YORK—Las acciones de Estados Unidos se estancaron el miércoles, luego que un par de informes de resultados corporativos no lograra impresionar a los inversionistas, al tiempo que la lectura del informe de pedidos de bienes duraderos se ubicó por debajo de las expectativas.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 43,16 puntos, o 0,3%, a 14676,30. El índice Standard & Poor's 500 registró pocos cambios y cerró con un avance de 0,01 puntos a 1578,79, mientras que el índice Compuesto Nasdaq avanzó levemente y ganó 0,32 de punto, menos de 0,1%, a 3269,65.
Las acciones de materias primas y energía registraron los mayores avances en el S&P 500, con un alza de 1,5% y 1,2%, respectivamente, como consecuencia de las alzas en los mercados de bienes básicos.
Los futuros del oro para entrega en abril ganaron 1,1% para cerrar en US$1.423,40 la onza troy en medio de señales de una fuerte demanda física en Asia. Los futuros del crudo para entrega en junio avanzaron 2,5% a US$91,43 debido a un aumento menor a lo esperado en los inventarios de la semana pasada.
En el Dow, Boeing escaló 3% luego que sus ganancias e ingresos superaran los pronósticos de los analistas. AT&T perdió 5% luego que sus ventas no cumplieran con las proyecciones y que dos grandes bancos rebajaran su recomendación para la empresa. Procter & Gamble declinó 5,9% tras rebajar su estimación de crecimiento orgánico.
"La mayoría de las empresas están superando las estimaciones [de ganancias]", dijo David Heidel, estratega de inversiones senior de la división de gestión de patrimonio de U.S. Bank. "Están superando las expectativas no porque hayan crecido las ventas, sino porque están encontrando maneras de reducir costos. Con el tiempo se necesita que los ingresos suban y, hasta ahora, no hemos visto eso".
En el ámbito económico de EE.UU., los pedidos de bienes duraderos disminuyeron 5,7% el mes pasado frente a febrero. Economistas encuestados por Dow Jones Newswires anticipaban, en promedio, un descenso de 2,9% para los pedidos de marzo.
En tanto, positivos resultados de Apple no lograron dar mayor impulso a sus acciones, que cayeron 0,2%. Aunque las cifras de la empresa superaron los pronósticos de Wall Street, analistas expresaron preocupación por los menores márgenes de ganancias y la ausencia de un nuevo ciclo de productos hasta el otoño.
Por su parte, los mercados europeos cerraron al alza. El índice Stoxx Europe 600 subió 0,7% gracias a sólidos informes de resultados y expectativas de medidas de estímulo adicionales, que contribuyeron a disipar las inquietudes por la desaceleración de la economía alemana.
En tanto, las acciones de Deutsche Post y Peugeot subieron con fuerza tras presentar resultados que superaron las expectativas. Barclays cayó pese al resultado alentador.
Entre las acciones líderes, Eli Lilly retrocedió 3,9% luego que sus ingresos no cumplieran con las expectativas.
Ford Motor se debilitó 0,2% pese a que sus ganancias y ventas superaron los pronósticos. Pese a ello, la acción ha ganado 3,1% esta semana.
Sprint Nextel cayó 0,1% a pesar de superar las expectativas para sus ganancias trimestrales.