admin escribió:Esto lo escribio Friedrich Nietzsche en "Beyond Good and Evil" en 1886
No he conocido a un solo Aleman que tenga una disposicion positiva para los Judios. Y no importa que tan absoluta sea la resolucion contra el anti-Semitismo en los medios politicos, sin embargo la precaucion y la politica no esta dirigida contra este sentimiento si no contra sus excesos peligrosos, especialmente contra la expresion de este sentimiento- en este punto la gente no debe enganiarse. Alemania tiene una cantidad muy rica de Judios, el estomago Aleman y la sangre Alemana, tiene dificultad (y la tendra por mucho tiempo) para absorver a los Judios - de la manera en que los Italianos, los Franceses y los Ingleses los han absorvido, gracias a un sistema digestivo mas fuerte - este es el claro mensaje y lenguaje de un instinto general que debemos escuchar y segun el cual debemos actuar. "No dejar entrar a mas Judios" y especialmente cerrar las puertas del este (tambien a Austria) Entonces ordena a los instintos de la gente cuyo tipo es debil e incierto, de manera que facilmente puede ser borrado, disuelto por una raza mas fuerte.
Friedrich Nietzsche in "Beyond Good and Evil," 1886:
I have not yet met a single German who was well disposed towards the Jews. And no matter how absolute the rejection of anti-Semitism on the part of all cautious and political types may be, nonetheless this caution and politics directs itself not against this type of feeling itself, but only against its dangerous excess, in particular against the tasteless and disgraceful expression of this feeling—on that point people should not deceive themselves. That Germany has a richly sufficient number of Jews, that the German stomach and German blood have difficulty (and will still have difficulty for a long time to come) absorbing even this quantum of "Jew"—in the way the Italians, the French, and the English have absorbed them, as a result of a stronger digestive system—that is the clear message and language of a general instinct which we must listen to and according to which we must act. "Let no more Jews in! And especially bar the doors to the east (also to Austria)!" So orders the instinct of a people whose type is still weak and uncertain, so that it
could be easily erased, easily dissolved away by a stronger race.
Con respecto a lo anterior:
Influencia y recepción de Nietzsche
Los escritos de Nietzsche han sido interpretados de diversas maneras, e incluso existen casos en los que Nietzsche es citado para sustentar visiones contradictorias.
Por ejemplo, Nietzsche era popular entre el ala izquierdista de la Alemania de 1890, pero unas décadas después, durante la Primera Guerra Mundial, muchos le vieron como la raíz del ala derecha del militarismo alemán. Tengamos en cuenta que es más factible que la derecha acepte las máximas nietzscheanas anticompasivas, belicosas y aristocráticas, en tanto las doctrinas igualitarias como el comunismo —con la excepción de la belicosidad y fórmulas anticompasivas aplicadas en el régimen comunista soviético— y la democracia fueron despreciadas por él. Otro ejemplo se establece en la época del «Caso Dreyfus». La derecha antisemita francesa elevó la acusación a judíos e intelectuales de izquierdas que defendían a Alfred Dreyfus de ser nietzscheanos. Los conservadores alemanes quisieron censurar los trabajos de Nietzsche ante el peligro de subversión en 1894-1895, mientras que la Alemania nazi lo utilizó como excusa intelectual para promover su idea de la resurrección de la cultura alemana y de la identidad nacional. Muchos alemanes leyeron Así habló Zaratustra y se vieron influenciados por el llamamiento de Nietzsche del individualismo ilimitado y al desarrollo de la propia personalidad.
Durante el interbellum, muchos fragmentos del trabajo de Nietzsche fueron apropiados por los nazis, principalmente por Alfred Bäumler en La voluntad de poder. Durante el periodo de dominio nazi, las obras de Nietzsche fueron muy estudiadas en los colegios y universidades alemanas. Los nazis creyeron ver en Nietzsche a uno de los padres fundadores. Incorporaron la ideología y el pensamiento sobre el poder dentro de su propia filosofía política. Expresiones como La voluntad de poder fueron relacionadas con el nazismo y proclamadas como paradigma del movimiento. Sin embargo, existen muy pocas, si acaso alguna, similitudes entre Nietzsche y el Nazismo. En múltiples pasajes a lo largo de sus obras, Nietzsche defiende ardorosamente a los judíos, y expresa su rabia contra la lenta pero imparable corriente antisemita en Alemania, personificada dolorosamente en su propia familia a través de la figura de su hermana, que adoptó fervientemente el ideario racista, influenciada por su marido, para el cual no escatimó el filósofo todo tipo de improperios en muchas de sus cartas.
Uno de los más importantes estudiosos de Nietzsche fue el reconocido filósofo alemán Martin Heidegger. Éste fue durante unos meses Rector de la Universidad de Friburgo —renunció mucho antes de terminar su período—, donde realiza su famoso, por lo polémico, Discurso de Rectorado, en el cual aparecen ideas nacionalistas, que algunos, han interpretado como un discurso en favor del nuevo Führer, por ese entonces, Adolf Hitler.
Si bien es cierto que el pensamiento nietzscheano fue «utilizado» por el nazismo, hay que señalar que sus líderes desvirtuaron cualquier relación ideológica que pudiera haber existido entre Nietzsche y el nazismo. No así el caso de Mussolini en Italia, el cual realiza el salto ideológico del socialismo marxista al fascismo, tras verse influenciado entre otros pensadores por Nietzsche, haciendo en sus discursos un uso más correcto de la teoría «contradictoria» y «vitalista» del filósofo.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Nietzche#Opiniones_pol.C3.ADticas