Miercoles 08/06/11 Las palabras de Bernanke

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 08/06/11 Las palabras de Bernanke

Notapor admin » Mié Jun 08, 2011 1:58 pm

+5
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Mié Jun 08, 2011 2:03 pm

admin escribió:Pero saben que ya esta hecho y sobre leche derramada no se llora, a trabajar, a ganar y a ponerse las pilas, atentos, abran sus cuentas en el extranjero tambien, esten preparados para lo peor y esperen lo mejor.

El Peru esta corriendo un riesgo muy alto y eso va a durar mientras Humala sea presidente. No bajen la guardia. Aqui estare para recordarles.

-0.34

Así es ya esta hecho pero la bronca no se me va a pasar por mucho tiempo, Keiko junto a dos grandes economistas que tiene este país H. de Soto y PPK , el país se disparaba con ellos, era la gran oportunidad que tenia nuestro país, no puedo creer como se dejo pasar esa oportunidad,
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Mié Jun 08, 2011 2:05 pm

El libro beige del Fed dijo que la manufactura crecio en los 12 distritos y que el empleo tambien mejoro.

Este es un buen reporte economico en comparacion con las declaraciones anteriores del Fed.

Beige Book Relatively Upbeat

By JEFFREY SPARSHOTT And JEFF BATER
Businesses said the U.S. economy expanded the past two months, with most of the Federal Reserve's 12 districts receiving reports of growth in manufacturing and an improving labor market, the Fed said Wednesday.

The relatively upbeat anecdotal information in Wednesday's report was in marked contrast to recent comments from top Fed officials and the latest economic data.

"Looking forward, contacts in most districts were generally optimistic about the outlook, although less so than the last report," the Fed said in its latest beige book.

The Fed survey of regional economies, which was prepared by the New York Fed based on information collected before May 27, will be used at the Fed's next policy-setting meeting June 21-22.

Only the Fed's New York, Philadelphia, Atlanta and Chicago Districts noted a slower pace of growth during the survey period.

But even in some of those districts, the Fed found improvement in employment conditions, with demand for permanent and temporary-to-permanent hiring increasing in the Boston, Richmond, Atlanta and Chicago districts.

"Wage pressures were reported to be largely contained in most Districts, as abundant labor availability has continued to limit the pace of wage growth," the Fed report said.

Other recent data has been dour, with separate reports showing the U.S. economy has hit a soft patch as factory orders fall, companies add few jobs, unemployment ticks higher and consumer confidence remains shaky.

Federal Reserve Chairman Ben Bernanke said Tuesday the U.S. economy should pick back up in the second half of the year, though he acknowledged that the pace of growth is uneven and "frustratingly slow" for unemployed workers.

The Fed plans to allow a $600 billion bond-buying program to expire this month. Still, Mr. Bernanke said the central bank would keep interest rates low in an effort to help the economy. "Economic conditions are likely to warrant exceptionally low levels for the federal funds rate for an extended period," he told bankers in Atlanta.

Wednesday's survey, meanwhile, found that most Fed districts continued to report widespread increases in commodity prices, with manufacturers passing along a portion of the higher costs in the form of price hikes and fuel surcharges.

Widespread supply disruptions--primarily related to the disaster in Japan--cut the availability of new autos and contributed to a shortage of used cars, also driving up prices, the Fed said.

Disasters in Japan also affected industries outside the auto sector, with high-tech firms in the Boston and Dallas districts reporting shortages of parts due to disruptions in that nation.

But broad inflation appeared subdued. "In general, selling prices increased only modestly, except for food and energy prices, which continued to escalate," the Fed said.

Non-auto retail sales, a key indicator of the consumer spending that powers the economy, expanded steadily in the Philadelphia, Cleveland, Minneapolis, Kansas City and Dallas districts, the Fed said.

"Elevated food and energy prices, as well as unfavorable weather in some parts of the country, were said to be weighing on consumers' propensity to spend," the Fed said.

Meanwhile, tourism activity has strengthened since the last report, and the outlook for the summer season is positive, the Fed said.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Jun 08, 2011 2:07 pm

-6.21
admin
Site Admin

Notapor RCHF » Mié Jun 08, 2011 2:10 pm

COMENTARIO DEL EDITOR (El Comercio)

“¡Quiero mi balón de gas a 12 soles!”
Por: Juan Paredes Castro
Miércoles 8 de Junio del 2011

Quien resultare designado ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Ollanta Humala no solo estará llamado a tranquilizar los mercados.

También tendrá que hacer cuentas en calculadora macroeconómica sobre cómo responder a dos exigencias que tendrá Humala desde el 29 de julio por la mañana: “¡Quiero mi balón de gas a 12 soles!”, es una de ellas. “¡Quiero mi pensión 65!”, es la otra.

Una y otra exigencias representarán un egreso fiscal descomunal, por el componente de subsidio incluido. ¿Cuál será el manejo de filigrana que evitará que ambas no se conviertan en el primer temible signo inflacionario de los últimos veinte años?

¿El nuevo ministro de Economía y Finanzas sabrá decirle a los contribuyentes hasta qué punto saca las castañas del fuego o empieza a bailar en la punta de un alfiler?

Si hombres curtidos en la administración pública, como Félix Jiménez, Kurt Burneo, Daniel Schydlowosky y Óscar Dancourt, han titubeado más de una vez durante la campaña para dar respuesta a estas ofertas, sin duda electoralmente efectistas, pero altamente populistas, nos gustaría ver el temple que pondrá el designado nuevo ministro de Economía y Finanzas a la hora en que vaya a encarar sus efectos finales.

Un balón de gas a 12 soles, sin un estudio racional de costos, y una pensión para ciudadanos de 65 años que nunca hicieron aportes a un fondo de jubilación, y que terminarán recibiendo una mensualidad mayor que millares de cesantes que trabajaron toda su vida, encarnan expectativas electorales que requieren de un aterrizaje fiscal sensato y cuidadoso.

Cuando pintamos estas alertas en la preocupación del momento lo hacemos con el mejor ánimo de no afectar los equilibrios macroeconómicos, y nada más.

Bienvenida la propuesta de inclusión social del virtual presidente, pero colocada en el marco de un modelo económico que él mismo dice respetar y de una hoja de ruta comprometida a no debilitar las anclas constitucionales.

Sabemos, por la historia de los últimos veinte años, lo que es salir de una autocracia y lo que es lidiar con una estructura de corrupción.

¿Y donde dejamos las hiperinflaciones del pasado? ¡Tengamos pues mucho cuidado!
RCHF

Notapor admin » Mié Jun 08, 2011 2:16 pm

Siete dias de bajas

-19.03
admin
Site Admin

Notapor PatriPeru » Mié Jun 08, 2011 2:19 pm

admin escribió:Prensa extranjera cuestiona encuestadoras peruanas
08 de junio de 2011 | 09:50 a.m.Redacción multimedia - web@epensa.com.peLima - Tras los resultados del 5 de junio, las principales empresas de sondeos de opinión están en el ojo de la tormenta, pues las cifras que mostraban en los días previos a la elección eran de una tendencia que cambió de la noche a la mañana.

Al respecto, en un artículo del diario argentino Clarín se señala que, al igual que en las elecciones presidenciales del 2006, las encuestas han sido criticadas por sus resultados poco confiables y, en muchos casos, están bajo sospecha de manipular los números en favor de un candidato.

En el Perú, los sondeos no pueden ser difundidos en la semana previa a los comicios, pero circulan por las redes sociales y sirven para crear la "sensación" de que un candidato se impone sobre el otro.

Sin embargo, anota Clarín, llegado el momento de la verdad, las encuestadoras tienen que "acomodar" sus números para no quedar fuera de foco con relación a los resultados y no perder futuros negocios.

Tres en la mira. El artículo analiza el caso de 3 encuestadoras. Hace mención al diario El Comercio, que publicó su último sondeo de Ipsos Apoyo en el cual Keiko superaba a Humala por un punto: es decir, dentro del margen de error del 2%.
Pero el jueves, en un encuentro con la prensa internacional, la misma empresa confirmó que una nueva encuesta favorecía por 2 puntos a la hija de Alberto Fujimori. Esa encuesta fue contratada por 14 empresas peruanas y extranjeras.

Sin embargo, el sábado, Ipsos Apoyo entregó a sus clientes un resultado diametralmente opuesto: Ollanta tenía 52% y Keiko 48%. ¿Qué pasó en el Perú en sólo dos días para que una tendencia se revierta y haya una diferencia de 6 puntos respecto del sondeo anterior?, se pregunta la publicación, que a su vez se responde: "Sencillamente, nada".

Según el mismo artículo, lo mismo sucedió con las empresas Datum y CPI, que apenas 2 días antes revirtieron sus resultados y colocaron al líder nacionalista por encima de la aspirante de Fuerza 2011.

"No se les puede acusar". Según Luis Benavente, experto en temas electorales, no se puede acusar a las encuestadoreas de algún tipo de manipulación. Precisó que los partidos no tienen una militancia fiel que marque una tendencia y los electores son muy volubles. Asimismo, señaló que para los políticos es muy fácil "agarrar de piñata" a las encuestadoras cuando los resultados les son desfavorables. Isabel Zamora

Comunidad Disqus

Tiene que ser la prensa extranjera la que cuestiona a estos ladrones... xq muchos medios locales fueron sus complices si o no grupo EL COmercio....lo vuelvo a decir aca hubo un gran Robo... para mi se murieron la encustas y sobre todo Datum, CPI y Apoyo.... Imasen respetable.. pasa piola Pucp
PatriPeru

Notapor gonzalo » Mié Jun 08, 2011 2:28 pm

OrlandoR escribió:
admin escribió:Humala fue elegido por su populismo barato, si Fujimori se hubiera puesto a ofrecerles pensiones, casas propias, seguro de salud a todos los Peruanos gratis. Ahora ella seria la presidenta. La gente escucha lo que quiere escuchar.

Quitarle el populismo a Humala es quitarla la mascara, desnudarlo. Yo no creo que haya motivo de optimismo, de alivio temporal si, de que las cosas podrian haber sido peor en este momento si, pero optimismo, por que motivo.

Que alguien me de motivos sustentados para justificar el optimismo. Lo que hay es alivio, pero no ha que confundir los dos conceptos. Se siente una tranquilidad de que las cosas no se esten degenerando por lo menos no en estos momentos.

Nada esta garantizado y los que ya le estan dando carta blanca a Humala se van a arrepentir. Es el, el que tiene que darle garantias al pueblo Peruano.

Estoy en desacuerdo, no sé si viste las propagandas de Keiko, todas eran populismo barato, subsidiar los alimentos, seguro de salud, programa de bono parecido a pensión 65, incrementar el programa juntos. Humala es tan populista como Keiko, eso fue claro para mí y para la mayoría.

Yo soy algo optimista porque con esta elección se calman los rencores de los provincianos, sobre todo los pobres, porque se sienten representados. Creo que no habrá fracturas. Aunque Humala no sea lo mjeor para el futuro, ellos tienen la sensación de que sí es, y eso también es importante, por lo menos para su calidad de vida a corto plazo.

Solo esperemos que Humala no nos haya mentido ojalá, aunque yo realmente sigo sin creerle. Keiko tenía mucha más credibilidad, de lejos

Si bien es cierto que Keiko también ofrecio muchos programas sociales, éstos nunca llegaron a la gente. He conversado con algunas personas y preguntaba porque iban a votar por Humala y me decian que Keiko no ofrece nada nuevo y que Humala si esta ofreciendo muchas cosas.
Para mi, la campaña de Keiko fue desastrosa. Yo veía el cierre de campaña de Humala y se lo llevava de encuentro a la de Keiko. El estrado de Humala estaba lleno de gente en cambio la de Keiko daba pena, solo unos cuantos gatos.
gonzalo

Notapor gonzalo » Mié Jun 08, 2011 2:31 pm

Yo quiero ser optimista con el gobierno de Humala pero no puedo. Por las últimas declaraciones de Humala me parece que tiene claro que la economía tiene que seguir creciendo pero me preocupa la presión que pueda meter la izquierda radical de su agrupación y de la gente que voto por sus programas sociales.
gonzalo

Notapor admin » Mié Jun 08, 2011 2:33 pm

-30.01
admin
Site Admin

Notapor gonzalo » Mié Jun 08, 2011 2:36 pm

Si logra resistir la presión de los izquierdistas como javier diezcanseco, aida naranjo , carlos tapia, etc. y se rodea de Luis alberto arias, kurth buerneo, oscar dancourt, etc. Pienso que puede tener mas probabilidades de éxito.
gonzalo

Notapor gonzalo » Mié Jun 08, 2011 2:58 pm

Alguna noticia????
EPU, BVN SCCO estan volando
gonzalo

Notapor dniel77 » Mié Jun 08, 2011 3:00 pm

ZINCORE DICE QUE HUMALA SE MOSTRÓ CONCILIADOR EN SU DISCURSO DE
VICTORIA
http://www.bvl.com.pe/hhii/OE4274/20110 ... N95ESP.PDF
dniel77

Notapor El_Diez » Mié Jun 08, 2011 3:06 pm

En Lima no pasa nada con BVN y SCCO, una baja y la otra se mantiene
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor gonzalo » Mié Jun 08, 2011 3:06 pm

Parece que se a filtrado alguna noticia. En los últimos minutos en el NYSE han salido a comprar fuerte en BVN, SCCO, EPU.
Alguiedn tiene alguna información???? Mañana sale de viaje Humala y seguro hoy dice los ministros de economía y el premier.
gonzalo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia