Y la izquierda nos quiere obligar a comprar carros chiquitos, haciendonos sentir culpables de contaminar el ambiente, mostrandonos comerciales de television con un oso que nos abraza y nos da un beso por comprar un carro electrico.....
A la izquierda no le liga una...
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Los vehículos grandes ayudan a las marcas de lujo
Auge en China y repunte en EE.UU. benefician a Audi, BMW y Mercedes
Por Vanessa Fuhrmans
Luego del bajón más severo del mercado automovilístico en décadas, se preveía que los modelos más pequeños y menos ostentosos lideraran el repunte. En cambio, los sedanes más grandes y costosos de BMW, Mercedes-Benz, Audi y Lexus han propulsado un auge de ventas este año, en particular en China y Estados Unidos.
Las ventas mundiales de los modelos de la serie 7 de BMW AG, cuyos precios no bajan de los US$70.150 en Estados Unidos, crecieron 44% a 41.858 vehículos entre enero y agosto.
Las ventas de los autos Clase S, los más caros de Mercedes, la filial de Daimler AG, subieron casi 22% a 48.400 unidades en igual período, mientras que las de la Clase E, de tamaño mediano, aumentaron 78% a 209.900 modelos.
En tanto, las ventas del A8, el sedán insignia de Audi, la división de lujo de Volkswagen AG, registraron un alza del 34% a 10.262 vehículos en todo el mundo entre enero y agosto, mientras que el Lexus LS, el modelo más costoso de Toyota Motor Corp., anotó un aumento porcentual similar y vendió 16.354 autos.
Gran parte de este crecimiento provino de China, donde los compradores adinerados se han inclinado por los modelos más grandes y con diseños más elaborados, una tendencia que ha beneficiado especialmente a las marcas alemanas.
Un reciente estudio de Bernstein Research indicó que la cantidad de ciudadanos chinos con ingresos superiores a los US$100.000 anuales, aunque aún pequeña, ha crecido a un promedio anual de 12% y que sus compras de autos de lujo cuadruplican a las de los estadounidenses con un patrimonio comparable.
Las ventas en China de todos los modelos de Mercedes se más que duplicaron entre enero y agosto, mientras que las de BMW se dispararon 96% y las de Audi 68%. "El potencial de China no puede subestimarse", afirma Rupert Stadler, presidente ejecutivo de Audi.
Los pronunciados repuntes en las ventas de algunos de los autos más grandes, como los de la serie 7 de BMW, se deben en parte al bajo punto de comparación del año pasado, cuando las ventas se derrumbaron. Pero también parecen haberse beneficiado de una base de clientes tradicionalmente adinerada que, en lugar de cambiarse a un vehículo menos costoso, esperó hasta que pasara lo peor de la incertidumbre económica para comprar otro auto de lujo.
En comparación con los grandes aumentos en las ventas de muchos modelos de lujo, las ventas de todos los autos y vehículos livianos aumentó alrededor de 16% entre enero y julio, la cifra más reciente que está disponible, y van camino a sumar 70,4 millones de unidades en 2010, un alza de 10% respecto a 2009, según los datos de J.D. Power and Associates.
Los precios más altos de los modelos de mayor envergadura y las ganancias más suculentas que aportan, dejan de manifiesto la dependencia de las automotrices de sus autos más grandes, a pesar de la creciente presión regulatoria y del mercado para desarrollar modelos más económicos. "Mientras más pequeños son los autos, más pequeños son los márgenes", observó Jürgen Pieper, analista de Bankhaus Metzler en Fráncfort, quien estimó que los de los vehículos grandes triplican en algunos casos a aquellos los de los modelos más pequeños.
Estas abultadas ganancias explican por qué las automotrices siguen lanzando modelos de lujo.
Jaguar, de Tata Motors Ltd., presentó en mayo una versión con un rediseño radical de su modelo insignia más grande, el sedán XJ, en tanto que la coreana Hyundai Motor Co. introducirá en noviembre el sedán de lujo Equus en EE.UU.
Audi, por su parte, planea para este año y el próximo el lanzamiento de tres líneas nuevas o remozadas de sus modelos para el segmento más alto.
La filial de Volkswagen destronó el año pasado a BMW como la automotriz de lujo que más vende en Europa y sigue liderando el mercado en China. Pero en el segmento más lucrativo, el más alto, se ubica detrás de sus dos rivales alemanes.
Para 2015, Audi quiere vender 400.000 unidades anuales de sus modelos más lujosos en el mundo —alrededor de un 27% de su objetivo total de 1,5 millones, en comparación con los 245.000 autos que vendió en ese rango de precio el año pasado.
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