por admin » Vie Ago 16, 2013 10:16 am
Los mercados de EE.UU. intentan evitar su segunda caída semanal consecutiva
August 16, 2013 10:49 AM
By Por
Matt Jarzemsky
Las acciones en Estados Unidos registraban pocos cambios, e intentaban limitar su segundo descenso semanal consecutivo, mientras los inversionistas sopesaban el alza que han registrado esta semana las tasas de interés y los datos del mercado inmobiliario que no cumplieron con las expectativas.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía menos de un punto a 15.115 poco después de la apertura, tras perder 225 puntos el jueves. El índice referencial acumula una pérdida semanal de 2,1%, y se aproxima a sufrir el mayor descenso semanal que se registra desde noviembre. No obstante, el Dow se mantenía a solo 3,6% del máximo récord del 2 de agosto.
El índice Standard & Poor's 500 perdía un punto, o 0,1%, a 1.660, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq sumaba cuatro puntos, o 0,1%, a 3.610.
"El mercado está debatiendo, ¿China tocó fondo? ¿Europa está mejorando?", dijo Charles Kantor, quien administra más de US$2.000 millones como gerente de cartera en Neuberger Berman. "EE.UU. continúa adelantado a Europa. El mercado va a debatir sobre la reducción de estímulo de la Fed por un largo tiempo, y es en este escenario que la decisión que tomaron de poner pisos en los valores de activos fue sin precendentes".
Las ventas en los bonos presionaban al alza los rendimientos, a medida que los inversionistas continuaban evaluando las posibilidades de que la Reserva Federal reduzca su estímulo en septiembre. El rendimiento de la nota a 10 años subía a 2,779%, según Tradeweb, tras tocas un máximo de dos años el jueves.
Los inicios de construcción de viviendas aumentaron 5,9% en julio, afectados por una caída en la construcción de unidades unifamiliares, informó el Departamento de Comercio. La lectura superando las estimaciones de economistas que apuntaban a una baja de 8,9%. El número de nuevos permisos de viviendas aumentó 2,7%, muy cerca de las proyecciones de economistas.
Por otra parte, las lecturas sobre productividad en el segundo trimestre y los costos laborales por unidad subieron más de lo anticipado.