Los futuros de Dow caen 200 puntos con las acciones bancarias bajo la presión de la rebaja de Moody's: Actualizaciones en vivo
Brian Evans
Los operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el 26 de julio de 2023.
Brendan McDermid | Reuters
Los futuros de las acciones retrocedieron el martes a medida que la caída de las acciones bancarias amortiguaba el sentimiento de los inversores.
Los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones bajaron en 228 puntos, o un 0,6 %. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron un 0,7 % y un 0,8 %, respectivamente.
Las acciones bancarias cayeron ampliamente después de que Moody's rebajara la calificación crediticia de varios bancos, incluidos M&T Bank y Pinnacle Financial. La agencia de crédito también colocó a Bank of N.Y. Mellon y State Street en revisión para una rebaja.
Goldman Sachs y JPMorgan Chase negociaron alrededor de un 1 % menos en el premercado. El SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE), que rastrea a un grupo de bancos más pequeños, cayó más del 2 %.
La temporada de ganancias continuó. Las acciones de UPS cayeron un 5 % después de que el gigante de la entrega informara de ingresos más débiles de lo esperado para el segundo trimestre. La compañía también redujo sus perspectivas de ingresos para todo el año. La empresa de tecnología educativa Chegg venció casi un 20 % después de reportar ingresos del segundo trimestre de 183 millones de dólares, superando la estimación de los analistas de 177 millones de dólares, según Refinitiv.
La temporada de ganancias corporativas hasta ahora ha sido mejor de lo esperado. Aproximadamente el 86 % de las acciones de S&P 500 han reportado resultados trimestrales, y casi el 80 % de ellas han superado las expectativas de Wall Street, según FactSet.
"La buena noticia es que es probable que la depresión/recesión de las ganancias esté llegando a su fin, y se espera que el crecimiento de las ganancias se acelere en los próximos trimestres", dijo Dylan Kremer, codirector de inversiones de Certuity. "Mirando hacia el futuro, las proyecciones de ganancias nos parecen un poco elevadas en relación con las estimaciones de crecimiento de los ingresos, particularmente a partir del primer trimestre y el 24".
En el frente de los datos económicos, los comerciantes están mirando hacia adelante al informe del índice de precios al consumidor de julio, que se celebrará el jueves. La métrica de la inflación podría poner a prueba la creencia de Wall Street en un aterrizaje suave. Los economistas encuestados por Dow Jones están pidiendo un aumento mensual del 0,2 % en julio y un aumento interanual del 3,3 %.
Wall Street tiene una fuerte actuación el lunes. El Dow de 30 acciones aumentó más de 400 puntos, o casi un 1,2 %, en su mejor día desde el 15 de junio. El Nasdaq Composite agregó un 0,6 %, y el S&P 500 cerró más alto en un 0,9 %. El Nasdaq de alta tecnología y el S&P 500 rompieron cuatro sesiones de pérdidas.