Jueves 14/04/11 Obama el presidente destructor

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 14/04/11 Obama el presidente destructor

Notapor Arnold » Jue Abr 14, 2011 2:41 pm

Jesús Arias Dávila: "Yo rompí mito de que mujeres no pueden entrar a una mina"
Jueves, 14 de Abril de 2011

El presidente de Minera San Ignacio de Morococha, Jesús Árias Dávila, será reconocido hoy por el MEM por su aporte a la minería y habló con Gestión sobre su visión de este sector.

El Ministerio de Energía y Minas lo condecora hoy por su trayectoria minera. En base a ello, ¿cómo fueron sus inicios en la minería?

Mi padre, Agustín Árias Carracedo, fue un español que vino a Perú y fue unos de los primeros que descubrieron Antamina (Áncash), y otros depósitos como Atacocha y Milpo. Yo nací en Cerro de Pasco, y mi padre fue mi mayor ejemplo para seguir la minería, desde que tenía trece años.

¿Cómo era entonces Cerro de Pasco?

Era una zona con mucha actividad y con bastante movimiento en todas las minas. Yo empecé a trabajar en Morococha y Cerro de Pasco a partir de los 18 años. Me inicié en la actividad porque tenía a mi lado a los ‘gringos’ de la Cerro de Pasco Corporation, que tenían la mina Morococha. Tenían todo el equipo, y yo miraba y aprendía ahí.

¿Qué opinión le merece la minería en estos últimos años?

Hay una buena percepción de ir creciendo en el futuro. El Perú tiene cada vez mejores minas y las mineras se están fortaleciendo en eficiencia. Lo único que falta son capitales fuertes para comenzar a trabajarlas. Al menos se que ya están viniendo extranjeros para invertir y ya están trabajando en las minas. Cada vez hay más capitales y gran maquinaria que llega a la minería.

Apertura de género

Con más exploradoras de Canadá, Australia, EE.UU y China, ¿qué tanto facilita el trabajo de las operadoras mineras?

Cada mina tiene su exploradora. Todas las minas son como las mujeres: hay que explorarlas. En realidad, uno no puede entrar a una mina si no la explora. Primero hay que hacer el socavón, luego ver el mineral, qué clase de mineral y qué calidad tiene. Primero es la exploración, y todas las minas siempre deben hacer exploración.

En el sector se cree que las mujeres están prohibidas de ingresar a las minas. Pero hoy las mineras no hacen distinción de género...

En realidad yo rompí ese mito. Tengo tres hijas que trabajan en el sector minero. Ellas (las mujeres) están muy involucradas en la minería. Mi hija Evangelina trabaja en Minera Poderosa (La Libertad) y mi otra hija Victoria Isabel está en SIMSA (S. Ignacio de Morococha).

¿Deben también haber anécdotas de ese tipo?

Recuerdo que un día una muchacha me dijo que quería conocer una de mis minas (Heraldos Negros). Los trabajadores se quedaron sorprendidos, pues pensaban que las mujeres hacían desaparecer el mineral. Los desafié diciendo que ella iba a entrar y haría aparecer mucho mineral. En ese momento había una veta que no se podía extraer, que ya tenía tiempo trabajando. A la medianoche, tocan a la puerta y me anuncian que pudieron por fin extraer el mineral.

identikit
Nombre: Jesús Árias Dávila.
Cargo: Presidente de Directorio de Compañía Minera San Ignacio de Morococha.
Otros cargos: Presidente de Minera San Valentín; ex director de Banco Minero y Banco Interandino.
Profesión: Explorador y empresario minero.

El fundador de Poderosa

Con 69 años de trayectoria minera, don Jesús Árias Dávila inició su incursión minera al comprar de su padre una calera (cantera de cal) en Junín por 1500 soles e instalar una hidroeléctrica que lograba abastecer a las azucareras de la costa. Después descubre minas de cobre, y años más tarde adquiere el yacimiento de zinc San Vicente, que antes pertenecía a la Cerro de Pasco Mining.

En la década de los sesenta constituye Compañía Minera San Ignacio de Morococha, siendo su mayor aporte el utilizar cargadores frontales en el interior de minas subterráneas, a fin de obtener una mayor producción de mineral. Este procedimiento sería replicado por otras mineras en todo el país.

En el campo de las exploraciones, don Jesús inicia exploraciones en la provincia de Pataz, donde funda Minera Poderosa, mina aurífera llamada así por el potencial contenido de oro que tenía en esta región de La Libertad.

precisiones

- En la mina aurífera de Poderosa (La Libertad), los recursos minerales se procesan en las plantas de Marañón y Santa María, mediante lixiviación con cianuro.

- En las plantas que tiene Poderosa se procesan unas 800 toneladas diarias y se recupera mineral en un 92%, siendo los residuos almacenados en canchas de relave.

- Otras exploraciones hechas por Jesús Árias Dávila se dieron en la provincia de Yauyos (concesión Satanás) y en Oyón (Iscaycruz), ambos depósitos ubicados en la sierra de Lima.
Arnold

Notapor El_Diez » Jue Abr 14, 2011 2:48 pm

Sigo sosteniendo que el SP 500 va a formar un pullback bajista, .. no creo que suba mas de 1321 ó 1322 y ahí dará la vuelta hasta los 1300 puntos probablemente.

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor Arnold » Jue Abr 14, 2011 3:00 pm

Jueves, 14 de Abril de 2011

Canadiense Hudbay construirá mina de cobre en Perú por US$1.000 millones en 2012

La minera, que también está desarrollando una mina de níquel en Guatemala, busca activos en Brasil, Colombia y Chile para aumentar la producción de metales.

HudBay Minerals Inc., empresa canadiense de minería de metales, planea comenzar a construir el año que viene una mina de cobre de US$1.000 millones en Perú como parte de su expansión en América Latina, dijo el máximo responsable ejecutivo, David Garofalo.

HudBay, con sede en Toronto, se propone iniciar la producción en su mina Constancia de los Andes Meridionales a fines de 2014, señaló anteayer Garofalo en una entrevista telefónica. La compañía, que este año invertirá US$116 millones en el diseño e ingeniería de la mina, tomará la decisión final en enero, explicó.

“El proyecto es muy sólido desde el punto de vista económico”, dijo Garofalo. “Esperamos ampliar el diseño actual de 85.000 toneladas de producción anual después de aumentar las reservas a través del trabajo de exploración de este año.”

La compañía, que produce cobre, zinc, oro y plata, planea expandir esta cartera de proyectos para reemplazar las minas viejas de la provincia canadiense de Manitoba, explicó. HudBay sumó el proyecto de Constancia tras completar la adquisición del 98% de Norsemont Mining Inc. de Toronto el 16 de marzo por 520 millones de dólares canadienses (US$541 millones).

El desarrollo de la mina “no depende” de los resultados de las elecciones presidenciales peruanas del 10 de abril, dijo Garofalo. El candidato opositor, Ollanta Humala, que ha prometido renegociar los contratos con las mineras extranjeras de ser elegido, ganó la primera vuelta de los comicios el 10 de abril y deberá competir en el balotaje en junio con la legisladora Keiko Fujimori.

“Confiamos en que las instituciones democráticas permitirán al país manejarse con cualquier candidato”, dijo Garofalo. “El equilibrio del Congreso refleja la madurez de la democracia en Perú.”

RESTRICCIONES PARA EL COBRE
El abastecimiento de cobre podría verse restringido “durante el resto de la década” si Humala es elegido presidente, ya que empresas como Freeport-McMoRan Copper Gold Inc. y Rio Tinto Group demorarán sus proyectos, dijeron ayer en un informe analistas de Citigroup Inc. como David Thurtell.

HudBay, que también está desarrollando una mina de níquel en Guatemala, busca activos en Brasil, Colombia y Chile para aumentar la producción de metales, apuntó Garofalo.

La empresa, que tiene una capitalización de mercado de US$2.700 millones, quiere obtener financiamiento para su proyecto de níquel de 50 millones de libras al año en Guatemala, donde está completando los trabajos de un estudio de factibilidad, informó. Se prevé que la producción promediará los 48,5 millones de libras anuales en los veinte años de vida de la mina Fénix, según el sitio web de la compañía.

En julio, HudBay decidirá si instala una planta concentradora en su depósito de Lalor de US$560 millones en Canadá, dijo Garofalo. La empresa iniciará la producción de oro en la mina en el segundo trimestre de 2012, precisó.
Arnold

Notapor El_Diez » Jue Abr 14, 2011 3:01 pm

Va a cerrar en verde el IGBVL, .. después de ir bajando mas de 5% ...
El_Diez

Notapor El_Diez » Jue Abr 14, 2011 3:02 pm

Parece que la reunión de PPK y Keiko le ha dado tranquilidad al mercado.
El_Diez

Notapor El_Diez » Jue Abr 14, 2011 3:03 pm

Si en la primera encuesta que se publique Keiko sale primero, seguramente se inicia un rally alcista.
El_Diez

Notapor Luis04 » Jue Abr 14, 2011 3:08 pm

Resucito.... Resucitooo..... (la BVL)

Buena PPK, sigo diciendo nos perdimos un PRESIDENTE DE LUJO.
Luis04

Notapor Peterd » Jue Abr 14, 2011 3:08 pm

IGBVL 18,730.84 0.63

En azul
Peterd

Notapor El_Diez » Jue Abr 14, 2011 3:32 pm

Los que vendieron hoy si se quemaron .
El_Diez

Notapor daniel_ocean » Jue Abr 14, 2011 3:35 pm

El IGBVL revirtió toda la pérdida al llegar a los 17449 puntos.
Bien Diego, tu cálculo de fibo actúo con precisión.
daniel_ocean

Notapor Arnold » Jue Abr 14, 2011 3:35 pm

Que tal monto negociado!!!!!!

Montos Negociados y Número de OperacionesFecha S/. US$ # Op.
14/04/2011 S/. 314,753,050.43 US $ 111,832,670.24 # Op. 4,327
Arnold

Notapor OrlandoR » Jue Abr 14, 2011 3:36 pm

Uffffff, felizmente fui paciente, pienso vender algo mañana, algunas junior, seguros que no sale ninguna encuesta el fin de semana??? me parece que harán algo para que Humala salga primero y ahi darle duro hasta que baje, asi que prefiero estar fuera cuando salga la primera encuesta, alguien que sepa exactamente cuando sale??

Saludos
OrlandoR

Notapor jonibol » Jue Abr 14, 2011 3:37 pm

Compré más Ataco, RIO, Sider, Mple (mañana sale entrevista a su CEO) animado porque hoy a las 4pm el ministro Benavides dará una conferencia, dicen que pedirá calma a los inversionistas, que la economía seguirá creciendo; ello unido a las reuniones de PPK con K y H, y la intención de estos de respetas la democracia, no cambios a la constitución y respeto a los medios de prensa.
jonibol

Notapor El_Diez » Jue Abr 14, 2011 3:39 pm

Humala no llegó a un acuerdo con PPK y dice que evaluará el documente.
El_Diez

Notapor jonibol » Jue Abr 14, 2011 3:40 pm

Al final, H lo va a avalar en gran parte, tiene que conquistar a los electores de Lima.
jonibol

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia