por admin » Lun Nov 13, 2023 8:23 am
El gasto de los consumidores cayó en octubre, según las nuevas transacciones con tarjetas de seguimiento de CNBC/NRF Retail Monitor
PUBLICADO EL LUNES 13 DE NOVIEMBRE 20237:30 AM ACTUALIZADO HACE 44 MINUTOS
Steve Liesman
@STEVELIESMAN
Las ventas minoristas de octubre, excluyendo los automóviles y el gas, cayeron un 0,08 %, según el nuevo CNBC/NRF Retail Monitor.
The Retail Monitor es un producto conjunto de CNBC y la Federación Nacional de Minoristas basado en 9 mil millones de transacciones anuales con tarjeta de crédito y débito recopiladas y anonimizadas por Affinity Solutions.
Los datos de octubre, que representan más de 500 000 millones de dólares en ventas, mostraron debilidad en las ventas de gasolineras, electrónica y electrodomésticos y muebles y tiendas para el hogar.
Un cliente compra en una tienda Costco en San Francisco en octubre. 2, 2023.
Justin Sullivan | Getty Images
El consumidor se tomó un descanso para gastar antes de la temporada navideña, con las ventas minoristas de octubre, excluyendo los automóviles y el gas, cayendo un 0,08%, y el comercio minorista principal, que también elimina los restaurantes, disminuyendo en un 0,03%, según el nuevo CNBC/NRF Retail Monitor.
El nuevo Retail Monitor, que se estrenará el lunes, es un producto conjunto de CNBC y la Federación Nacional de Minoristas basado en datos de Affinity Solutions, una empresa líder en información sobre la compra del consumidor. Los datos se obtienen de más de 9 mil millones de transacciones anuales con tarjetas de crédito y débito recopiladas y anonimizadas por Affinity y que representan más de 500 000 millones de dólares en ventas. Las tarjetas son emitidas por más de 1.400 instituciones financieras.
Los datos difieren del informe de ventas al por menor de la Oficina del Censo, ya que son el resultado de las compras reales de los consumidores, mientras que el Censo se basa en los datos de la encuesta. Los datos del gobierno se revisan con frecuencia a medida que se dispone de datos adicionales de la encuesta. El monitor minorista de CNBC/NRF no se revisa, ya que se calcula a partir de las transacciones reales durante el mes. Sin embargo, está ajustado estacionalmente, utilizando el mismo programa empleado por el Censo.
"El CNBC/NRF Retail Monitor modernizará la forma en que se rastrean y miden las ventas minoristas, y el vasto conjunto de datos de Affinity Solutions sobre cómo, qué y dónde está gastando el consumidor identificará cómo se están desempeñando los datos demográficos y los canales clave para la industria en general y para sectores minoristas específicos", dijo el presidente y CEO de NRF, Matthew Shay.
"Nuestra audiencia, tanto inversores como ejecutivos, ahora estará armada con ideas dinámicas que van más allá de los números de titulares para mostrar tendencias emergentes y detalles críticos", dijo el vicepresidente senior de Business News de CNBC, Dan Colarusso.
Debilidad en la electrónica y los muebles
Los datos de octubre muestran un enfriamiento del gasto de los consumidores, en línea con el consenso de las previsiones de Wall Street. Año tras año, tanto las ventas minoristas como las ventas minoristas principales aumentaron un 2,6 %.
Los datos de octubre mostraron debilidad en las ventas de gasolineras, electrónica y electrodomésticos y en las tiendas de muebles y hogar. Hubo fuerza en los artículos deportivos y las tiendas de pasatiempos y en las tiendas que no son de tiendas, o en las ventas por Internet, junto con la salud y el cuidado personal.
Comenzando modestamente antes de la pandemia, y acelerando en medio del brote, los economistas recurren a datos reales y de alta frecuencia del sector privado para medir la economía. En algunos casos, se debió a la ausencia de datos del gobierno, ya que algunas agencias no pudieron recopilar información y otras encontraron que las tasas de respuesta eran limitadas. En otros casos, los economistas buscaron datos que no estaban fácilmente disponibles de fuentes gubernamentales, como los datos de pasajeros del metro o cuánto gasto de los consumidores se produjo "con la tarjeta no presente" para medir si los estadounidenses continuaron evitando las compras en persona.
A medida que la pandemia pasaba, el movimiento hacia datos reales, de alta frecuencia y del sector privado ha seguido expandiéndose.
El Retail Monitor anuncia una nueva era de inteligencia minorista, donde los datos no son solo un recurso, sino una hoja de ruta para comprender y comprometerse con el consumidor moderno", dijo el CEO y fundador de Affinity Solutions, Jonathan Silver. Affinity también es un proveedor líder de datos para Wall Street.
En los próximos meses, el Retail Monitor proporcionará desgloses demográficos del gasto por edad, ingresos y geografía.