Lunes 26/04/10 Grecia consigue el rescate de ayuda de EU,IMF

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Notapor admin » Dom May 02, 2010 5:53 pm

Costos derrame en EEUU podrían exceder los 14.000 mln dlr
domingo 2 de mayo de 2010 17:47 GYT
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1 de 1Tamaño CompletoPor Tom Bergin
LONDRES (Reuters) - La cuenta total relacionada al derrame de petróleo que se dirige a Luisiana desde un pozo operado por BP Plc en el Golfo de México, podría superar los 14.000 millones de dólares, dijeron analistas.

Desde una explosión casi dos semanas atrás en la plataforma Deepwater Horizon, un escenario de desastre ha surgido con cientos de miles de galones de crudo brotando sin control en el Golfo y moviéndose inexorablemente al norte en dirección a la costa.

La responsabilidad de la operación de limpieza es de los propietarios del pozo, liderados por la compañía petrolera con sede en Londres BP Plc.

BP dijo la semana pasada que estaba gastando 6 millones de dólares por día en la limpieza, pero admitió que esta cifra podía subir fuertemente cuando la mancha toque tierra.

Ni la compañía ni su socio del 25 por ciento, la exploradora Anadarko Petroleum, han sacado un estimado de costos totales, aunque el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo a Reuters el viernes en una entrevista que pagaría todos los reclamos legítimos por daños.

La cuenta final para la limpieza del derrame podría ascender a 7.000 millones de dólares, dijo Neil McMahon, analista de la firma de inversión Bernstein.

Analistas de Morgan Stanley pusieron la cifra en 3.500 millones de dólares, mientras analistas de Citigroup, Evolution Securities y Panmure Gordon ubicaron los costos de limpieza en menos de 1.100 millones de dólares.

La compensación que debe pagarse a los afectados por la mancha podría también totalizar miles de millones de dólares.

El costo para la industria pesquera de Luisiana podría ser de 2.500 millones de dólares, mientras la industria del turismo de Florida podría perder 3.000 millones de dólares, predijo Bernstein.
BP también tendrá que gastar 100 millones para perforar un pozo de alivio para intentar y contener la fuga del pozo, mientras la pérdida del Deepwater Horizon representa un golpe de cerca de 1.000 millones de dólares para su propietario, la especialista en perforación con sede en suiza Transocean.

COMPENSACION PARA TRABAJADORES

Once trabajadores desaparecieron y se los presume muertos, tras la explosión de la plataforma y se tendrá que compensar a sus familias.

BP se vio obligada a pagar 2.000 millones de dólares en compensación después de que 15 trabajadores murieron en una explosión en el 2005 en su refinería de Ciudad de Texas, aunque Peter Hitchens de Panmure dijo que es probable que los pasivos relacionados con la plataforma sean responsabilidad de Transocean.

BP y sus socios en el bloque petrolero del pozo con fuga tendrán que cubrir los costos de limpieza y los daños en una base proporcionada a sus participaciones accionarías, que dejarán a BP con el 65 por ciento de la factura.

La compañía se auto-asegura a través de su propia compañía de seguros, llamada Júpiter. Contrario a reportes de la prensa, Júpiter no descarga riesgos en reaseguradoras o sindicatos de Lloyds de Londres, dijo el domingo un portavoz.

Por lo tanto, BP terminará pagando los costos de su propio bolsillo.

Sin embargo, es posible que BP y Anadarko puedan buscar reclamar por daños a Cameron International Corp, el fabricante del equipo de cabeza del pozo, que ha sido responsabilizado por el accidente o a compañías involucradas en mantener la maquinaria de perforación.

El petróleo se filtra porque una válvula de cierre que arrancaría automáticamente cuando se produce el problema, no ha funcionado.
La válvula, conocida como preventor de reventones, fue suministrada por Cameron y operada como parte integral de la plataforma de Transocean.

El abastecedor de servicios petroleros Halliburton dijo que desempeñó una variedad de tareas en la plataforma.

Si BP pudiera probar que Halliburton o Cameron hicieron algo mal, podrían descargar parte de la responsabilidad sobre ellos, dijo la semana pasada Mike Breard, analista de energía de Hodges Capital Management de Dallas.

Las acciones de BP han caído cerca del 13 por ciento desde el accidente, destruyendo 20.000 millones de dólares de valor de mercado de la compañía.

Las acciones de Anadarko, Transocean, Cameron y Halliburton también han sido afectadas.

Si los reguladores hallan alguna irregularidad o incompetencia por parte de las compañías, podrían imponer multas, aunque analistas dijeron que yendo a multas anteriores, estas probablemente estarían en el rango de decenas de millones, carecen de importancia frente a la factura total.

En tal situación, las cortes podrían también otorgar daños punitivos.

Exxon Mobil fue impuesta con 5.000 millones de dólares en daños punitivos después que su tanquero Valdez esparció 258.000 barriles de crudo pesado en Alaska en 1989.

Sin embargo, los daños fueron luego reducidos a alrededor de 500 millones de dólares en la apelación.
Todos los analistas acuerdan que la cuenta final por el incidente del Deepwater Horizon dependerá de cuánto daño cause.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 5:54 pm

El-Erian de Pimco ve oportunidades de inversión: Barron's
domingo 2 de mayo de 2010 17:06 GYT
Imprimir[-] Texto [+] NUEVA YORK, may (Reuters) - El presidente ejecutivo y co-presidente de inversiones de Pimco, Mohamed El-Erian, ve oportunidades de inversión en acciones y exposición de crédito en Australia y Canadá y exposición a la tasa de interés en Alemania, según una entrevista de Barron's.
El-Erian dijo que buscaría agregar exposición de inflación a precios atractivos en Estados Unidos y Gran Bretaña.

También dijo a Barron's que ve oportunidades en Brasil en el corto plazo de la curva de la deuda del Gobierno local con maduraciones en enero del 2012. Y le llama la atención una cesta de monedas asiáticas, entre ellas el yuan chino y el dólar de Singapur.

Dijo que veía un mejor valor ahí que en países como Grecia y Portugal.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 5:55 pm

China eleva de nuevo requisitos reservas para bancos
domingo 2 de mayo de 2010 14:43 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Simon Rabinovitch
PEKIN (Reuters) - China elevó el domingo la proporción de depósitos que los prestamistas deben mantener en reservas en el banco central, otro paso en su campaña de varios meses para reducir el exceso de efectivo en la economía en momentos en que la inflación se apresta a subir.

El Banco del Pueblo de China dijo que aumentaría a partir del 10 de mayo el ratio de requisitos de reservas en 50 puntos básicos, su tercer alza de esta magnitud en lo que va del año.

La medida, que absorberá cerca de 300.000 millones de yuanes (44.000 millones de dólares) del sistema bancario, busca fomentar la especulación de que los funcionarios se preparan para un influjo de capital, en anticipación a la esperada decisión de dejar que el yuan reanude su fortalecimiento tras un estancamiento desde julio del 2008.

Sin embargo, los dos incrementos antes este año no estuvieron vinculados a ningún cambio en la actual política monetaria y varios economistas han recalcado que el banco central necesita elevar regularmente sus requisitos de reservas simplemente para mantener a raya el nivel de liquidez.

"Continuamos creyendo que una apreciación modesta del yuan es muy probable, a pesar de que este ratio de requisitos de reservas no suma necesariamente ninguna información a este frente", dijeron en una nota a sus clientes Yu Song y Helen Qiao, economistas de Goldman Sachs.

Indicaron que esperan un avance de 5 por ciento en el yuan frente al dólar en los próximos 12 meses, aumentos reiterados en los requerimientos de reservas y un incremento en la tasa de interés cerca de mediados de año.

Sin embargo, en contraste con vecinos regionales como India, Malasia, Vietnam y Australia, China no ha recurrido al instrumento radical de aumentar los costos de préstamo, al menos mientras mantiene dudas sobre la solidez de la recuperación económica global y observa al importantísimo mercado inmobiliario.

"A partir de marzo se ha estado produciendo nuevamente una presión sobre los precios bastante seria", dijo Dong Xian'an, economista jefe de Industrial Securities de Shanghái.

"Pero dado que los precios de la vivienda han estado cayendo en términos de mes a mes, pensamos que las autoridades presionarán de nuevo por aumentos en la tasa de interés. En lugar de eso, está muy claro que el banco central prefiere usar medidas cuantitativas para sus controles monetarios", señaló.
Además de aumentar sus requerimientos de reservas, que ahora se ubican en un 17,0 por ciento para los grandes prestamistas, Pekín ordenó a los bancos regular su emisión de créditos y el banco central intensificó su absorción de efectivo a través de operaciones de mercado.

Jun Ma, economista jefe para China en el Deutsche Bank, dijo que el banco central estaba retrasando un encuentro con lo inevitable.

Haciendo notar que un sondeo sobre el sector industrial publicado el sábado destaca un aumento en los precios, Ma dijo que muy pronto quedará demostrado que el alza en los requisitos de reservas y la política del banco central son inadecuados.

"En nuestro opinión, dentro de unos pocos meses, el Gobierno tendrá muy pocas alternativas excepto recurrir a un alza de tasas de interés y algunos controles de precio", dijo en una nota a clientes.

(1 dólar = 6,824 yuanes)
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 6:00 pm

REENVIO-Bolivia nacionaliza planta antimonio de suiza Glencore
domingo 2 de mayo de 2010 13:55 GYT
Imprimir[-] Texto [+] LA PAZ (Reuters) - Bolivia nacionalizó el domingo una pequeña planta de fundición de antimonio del operador suizo Glencore International AG alegando que no realiza suficientes inversiones, informó el Gobierno, un día después de la estatización de gran parte de la generación eléctrica del país.
El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, luego de que el Gobierno del presidente izquierdista Evo Morales nacionalizara cuatro empresas en el sector de la generación eléctrica, dos de ellas filiales de grupos europeos.

"A partir de ahora se revierte al dominio del Estado la planta de Vinto-Antimonio", dijo Coca.

"En los últimos años se ha evidenciado la inactividad productiva de esta planta. Prácticamente ha estado en proceso de desmantelamiento. No se ha establecido que hayan inversiones provocando condiciones adversas a la política de este Gobierno", agregó.

La planta Vinto-Antimonio pertenece desde el 2001 a la empresa local Colquiri, de propiedad de Sinchi Wayra, subsidiaria de la suiza Glencore .

Sinchi Wayra explota además en Bolivia cinco minas polimetálicas en los departamentos altiplánicos de Oruro y Potosí.

Desde su asunción al poder, en enero del 2006, Morales ha revertido para el Estado empresas del sector hidrocarburos, minería y telecomunicaciones.

En el 2007 nacionalizó de manos de Glencore la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que procesa minerales de Huanuni, el centro minero más grande del país andino.

La minería es la segunda fuente de ingresos extranjeros de Bolivia y en el 2009 sumó 1.497 millones de dólares en exportaciones.

El sábado, Morales nacionalizó por decreto Guaracachi -la generadora de electricidad más grande del país en la que la británica Rurelec PLC posee la mitad del paquete accionario- y Corani, controlada en un 50 por ciento por la francesa GDF Suez.
Las firmas locales estatizadas este fin de semana fueron Valle Hermoso, del holding empresarial boliviano Panamerican Investments y la distribuidora Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC), propiedad de un grupo de trabajadores y ejecutivos bolivianos.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 6:04 pm

Tras 50 años, utópica capital de Brasil afronta la realidad
domingo 2 de mayo de 2010 10:03 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Ana Nicolaci da Costa
BRASILIA (Reuters) - El sueño era grande. En sólo unos años, Brasil construiría una moderna capital en el medio de la sabana, un experimento que buscaba trasladar la cúpula del poder al centro del vasto país.

Brasilia cumplió 50 años el miércoles y en la osada arquitectura de Oscar Niemeyer perduran vestigios -de ese sueño: edificios de departamentos uniformes y una ciudad en forma de avión que según la leyenda estaba pensada para indicar el despegue de un gigante sudamericano.

Aunque su entorno estéril no es para cualquiera, algunos se sienten atraídos a esta ciudad por sus calles relativamente libres de tráfico, sus grandes espacios abiertos y los niveles de seguridad en relación a otras grandes urbes brasileñas, como Río de Janeiro y la capital comercial, Sao Paulo.

La economía de Brasilia ha crecido con dinamismo en los últimos años, impulsando a una nueva clase de ricos.

Pero las esperanzas de que la moderna capital engendrara un nuevo Brasil quedaron mayormente en el camino, puesto que el desarrollo vino acompañado de las plagas de otras ciudades brasileñas y latinoamericanas: la sobrepoblación, la desigualdad, la violencia y la corrupción.

"El desarrollo fue muy desigual. El plan para Brasilia no previó tal crecimiento demográfico descontrolado", dijo el camarero Raimundo Nonato de 35 años, quien vive en Arapoanga, uno de los muchos barrios pobres de las afueras de Brasilia.

Un boom inmobiliario dejó a muchos residentes más pobres fuera de las zonas centrales y fomentó la expansión de ciudades satelitales, habitadas por muchos de los que trabajan para los adinerados funcionarios públicos de la capital.

La ciudad, hogar de unas 2,5 millones de personas, fue calificada como una de las más desiguales del mundo por la agencia de vivienda de Naciones Unidas.

Niemeyer, un famoso arquitecto, dijo sentirse decepcionado por las enormes brechas en el ingreso que ahora marcan la capital, hogar de su altísima catedral y un edificio del Congreso de doble cúpula.
Arapoanga, a un mundo de distancia de las casas fortificadas de políticos y funcionarios públicos, sufre por la violencia, una precaria infraestructura y la falta de servicios sanitarios. El barro de los caminos de tierra arruina las calles asfaltadas durante la temporada de lluvias y los canales pensados para cloacas están atascados con basura.

Los planes de pavimentar más calles y construir un sistema de desagües fueron puestos en suspenso este año, después de que el gobernador del estado fuese encarcelado por cargos de corrupción, en la última en una larga lista de escándalos de sobornos que Brasilia ha visto con el transcurso de los años.

"Sólo Dios sabe cuándo tendremos cloacas", dijo Terezinha de Jesus Santos, de 54 años.

SUEÑOS PIONEROS

Los problemas modernos de Brasilia no minimizan la audaz hazaña política y arquitectónica de construir una ciudad capital en menos de cuatro años, un tema que ha sido el centro de las celebraciones esta semana.

El ex presidente Juscelino Kubitschek, al frente de un período de marcado crecimiento, desarrollo industrial y confianza nacional en Brasil, logró su objetivo de mudar el centro de poder desde la elite tradicional en Río de Janeiro.

Un ejército de trabajadores y miles de camiones trabajaron a un ritmo vertiginoso, extrayendo millones toneladas de tierra roja para que la ciudad surgiera en medio de la llanura del centro de Brasil.

"El era un imán de optimismo y un generador de confianza en uno mismo", dijo el funcionario público Luiz Carlos Botelho Ferreira, cuyo padre fue transferido a Brasilia a trabajar en Novacap, la compañía creada para construir la ciudad.

Carreteras como la que se construyó desde Brasilia hasta la ciudad de Belem, en la desembocadura del río Amazonas, conectaron el resto del país con lo que en ese momento eran poco más que tierras de labranza.
Los trabajadores pobres en busca de dinero y una mejor vida, conocidos como "candangos", hallaron brevemente una nueva tierra de oportunidades.

Pero las esperanzas de que la construcción de Brasilia deviniera en una fuente de desarrollo para el centro del país sólo fueron satisfechas parcialmente.

El PIB del distrito federal saltó un 25 por ciento en los cinco años hasta el 2007, pero sólo representó un 3,8 por ciento de la economía ese año, a diferencia del 11,2 por ciento del estado Río y el 33,9 por ciento de Sao Paulo, según datos del Gobierno. La región alrededor de Brasilia constituyó un 8,9 por ciento del PIB en el 2007.

"No tengo dudas de que Brasilia realmente es un enclave en el centro oeste con poco efecto multiplicador para la región", dijo Carlos Alberto Ramos, un profesor de economía de la Universidad de Brasilia.

"Estamos hablando de una economía con altos ingresos, de los más altos del país. De modo que genera mucha demanda de productos sofisticados (del sur)", agregó Ramos.

La construcción de la ciudad habría costado miles de millones de dólares, si bien los funcionarios del archivo público de Brasilia dicen que no se sabe el costo y que es imposible de calcularlo.

Los críticos dicen que Brasilia fue un sueño faraónico que perjudicó las arcas del Estado y debilitó a Río, que ha luchado por reinventarse desde que fue despojado de su estatus de capital.

De un modo u otro, Brasilia es una evidencia el poder de la voluntad política. De la sabana surgió una ciudad que ahora está empezando a producir su propia cultura y es hogar de algunas de las más famosas bandas de rock brasileño.

Si los políticos adoptaran hoy esa misma voluntad para solucionar los problemas sociales de Brasil, algunos dicen que el país cumpliría con los objetivos trazados al momento de diseñar Brasilia.
"Brasilia no tiene un futuro propio. Brasilia sólo mejorará si Brasil mejora", dijo a Reuters el senador y ex gobernador de distrito federal Cristovam Buarque.

(Reporte adicional de Maria Carolina Marcello, Editado en español por Marion Giraldo)
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Notapor Silvana » Dom May 02, 2010 6:12 pm

United, Continental boards reportedly approve merger
Announcement expected Monday, with Continental valued at $3.2 billion


LOS ANGELES (MarketWatch) -- The boards of Continental Airlines Inc. and United Airlines parent UAL Corp. have approved an all-stock deal to create the world's largest air carrier, with a formal announcement expected Monday, according to reports.

The terms of the merger reported Sunday would exchange 1.05 UAL shares for each Continental shares, a ratio that would value Continental at $3.2 billion, according to a Reuters report Sunday, citing unnamed sources familiar with the situation.

The new airline would operate under the United brand and be based in Chicago, where United has its headquarters, several reports said. Continental Chief Executive Officer Jeff Smisek would run the new company, the reports said, with Reuters adding that UAL chief Glenn Tilton would serve as non-executive chairman.

At the end of Friday trading, UAL shares /quotes/comstock/15*!uaua/quotes/nls/uaua (UAUA 21.60, +0.13, +0.59%) sold for $21.60, while those of Continental /quotes/comstock/13*!cal/quotes/nls/cal (CAL 22.35, -0.35, -1.54%) closed at $22.35.

Assuming it clears regulatory hurdles, the new entity would replace Delta Air Lines Inc. /quotes/comstock/13*!dal/quotes/nls/dal (DAL 12.08, -0.03, -0.25%) as the largest airline on earth. Delta took that title when antitrust regulators approved its takeover of Northwest in 2008.

The new, larger United would also be the No. 1 U.S. carrier, with 21% of all airline seats compared to Delta's 20%, according to The Wall Street Journal.

Union support has been an issue in the deal, and an Associated Press report Sunday cited a pilots' union hot-line message as saying the labor group "remains engaged in this issue, and if a merger is announced ... [union officials] are fully prepared to protect and defend the interests of all United pilots."

In the Delta-Northwest merger, the airlines had been certain to secure a deal from their pilot groups over how they would combine seniority lists -- which determines pilot pay through the type of equipment and routes they -- before becoming fully committed.

That path isn't always a priority, and some airlines have suffered for it. Most famously, US Airways is still trying to integrate its pilots with those from its merger with American West in 2005. It essentially still operates as two separate carriers and has not fully realized the improved revenue and lower costs that come with integration.
And then there were four

The deal reduces the number of so-called legacy airlines to four from the 10 that operated some 20 years ago, as the industry rights itself from the rise of the low-cost carrier model, higher fuel costs and lower demand.

Left behind is American Airlines and its parent AMR Corp. /quotes/comstock/13*!amr/quotes/nls/amr (AMR 7.38, -0.13, -1.73%) , which appears to be sitting out the latest round of consolidation. Another survivor is US Airways Group Inc. /quotes/comstock/13*!lcc/quotes/nls/lcc (LCC 7.07, -0.26, -3.55%) , which confirmed April 22 it had been in merger talks with United before reports surfaced it entered negotiations with Continental.

One of the positives from the deal for the industry could be a further reduction in seat capacity, which analysts have complained for years is too high and discourages revenue growth.

But analysts also point out that one of the reasons Continental and United make a great combination is because there is so little overlap between their route structures.

United brings a strong transpacific presence Continental lacks, while Continental has more routes to Latin America. Any cuts are more likely to come from their domestic and transatlantic routes, areas where both carriers have a strong presence.

Some markets analysts say there could be reductions at Denver, Houston and New York, leaving room for smaller budget carriers to expand. See story on analysts' views on UAL-Continental merger.

Southwest Airlines Co. /quotes/comstock/13*!luv/quotes/nls/luv (LUV 13.18, -0.24, -1.79%) may benefit the most among the low-cost carriers, according to Basili Alukos, an analyst with Morningstar. The country's biggest domestic carrier shrank last year during the recession, but has the capital and willingness to expand again.

"Essentially they are chomping at the bit waiting, and they will take the opportunity," Alukos said.

UAL and Continental came close to a deal in 2008, but skyrocketing oil raised concerns over United's financial health, and Continental walked away. Analysts said one of the reasons the current deal was done so quickly was because due diligence had already been completed in the previous go-around.

Christopher Hinton is a reporter for MarketWatch based in New York. Michael Kitchen is Asia editor for MarketWatch and is based in Los Angeles.

By Christopher Hinton & Michael Kitchen, MarketWatch
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 6:17 pm

Silvana, de ninguna manera la crisis internacional va a afectar al Peru y es que no es una crisis internacional es una crisis Europea, US esta creciendo, el Peru esta creciendo, Brasil esta creciendo y China como siempre esta creciendo demasiado.

Oportunidades en el Peru hay, yo preferiria las acciones relacionadas con la infraestructura que es lo que mas necesita el Peru y eso debe seguir imparable, por supuesto teniendo ciudado con las burbujas y el recalentamiento. Mas que nunca tomar ganancias es saludable.

Respecto a los metales, especialmente el cobre sigo pensando que esta caro para los fundamentos en estos momentos, pero el cobre ya nos ha demostrado al cansancio que no solo obedece a fundamentos sino que hay muchos especuladores e inversionistas que ven al cobre como un refugio contra la inflacion futura a los que no les molesta hacerse del metal de manera anticipada esperando tiempos mejores.

El Peru es la economia mas solida en la region despues de Brasil, estamos mejor que Chile por que al pais del sur le va a demorar anios volver a donde estaba antes, tienen mucho trabajo por hacer y el terremoto que han sufrido ha afectado su economia en igual magnitud. Argentina, simplemente da pena no ata ni desata, Bolivia sigue con sus nacionalizaciones que si revisamos la historia es sinonimo de retroceso economico y privacion de libertades, la contraccion economica contrae tambien las sociedades, Ecuador es otra mimica de Venezuela que dicho sea de paso tambien da pena. Colombia es una economia libre, pero tiene retos grandes con la guerrilla del FARC. A Mexico el monopolio de Slim jamas la dejara crecer como debiera y ahora tienen un problema mas serio con el narcotrafico que el que en algun momento tuvo Colombia.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 7:58 pm

Se vendieron todos los iPad 3G ensu inauguracion

El precio es de $629 comparado con el de $499 sin la coneccion cellular.

Muchos consumidores estuvieron cambiando el Wifi por el 3G (yo creo que voy a hacer lo mismo)

New iPad 3G Sells Briskly in Debut
By YUKARI IWATANI KANE And GEOFFREY A. FOWLER
Apple Inc. began selling a version of its iPad tablet computer with cellular capabilities and by Sunday consumers had cleaned off the shelves of many stores.

Apple put its iPad 3G on sale in the U.S. late Friday afternoon at prices starting at $629, compared with the $499 bottom price for the version without the cellular connectivity that launched a month ago.

Xinhua/Zuma Press

Shoppers bought the iPad 3G at an Apple store in New York City Friday.
.Apple stores reached in San Francisco, New York, Boston and Houston said they didn't have any iPad 3G models left by Sunday. A spokeswoman for Best Buy Co. Inc. said it had "very limited inventory" for sale on Friday afternoon. She said some of its stores were sold out as of Sunday, but couldn't provide details. A spokeswoman for Apple declined to comment.

Gene Munster, an analyst Piper Jaffray & Co., estimated Apple sold about 300,000 iPad 3Gs over the weekend, including pre-orders and online sales. While that would be about the same as the original iPad's first weekend, he said, the original version had a shorter pre-order period and went on sale a Saturday rather than a Friday. He estimated Apple has now sold more than a million total iPads of all types.

Apple's rollout steps up competition in the market for wireless gadgets. On Friday, Amazon.com Inc. said it was sending a software update to its Kindle e-book reader that will let users access Facebook and Twitter. Both the iPad and Kindle can wirelessly download books.

One early iPad 3G buyer was Noerah Alvi, of Kings Park, N.Y., who bought an iPad 3G Friday. She didn't arrive at her Long Island Apple store Friday until 7:30 p.m., a few hours after the iPad 3G went on sale. By then, her only choice was the most expensive 64GB model for $829.

"I justified it to myself by saying that I take a lot of pictures and since I wanted to have my photo library on the iPad, I will need that extra space for 'future expansion,"' the 42-year old architect said.

Some consumers appeared to be trading up from the Wi-Fi only model. EBay Inc.'s U.S. online marketplace on Sunday listed more than 1,200 Wi-Fi models for sale, including 250 that were listed as used.

Analysts are closely watching how well the iPad will sell in the longer run. As with many of Apple's other products, they say, the iPads first customers are tech-savvy consumers, who don't represent the mainstream audience.

"Mainstream America is taking a wait-and-see approach," said Sarah Epps, an analyst with technology research firm Forrester Research, adding that they're waiting for the early adopters to test them and figure out how the device fits into their lives. Ms. Epps believes demand over the holiday season will be a better indicator of its long-term success.

Analysts are forecasting iPad sales this year to reach about 5 million units, though some are more conservative. Forrester Research, for example, estimates sales of 3 million units. Apple has delayed sales of the iPad outside the U.S. until the end of May because of limited quantities.

Part of the iPad 3G's shortage on the first weekend of sales could have been exacerbated by customers like Joshua Suris, who was first in line at an Apple Store at a San Francisco mall on Friday. Mr. Suris who paid his roommates to stand in line with him (because each buyer was limited to two iPads), said he bought five new 3G versions and put them on sale on eBay and Craiglist.

But the 29-year-old, who has already bought and sold an iPad without 3G, doesn't intend to keep an iPad for himself. "It is too heavy to be comfortable to hold for any extended period of time," he said.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 8:10 pm

Au up 1,178.20, oil up 86.53

Euro down 1.3264, yen down 94.06

BHP y Rio Tinto mas del 3% y 4% a la baja debido al nuevo impuesto.

Korea -0.81%, Australia -0.6%

El sector tecnologico a la baja en Korea.

Los futures del Dow Jones 33 puntos al alza.
Última edición por admin el Dom May 02, 2010 9:21 pm, editado 1 vez en total
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 8:12 pm

Portugal tendra que pagar 800 millones para ayudar a Grecia y Espania mas de $3 billones. De donde? eso es un misterio.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 8:15 pm

Buffet dice que hara una adquisicion considerable en Japon.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 8:16 pm

La policia en New York busca a un hombre blanco de 40 anios, es el sospechoso del coche bomba en Time Square.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 9:14 pm

Fue el atentado numero 11 desde el 9/11, Tengo confianza en que lo encontraremos dijo el alcalde Bloomberg.

El atentado no fue muy sofisticado. Desde el 9/11 han habido por lo menos 10 atentados con bombas a NY y sus instituciones, desde edificios historicos hasta el puente de Brooklyn y hasta sinagogas en el Bronx. Todas han sido desarmadas antes de explotar gracias a la ayuda de informantes y coperadores insiders.

Esta vez fue la mas cercana a que las bombas explote, fueron los vendedores ambulantes los que se dieron cuenta que salia humo del Nissan y alertaron a la policia. Las autoridades sospechan de un hombre que vive en NY y actuo solo. Se nota que el individuo no ha tenido entrenamiento en explosivos.

Sin embargo entendidos dijeron que el hecho de que la bomba no sea sofisticada no significa que los terroristas sean novatos.

Foiled Plot Was at Least 11th Since 9/11 'I'm Confident That We Will Find Out Who Did It,' Bloomberg Says; Experts Point to Possibility of 'Lone Wolf' Extremism

By SEAN GARDINER And SUMATHI REDDY
A plot to blow up Times Square over the weekend appears less sophisticated than others that authorities have thwarted since the terrorist attacks of Sept. 11, 2001.

Between then and now, there have been at least 10 such attempts to bomb New York City institutions, from landmarks such as the Brooklyn Bridge to a lesser-known synagogue in the Bronx. All have been foiled with the help of informants and inside cooperators.

Crude and cobbled though it may have been, the 11th came closer than the others. A suspect got as far as leaving a bomb smoking in the back of an unattended Nissan Pathfinder and street vendors alerted police. Police have said they are looking for a suspect who is a white man in his 40s.

Streets in Times Square will open as normal Monday, while police say they plan to increase uniformed patrols to make New Yorkers and tourists feel safer. Some companies with offices in midtown said they would add security Monday.

"I'm confident that we will find out who did it," Mayor Michael Bloomberg said Sunday night. He added there's "no evidence that this is tied in with al Qaeda"

Security experts say it appears the person or people behind the propane-gasoline-firework bomb lived in the New York area, fitting into a pattern of homegrown and "lone wolf" extremism.

"This is a very crude device that is at the bottom of the food chain when it comes to explosives," said one person familiar with the investigation.

This probably means the would-be bomber "lacks a formal training in explosives," and thus the bomb was "most likely the work of an American or expatriate living in America that is not a trained member of a terrorist organization," the person said.

The suspect's identification as a white man left some puzzled.

"It could be a convert, it could be apolitical, it could be someone on the right wing," said Bruce Hoffman, Georgetown University professor of security studies. "It's another data point. Given that the diversity of people indicted last year on terrorism in the United States included white Caucasians, African Americans, people of Middle Eastern extraction, petite blue-eyed blondes, it's hard to say."

Some of the people behind the thwarted plots attended New York City high schools and fit easily into the fabric of city life. Four of the terrorist plots against New York City since Sept. 11 involved at least one suspect who lived in the city at the time. One plot involved men from upstate New York; another plan involved a man from Ohio. The men were either born in the U.S. or legal permanent residents. Only three plots involved foreigners with no connection to the United States.

"What's amazing is that increasingly we're seeing terrorist plots in the New York area that are being masterminded, or at least being orchestrated, by individuals who are from New York," said Evan Kohlmann, a senior partner with Flashpoint Partners, a New York-based global security firm. "After 9/11 we were looking for hijackers who were foreigners. Now, increasingly we're talking about people who are from this area, who fit in here…and it's becoming more and more difficult to spot these people before they become problems."

"These are not operatives who are sent from abroad by al Qaeda," said Brian Jenkins, a terrorism expert at Rand Corp.

Al Qaeda, Mr. Jenkins noted, has "morphed" in recent years from being a highly structured organization that carefully carried out "big" attacks to one that now instructs its followers "do what you can where you are."

"While they [terrorists] have been demonstrating their conviction, they haven't demonstrated a great deal of competence and therefore we have seen a lot of amateur plots," Mr. Jenkins said. "The terrorists seem to be facing a quality control issue."

Mr. Hoffman said not to underestimate the plot due to the simple nature of the bomb.

"Unsophisticated bombs don't necessarily mean that they're amateurish," Mr. Hoffman said. "I can assure you if that bomb had gone off we wouldn't be talking about an amateurish attack."

— Nikki Waller and Dana Mattioli contributed to this article.
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 9:20 pm

El euro sigue bajando con rescate o sin rescate 1.3214
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Notapor admin » Dom May 02, 2010 9:42 pm

Las ventas de autos subieron en Abril, se estima que se vendieron 11.3 millones de carros, el anio pasado se vendieron 9.72 billones.
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