LACIMA Cobre y Oro

Seccion de las principales mineras Peruanas incluidas las juniors y proyectos.

Re: LACIMA Cobre y Oro

Notapor shemagh » Mar Mar 22, 2011 10:44 am

Vendí todas mis Cimas, mi favorita desde hace casi 2 años. Aún no se que podría reemplazarla en mi portfolio, quizá BVN o Minsur si caen algo, 38 y 4 maso.
En cuanto a DNT me volvieron a comentar que son 4 los interesados, todos minning tier 1-2, estudiando la data de Cañariaco. Supondría que antes de elecciones no debería suceder nada. Está en rango de compra hace 3 semanas, pero con el rollo de Humala nada está dicho, podría caer más. Aún así, súper sólida en el MP, la van a comprar, no hay duda, la pregunta es cuando. Con suerte durante el segundo semestre de 2011.
Chequen MPL! Este año nos forramos de nuevo!
shemagh

Notapor Victor VE » Mar Mar 22, 2011 10:56 am

Nos forramos de nuevo? MPLE? no seas chistoso. Estamos curado de eso.
Victor VE

Notapor Victor VE » Mar Mar 22, 2011 10:57 am

Es cierto, LACIMA era sólida y tenia/tiene buen futuro. El problema es cómo reemplazarla. Le he echado ojo a IFS, Sider y Cerro Verde.
Victor VE

Notapor gassper75 » Mar Mar 22, 2011 8:03 pm

yo no soy un conocedor del mercado solo compre acciones por que me dijeron que era buena inversión. que pasa si no vendo mis acciones? va a bajar de precio? se va a mantener el precio?? va a subir el precio? me podrían ayudar con esto?.. gracias
gassper75

Notapor Maricielo » Mar Mar 22, 2011 8:19 pm

gassper75 escribió:yo no soy un conocedor del mercado solo compre acciones por que me dijeron que era buena inversión. que pasa si no vendo mis acciones? va a bajar de precio? se va a mantener el precio?? va a subir el precio? me podrían ayudar con esto?.. gracias

Vende Todo!
Maricielo

Notapor gassper75 » Mar Mar 22, 2011 8:24 pm

Maricielo escribió:
gassper75 escribió:yo no soy un conocedor del mercado solo compre acciones por que me dijeron que era buena inversión. que pasa si no vendo mis acciones? va a bajar de precio? se va a mantener el precio?? va a subir el precio? me podrían ayudar con esto?.. gracias

Vende Todo!

Esa es una opción, pero me gustaría saber el porque. tu me lo puedes decir?
gassper75

Notapor Maricielo » Mar Mar 22, 2011 8:46 pm

gassper75 escribió:
Maricielo escribió:

Vende Todo!

Esa es una opción, pero me gustaría saber el porque. tu me lo puedes decir?

Quieren deslistar las acciones, por lo que te puedes quedar en el aire con ellas. Por eso la subida de ayer, estan pagando un plus para que todos vendan. Puede que a algunos no les guste este pequeño plus, pero al fin y al cabo es lo unico que queda.
Maricielo

Notapor daniel_ocean » Mar Mar 22, 2011 11:54 pm

Yo pienso que deberías vender, porque en estos 2 días ya se vendieron un gran porcentaje de acciones y en el transcurso de los días seguirán vendiendo con lo cual las que quedarían serían pocas y correrían 2 posibles riesgos: uno es que las deslisten y otra es que al ser pocas se vuelva ilíquidas por la disminución en su frecuencia de negociación.
daniel_ocean

Notapor Victor VE » Mié Mar 23, 2011 12:20 am

Ya van algo de 120 millones de acciones. En total son 170 millones para tomar el 100% del control.
Victor VE

Notapor Luis04 » Mié Mar 23, 2011 10:23 am

El control ya lo tienen, lo que quieren es tener el 100% de las acciones, para que cuando la deslisten no halla mucha bulla de los minoritarios.
Luis04

Notapor Gianfranco » Mié Mar 23, 2011 10:52 am

Esta claro que no es para tomar el control, pero que logran si toman todas las acciones comunes y de inversión? Deslistarla luego, pero al final que consigue una empresa con una jugada así?
Gianfranco

Notapor Victor VE » Mié Mar 23, 2011 5:18 pm

Hacer lo que quiera, y ademas tener el 17% de Cerro Corona que en sí es lo que le interesa. Segun lo que lei Gold Fields siempre trabaja asi, al final le gusta siempre tener el control total de la empresa.
Victor VE

Notapor Gianfranco » Mié Mar 23, 2011 7:07 pm

Como que al final pierden seriedad. Asi un inversionista no puede tomarlos como una opcion para el largo plazo. Y ellos pierden la opción de financiar parte de su operación con la bolsa. Raro.
Gianfranco

Notapor Victor VE » Mié Mar 23, 2011 7:30 pm

Bueno, tienen un proyecto con Buenaventura actualmente, no creo que a ellos les quiera hacer lo mismo. Los botan a patadas.
Victor VE

Notapor Victor VE » Jue May 30, 2013 10:40 am

Los sudafricanos se lo levantan todo!

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE COMPRA POR
EXCLUSIÓN (“OPC”) DE LAS ACCIONES COMUNES
Y ACCIONES DE INVERSIÓN EMITIDAS POR GOLD
FIELDS LA CIMA S.A. DEL REGISTRO PÚBLICO DEL
MERCADO DE VALORES Y DE LA BOLSA DE
VALORES DE LIMA
OFERENTE:
GOLD FIELDS LA CIMA S.A. (“LA CIMA”) es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República del Perú el
19 de noviembre de 2003, debidamente inscrita en la Partida Electrónica No. 11606015 del Registro de Personas
Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y con RUC No. 20507828915.
SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA INTERMEDIARIA:
Credibolsa Sociedad Agente de Bolsa S.A., con domicilio en Av. El Derby Nro. 055 Torre 4, Piso 8, Santiago de Surco,
Lima, es la entidad encargada de intervenir y liquidar las operaciones de compra de valores que pudieran resultar de
la presente Oferta.
SOCIEDAD EMISORA DE LOS VALORES QUE SE OFRECE ADQUIRIR:
GOLD FIELDS LA CIMA S.A., con domicilio en la Av. El Derby Nro. 055, Torre 1, Oficinas 1001-1002, Santiago de Surco,
Lima.
VALORES QUE SE OFRECE ADQUIRIR:
Acciones Comunes y Acciones de Inversión emitidas por LA CIMA (en conjunto, las “ACCIONES”) ambas, con valor
nominal de S/1.00 por cada una e inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del
Mercado de Valores (“SMV”) y en el Registro de Valores de la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”).
La presente Oferta se extiende a la totalidad de las Acciones Comunes y de Acciones de Inversión (es decir,
1,256,864,979 Acciones Comunes y 175,786,578 Acciones de Inversión) emitidas por LA CIMA, incluyendo las
ACCIONES pertenecientes a aquellos accionistas que hubiesen votado a favor del acuerdo de deslistado y exclusión de
ACCIONES efectuado en Junta Obligatoria Anual de Accionistas de LA CIMA de fecha 30 de marzo de 2012.
La efectividad de la Oferta no está sujeta a la adquisición de un número mínimo de ACCIONES.
PRECIO QUE SE OFRECE POR LOS VALORES:
LA CIMA ofrece pagar a los titulares de las Acciones Comunes y de las Acciones de Inversión la suma de Dos y 38/100
Nuevos Soles (S/. 2.38) como contraprestación por cada acción. A efectos de determinar el pago total a ser efectuado,
se multiplicará el número de ACCIONES respecto de las cuales se acepta la Oferta por la contraprestación ofrecida.
El precio de la Oferta de Dos y 38/100 Nuevos Soles (S/. 2.38) incorpora una prima de 30% con respecto al precio
mínimo determinado por Latin Pacific Capital S.A. al 30 de marzo de 2012 y una prima de 26.6% con relación al precio
actualizado del Informe de Valorización al 30 de abril de 2013.
MODALIDAD DE PAGO Y PLAZO DE LIQUIDACIÓN:
El precio se pagará al contado en Nuevos Soles mediante transferencia bancaria a la cuenta de la sociedad agente de
bolsa del accionista vendedor. La liquidación se efectuará siguiendo el procedimiento usual para la liquidación de
operaciones al contado en rueda de bolsa, esto es, al tercer día de rueda posterior a la adjudicación de la operación
(T+3). La OPC será adjudicada el día de rueda siguiente al vencimiento de su plazo de vigencia, según se indica
seguidamente.
PLAZO DE VIGENCIA DE LA OFERTA:
La presente Oferta se realizará a través de la rueda de bolsa de la BVL. La vigencia de la presente Oferta se inicia el día
31 de mayo de 2013, de conformidad con el artículo 39° del Reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de
Compra de Valores por Exclusión, aprobado por Resolución CONASEV No. 009-2006-EF/94.10. El plazo para la aceptación de la Oferta es de quince (15) días de rueda, que se iniciará a las 09:00 horas del día 31 de mayo de 2013 y
concluirá a la hora de cierre de la rueda de bolsa del 20 de junio de 2013. El fin de la vigencia de la presente Oferta
coincide con la fecha de vencimiento del mencionado plazo.
Victor VE

Anterior

Volver a MINERAS